Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Che Romeo vos que ya rendiste, ¿¿¿llevaste todos los estudios medicos al momento de rendir???, porque en las condiciones de ingreso dice que .......


2) A la fecha de rendir los exámenes de admisión

a) Exámenes médicos:

Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
(1) Oftalmológico
(2) Electroencefalograma (*)
(3) Electrocardiograma (*)
(4) Audiometría
(5) Radiología (columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
(6) Espirometría (*)
(7) Análisis de laboratorio completo (test de embarazo para el personal femenino) (*)
(8) Certificado de aptitud odontológica en el que se especifique el alta odontológica

(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXCLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.

Los que tienen el asterisco son obligatorios, pero los otros puntos, ¿los puedo prescindir??, todo es un gasto de plata tremendo.. -.-
 
El electro y el laboratorio ya me los hice en el hospital yo. Los otros, menos oftalmologia y odontologia, los hago en la salita ahora que me den el resultado del lab.

Saludos.
 
Una pregunta el analisis de laboratorio me lo hize en Septiembre? hay problemas que me lo haya hecho hace 3 meses? gracias de antemano
 
No puede tener una antiguedad de mas de 60 dias.
saludos.

Jajajajaja A TIERRAC!!! hacetelo de nuevo, ahora se complica todo con el tema de las fiestas y las jodas, todo el mundo de vacaciones, pero vivi en el hospital hasta que alguien de turno te lo haga...
 
NOOOOOOOO! la &%&$$@ que los pario, menos mal que pregunte, siii el lunes ya me voy movilizando para sacar turno otra vez:ack2:

MUCHAS GRACIAS:D
 
NOOOOOOOO! la &%&$$@ que los pario, menos mal que pregunte, siii el lunes ya me voy movilizando para sacar turno otra vez:ack2:

MUCHAS GRACIAS:D

Uh bolooooo, y yo que pensé que la iba a comer por ser vago e ir casi a último momento. Jajajajaja :sifone:
 
Pregutonta: papa noel me trajo maquinita de afeitar electrica (ala pirinola!!! se paso), se puede usar en el CMN? y lo otro, es necesario usar slep??? es un garron aguante el boxer!!!... Gente se que todos trabajamos, etc, pero tengo ganas de juntarnos antes para ver temas y dudas en las materias, estaria bueno, ya muchos nos tenemos en el Msn, pero estaria bueno para juntarnos, el que tenga interes me mandan un mp (mensaje privado o mail asi nos juntamos y nos ayudamos en las que estemos mas flojos)

Saludos
Juanma
 
Che Romeo vos que ya rendiste, ¿¿¿llevaste todos los estudios medicos al momento de rendir???, porque en las condiciones de ingreso dice que .......


2) A la fecha de rendir los exámenes de admisión

a) Exámenes médicos:

Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
(1) Oftalmológico
(2) Electroencefalograma (*)
(3) Electrocardiograma (*)
(4) Audiometría
(5) Radiología (columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
(6) Espirometría (*)
(7) Análisis de laboratorio completo (test de embarazo para el personal femenino) (*)
(8) Certificado de aptitud odontológica en el que se especifique el alta odontológica

(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXCLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.

Los que tienen el asterisco son obligatorios, pero los otros puntos, ¿los puedo prescindir??, todo es un gasto de plata tremendo.. -.-

Si yo presente todo porque so te falta alguno te los hacen llevar al momento de incorporarte. Y si me gaste un monton de plata es un embole. Saludos!
 
jajaja, daleee pero me extraña un cordobes que no hable de un buen Fernet Branca con Coca-Cola! :D

yo tambien puedo? Soy de cba tambien, por lo que seria mejor juntarnos si entramos. Ah un consejo, que no les falte ningun estudio, hay varios chicos que no pudieron hacer el fisico porque les faltaron algunos o un estudio. Atencion en eso. Saludos y Feliz Navidad!
 
yo tambien puedo? Soy de cba tambien, por lo que seria mejor juntarnos si entramos. Ah un consejo, que no les falte ningun estudio, hay varios chicos que no pudieron hacer el fisico porque les faltaron algunos o un estudio. Atencion en eso. Saludos y Feliz Navidad!

Siii obvio groso, vamos todos los de ZM que recibieron la buena noticia! llego quedar afuera me tiro un tiro en las pelo..s, mi viejo me mata por la guita de los estudios, trasmites, etc. :rolleyes:
 
che loco yo tambien voy a tomar algo, no me dejen afuera... yo guarde un shampannn..... que ni te cuento (aunque prefiero el fernet)!!!!
 

CONDORPLT

Colaborador
Estimado Tupac.
No soy partidario de la violencia fisica ni mucho menos de las riñas.
Pero considerar que lo que se ve en el video es para catalogar a los Cadetes de “*********” y “retrasados mentales” habria que evaluar cual es la presion psiquica y mental que tienen estos SEÑORES para asi determinar si la ejecución del acto es motivo de Camaradería, entiendase recreo.

