Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Gracias,y en el examen fisico que son 28 repeticiones de lajartijas en 1,30 28 veces o 28 veces 28??

Tenes que hacer las minimas exigencias: 10 flexiones de brazos, 28 abdominales y correr hasta que se termina el recorrido en el menor tiempo posible. Vos en tu casa por ej te podes hacer 60 flexiones pero cuando llegas al minimo (10) te cortan. Saludos!
 
Gracias,y en el examen fisico que son 28 repeticiones de lajartijas en 1,30 28 veces o 28 veces 28??

Te paso la informacion: son 2.000 metros (2km) en 12`minutos, extension de brazos en suelo 10 repeticiones en 1´30. y flexiones de tronco hacia delante 28 repeticiones en 1´30.

Espero que te sirva. Otra cosa, con respecto a las preguntas de vista, fijate que mas atras ya lo habia preguntado yo y me habian pasado los datos.

Saludos
Juanma

---------- Post added at 03:57 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

jajajaja todos les respondimos

Juanma
 
Che Vieron la nueva parte de la pagina del colegio?? es para los aspirantes a cadetes a del 2010, ya esta el 1er circular y las cosas que hay que llevar en caso de quedar apto.
Aviso por el que no sabia, saludos...
 
Primero que todo gracias,y es facil ,nada mas 10 ,y 28 es facil o no??,alguien lo hizo,y las pruebas la de mat es normal,digamos no esta tan complicada??
 
Primero que todo gracias,y es facil ,nada mas 10 ,y 28 es facil o no??,alguien lo hizo,y las pruebas la de mat es normal,digamos no esta tan complicada??

Si, es fácil el fisico yo lo hice y el exámen de mate es tranqui tambien nada del otro mundo. Saludos!

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:16 ----------

Che Vieron la nueva parte de la pagina del colegio?? es para los aspirantes a cadetes a del 2010, ya esta el 1er circular y las cosas que hay que llevar en caso de quedar apto.
Aviso por el que no sabia, saludos...

Si lo acabo de ver, cada dia mas cerca de la gloria! :D
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
HOLA A TODOS, EN ESPECIAL PARA LA GENTE QUE ESTA POR INGRESAR A LOS INSTITUTOS DE FORMACION MILITAR, LES QUIERO DECIR QUE CUANDO INGRESEN VA A HABER MUCHA GENTE PIOLA... PERO MUCHOS C..G..D..R..S (ME IMAGINO QUE SE ENTIENDE) LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE NO SE DEJEN INFLUENCIAR, NO LES DIGO QUE SEA SEGURO PERO SUELE PASAR QUE TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE, HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE TE VAYAS, USTEDES NO LE DEN BOLA, Y SIGAN PARA ADELANTE Y TRATEN DE HACERSE DE LA MAYOR CANTIDAD DE AMIGOS POSIBLES, DE SU CURSO, 2DO, 3RO, 4TO Y 5TO... (ESTE ULTIMO EN LA NAVAL Y FAA)

SUERTE A TODOS.
 
Ejército Argentino

Colegio Militar de la Nación “2009 - Año de Homenaje a Raúl SCALABRINI ORTIZ”

CIRCULAR PARA ASPIRANTES A CADETES DE 1er AÑO 2010

Tengo el agrado de dirigirme a usted para llevar a su conocimiento los siguientes aspectos:

1. ARANCELES

a. 1ra Cuota Anual Ordinaria $ 335,00
b. 1ra cuota para Sable $ 118,00
Total $ 453,00

2. CUOTA ANUAL ORDINARIA

La Dirección del Instituto, en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento del Colegio Militar de la Nación (Cap III - Sec 1 - Art(s) 3012, 3013 y 3014), ha establecido la Cuota Anual según el siguiente detalle:

Curso Importe de Cuotas y vencimientos Total Cuota Anual Ordinaria
Al Ingreso 10 Abr 10 10 Jul 10 10 Oct 10 total anual
Cad Ier Año $ 335,00 $ 335,00 $ 335,00 $ 335,00 $ 1.354,00

En caso de no efectuarse la cancelación en los términos anteriormente expresado se considerará la baja del Cadete de acuerdo a lo determinado en el Reglamento del Colegio Militar de la Nación (Cap III Sección VI Artículo 3028 b).

