Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Justamente estoy preguntando para ver quien puede responderme, y te dirigís de mala manera. Estoy pidiendo alguien que con buena predisposición me informe. Si no querés hacerlo, no te tomes el tiempo de responder.
Primero acá nadie te trato mal. Segundo lo que preguntas no tiene sentido para alguien que quiere entrar al Colegio Militar de la Nación, no sabes que de ese Instituto egresan los Oficiales del Ejército Argentino???
Por si no lo sabes el grado de Cabo es de Suboficial y dicho personal Militar se forma en otras Escuelas.
Y si tu preocupación es cuánto vas a ganar, mejor dedícate a otra cosa...
 
  • Like
Reactions: JPX
Primero acá nadie te trato mal. Segundo lo que preguntas no tiene sentido para alguien que quiere entrar al Colegio Militar de la Nación, no sabes que de ese Instituto egresan los Oficiales del Ejército Argentino???
Por si no lo sabes el grado de Cabo es de Suboficial y dicho personal Militar se forma en otras Escuelas.
Y si tu preocupación es cuánto vas a ganar, mejor dedícate a otra cosa...
Se trata mal, respondiendo de mala manera, como lo hiciste. Pedí la ayuda de alguien que me quiera informar y brindar su tiempo para mis dudas, no de alguien que viene a juzgar las preguntas de los demas tratándolo de ignorante y alejándolo de sus ideas. Si tu preocupación es ayudar en este foro o responder dudas, también te estaría avisando que no ayudas para nada en eso.
En todas las carreras, uno quiere o desea tener una estimación, y es lo único que pedí. Me retiro del tema, con una persona egoísta, que trata de ignorante a los demás, y se manda la parte.
Una pena que aprendas esos valores. Y mira qué me fije en google, pero si recurrí a este foro, era para ayuda.
 
Jajajaja dice "su pregunta no molesta", "salarios" dice en el tema, pero si preguntas por el salario se enojan... Yo quiero saber si puedo vivir tranquilo, no soy de bs as, probablemente tenga que pagar alquiler y otros gastos que necesito calcular, mi familia no tiene plata para bancarme
 
Si fuese por la plata me quedo trabajando en el frigorífico en el que estoy, pero ser militar es algo a lo que siempre aspiré
 
Jajajaja dice "su pregunta no molesta", "salarios" dice en el tema, pero si preguntas por el salario se enojan... Yo quiero saber si puedo vivir tranquilo, no soy de bs as, probablemente tenga que pagar alquiler y otros gastos que necesito calcular, mi familia no tiene plata para bancarme
Hola ! no creo tenga mala intención o voluntad la gente que contesto tus preguntas, personas muy preparadas y capaces integran este foro y por lejos creo yo , es el mejor en temas militares.
La carrera militar puede ofrecerte muchas cosas únicas, como conocer países y culturas diferentes, experimentar situaciones y vivencias que un civil jamas podría experimentar...por contrapartida debes adquirir costumbres y disciplinas que no cualquiera esta dispuesto a soportar, estar dispuesto siempre a sacrificios y todo por un sueldo bajo que te permite vivir, y con mucho esfuerzo con el tiempo, tener tu casa y un vehículo.
Si fuese por la plata me quedo trabajando en el frigorífico en el que estoy, pero ser militar es algo a lo que siempre aspiré
Que nazca de tu interior esa vocación que te impulsa a querer pertenecer a las FFAA es importante, pues es una carrera noble, apasionante, sacrificada y tal vez no muy valorada ... y si uno ingresa pensando en obtener un ingreso o diferencia económica de importancia lamentablemente no es el lugar correcto.
PD : si sos del interior podes vivir en el cuartel, si te quedan dudas consejo podes ir a la delegación mas cercana a tu localidad y consultar de manera personal, estoy seguro te sabrán asesorar de la manera mas correcta, éxitos!
 
Hola ! no creo tenga mala intención o voluntad la gente que contesto tus preguntas, personas muy preparadas y capaces integran este foro y por lejos creo yo , es el mejor en temas militares.
La carrera militar puede ofrecerte muchas cosas únicas, como conocer países y culturas diferentes, experimentar situaciones y vivencias que un civil jamas podría experimentar...por contrapartida debes adquirir costumbres y disciplinas que no cualquiera esta dispuesto a soportar, estar dispuesto siempre a sacrificios y todo por un sueldo bajo que te permite vivir, y con mucho esfuerzo con el tiempo, tener tu casa y un vehículo.

