Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, que tal
Estoy interesa de ingresar a la escuela de SubOficiales de la FAA.
Lo cual tengo las siguientes dudas:

1-¿La carrera es de pago? Si es así de cuanto estaríamos hablando (pregunto esto porque algunos dicen que no otros que si)

2-Como es el Ingreso, me refiero, ¿es muy exigente con respecto a los exámenes de ingreso?

3-¿Con la entrada, te dan el arma reglamentaria? O te le dan cuando te recibís

4-¿Ellos te brindan el uniforme y todo lo necesario para arrancar a estudiar?

5-¿Como es el tema de la vivienda? ¿Vivís en la basa o te tenes que alquilar una casa cerca?

6-¿Como es el tema de el mini sueldo mensual? (No encontré mucho sobre este tema, y aunque no quiero ir por eso sería una gran ayuda para mantenerme allá en Córdoba)


Por si es de interés yo quiero entrar a la escuela de suboficiales al apartado de electricidad

Desde ya muchas gracias
Podes formular estas preguntas en:
http://esfacba.com/wp-content/uploads/2011/08/banner.jpg
https://www.faa.mil.ar/incorporacion/faa_inst_esfa.htm
 
La hermosa burocrácia.
Mas tareas y mayores costos, simplemente para darle trabajo a quienes nada de valor aportan al proceso...

Y estamos ya a un 20% del SXXI...
En fin...
 
La hermosa burocrácia.
Mas tareas y mayores costos, simplemente para darle trabajo a quienes nada de valor aportan al proceso...

Y estamos ya a un 20% del SXXI...
En fin...

Mirá, en el DUPIE hasta te piden los datos de la familia cercana, cosa que tampoco entendí. Pero uno va tan embalado en ese momento que si te piden liquido de médula se lo das sin chistar :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las FFAA estan ya transcurriendo los dos años en la aplicacion de la GDE (Gestión Documental Electrónica),para ello en los primeros seis meses se instruyeron a todos los Organismos Superiores,Comandos,Brigadas,Bases,Institutos y otros en la gestion y hoy por hoy ya casi no existe el papel,salvo cuando hay que archivar bajo este formato como unidad de doble garantia.

Aplicación de GDE



GDE es la aplicación móvil del sistema de Gestión Documental Electrónica exclusiva para los empleados de la Administración Pública Nacional. Te permite trabajar y consultar de manera ágil todos aquellos documentos y expedientes que normalmente gestionás desde la plataforma web.
La aplicación móvil permite:
  • Consulta unificada de expedientes y documentos.
  • Visualización de cantidad de tareas pendientes (propias y de supervisados).
  • Acceso a buzones de tareas de EE, GEDO y CCOO.
  • Firma de documentos con certificado.
  • Realización de pases de expedientes.
  • Vinculación de documentos a expedientes.
  • Selección de documentos y expedientes como Favoritos.
  • Acceso a buzón de comunicaciones oficiales recibidas y enviadas.
  • Confección y envío de una nueva Comunicación Oficial.
Para acceder a la aplicación, seguí los pasos que se muestran en el siguiente video.
Si querés consultar otros instructivos y preguntas frecuentes, ingresá con tu usuario GDE.
 
Última edición:
buen dia, mi nombre es agustin soy profesor de educacion fisica, el motivo de mi consulta es para interiorizarme en la funcion que cumple valga la redundancia el profesor de educacion fisica en el ejercito, (en realidad toda la informacion posible), si es por cupo de ingreso, lugares de destino, si es que se puede elegir, sueldos, horarios, etc. Espero sus respuestas y de ante mano muchisimas gracias.
 
Buenas tardes, que ventajas y desventajas consideran en trabajar como abogado en el Ejército Argentino? Si te mandan a cualquier destino del país como a los soldados comunes? Quiero ingresar al cuerpo de profesioles de mi querido Ejército Argentino y ya presente mis papeles, igual estoy buscando opiniones, experiencias, datos todo lo que implique, atento a que ya no es sólo cuestión de vocación sino de ver también sueldos, tiempos y circunstancias. Gracias
 
Buen día. quisiera saber como es el servicio militar voluntario, osea el tema de los horarios, si es un año y si despues hay que volver, etc
Deberías contactarte con el servicio de incorporaciones del Ejército o con la base más cercana.

https://www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporacion

Por lo pronto te digo que, de ser aceptado al servicio, vas a firmar un contrato por varios años y podés renovar hasta los 28 donde te dan de baja. Si querés seguir haciendo carrera después podés aplicar a la Escuela de Suboficiales o al Colegio Militar de la Nación (oficiales, pero entrando viejo tu prospecto de ascensos será limitado).