El pago podrá hacerse efectivo de las siguientes formas:

a. En efectivo, en el Servicio Administrativo Financiero del Colegio Militar de la Nación.
b. Con cheque a la orden de COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN.
c. Con giro postal (NO TELEGRÁFICO), a nombre del COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN, sobre la sucursal “EL PALOMAR” del Correo Argentino.

3. PROVISIÓN DEL SABLE RÉPLICA DEL GENERAL SAN MARTÍN

Durante el mes de mayo, en oportunidad de la Ceremonia de Investidura, el Cadete recibe un Sable, réplica del utilizado por el General SAN MARTÍN. Para ese evento, el Instituto adquiere la totalidad de los sables.
El costo de cada sable es de $ 826,00. El pago se cancelará mensualmente en 7 cuotas iguales de $118,00 c/u, siendo la primera abonada a la fecha de su incorporación y las 6 restantes, mensualmente serán descontadas de los haberes que perciba el Cadete.
Una vez abonadas las 7 cuotas, el sable pasará a ser propiedad del Cadete y no debe ser devuelto en caso de ser dado de baja del Instituto.

EL PALOMAR, diciembre de 2009


Por favor algun cadete actual explique bien como y cuanto es los haberes que percibe el cadete de 1º año, 2º 3º 4º (de paso)
Si las cuotas anuales son las mismas para los demas años.
Si los haberes de los cadetes es el mismo en los demas años, etc.

Muchisimas gracias, creo van a sacar a mas de uno de las dudas y deudas tambien.
 

Tupac

Forista Sancionado o Expulsado
Estuve mirando ese link donde se quedan dormidos. Al lado hay varios, entre ellos un link donde se cagan a palos entre todos. Una pregunta: ¿para eso entran a los institutos de formación? ¿Por qué siempre hacen ese tipo de estupideces en los institutos de formación? ¿Son retrasados mentales o qué? ¿Si les gusta pelearse porque no hacen kick boxing?
 
Alguien que ya esta adentro,¿vale la pena entrar? y cuando te preguntan porqe elegiste la carrera?? que dicen por defender la patrio,y porque me gusta y todo eso??
 
HOLA A TODOS, EN ESPECIAL PARA LA GENTE QUE ESTA POR INGRESAR A LOS INSTITUTOS DE FORMACION MILITAR, LES QUIERO DECIR QUE CUANDO INGRESEN VA A HABER MUCHA GENTE PIOLA... PERO MUCHOS C..G..D..R..S (ME IMAGINO QUE SE ENTIENDE) LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE NO SE DEJEN INFLUENCIAR, NO LES DIGO QUE SEA SEGURO PERO SUELE PASAR QUE TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE, HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE TE VAYAS, USTEDES NO LE DEN BOLA, Y SIGAN PARA ADELANTE Y TRATEN DE HACERSE DE LA MAYOR CANTIDAD DE AMIGOS POSIBLES, DE SU CURSO, 2DO, 3RO, 4TO Y 5TO... (ESTE ULTIMO EN LA NAVAL Y FAA)

SUERTE A TODOS.


En serio? yo pensaba que habia gente seria y con respeto hacia los demas:svengo:, ojala que no me toque porque me re caliento
 
ante todo holas a todos, les comento q entre en este foro buscando respuestas, soy fabian de santa fe, hace poco me inscribi en prefectura naval (pna) tengo tramitado todo el ingreso y rindo en el mes de febrero para ingresar como suboficial, en la localidad de zarate donde se encuentra la escuela.
me queda poco tiempo y tengo muchas dudas, me vengo preparando bien fisicamente y leo algo de los temas q me van a tomar en el examen.
me gustaria saber si alguien ya estubo en mi situacion y podria decirme como será el examen de ingreso q por cierto dura 4 dias.

espero su respuesta, muchisimas gracias por escucharme...
 