Que nazca de tu interior esa vocación que te impulsa a querer pertenecer a las FFAA es importante, pues es una carrera noble, apasionante, sacrificada y tal vez no muy valorada ... y si uno ingresa pensando en obtener un ingreso o diferencia económica de importancia lamentablemente no es el lugar correcto.
PD : si sos del interior podes vivir en el cuartel, si te quedan dudas consejo podes ir a la delegación mas cercana a tu localidad y consultar de manera personal, estoy seguro te sabrán asesorar de la manera mas correcta, éxitos!

No sé porque juzgan la mentalidad de los demás o de si tiene vocación o no. Yo creo y hablo por mí, de que hice una pregunta aquí y me salieron a atacar con que si pregunto del sueldo es porque soy una especie de interesado que solo se fija en eso. Todos tenemos en mente la carrera que nos gusta pero siempre hay dudas y no está mal preguntar sobre una estimación o que te informen de ello.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
@Hulepluff, si los foristas no pudieron darle la respuesta que usted pretendia, debe ser que realmente no la saben.
Opino que deberia ir a la fuente y preguntar donde le den una respuesta aceptable para usted. Con esto cerramos el caso.
 
Hola, para ser granadero hay que estar recibido primero de suboficial u oficial? Si es así, Hay algún otro requisito?... Otra duda que me surgió por un vídeo del canal del ejercito, si sos granadero automáticamente ya sos guardia presidencial también en la quinta de olivos? Porque en el vídeo mostraban que en la quinta de olivos también estaban los granaderos pero ya vestidos de camuflaje
 
Hola, para ser granadero hay que estar recibido primero de suboficial u oficial? Si es así, Hay algún otro requisito?... Otra duda que me surgió por un vídeo del canal del ejercito, si sos granadero automáticamente ya sos guardia presidencial también en la quinta de olivos? Porque en el vídeo mostraban que en la quinta de olivos también estaban los granaderos pero ya vestidos de camuflaje
No, No y no.
 
Es como ir de voluntario ? Jaja porque acabo de ver una noticia de América noticias vieja donde un muchacho granadero decía que ese año se retiraba porque cumplía los 28 años

Qué tiene que ver el retiro con el ingreso?.

Todos los SV se van a los 28, desde los 28 no te renuevan contrato. Si querés seguir en el Ejército tenés que hacer carrera como SO y Oficial. Claro está que si empezás a los 28 el prospecto de ascensos es limitado porque a esa edad los Oficiales que se graduaron a los 20 y pico ya son Tenientes Primero.
 
Qué tiene que ver el retiro con el ingreso?.

Todos los SV se van a los 28, desde los 28 no te renuevan contrato. Si querés seguir en el Ejército tenés que hacer carrera como SO y Oficial. Claro está que si empezás a los 28 el prospecto de ascensos es limitado porque a esa edad los Oficiales que se graduaron a los 20 y pico ya son Tenientes Primero.

No sé flaco, yo solo quiero saber cómo se llega a ser granadero, y no hay respuesta aún
 
No sé flaco, yo solo quiero saber cómo se llega a ser granadero, y no hay respuesta aún

Te puede convenir ir directamente al regimiento y preguntar. Si mal no recuerdo, ciertos días hay visitas guiadas a su museo. Podes aprovechar y preguntar...
 
No sé flaco, yo solo quiero saber cómo se llega a ser granadero, y no hay respuesta aún

Y ya te he respondido tus preguntas.

Para ser granadero tenés que ser oficial?. NO.
Para ser granadero tenés que ser suboficial?. NO.
Siendo granadero sos guardia presidencial?. NO.

Retirarse a los 28 como voluntario. A los 28 no te renuevan contrato como Soldado Voluntario.

Todas tus preguntas respondidas. Despejado eso qué te queda?.

Si a los 28 como SV te dan de baja, si no tenés que ser oficial o suboficial = podés entrar como Voluntario.

Si no querés irte a los 28 entonces? = tenés que ir a estudiar como SO y Oficial.
Si a los 28 la gente que quiere seguir va a hacer eso = podés ir como SV y luego aplicar al CMN o la Sargento Cabral.
Si no querés ir como SV entonces tenés que directamente entrar a estudiar como Oficial o Suboficial. Y de ahí ya va a depender de tus méritos y si el Ejército te necesita en los Granaderos.

