Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

muchas gracias por responder estoy contento por que me da esperanza de que pueda ingresar con 28 años entiendo que hay excepciones ojala se me de, sigan asi con el foro y los admiro por tomarse la molestia por responder las dudas.
Señor. usted pongale pilas que vale la pena, es sacrificio y mas sacrificio, es entregarle la vida ala patria pero vas a vivir experiencias que como civil no viviras jamas, vida hay una sola que perdes?
 
Hola camaradas. Alguno que quiera ingresar para el año que viene?.
Y alguno que ya este adentro asi me dan alguna recomendación para el examen de ingreso.
Saludos.
 
Hola, que tal?, yo tengo intenciones de entrar al CMN el año que viene, estaria tambien interesado en alguna recomendacion, de como se prepararon, tanto intelectual como fisicamente, mis intenciones era ingresar a la academia Marques, pero el vento no me da :S, asi que decidi prepararme por cuenta propia. Saludos
 
Yo escuche que hay una en Casero que te prepara tanto para el examen intelectual como para el de ingreso. Alguien sabe cual es?.
Saludos.
 
Hola camaradas. Alguno que quiera ingresar para el año que viene?.
Y alguno que ya este adentro asi me dan alguna recomendación para el examen de ingreso.
Saludos.
Hola Icarus, ¿ingresar a dónde? ¿FAA, ARA, EA, Gendarmería?


Hola, que tal?, yo tengo intenciones de entrar al CMN el año que viene, estaria tambien interesado en alguna recomendacion, de como se prepararon, tanto intelectual como fisicamente, mis intenciones era ingresar a la academia Marques, pero el vento no me da :S, asi que decidi prepararme por cuenta propia. Saludos


Dedíquense mucho mas a lo intelectual que a lo físico.
¿Consejo para lo intelectual?. Estudien, estudien y estudien. Matemática practiquen MUCHO. Cuando rendí pensé que me iba a sacar un 8/9, pero solo me saqué un 4 y eso que había practicado bastante.
Yo estudié por mi cuenta y logré entrar. Si de verdad quieren entrar, van a tener la voluntad de sentarse y no levantar el culo de la silla por varias horas.

¿Consejo físico?. Convengamos que dicho examen no es complicado. Pueden entrenarse corriendo para que, en caso de ingresar, les sea un poco mas leve.
 
Sanchez. Quiero ingresar al CMN.
Por lo físico no tengo temor al examen de ingreso, sino una vez dentro que empiezan las exigencias y la limpieza jajjaa.
Ademas de la marque como dije anteriormente, escuche que hay una en caseros que te prepara para el examen de ingreo, tanto en la parte física como en la parte académica.
La conoces?.
Saludos.
 
Sanchez. Quiero ingresar al CMN.
Por lo físico no tengo temor al examen de ingreso, sino una vez dentro que empiezan las exigencias y la limpieza jajjaa.
Ademas de la marque como dije anteriormente, escuche que hay una en caseros que te prepara para el examen de ingreo, tanto en la parte física como en la parte académica.
La conoces?.
Saludos.

Realmente la desconozco. Incluso no tengo conocimiento del lugar de la Marquez. Según me dijeron los que ingresaron este año, en la exigencia física va aumentando. No te van a hacer marchar 40 km con equipo completo la primer semana. Corriendo 5 km todos los días creo que uno estaría bien como para empezar.
 
Gracias por la data Sanchez.
La Marques esta en Parque Patricios.
Pampall. El temario sino me equivoco es casi el mismo, para el examen de ingreso. Lo que seguramente cambie es la exigencia académica una vez dentro de los institutos, (supongo que la EAM debe ser mas exigente.).
 
Hola buenos dias,tengo algunas dudas existenciales...
tengo pie plano,no me dificulta nada,es mas,a mi parecer es semi plano nada mas..
quiero ingresar de soldado voluntario,es bastante(o almenos a mi me parece :p) el papelerio que tengo que hacer,francamente no tengo ganas de hacerlo para despues ser reprobado por algo que es evidente.
como ya dije,tengo pie plano,no me afecta en nada.
hice varias matarones,solia correr 1 o 3 hrs diarias entre trote medio y rapido (antes)
se sabe de alguien que alla entrado con "pie plano" pero que tubiera el caso similar al mio.. osea que no le difilcultara nada?
gracias
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchacho, si estas buscando una excusa para no entrar a la milicia, ya la tenés, TU CONCIENCIA.

Si no tenés vocación, no tomes una Biblia, ni un visturí, ni mucho menos un arma.

Y ya que estamos hablando de trámites, por favor tené a bien pasar por acá....

http://www.zona-militar.com/foros/t...-presentarse-aquÍ.11407/page-213#post-1163066

no es necesario volcar mayores datos personales, es solo a modo de presentación formal.

GRACIAS y bienvenido
 
Hola buenas noches! Desde chico y adolescente me interesé en seguir la carrera militar, Tengo 21 años y cumplo los 22 el 6 de nov. Estoy terminando el secundario, tengo 5 materias para rendir en julio agosto, y la verdad por el momento estoy un tanto desesperado por elegir algo, otras materias que me podrían llegar a interesar fuera del ámbito militar son, derecho, ciencias políticas y medicina..
¿Me podrían ayudar a elegir?, ¿Hay cursos para rendir el examen de ingreso (obviamente para 2013)?, ¿En donde?, Luego de cursar los 4 o 5 años ¿Elijo mi propio destino?, y La escuela superior de guerra ¿Es solo para los "altos cargos"?. Ante alguna duda volveré a consultar, Gracias.
 