Por favor algun cadete actual explique bien como y cuanto es los haberes que percibe el cadete de 1º año, 2º 3º 4º (de paso)
Si las cuotas anuales son las mismas para los demas años.
Si los haberes de los cadetes es el mismo en los demas años, etc.

Muchisimas gracias, creo van a sacar a mas de uno de las dudas y deudas tambien.

+1.

No entiendo bien, hasta ahora ¿tengo que pagarme absolutamente todo yo?, ¿no era que el colegio de mil pesos que te pagaban en forma de sueldo te descontaban todo y te quedaban alrededor de $350 para viaticos?

Saludos
Juanma

---------- Post added at 06:37 ---------- Previous post was at 06:17 ----------

Estuve mirando ese link donde se quedan dormidos. Al lado hay varios, entre ellos un link donde se cagan a palos entre todos. Una pregunta: ¿para eso entran a los institutos de formación? ¿Por qué siempre hacen ese tipo de estupideces en los institutos de formación? ¿Son retrasados mentales o qué? ¿Si les gusta pelearse porque no hacen kick boxing?


Yo me pregunte exactamente lo mismo. Y no consegui respuesta a su pregunta, ¿son tarados? esas jodas no me gustan, y pense que me metia a una fuerza que no contemplaba a gente asi, seguramente no lo contemplen y esto son casos ailados.

Saludos
Juanma

---------- Post added at 06:40 ---------- Previous post was at 06:37 ----------

HOLA A TODOS, EN ESPECIAL PARA LA GENTE QUE ESTA POR INGRESAR A LOS INSTITUTOS DE FORMACION MILITAR, LES QUIERO DECIR QUE CUANDO INGRESEN VA A HABER MUCHA GENTE PIOLA... PERO MUCHOS C..G..D..R..S (ME IMAGINO QUE SE ENTIENDE) LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE NO SE DEJEN INFLUENCIAR, NO LES DIGO QUE SEA SEGURO PERO SUELE PASAR QUE TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE, HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE TE VAYAS, USTEDES NO LE DEN BOLA, Y SIGAN PARA ADELANTE Y TRATEN DE HACERSE DE LA MAYOR CANTIDAD DE AMIGOS POSIBLES, DE SU CURSO, 2DO, 3RO, 4TO Y 5TO... (ESTE ULTIMO EN LA NAVAL Y FAA)

SUERTE A TODOS.

Camarada Sunex!!! ¿como estas? antes de que te bajen de un escobazo, las mayusculas son para gritar :icon_bs:, y te agradezco tu consejo.

Saludos
Juanma
 
hola a todos soy nuevo en el foro. Les comento q me inscribi en prefectura naval (pna) ya termine de tramitar todo y en el mes de febrero iré a rendir a Zarate 4 dias para ingresar a la escuela de suboficiales. me vengo preparando bien fisicamente y algo vengo estudiando, sin embargo tengo un montonaso de dudas de como sera la evaluacion durante esos 4 dias... por favor si hay alguien q sepa cuenteme un poco... desde ya muchas gracias por leer este post y mucha suerte.....
espero sus respuestas con agrado....
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, disculpen por las mayusculas, no me di cuenta.

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 08:16 ----------

Estuve mirando ese link donde se quedan dormidos. Al lado hay varios, entre ellos un link donde se cagan a palos entre todos. Una pregunta: ¿para eso entran a los institutos de formación? ¿Por qué siempre hacen ese tipo de estupideces en los institutos de formación? ¿Son retrasados mentales o qué? ¿Si les gusta pelearse porque no hacen kick boxing?

No es que lo hacen todo el tiempo, siempre es por algun motivo... ya sea por "Bautismo" que por lo menos en los liceos militares te haces re c..g..r con los de 5to... me imagino que debe ser igual pero con los de 4toen el CMN. Ah... y no nos olvidemos del tipico capoton en los cumpleaños. que en las FFAA va con Tacos de Brseguies clavados en la espalda y todo.
 
