Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

F

FabricioV

¿Como es el tema de los destinos una vez egresado de la escuela de suboficiales? Uno elige un destino o le asignan uno, cuanto tiempo debe permanecer en ese lugar? ¿Se puede tener un destino fijo o siempre mandan de un lado a otro?¿Hay diferencias siendo de armas o especialidad?
 
Buen dia, necesito saber algo y sacarme una gran duda, tengo ganas de entrar al CMN para el 2013, pero tengo dudas con los salarios, de cadete no es importante ya que estas dentro del colegio y tenes que aprender y superar los 4 años. Pero una vez egresado cuanto es lo que cobra un subteniente? porque por lo que lei hay cosas que no me cierran, por ejemplo: una vez egresado lei que cobras 1000 pesos y donde vivo un soldado voluntario cobra $ 3.000.
la verdad es algo que no entiendo, comprendo que si uno se une al ejercito no es por dinero sino por amor a la patria, pero como haces para vivir con esa plata? ni un autito podes comprar.
Por favor saquenme esa dudas.
Y disculpen si esta mal mi pregunta pero quiero saber porque tengo un buen empleo pero me encantaria poder servir a mi patria, pero esas condiciones lo dudo.
Gracias.
 
Lo que habras leido es informacion vieja seguramente, el sueldo depende de muchos factores, destino, familia, etc, la verdad no se con exactitud cuanto cobra un Subteniente, debe andar por los $3.500, $4.000, pero quedate tranquilo que para vivir alcanza, no te vas a morir de hambre.
 
Gracias Ariel.F. Si la verdad me parecía que no podía ser, porque hoy por hoy aumenta todo menos los salarios de los trabajadores. Te agradeszo tu tiempo
 
Cuando estudiaba en la UP, el año pasado, tenía un compañero que era suboficial (de aviación de ejercito) que estaba ganando 5 lucas me comento, y ahora si lo ascendían a Sargento iba a ganar mas.
Es imposible que ganes 1000 pesos, es menos del básico ni un empleado de Mc Donalds gana tan poco jaja.
 
Hola icarus22, si a mi me parecía que no, y con el que hablaba me tiraba abajo diciéndome que no ganan nada y que como vas a ser militar. Pero creo que cada uno elije su camino y no va mas aya del dinero sino de lo que uno quiere ser y morir siendo lo que uno quiere.
Otra pregunta no saben como es el sistema de estudio cuando uno cursa? mi pregunto va a esto: por ejemplo tengo matemática y no me sale o no entiendo un tema ahi forma de que alguien te explique mejor o tenes que arreglarte solo? yo soy del interior imagínate que un fin de semana no me voy a mi casa porque cuando llego vuelvo, no ahi drama en quedarse en el colegio estudiando y haciendo actividad física, aunque estes de franco?
Gracias.
Saludos.
robert88.
 
Te podes quedar en el instituto los fines de semana, no es lo mas recomendable pero si no te queda otra lo podes hacer, si tenes la fortuna de entrar ya vas a ver como te cansa el encierro, cuando llegue el franco vas a querer estar en cualquier lugar menos ahi adentro.
 
Si el encierro te cansa. Pero si sos del interior y no tenes ningun conocido aca o mucha plata para alquilar algo (que por cierto aca son carísimos los alquileres), no te queda otra. Ademas prefiero mil veces estar en el CMN que en una pensión o un hotel familiar.
Ariel F. Estas cursano en el cmn?.
 
Si el encierro te cansa. Pero si sos del interior y no tenes ningun conocido aca o mucha plata para alquilar algo (que por cierto aca son carísimos los alquileres), no te queda otra. Ademas prefiero mil veces estar en el CMN que en una pensión o un hotel familiar.
Ariel F. Estas cursano en el cmn?.
Estuve en la ESESC y me fui de baja cuando empezaba el aula, ya me esta pegando el arrepentimiento jaja.
 
Noo que bajon che.
Pero que onda, 0 ganas de agarrar los libros?, o otro motivo en particular?.
Y si, si es lo que te gusta siempre te van a quedar ganas. Si es lo que te gusta dale para adelante, yo también estube en dudas , pero el tiempo pasa y la verdad aunque estaba estudiando ingeniería, siempre me gusto mas esta carrera y me di cuenta que era lo que quería asique voy darle con todo lo que pueda.
 
Hola buenos dias. Quisiera saber si en el ingreso en los chequeos medicos te revisan prostata? porque lei mas atras que si, pero no se.
Ademas como es el primer año de los cadetes, si solo es estudio y educacion fisica o tambien tienen instruccion militar.
Ultima pregunta tienen vacaciones durante el año?
Muchas Gracias.
saludos
P/D: Se que pregunto mucho pero quiero saber bien antes de ir, porque no quisiera algun dia tener que pedir la baja. quiero ingresar y egresar. Gracias nuevamente
 
Hola. Ultima pregunta a mis dudas con esta ya esta. Tema tatuajes, ya lei pero ninguna me da exacta, tengo uno en la pierna, no es nada malo es la sombra de un hombre pescando, sera que no voy a tener problemas?
Gracias, espero que me sepan responder
saludos
 
No revisan prostata, si revisan la parte trasera pero no introducen nada :p
En cuanto a como es el primer año, tenes todo, academico, fisico e instruccion militar, y asi es los 4 años.
Con respecto a las vacaciones la respuesta es SI, en invierno y en verano.
 
Arriba