Hola buenos dias,tengo algunas dudas existenciales...
tengo pie plano,no me dificulta nada,es mas,a mi parecer es semi plano nada mas..
quiero ingresar de soldado voluntario,es bastante(o almenos a mi me parece :p) el papelerio que tengo que hacer,francamente no tengo ganas de hacerlo para despues ser reprobado por algo que es evidente.
como ya dije,tengo pie plano,no me afecta en nada.
hice varias matarones,solia correr 1 o 3 hrs diarias entre trote medio y rapido (antes)
se sabe de alguien que alla entrado con "pie plano" pero que tubiera el caso similar al mio.. osea que no le difilcultara nada?
gracias

Se puede ingresar lo mas bien con pie plano. De igual forma no importa lo que "te parezca" a vos, sino lo que digan los médicos de donde te presentes. Yo estaba en condiciones, con receta médica que dándome el 100% apto y aun así me negaron el ingreso.
Si el solo echo de preparar los papeles te da "fiaca", diría que esto no es lo tuyo.
Por ponerte un ejemplo nomas, ¿Qué vas a hacer cuando tengas que estar horas y horas formando?. ¿Le vas a decir: "No seas malo amigo, dejame sentarme en el sopi que estoy casdito, dale plischu" ?
La vida castrense requiere sacrificio sacrificio y mas sacrificio.
 
Si el solo echo de preparar los papeles te da "fiaca", diría que esto no es lo tuyo.
Por ponerte un ejemplo nomas, ¿Qué vas a hacer cuando tengas que estar horas y horas formando?. ¿Le vas a decir: "No seas malo amigo, dejame sentarme en el sopi que estoy casdito, dale plischu" ?
La vida castrense requiere sacrificio sacrificio y mas sacrificio.
el se refiere a que antes de hacerse todos los análisis, poner la plata y todos los otros trámites, asegurarse de que no tiene impedimento para entrar . mas que fiaca diría que es astuto ,porque para que enviar al cmn todo el papelerio si te van a rebotar igual,le haces perder tiempo al colegio nada mas .
 
el se refiere a que antes de hacerse todos los análisis, poner la plata y todos los otros trámites, asegurarse de que no tiene impedimento para entrar . mas que fiaca diría que es astuto ,porque para que enviar al cmn todo el papelerio si te van a rebotar igual,le haces perder tiempo al colegio nada mas .

a eso me referia ::)
muchisimas gracias igual Sanche :D
entendiste un poco mal mi pregunta,va,talvez la formule o me exprese de mala forma,pero mi punto era el que PampaII/ll (nose cual es xD) denoto
gracias a ambos :)
 
Hola buenas noches! Desde chico y adolescente me interesé en seguir la carrera militar, Tengo 21 años y cumplo los 22 el 6 de nov. Estoy terminando el secundario, tengo 5 materias para rendir en julio agosto, y la verdad por el momento estoy un tanto desesperado por elegir algo, otras materias que me podrían llegar a interesar fuera del ámbito militar son, derecho, ciencias políticas y medicina..
¿Me podrían ayudar a elegir?, ¿Hay cursos para rendir el examen de ingreso (obviamente para 2013)?, ¿En donde?, Luego de cursar los 4 o 5 años ¿Elijo mi propio destino?, y La escuela superior de guerra ¿Es solo para los "altos cargos"?. Ante alguna duda volveré a consultar, Gracias.

Hola camarada.
Te comento un poco de lo que tengo entendido. La fuerza va mas que nada en voz, que es lo que te gusta, la tierra, el mar o el aire, de ahi vas eligiendo. Por lo que me contaron en exigencia, la mas de difícil es la ENM (Escuela naval militar), después viene la EAM (Aviación) y después el CMN, (académicamente hablando, así me dijeron. Cagarte a palos te van a ***** a palos en todas jajaja). Después de cursar los 4 años (no podes repetir o llevarte materias porque te rajan), te dan a elegir varios destinos pero de los disponibles, o sea, mientras mas alto sea el rango mas prioridad tienen de elegir, entonces vos vas agarrando de las sobras digamos jajaja. Mejores rangos, mejores destinos.
Para prepararte tenes entre otras la Academia Marque, que esta en Parque Patricios, podes fijarte en internet que tiene su propia página.
La Escuela superior de guerra creo que podes hacerla cuando quieras una vez recibido, no se si tiene algún limite de edad o algo ni idea ahi.
Saludos.
 
el se refiere a que antes de hacerse todos los análisis, poner la plata y todos los otros trámites, asegurarse de que no tiene impedimento para entrar . mas que fiaca diría que es astuto ,porque para que enviar al cmn todo el papelerio si te van a rebotar igual,le haces perder tiempo al colegio nada mas .
Para incorporarte como voluntario no te tenes que hacer ningun estudio medico en forma particular.
 
el se refiere a que antes de hacerse todos los análisis, poner la plata y todos los otros trámites, asegurarse de que no tiene impedimento para entrar . mas que fiaca diría que es astuto ,porque para que enviar al cmn todo el papelerio si te van a rebotar igual,le haces perder tiempo al colegio nada mas .

Lo entendí mal entonces.
De todas maneras, por el "coste" de los estudios médicos con tiempo lo puede hacer en un hospital público. Te puedo asegurar que al haber echo todos los estudios y trámites, pagado la primera cuota del CMN por adelantado, comprado todos los útiles, para cuando me presenté luego no entrar, lo último que se te cruza por la cabeza es el asunto económico(incluso había pedido plata prestada).
Está perfecto que pregunte para evitar las decepciones, pero puede estar bien y si el médico dice que no, es no.
 
Arriba