Si no sos automáticamente guardia presidencial entonces como Granadero debe haber límites, mérito y otras cosas para serlo. Y de no serlo harás otra cosa = deberías ver que hacen los granaderos, porque los que sos escolta presidencial son pocos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No sé flaco, yo solo quiero saber cómo se llega a ser granadero, y no hay respuesta aún

Santibk, se le contesto en varias ocaciones todo tipo de pregunta, aca nadie tiene la obligacion de contestarle, es ud. el que se tiene que preocupar ya que es el interesado.
Dirijase a los foristas en forma mas respetuosa, la proxima sale del foro.
Aca tiene el link que responde sus dudas

http://www.quepasasalta.com.ar/nota/noticia-192576/
 
Última edición:
Hola, para ser granadero hay que estar recibido primero de suboficial u oficial? Si es así, Hay algún otro requisito?... Otra duda que me surgió por un vídeo del canal del ejercito, si sos granadero automáticamente ya sos guardia presidencial también en la quinta de olivos? Porque en el vídeo mostraban que en la quinta de olivos también estaban los granaderos pero ya vestidos de camuflaje

Para ser granadero, seas oficial, suboficial o soldado voluntario tenes que estar destinado el el regimiento de granaderos a caballo...asi de simple

Para ser custodia presidencial tenes que tener como destino interno uno de los escuadrones asignados a la custodia presidencial...

en la quinta de olivos hay granaderos vestidos de combate para custodia de la misma...al igual que en casa de gobierno...

se entendio?
 
Saludos, yo el año que viene voy a ir hacer escuela de suboficial de fuerza aerea argentina, mi duda es luego de estar activo como suboficial ¿puedo renunciar a mis cargo o no puedo?
 
Hola, que tal
Estoy interesa de ingresar a la escuela de SubOficiales de la FAA.
Lo cual tengo las siguientes dudas:

1-¿La carrera es de pago? Si es así de cuanto estaríamos hablando (pregunto esto porque algunos dicen que no otros que si)

2-Como es el Ingreso, me refiero, ¿es muy exigente con respecto a los exámenes de ingreso?

3-¿Con la entrada, te dan el arma reglamentaria? O te le dan cuando te recibís

4-¿Ellos te brindan el uniforme y todo lo necesario para arrancar a estudiar?

5-¿Como es el tema de la vivienda? ¿Vivís en la basa o te tenes que alquilar una casa cerca?

6-¿Como es el tema de el mini sueldo mensual? (No encontré mucho sobre este tema, y aunque no quiero ir por eso sería una gran ayuda para mantenerme allá en Córdoba)


Por si es de interés yo quiero entrar a la escuela de suboficiales al apartado de electricidad

Desde ya muchas gracias
 
Hola, que tal
Estoy interesa de ingresar a la escuela de SubOficiales de la FAA.
Lo cual tengo las siguientes dudas:

1-¿La carrera es de pago? Si es así de cuanto estaríamos hablando (pregunto esto porque algunos dicen que no otros que si)

2-Como es el Ingreso, me refiero, ¿es muy exigente con respecto a los exámenes de ingreso?

3-¿Con la entrada, te dan el arma reglamentaria? O te le dan cuando te recibís

4-¿Ellos te brindan el uniforme y todo lo necesario para arrancar a estudiar?

5-¿Como es el tema de la vivienda? ¿Vivís en la basa o te tenes que alquilar una casa cerca?

6-¿Como es el tema de el mini sueldo mensual? (No encontré mucho sobre este tema, y aunque no quiero ir por eso sería una gran ayuda para mantenerme allá en Córdoba)


Por si es de interés yo quiero entrar a la escuela de suboficiales al apartado de electricidad

Desde ya muchas gracias
Con absoluto respeto, te pregunto, sentís una real vocación, de servir en una de nuestras FFAA ?
Si tu respuesta es un si, ya te responderán los foristas, que están mas actualizados.
Si tu interés de ingreso, es por el sueldo, vivienda, portar un arma, me permito recomendarte que busques otros horizontes, mi intención no es desanimarte, pero sin una profunda vocación será muy difícil.-
Vizcacha
 
Arriba