Los horarios son TIEMPO COMPLETO. Aunque podrás disfrutar se fines de semanas libre, quizás te toque alguno adentro como guardia (o si te la mandás y quedás en detención).

Si pensás en ir y volver como un laburo normal, olvidáte. Ésto es un servicio al país y la paga es para que puedas costearte tus gastos mínimos, no para hacerte rico. Vas a vivir en el Ejército, tu vida va a ser el Ejército, algo que uno no piensa cuando ingresa.
 
hola, necesito saber si alguien me puede ayudar con una duda.
La cosa esta en que me entere que abrieron nuevos turnos para incorporación para el cmn 2019 tengo todos lo papeles y demás pero no llego a reunir todos los estudios médicos,creen que puedo rendir asi? con lo principales? la posta si responden me ayudan una banda me tire casi 2 lucas haciendo todo a las corridas que no quiero perder la oportunidad.graciaaas
 
hola, necesito saber si alguien me puede ayudar con una duda.
La cosa esta en que me entere que abrieron nuevos turnos para incorporación para el cmn 2019 tengo todos lo papeles y demás pero no llego a reunir todos los estudios médicos,creen que puedo rendir asi? con lo principales? la posta si responden me ayudan una banda me tire casi 2 lucas haciendo todo a las corridas que no quiero perder la oportunidad.graciaaas

Mira, te cuento mi experiencia. Rendí en el 2012, aprobé los exámenes y me pusieron apto condicional por olvidarme un estudio en mi casa, ademas de no rendir el físico. Me dijeron que lo llevara el día de la incorporación y listo. De cualquier manera, te recomiendo llamar...
 
Hola a todos:

El día jueves me uní al foro y como mencioné en el tema de foristas nuevos, quiero inscribirme como piloto en una fuerza armada (estoy considerando la EAM y la ENM, ya que en el ejército se incorporan pilotos pero como profesionales). Actualmente me esta interesando más la ENM ya que mi papá realizo la colimba en la armada (estuvo en la base de baterías) y por un tema de distancias ya que vivo en CABA. Aún así sigo sin estar decidido y como en este foro hay gente egresada de ambas Instituciones, me preguntaba si no es mucha molestia que me aclaren algunas dudas que no pude aclarar revisando las páginas de los Institutos.

1) Tengo entendido por lo que leí en la guía de inscripción de la ENM que una vez uno egresado como oficial debe realizar un curso con una duración de un año en la escuela de aviación naval. Mi duda es si esto es apenas uno egresa como guardia marina o si se debe tener un mayor grado/años de servicio/experiencia/x variable? O si simplemente al egresar de guardia marina ya esta previsto que yo ingrese en dicha escuela sin ningún requisito "especial" además de ser guardia marina.

2) De ser así, debo esperar algo para ingresar a dicha escuela? Situación hipotética: Supongamos que egreso en el año 2020 de guardia marina de la ENM y allí, apenas egresado, solicito ingresar a la escuela de aviación naval. Puedo recibir una respuesta como "Tenemos todas las vacantes cubiertas para este y/o los próximos dos años/hay un año de demora en la formación de aviadores navales". Es una realidad similar a la que se vive en la fuerza aérea en cuanto a la demora de formación de aviadores?.

3) Para ingresar a la escuela de aviación naval ya debo tener alguna licencia de piloto/horas de vuelo/previo conocimiento o estudio de piloto? O simplemente es una formación desde 0?

4) Una vez ya formado como aviador naval, tengo entendido que uno es destinado únicamente a las bases que poseen unidades aeronavales, (Punta Indio, Espora y Almirante Zar). Existen otras bases que posean unidades aeronavales? (Estuve intentando indagar un poco y en wikipedia menciona a la base aeronaval Rio Grande y la estación aeronaval Ushuaia pero no encuentro datos de medios aeronavales desplegados en estas). O simplemente mi destino estaría entre estas 3 bases?.

5) Actualmente se embarcan unidades aéreas en los despliegues de unidades navales de la armada? Sea cuando sale una corbeta/destructor a patrullar/instrucción/etc. o o cualquier otro medio tengo entendido que se debe desplegar un fennec o sea king (dependiendo de la unidad naval) esto se sigue haciendo? y si es así con cuanta frecuencia podría estar dicho medio aéreo desplegado con su unidad naval?

6) Esta es más a modo de curiosidad, por que en la ENM las materias de ingreso son solo materias de ciencias exactas? (A diferencia de la EAM y Colegio Militar, por ejemplo)

Disculpen de antemano si pregunte alguna burrada o semejante b°ludez, simplemente quería asesorarme de personas que quizás en algún momento estuvieron en la situación que estoy yo y que están mejor informados y capacitados para asesorarme.

Desde ya muchas gracias.

Saludos, Tomás.
 
Arriba