Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Como esta Sr. Ojay. Antes que nada buenas noches, solo queria dar mi opinion con respecto a su post. Yo no creo que que para preparar los mejores oficiales y sub oficiales, se necesite ¨exigirlos¨ mucho; hay metodos mas practicos para saber que oficial puede llegar a ser exelente general y que sub oficial puede ser el mejor en su Fuerza. Le recomiendo leer el ¨Arte de la guerra¨ de Tzun, a mi opinion un muy buen libro.
Pobre lo que padecio su hermana, una lastima que la basurearon por querer pertener a las Fuerzas Glorocias de su pais. ¿no esta de acuerdo conmigo en esto ultimo?.

A mi opinion esos ¨tiernos¨ se los puede formar, exigir, elevar sus conocimientos en cuestion de libros, etc, y si ellos mismos ven que no estan preparados le aseguro que se iran por donde entraron.

Espero que no tome a mal mi comentario sobre su post.
Le mando saludos cordiales
Juanma

no me molesta para nada su comentario, en respuesta le digo que si bien tiene razon que no hay que exigirlos de sobre manera, pienso que exigirlos en cierto modo ayuda a preparar fisica y psicologicamente a una persona, porque por ejemplo un policia (tanto oficial como suboficial) en caso de tener que correr y detener a un delincuente, asi como proteger la vida de un civil inocente poniendo en juego su propia vida, no creo que le sea muy util solo la "psicologia" adoptada en los libros.

Con gusto lo invito a charlar fuera de este tema, ya que no es el lugar indicado para expresar nuestros pensamientos, ya que no ayudan en nada a las consultas de ingreso que puedan llegar a presentarse.

Y con respecto a la recomendacion, tratare de conseguir el mencionado libro para poder lerlo.

Saludos
 

Tupac

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Tupac.
No soy partidario de la violencia fisica ni mucho menos de las riñas.
Pero considerar que lo que se ve en el video es para catalogar a los Cadetes de “*********” y “retrasados mentales” habria que evaluar cual es la presion psiquica y mental que tienen estos SEÑORES para asi determinar si la ejecución del acto es motivo de Camaradería, entiendase recreo.

Buen día, estimado. Presión psíquica tenemos todos, y no por eso estamos a los golpes en las escuelas y universidades (donde el nivel además es abrumadoramente superior al de cualquier instituto de las FF.AA., haciendo gala de como se quedan dormidos en clase). Cientos de veces entré a la EST, y como los alumnos civiles dejan sistemáticamente las clases por el bajo nivel. Yo no me agarraría a palos entre 30 por "presiones psíquicas". Es una respuesta bastante escueta. ¿Por qué no admite que es una práctica común y fomentada también por los superiores, que hicieron lo mismo cuándo pasaron por el lugar? Si esa es la verdad.

Piense que se esta de lunes a viernes dentro del instituto, sin novia, sin videos juegos, sin musica, y que todo el tiempo te estan evaluando tu desempeño militar.

Cuando uno entra a un instituto de formación militar, sabe que no va a ver a la familia, novia, ¿video juegos?, música. Nadie los obliga a cursar. Y esas actitudes alejan a la gente, da una pésima imagen del lugar, y muestran una violencia inútil. ¿Y por eso te tienen que golpear, basurear, comportarse violentamente? ¿Después nos quejamos cuando hay violencia en la calle? ¿Cuándo nos agreden, cuándo no roban?

En mi caso, considero una ofensa su comentario, y una falta grande de consideración en lo que a la vida diaria de para aquellos que desean instruirse para la defensa de la Nacion.

Lamento que considere una ofensa mi comentario, no existe tal intención. Consideración suficiente es que TODOS pagamos sus estudios como oficiales del EA, y eso no es nada, conozco gente en la ENM y en el CMN y dicen que están y otras cosas son comunes. Eso es una ofensa.
 
En serio? yo pensaba que habia gente seria y con respeto hacia los demas:svengo:, ojala que no me toque porque me re caliento

Obviamente que en todos los ambitos que una persona se mueva va a ver gente mala y buena....en el caso especifico de las FFAA creo yo que la formación tiene que ser "dura", con esto no quiero decir que tus superiores te tienen que ***** a palos ,para nada. Pero si formarte mentalmente para afrontar en el caso que sea necesario un conflicto armado(que es la principal mision de las FFAA). Si alguno no esta dispuesto a bancarse lo que venga(que de echo es mucho mas "light" que años atras) directamente no entre, porque en el caso de que halla una guerra o mejor dicho algun conflicto con un estado extranjero se van a hacer pipi en los pantalones.Asi que muchachos piensen lo que van a hacer, la Argentina es una zona de paz pero no lo se dentro de 20 30 años. Saludos.

Hola. Como estan?
Yo cuando pienso en como sera adentro (porque yo me veo adentro)imagino que van a ser todo lo posible para que renuncies, En los colegios de las instituciones, quieren gente con actitud. Buscan lo mejor de lo mejor. No creo que sean muy amigables, vamos a tener que pagar el derecho de piso. ¿Cuanto durara?...No se, pero voy mentalizado
Puedo estar equivocado, no tengo con quien confirmarlo...pero por ahora me lo imagino asi.

