Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Perdón por mi intromisión y porque desconozco los pormenores actuales de las carreras profesionales de las FFAA.
Pero mas allá de eso, si tu principal interés es volar, creo que deberías enfocarte en EAM, porque el vuelo es el core-business de la FAA. Es lo que hacen.
En la ENM, la aviación militar es una especialidad acotada.
No trato de desmotivarte, sino que pienses bien que te motiva a incorporarte a una FFAA.
Por lo que leo, te motiva el vuelo y no hay una preferencia por una fuerza en particular. Entonces sugiero que vayas a donde el vuelo es la esencia de lo que elijas.

Es una sugerencia...solo eso.
 
Perdón por mi intromisión y porque desconozco los pormenores actuales de las carreras profesionales de las FFAA.
Pero mas allá de eso, si tu principal interés es volar, creo que deberías enfocarte en EAM, porque el vuelo es el core-business de la FAA. Es lo que hacen.
En la ENM, la aviación militar es una especialidad acotada.
No trato de desmotivarte, sino que pienses bien que te motiva a incorporarte a una FFAA.
Por lo que leo, te motiva el vuelo y no hay una preferencia por una fuerza en particular. Entonces sugiero que vayas a donde el vuelo es la esencia de lo que elijas.

Es una sugerencia...solo eso.

Hola Alfredo:

Antes que nada quiero agradecerte que te tomaras un poco de tu tiempo en leer mis inquietudes. Te explico:

Me motiva un poco más el ámbito de la ENM ya que desde muy chico práctico natación y me gusta mucho esta disciplina, así que por allí también va la cosa. Obviamente no es lo mismo un nado en el mar (con todo lo que ello implica) que en una pileta climatizada por diversos factores que no vienen al caso analizar, así como tampoco lo es el practicarlo en una competencia escolar que en un Instituto militar. Me encanta el agua, aún hoy en día después de haber dejado de practicar el nado como competencia (competí en el equipo de mi escuela hasta el año ante pasado que terminé el secundario) lo sigo practicando días de semana por medio ya que lo tomo como algo natural en mi rutina de vida y lo considero un muy buen método de estar en forma y saludable.
También como bien mencione mi papa realizo la colimba en la Armada en baterías, luego el tuvo la intención de rendir para el ingreso a la escuela de suboficiales pero por problemas en los pulmones no pudo.
De igual forma todavía no me decido a entre una y otra, cabe aclarar, por ahora quizás por esas dos cosas más que nada la Armada "pica en punta". De igual forma entiendo lo que vos me planteas, también tengo entendido que la FAA tiene una importante demora en la formación de aviadores y tristemente más allá de la vocación también es algo para analizar (creo que la Armada no tiene la misma demora en formación de aviadores, si no es así, por favor alguien que me lo aclare) y a pesar de tener, quizás, menos cupos para aviador la Armada, la EAM tiene muchos más postulantes para cubrir sus cupos de ingreso de aviadores, cosa que creo que la Armada no. (Al menos esto es una suposición mía, por ahí estoy diciendo una tontería).

Saludos, Tomás.
 
Muchachoss... Estoy decidido, este fin de año iré a rendir al colegio militar para ingresar como oficial... Pregunta: actualmente trabajo en una fábrica pero el tema es que no voy a tener mucho dinero para mantenerme en Bs as (soy de entre ríos) no se al cuanto tiempo se empieza a cobrar de cuando ingresas, el tema es el siguiente, se puede quedar en el colegio los findes? hasta que consiga compartir algún alquiler con algún compañero/s en Bs as?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchachoss... Estoy decidido, este fin de año iré a rendir al colegio militar para ingresar como oficial... Pregunta: actualmente trabajo en una fábrica pero el tema es que no voy a tener mucho dinero para mantenerme en Bs as (soy de entre ríos) no se al cuanto tiempo se empieza a cobrar de cuando ingresas, el tema es el siguiente, se puede quedar en el colegio los findes? hasta que consiga compartir algún alquiler con algún compañero/s en Bs as?
Buenas noches Santi. Muevo tu pregunta al tema correspondiente.
 
Muchachoss... Estoy decidido, este fin de año iré a rendir al colegio militar para ingresar como oficial... Pregunta: actualmente trabajo en una fábrica pero el tema es que no voy a tener mucho dinero para mantenerme en Bs as (soy de entre ríos) no se al cuanto tiempo se empieza a cobrar de cuando ingresas, el tema es el siguiente, se puede quedar en el colegio los findes? hasta que consiga compartir algún alquiler con algún compañero/s en Bs as?

Hay pensiones muy baratas, son antros, pero por un par de meses hasta que cobres va bien. Lo más caro es la comida.
Plata vas a necesitar algo porque hay cosas que vas a tener que comprar, aunque ahora cambio y el CMN te provee mejor y vas a estar mejor alimentado.

Si te podés quedar en el CMN. Tenés que pedir quedarte y vas a estar restringido a los horarios internos. Hay guardias y vos vas a tener que levantarte, realizar alguna que otra actividad, comer, todo en cronograma.

No tenés a nadie conocido por ahí que te puede bancar dos noches por semana?. Viernes y sábado, el domingo a las 6 tenés que estar en la puerta del CMN.
 
Hay pensiones muy baratas, son antros, pero por un par de meses hasta que cobres va bien. Lo más caro es la comida.
Plata vas a necesitar algo porque hay cosas que vas a tener que comprar, aunque ahora cambio y el CMN te provee mejor y vas a estar mejor alimentado.