Buen día, estimado. Presión psíquica tenemos todos, y no por eso estamos a los golpes en las escuelas y universidades (donde el nivel además es abrumadoramente superior al de cualquier instituto de las FF.AA., haciendo gala de como se quedan dormidos en clase). Cientos de veces entré a la EST, y como los alumnos civiles dejan sistemáticamente las clases por el bajo nivel. Yo no me agarraría a palos entre 30 por "presiones psíquicas". Es una respuesta bastante escueta. ¿Por qué no admite que es una práctica común y fomentada también por los superiores, que hicieron lo mismo cuándo pasaron por el lugar? Si esa es la verdad.

Piense que se esta de lunes a viernes dentro del instituto, sin novia, sin videos juegos, sin musica, y que todo el tiempo te estan evaluando tu desempeño militar.

Cuando uno entra a un instituto de formación militar, sabe que no va a ver a la familia, novia, ¿video juegos?, música. Nadie los obliga a cursar. Y esas actitudes alejan a la gente, da una pésima imagen del lugar, y muestran una violencia inútil. ¿Y por eso te tienen que golpear, basurear, comportarse violentamente? ¿Después nos quejamos cuando hay violencia en la calle? ¿Cuándo nos agreden, cuándo no roban?

En mi caso, considero una ofensa su comentario, y una falta grande de consideración en lo que a la vida diaria de para aquellos que desean instruirse para la defensa de la Nacion.

Lamento que considere una ofensa mi comentario, no existe tal intención. Consideración suficiente es que TODOS pagamos sus estudios como oficiales del EA, y eso no es nada, conozco gente en la ENM y en el CMN y dicen que están y otras cosas son comunes. Eso es una ofensa.

Venia siguiendo el Thread, y sin ánimo de generar polémica, voy a tratar de orientarte en algunas cosas:

1. Si no me conocés de otros post, soy un oficial del EA, antiguo (más de treinta años de servicio), y pasé por dos Institutos de formación, como oficial instructor.
2. Estas experiencias subidas a la red, están lejos de ser comunes. En cierto grado son una "válvula de descompresión", ya que la vida del cadete es extremadamente dura, tanto que si los cadetes se quedan dormidos, por ejemplo, es porque no durmieron la noche anterior, o anteriores...
3. Considero una "ofensa" real, que la mayoría de los estudiantes universitarios de las facultades públicas se pasen 6 u 8 años tratando de obtener un título de grado que se puede obtener en 4, y al mismo tiempo se la pasen pelotudiando en política partidaria en vez de estudiar y cultivarse. Esto último los formaría para enfrentar la realidad desde una posición más consolidada intelectualmente.
4. El egresado de un Instituto de formación militar, tiene que firmar a su egreso un contrato de cinco años de servicios, para devolver la inversión que el estado hizo en él. Caso contrario, tiene que devolver lo invertido.
5. No es cierto que en la EST se vayan porque el nivel académico no es bueno...Yo diría todo lo contrario...Que la exigencia es tan elevada que se tienen que ir porque les falta formación estudiantil para enfrentarla.
6.Dudo que haya ido cientos de veces a la EST...Entre otras cosas porque no deja de ser un cuartel...Y si usted entra cientos de veces a un cuartel, su actitud puede resultar sospechosa...

Todavía no lo considero un "troll", le doy el beneficio de la duda...Usted puede hacer todas las críticas que considere pertinentes a nuestras Instituciones Armadas, pero le sugiero que lo haga desde bases sólidas, sobre todo considerando que en este foro hay muchos foristas que conocen, seguramente mucho más que Usted, del tema en cuestión...

Saludos Cordiales
 
Ah un consejo, que no les falte ningun estudio, hay varios chicos que no pudieron hacer el fisico porque les faltaron algunos o un estudio. Atencion en eso.

Pero... los estudios que les faltaban a esos aspirantes estaban dentro de los puntos que tienen el asterisco no??
 
Tanto drama por el video jajaja....

Cambiando de tema, los aspirantes que van al CMN en el 2010, ¿que numero de inscripto tienen?, yo tengo 100026.... por lo que pude averiguar el "10" de adelante significa el año y los "000" con el "26" tu numero de inscripto... los que se inscribieron al ultimo, que numero tienen?, asi vamos viendo cuanto somos los suicidas que nos anotamos :p

Mi código es 100215 estoy en el grupo 8!
 
CONDORPLT usted es oficial? uhhhh que bueno! felicitaciones, le habra costado mucho llegar hasta aca, despues de 30 años sirviendo al país, un saludo!
 
che loco yo tambien voy a tomar algo, no me dejen afuera... yo guarde un shampannn..... que ni te cuento (aunque prefiero el fernet)!!!!

chee si lo hacen en enero me prendo aunque voy a entrar a la ENM y no al CMN :)

quien dijo fernet? yo quiero dos ^^
 
Dejemos de sacar los trapos al Sol Muchachos...

Van a Catalogar a todo 1º año del CMN como los Borrachos.

(ahi que organizar unos buenos copetines, llevo cerveza)
 
Arriba