Con respecto al video de la "pelea" yyyyy..... debe de pasar, no creo que esten jodiendo asi todo el tiempo y tampoco van a estar parados bien firmes en su tiempo libre, esperando la siguiente manija. No lo veo ni bien ni mal.

Saludos....
 
Recién ví el video de la "pelea" y lo único que puedo decir es..... bueeeee paraaaaaaa hahahaha. Están, hablando mal y pronto, boludeando un rato :smilielol5:
 
jajaja, Tacticalpepe, no es que sea para tanto, pero por ejemplo yo lo estaba mirando con mi familia el video donde se quedan dormidos, y de pronto elijo el otro... jajaja mi vieja que te imaginaras desconfia de las FFAA, no tenia forma de justificarlo, es chocante y realmente queda feo.

Saludos
Juanma
 
jajaja, Tacticalpepe, no es que sea para tanto, pero por ejemplo yo lo estaba mirando con mi familia el video donde se quedan dormidos, y de pronto elijo el otro... jajaja mi vieja que te imaginaras desconfia de las FFAA, no tenia forma de justificarlo, es chocante y realmente queda feo.

Saludos
Juanma

Claro, te entiendo. Por suerte en mi familia estimamos a los militares, mas allá de que siempre que pasan algún dibujito como el de la pantera rosa en el ejército, mi vieja siempre me gasta, hahahaha :smilielol5:
 
Hay que bancarsela, olvidarse de los demas y pensar en uno mismo que quiere de su vida, y si se sienten mal busquen los amigos y la familia:D
 
Tanto drama por el video jajaja....

Cambiando de tema, los aspirantes que van al CMN en el 2010, ¿que numero de inscripto tienen?, yo tengo 100026.... por lo que pude averiguar el "10" de adelante significa el año y los "000" con el "26" tu numero de inscripto... los que se inscribieron al ultimo, que numero tienen?, asi vamos viendo cuanto somos los suicidas que nos anotamos :p
 
Tanto drama por el video jajaja....

Cambiando de tema, los aspirantes que van al CMN en el 2010, ¿que numero de inscripto tienen?, yo tengo 100026.... por lo que pude averiguar el "10" de adelante significa el año y los "000" con el "26" tu numero de inscripto... los que se inscribieron al ultimo, que numero tienen?, asi vamos viendo cuanto somos los suicidas que nos anotamos :p

En la cabral eramos 2000 postulantes entre femeninos y masculinos, record de de los ultimos años.En el cmn deben ser unos cuantos tambien.
saludos.
 
Estuve mirando ese link donde se quedan dormidos. Al lado hay varios, entre ellos un link donde se cagan a palos entre todos

Tupac... Si a vos te parece que se estan "Cagando a Palos" :rofl: deberias olvidarte de hacer una carrera militar, porque a mi parecer y el de muchos estaban jugando, y no reventandoce a palos como vos decis, obviamente jamaz te habras reventado a palos (sin animo de ofenderlo).

En las FFAA se necesita personas sanamente agresivas (Ni enfermo mentales, Ni retrazados, Ni Psicopatas) No es una Iglesia ni mucho menos una sociedad de fomento, se instruye a personas aptas para el manejo de las armas, las cuales se diseñaron para herir a otras personas.

De ahi a que no corresponda que esten boludeando en un instituto militar es otra cosa


Una pregunta: ¿para eso entran a los institutos de formación? ¿Por qué siempre hacen ese tipo de estupideces en los institutos de formación? ¿Son retrasados mentales o qué?

Yo me ofendo por mucho menos.

¿Si les gusta pelearse porque no hacen kick boxing?

El buen Soldado es un Guerrero, ama la lucha, el combate, y reza todas las noches para que el dia esperado de poner a prueba su entrenamiento llegue.


PD: kick boxing no se hace, pero taekwondo, Judo, y Boxeo si.

Un fuerte abrazo.
 
jajaja, Tacticalpepe, no es que sea para tanto, pero por ejemplo yo lo estaba mirando con mi familia el video donde se quedan dormidos, y de pronto elijo el otro... jajaja mi vieja que te imaginaras desconfia de las FFAA, no tenia forma de justificarlo, es chocante y realmente queda feo.

Saludos
Juanma
A la vieja solo le mostre el que duermen, se rio, el otro.....:yonofui:
piojo, soy el inscripto 100415, y me anote en la primer semana de diciembre, somos bastante:rolleyes:

El año pasado si mal no recuerdo eran alrededor de 500, asi que debe de andar mas o menos en la misma cantidad.

Saludos...
 
A la vieja solo le mostre el que duermen, se rio, el otro.....:yonofui:


El año pasado si mal no recuerdo eran alrededor de 500, asi que debe de andar mas o menos en la misma cantidad.

Saludos...

Una pregunta:
Esos 500 son en total del todo el pais, o solo los que rinden en el CMN?
 
Una pregunta:
Esos 500 son en total del todo el pais, o solo los que rinden en el CMN?

Esa es la cantidad que rinden en total, supuestamente siempre entran 415, que es el numero de plazas q se renuevan cada año. Espero que nos vaya bien a todos.
 
Cuando estemos en el CMN, nos buscamos los que somos de ZM, y despues de rendir los 3 dias, nos juntamos en algun lugar a tomar algo y festejar :p!
 
Arriba