Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Ya me aceptaron en el grupo, muchas gracias por el dato. Ahora solo queda estudiar. Saludos
--- merged: 14 Oct 2012 a las 01:46 ---
Ya me aceptaron en el grupo, muchas gracias por el dato. Ahora solo queda estudiar. Saludos
 
hola me llamo nico tengo 27 años llame al CMN y me contestaron que tengo posibilidad de entrar si mando una carta al director del colegio,mi problema es que no se como redactarla me da miedo de hacer mal las cosas y que no me acepten.alguien me podria ayudar o orientarme que hacer al respecto?? tendre posibilidad de entrar??que opinan??
 
hola me llamo nico tengo 27 años llame al CMN y me contestaron que tengo posibilidad de entrar si mando una carta al director del colegio,mi problema es que no se como redactarla me da miedo de hacer mal las cosas y que no me acepten.alguien me podria ayudar o orientarme que hacer al respecto?? tendre posibilidad de entrar??que opinan??

Hola Nico, estás en una edad límite, la carta es una parte, lo importante es tu deseo de entrar al CMN y el esfuerzo que estás presto a entregar.
Redactar la carta no te tiene que dar miedo, empezá de a poco, primero averiguá bien a quien debe ir dirigida, después en un borrador (word o papel) escribí tus deseos y expectativas por entrar al Colegio, hacé un resumen de tu situación actual, académica y física, y luego trasladala al papel o a la computadora, tenés que ser conciso y SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
Pero empezá ya, no falta mucho para los preliminares del ingreso y tenés que tener los análisis y estudios que te exigen y prepararte para los exámenes, tenés sobre la cabeza un reloj con una cuenta regresiva, si ese es tu deseo, no dejes pasar la oportunidad si te la brindan.
Saludos, Hernán.
 
No, el requisito de la carta solo se le exige a las personas que hayan superado el limite de edad (25 años) y se quieran incorporar, y para los cadetes que se hayan dado de baja y deseen reincorporarse.
 
Hola mi nombre es Martin tengo 25 años y soy tecnico radiologo universitario, la realidad es que deseo profundamente entran en el ejercito en el area de sanidad, no por laburo sino mas que nada porq lo siento en el corazon y me es necesario ver si cabe alguna prosibilidad, necesito ayuda para ver que puedo y como podria hacerlo, sepan disculpar la molestia.

cualquier palabra me seria de gran utilidad.

muy amables a todos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola mi nombre es Martin tengo 25 años y soy tecnico radiologo universitario, la realidad es que deseo profundamente entran en el ejercito en el area de sanidad, no por laburo sino mas que nada porq lo siento en el corazon y me es necesario ver si cabe alguna prosibilidad, necesito ayuda para ver que puedo y como podria hacerlo, sepan disculpar la molestia.

cualquier palabra me seria de gran utilidad.

muy amables a todos!
Un poco de paciencia Martín, ya le mandé parte al Doc que te oriente al respecto.
 
Hola mi nombre es Martin tengo 25 años y soy tecnico radiologo universitario, la realidad es que deseo profundamente entran en el ejercito en el area de sanidad, no por laburo sino mas que nada porq lo siento en el corazon y me es necesario ver si cabe alguna prosibilidad, necesito ayuda para ver que puedo y como podria hacerlo, sepan disculpar la molestia.

cualquier palabra me seria de gran utilidad.

muy amables a todos!

Estimado Martin, segun lo que me planteas y para aprovechar tu titulo de Tecnico Radiologo, entiendo que sería mas viable ingresar como Suboficial de Sanidad. Entonces primero averigüa por acá....Si no es viable por algun motivo, tenes la opcion de ingresar como Agente Civil Tecnico...Mucha Suerte y teneme al tanto....Cordial Saludo!!!


Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral"

División Incorporación
Ruta 202 S/N - Campo de Mayo - CP 1659
Buenos Aires
Teléfono: 011-4664 - 0691
Internos 7525 / 7526 / 7527
Sistema de Incorporación al Ejercito
Teléfono: 0810-888-4373
Opción 5: ESESC
Correo Electrónico:

FORMAS DE LLEGAR AL INSTITUTO




Si viene desde la Estación Plaza Constitución (F.C.Grl. ROCA) o desde la Estación Once (F.C. Grl. SARMIENTO), por medio del subte o colectivo, llegue hasta la estación FEDERICO LACROZE (F.C.Grl.URQUIZA), tome el tren y viaje hasta Estación “Grl Lemos” (última estación), próxima al Instituto.
Si viene desde RETIRO podrá hacer el recorrido anterior, o bien abordar el tren F.C.Grl. SAN MARTÍN hasta la Estación SAN MIGUEL y de allí los colectivos Nro 203, 315 o 440(cod. 99) que lo dejarán en la puerta del Instituto.
Si viene desde MORÓN, tome el colectivo Nro 244 (cartel Ruta 202 – Don Torcuato – Panamericana) lo dejará en la puerta del Instituto.
Si viene desde MORENO, tome el colectivo Nro 203 (cartel Ruta Panamericana – Ruta 202) lo dejará en la puerta del Instituto.
Si viene de LUJÁN, tome el colectivo Nro 57, lo dejará en la Plaza San Miguel y de allí los colectivos Nro 203, 315 o 440 que lo dejará en el CARREFOUR de Malvinas Argentinas frente a la Estación Lemos, próximo al Instituto (300mts).
Si viene viajando en colectivo de larga distancia por la ruta PANAMERICANA y no quiere llegar a la Estación RETIRO, puede bajarse en la terminal EL MOTIVO (Ruta 24 o Ex Ruta 197 y Ruta Panamericana), de allí tome el colectivo Nro 365 que lo lleva al CARREFOUR de Malvinas Argentinas, próximo al Instituto (300mts).
 
recien mande un mail, sino ya el lunes mismo llamo o ire a averiguar en persona.

mi idea es entrar en el ejercito siempre lo quice...

muy amable por su pronta respuesta!
 
hola, yo fui operado de ligamentos cruzados hace tres años y ya estoy recuperado, y quiero entrar en el ife, esto se considera como ineptitud?
 
Bueno queria contarles que despues de ir a Sgto. Cabral y a azopardo 250, me han dicho que es virtualmente imposible que entre en ejercito, tampoco me supieron orientar dado que mi carrera no esta estupulada al parecer.
Cabe decir que en ambos lados me atendieron excelentemente.

No me ha caido mal, pero es una desilucion, ya que estoy sumamente seguro de querer entrar a la fuerza en el area de sanidad y estoy muy capacitado para desempeñarme en ella, nuevamente agradezco las indicaciones que me han dado!

muy amables a todos!
saludos cordiales
 
Hola a todos, estoy pensando en entrar al ejercito como voluntario, pero a su vez tambien quiero cursar una carrera universtaria aparte. Es esto posible?

Estuve buscando en google y quisiera saber un poco mas de como es el manejo del los tiempos estando adentro, donde me pueden llegar a mandar, si saben de alguien que hizo esto, los sueldos que manejan, el trabajo que hacen, cualquier informacion es bien recibida.

Tengo 20 años y me faltan un par de materias para terminar el secundario, pero llego antes de que arranque el año lectivo 2013.

Un saludo.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola a todos, estoy pensando en entrar al ejercito como voluntario, pero a su vez tambien quiero cursar una carrera universtaria aparte. Es esto posible?

Estuve buscando en google y quisiera saber un poco mas de como es el manejo del los tiempos estando adentro, donde me pueden llegar a mandar, si saben de alguien que hizo esto, los sueldos que manejan, el trabajo que hacen, cualquier informacion es bien recibida.
Tengo 20 años y me faltan un par de materias para terminar el secundario, pero llego antes de que arranque el año lectivo 2013.
Un saludo.

IvanPe, ya te contestaron en forma detallada hace unos dias, recordas, cuando querias entrar en la Escuela Naval, ahora pensas en el ejercito......

http://www.zona-militar.com/foros/t...eras-salarios-etc.16640/page-213#post-1241866

Perde un poco de tiempo y lee, el thread, que te pase, que encontraras las respuestas a tus duda.
Saludos Negro2000
 
Upa, que sensibles estamos. Busque, pero no encontre nada concreto sobre mi duda.. no se porque saltaste con lo de la Escuela Naval, esta pregunta es totalmente diferente.
 
Arriba