HOLA A TODOS, EN ESPECIAL PARA LA GENTE QUE ESTA POR INGRESAR A LOS INSTITUTOS DE FORMACION MILITAR, LES QUIERO DECIR QUE CUANDO INGRESEN VA A HABER MUCHA GENTE PIOLA... PERO MUCHOS C..G..D..R..S (ME IMAGINO QUE SE ENTIENDE) LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE NO SE DEJEN INFLUENCIAR, NO LES DIGO QUE SEA SEGURO PERO SUELE PASAR QUE TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE, HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE TE VAYAS, USTEDES NO LE DEN BOLA, Y SIGAN PARA ADELANTE Y TRATEN DE HACERSE DE LA MAYOR CANTIDAD DE AMIGOS POSIBLES, DE SU CURSO, 2DO, 3RO, 4TO Y 5TO... (ESTE ULTIMO EN LA NAVAL Y FAA)

SUERTE A TODOS.

Obviamente que en todos los ambitos que una persona se mueva va a ver gente mala y buena....en el caso especifico de las FFAA creo yo que la formación tiene que ser "dura", con esto no quiero decir que tus superiores te tienen que ***** a palos ,para nada. Pero si formarte mentalmente para afrontar en el caso que sea necesario un conflicto armado(que es la principal mision de las FFAA). Si alguno no esta dispuesto a bancarse lo que venga(que de echo es mucho mas "light" que años atras) directamente no entre, porque en el caso de que halla una guerra o mejor dicho algun conflicto con un estado extranjero se van a hacer pipi en los pantalones.Asi que muchachos piensen lo que van a hacer, la Argentina es una zona de paz pero no lo se dentro de 20 30 años. Saludos.
 
Estuve mirando ese link donde se quedan dormidos. Al lado hay varios, entre ellos un link donde se cagan a palos entre todos. Una pregunta: ¿para eso entran a los institutos de formación? ¿Por qué siempre hacen ese tipo de estupideces en los institutos de formación? ¿Son retrasados mentales o qué? ¿Si les gusta pelearse porque no hacen kick boxing?



Estimado Tupac.
No soy partidario de la violencia fisica ni mucho menos de las riñas.
Pero considerar que lo que se ve en el video es para catalogar a los Cadetes de “*********” y “retrasados mentales” habria que evaluar cual es la presion psiquica y mental que tienen estos SEÑORES para asi determinar si la ejecución del acto es motivo de Camaradería, entiendase recreo.
Piense que se esta de lunes a viernes dentro del instituto, sin novia, sin videos juegos, sin musica, y que todo el tiempo te estan evaluando tu desempeño militar.

En mi caso, considero una ofensa su comentario, y una falta grande de consideración en lo que a la vida diaria de para aquellos que desean instruirse para la defensa de la Nacion.
 
Buenas, que tal?, yo quería abrir este thread para preguntar como es de lado de la Institución y jerarquía la prefectura? el tema del ingreso, los escalafones (no se si podra decir asi) posibles y "trabajos" para realizar dentro de la prefectura. Sinceramente, entre en la pag. pero no entendí poco y nada. Agradezco desde ya.

Saludos

ALFIL

Bueno, a ver, a grosisimo modo:

OFICIALES:
-cuerpo general, escalafon general. Hacen todo. Son policias "de carrera". Hacen 3 años de escuela.
-cuerpo general, escalafon especial. Mas, no te digo.
-cuerpo profesional: abogados, medicos, etc., etc. Hacen 6 meses de curso de ingreso. Les ponen la tira al pedo. Deberian ser civiles, a mi entender.
-cuerpo complementario, escalafones intendencia (contaduria) y tecnica general (tecnicos quimicos, mecanicos, etc.). Hacen 2 o tres años de escuela tambien. Son "de carrera".