Si te podés quedar en el CMN. Tenés que pedir quedarte y vas a estar restringido a los horarios internos. Hay guardias y vos vas a tener que levantarte, realizar alguna que otra actividad, comer, todo en cronograma.

No tenés a nadie conocido por ahí que te puede bancar dos noches por semana?. Viernes y sábado, el domingo a las 6 tenés que estar en la puerta del CMN.

No sabía eso de las pensiones, como son? Si yo pienso ahorrar igual para mantenerme con la comida por si las dudas no me alcanza (total son dos días por semana), la idea es ser lo más económico posible en eso almenos
No lamentablemente fuera de mi provincia tengo parientes en la pampa y santa fe, no en Bs as, bueno tengo un primo en tigre pero por el momento está preso en devoto y no creo que me quiera prestar la casa jajaja
 
hola bueno espero que me sepan responder tengo 16 años y quiero ingresar a la faa quisiera saber como es el tema termino el colegio y ya tengo que entrar a la escuela de aviacion militar o tengo que hacer algun otro proceso ??
Ok, lo mio fue un chiste, no con ninguna otra intención, los moderadores hicieron lo correcto.-
 
Buenas, es mi primera vez consultando en el foro, me gustaría ingresar a la escuela de oficiales de gendarmería. Este año termino la secundaria, ya empecé a entrenar, estoy estudiando los temas que van a tomar en la teoría, pero temo que eso sea en vano. tengo pie plano, eso en mi cotidianidad no me presenta ningún tipo de problema, pero no sé si podré entrar a la fuerza con mi condición. Si alguno sabe sería de gran ayuda si asesoría. gracias
 
Buenas, es mi primera vez consultando en el foro, me gustaría ingresar a la escuela de oficiales de gendarmería. Este año termino la secundaria, ya empecé a entrenar, estoy estudiando los temas que van a tomar en la teoría, pero temo que eso sea en vano. tengo pie plano, eso en mi cotidianidad no me presenta ningún tipo de problema, pero no sé si podré entrar a la fuerza con mi condición. Si alguno sabe sería de gran ayuda si asesoría. gracias

El Quebracho S/N (CP 1778) - Ciudad Evita, Partido de La Matanza, Buenos Aires
(011) 4620-2063 int (223) / 4487-5613
[email protected]

Ahí te van a saber contestar. Igualmente creo que para el 2019 ya esta cerrada la inscripción...
 
Ale, gracias por la respuesta. si,sería para inscripción del ciclo 2020, me dijeron que estarían abriendo en junio/julio pero desde el dpto. incorporaciones no supieron decirme si podía ingresar con por Plano. Nuevamente te agradezco por contestarme
El Quebracho S/N (CP 1778) - Ciudad Evita, Partido de La Matanza, Buenos Aires
(011) 4620-2063 int (223) / 4487-5613
[email protected]

Ahí te van a saber contestar. Igualmente creo que para el 2019 ya esta cerrada la inscripción...

.
 
  • Like
Reactions: Ale
hola que tal yo queria saber como inscruvirme y si afecta en algo que tenga tatuajes porque tengo un tatuaje en el cuello del lado derecho y en el braso derecho otro mas y en el braso isquiedo tambien tengo otro desde ya gracias! espero su respuesta!
 
hola que tal yo queria saber como inscruvirme y si afecta en algo que tenga tatuajes porque tengo un tatuaje en el cuello del lado derecho y en el braso derecho otro mas y en el braso isquiedo tambien tengo otro desde ya gracias! espero su respuesta!

Si se pueden cubrir con el uniforme, no habría problema. Deberías consultar por el del cuello...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina te invita a participar de una charla informativa sobre el ingreso a los institutos de formación de la Fuerza Aérea Argentina que se realizará el 8 de mayo a las 14:30 en el Círculo de la Fuerza Aérea – Avenida Córdoba 731, CABA.
Inscripción online: http://bit.ly/CharlaFAA

E-mail: [email protected]
Teléfono: (011) 4317-6362

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No todos vuelan en la FAA...hay muchas especialidades primarias de Oficiales y Suboficiales que no operan en el aire,sino que apoyan a la actividad aerea,como son los Artilleros Antiaereos,Seguridad y Defensa,Fuerzas Especiales,Radaristas,Comunicantes,Mecanicos de diversos sistemas,de aeronaves,electronicos,Contadores,Logisticos,Musicos,Enfermeros,Informaticos,Inteligencia,Oficinistas, y otros más todos egresados de los Institutos de Formacion
La pregunta se la hacen los futuros Candidatos a Cadetes y Aspirantes de la EAM,ESFA e IFE.
Y tambien va dirigido hacia los Profesionales,Medicos,Abogados,Arquitectos,Ingenieros,Bioquimicos,Odontologos etc que buscan informacion para ingresar a la FAA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La #EAM invita a todos los Orientadores Vocacionales de Institutos de Enseñanza Media y Profesionales afines a participar de la 1º Jornada de Difusión!!!
Información de la Carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina, Perfil del Ingresante, Técnicas Psicopedagógicas aplicadas durante la selección, Proceso de Ingreso y visita guiada!‍♂‍♀
Miércoles 15 de mayo de 8 a 13hs.
✅ Inscribi... Ver más
— con UNDEF, Ministerio de Defensa - Argentina, Argendef y Fuerza Aérea Argentina en Escuela de Aviación Militar - Argentina - (Sitio Oficial).

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba