Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola tengo planeado inscribirme este año para la escuela de suboficiales, tengo un daltonismo muy leve impersebtible en la vida cotidiana pero en el test de isihara (El de los circulos de colores que tenes que ver un numero) tengo dificultad para diferenciarlos.. Si bien me los puedo estudiar y hacer "trampa" no me gustaria hacerlo. Queria saber si alguien tiene conocimiento sobre este tema, o bien si puedo pedir una auditoria medica (segun lei en otros foros) para evaluar mi caso. Este año es mi ultima chance de entrar ya que despues por la edad no voy a poder, les agradesco!.
 
Hola tengo planeado inscribirme este año para la escuela de suboficiales, tengo un daltonismo muy leve impersebtible en la vida cotidiana pero en el test de isihara (El de los circulos de colores que tenes que ver un numero) tengo dificultad para diferenciarlos.. Si bien me los puedo estudiar y hacer "trampa" no me gustaria hacerlo. Queria saber si alguien tiene conocimiento sobre este tema, o bien si puedo pedir una auditoria medica (segun lei en otros foros) para evaluar mi caso. Este año es mi ultima chance de entrar ya que despues por la edad no voy a poder, les agradesco!.

Lo mejor que podes hacer es llamar o presentarte en incorporación para preguntar. Si ya estas en los 22, recordá que el CMN acepta candidatos hasta los 25 años...
 
Se va a reducir mucho la cantidad de cupos del año que viene. Va a haber subtenientes para hacer dulce estos años

Hay una renovación anual de gente que empieza su carrera y gente que la termina. No creo que se haga cuello de botella, pero, a esperar...
 
Por supuesto, pero por lo general, estimativamente la mitad de los cadetes de primer año se dan de baja a esta altura del año. Seguimos mas o menos siendo los 500 cadetes que ingresaron este año, cuando deberíamos ser la mitad. Van a graduarse muchos mas de los que se deberían graduar, y eso va a influir en los cupos del siguiente año pareciera. Igualmente es una apreciación propia que quizás no ocurra.
 
  • Like
Reactions: Ale
Hola. Quisiera por favor saber cual es el valor de la couta trimestral que abona el cadete del Colegio Militar de la Nación.
No se, pero en 2011 no había tal cosa. Es más, del momento del ingreso tenés un salario. Pero de ahí tenés que pagar material de estudio, uniforme, etc.
 
Hola. Quiero saber si se permite el ingreso teniendo una cirugía refractiva en los ojos?
Mientras veas correctamente si. Apto condicional serías.

Los problemas de visión excluyentes son solo los no tratables. Mientras con lentes o cirugía correctiva puedas ver normalmente no tendrías problema.

No se si aplica para pilotos, eso si.
 
Hola a todos. Tengo una duda que tal vez alguien que haya estado en las FFAA argentinas me pueda despejar. El asma bronquial es un impedimento para ingresar, pero si se trata de un asma muy leve y que sea casi indetectable y no impida el desarrollo fisico de las actividades, ¿es posible entrar y permanecer en las FFAA? Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INSCRIBITE A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
A partir del miércoles 22 de julio se abren las inscripciones a los Institutos de Formación de la Fuerza Aérea para el año 2021.
¡Animate a ser parte!
• Escuela de Aviación Militar (EAM): Hasta el 13 de noviembre de 2020.
• Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA): Hasta el 8 de enero de 2021.
• Instituto de Formación Ezeiza (IFE): Hasta el 8 de enero de 2021.
Encontrá todo lo que necesites saber en https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea o escribinos a [email protected]

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta sobre la ESFA, ¿en que fecha aproximada se realizan las pruebas y el periodo de adaptación?
Es comun que los examenes de ingreso intelectual,examenes psicofisicos,examenes fisicos,entrevistas y otros como asi tambien el periodo de adaptacion comience la primer semana de febrero y finalizan la ultima de ese mismo mes.
El proceso de seleccion y adaptacion es un sistema continuo en la ESFA.
Hay un periodo,en el cual los Candidatos pueden salir una vez finalizadas las actividades del dia,generalmente a las 18:00 hs para retornar al dia siguiente a las 07:00 hs.
Este periodo abarca los examenes intelectuales,se rinden dos materias por dia,y son cuatro en total.Finalizada esta etapa comienzan los psicofisicos que son muy exhaustivos y llevan una semana en total,mientras unos Candidatos realizan los examenes medicos,odontologicos,otros rinden los test psicometricos que son dos.
Otros comienzan con la primera entrevista a nivel Jefe de Compania.
Con los resultados de examenes intelectuales,examenes psicofisicos y primera entrevista,se producen las primeras bajas de Candidatos de acuerdo al Reglamento Interno del Candidato a Aspirante.
Es ahora cuando ya el Candidato preseleccionado no sale más franco.
Se toman las pruebas fisicas y comienzan las clases introductorias a la vida militar.
La ultima semana se realiza la entrevista con el Director,Subdirector,Jefes de Grupo,y Gabinetes de apoyo para otorgar la especialidad.
Luego el ultimo dia se establece el orden de merito y finaliza el periodo de seleccion,incorporándoes por Orden del Dia de la ESFA como Aspirantes de Primer Año y son distribuidos en las Companias,Aulas y Cursos de Intruccion.A vivir esta aventura,este estilo de vida por 35 años!!!
 
Es comun que los examenes de ingreso intelectual,examenes psicofisicos,examenes fisicos,entrevistas y otros como asi tambien el periodo de adaptacion comience la primer semana de febrero y finalizan la ultima de ese mismo mes.
El proceso de seleccion y adaptacion es un sistema continuo en la ESFA.
Hay un periodo,en el cual los Candidatos pueden salir una vez finalizadas las actividades del dia,generalmente a las 18:00 hs para retornar al dia siguiente a las 07:00 hs.
Este periodo abarca los examenes intelectuales,se rinden dos materias por dia,y son cuatro en total.Finalizada esta etapa comienzan los psicofisicos que son muy exhaustivos y llevan una semana en total,mientras unos Candidatos realizan los examenes medicos,odontologicos,otros rinden los test psicometricos que son dos.
Otros comienzan con la primera entrevista a nivel Jefe de Compania.
Con los resultados de examenes intelectuales,examenes psicofisicos y primera entrevista,se producen las primeras bajas de Candidatos de acuerdo al Reglamento Interno del Candidato a Aspirante.
Es ahora cuando ya el Candidato preseleccionado no sale más franco.
Se toman las pruebas fisicas y comienzan las clases introductorias a la vida militar.
La ultima semana se realiza la entrevista con el Director,Subdirector,Jefes de Grupo,y Gabinetes de apoyo para otorgar la especialidad.
Luego el ultimo dia se establece el orden de merito y finaliza el periodo de seleccion,incorporándoes por Orden del Dia de la ESFA como Aspirantes de Primer Año y son distribuidos en las Companias,Aulas y Cursos de Intruccion.A vivir esta aventura,este estilo de vida por 35 años!!!
Gracias por la respuesta Biguá, Me sacó varias dudas.
Imaginarse estar en esos días tan decisivos siempre fue combustible para lo que siento que es mi vocación.
 
Hola gente tengo una duda, estoy decidido a tratar de ingresar al CMN y trata de hacer la carrera , llegado el hipotético caso de recibirme en un futuro se podría estudiar una carrera a distancia mientras se trabaja en el ejercito?Tengo un primo policía y el estudiaba abogado mientras trabaja,en el ejercito se puede también?
 
Arriba