SUBOFICIALES:
-cuerpo general: hacen 2 años de escuela, egresan como cabo segundo. Muchos escalafones distintos: seguridad, navegacion, control de averias, aviacion, maquinistas navales, oficinistas, comunicantes, etc., etc.
-cuerpo complementario: marineros. Hacen 6 meses de curso y a la calle.
-cuerpo auxiliar: depende la especialidad. Musicos (arrancan de marinero), enfermeros (entran como cabo 1º). Antiguamente habia cocineros...

Personal civil: gente con muchos contactos de forma que ingresan a planta permanente pero sin estado policial. Suelen rascarse mucho.

Y basta.

Ariel
 
Ariel muchas gracias por tu informacion... yo rindo en febrero para entrar a la escuela de sub oficiales. ¿alguien sabe como sera el examen, q por cierto dura 4 dias? soy de santa fe y me quedaré en la escuela los 2 años, ¿voy a recibir algun sueldo durante esos dos años?
muchas gracias....
Fabian
 
Obviamente que en todos los ambitos que una persona se mueva va a ver gente mala y buena....en el caso especifico de las FFAA creo yo que la formación tiene que ser "dura", con esto no quiero decir que tus superiores te tienen que ***** a palos ,para nada. Pero si formarte mentalmente para afrontar en el caso que sea necesario un conflicto armado(que es la principal mision de las FFAA). Si alguno no esta dispuesto a bancarse lo que venga(que de echo es mucho mas "light" que años atras) directamente no entre, porque en el caso de que halla una guerra o mejor dicho algun conflicto con un estado extranjero se van a hacer pipi en los pantalones.Asi que muchachos piensen lo que van a hacer, la Argentina es una zona de paz pero no lo se dentro de 20 30 años. Saludos.

Coincido totalmente con vos, yo soy hijo y hermano de policia federal (aunque mi viejo tambien paso por el ejercito y prefectura) y siempre me dicen que el nivel de formacion no es como antes tanto por los "tiernos" que se empezaron a quejar y por lo cual se vieron obligados a no "exigirlos" mucho, como tambien por la necesidad de personal.
Mi hermana me cuenta que a ella y sus compañeros, despues de bailarlos, basurearlos y demas le exigian que pidan la baja, que era un inutiles, maricones etc etc etc.

y siempre que me dicen "te van a pegar una bailada" les contesto lo mismo, en caso de que haya algun conflicto armado mejor estar preparado.
 
Coincido totalmente con vos, yo soy hijo y hermano de policia federal (aunque mi viejo tambien paso por el ejercito y prefectura) y siempre me dicen que el nivel de formacion no es como antes tanto por los "tiernos" que se empezaron a quejar y por lo cual se vieron obligados a no "exigirlos" mucho, como tambien por la necesidad de personal.
Mi hermana me cuenta que a ella y sus compañeros, despues de bailarlos, basurearlos y demas le exigian que pidan la baja, que era un inutiles, maricones etc etc etc.

y siempre que me dicen "te van a pegar una bailada" les contesto lo mismo, en caso de que haya algun conflicto armado mejor estar preparado.

Como esta Sr. Ojay. Antes que nada buenas noches, solo queria dar mi opinion con respecto a su post. Yo no creo que que para preparar los mejores oficiales y sub oficiales, se necesite ¨exigirlos¨ mucho; hay metodos mas practicos para saber que oficial puede llegar a ser exelente general y que sub oficial puede ser el mejor en su Fuerza. Le recomiendo leer el ¨Arte de la guerra¨ de Tzun, a mi opinion un muy buen libro.
Mi hermana me cuenta que a ella y sus compañeros, despues de bailarlos, basurearlos y demas le exigian que pidan la baja, que era un inutiles, maricones etc etc etc.
Pobre lo que padecio su hermana, una lastima que la basurearon por querer pertener a las Fuerzas Glorocias de su pais. ¿no esta de acuerdo conmigo en esto ultimo?.

A mi opinion esos ¨tiernos¨ se los puede formar, exigir, elevar sus conocimientos en cuestion de libros, etc, y si ellos mismos ven que no estan preparados le aseguro que se iran por donde entraron.

Espero que no tome a mal mi comentario sobre su post.
Le mando saludos cordiales
Juanma
 
Arriba