Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Queria saber si en la Escuela de Suboficiales de la Armada o de la Fuerza Aerea se puede elegir el escafalón al que se quiere pertenecer, mas especificamente el escafalon aeronaval (como mecanico)en la ARA o mecanica aeronautica en el caso de la FAA). y si es segun las vacantes , si hay muchas vacantes en alguna de las fuerzas
 
Buenas noches compañeros de foro, tengo dos preguntas, la primera: tengo 6 arreglos en las muelas sera algun motivo de problema en el examen medico? y la otra es, algun consejo con respecto a la prueba fisica?
 
P

pedrooo

Queria saber si en la Escuela de Suboficiales de la Armada o de la Fuerza Aerea se puede elegir el escafalón al que se quiere pertenecer, mas especificamente el escafalon aeronaval (como mecanico)en la ARA o mecanica aeronautica en el caso de la FAA). y si es segun las vacantes , si hay muchas vacantes en alguna de las fuerzas

Mirá, mi viejo fue suboficial de la ARA en los 70 y estudió en la esma (que hoy funciona dentro de la essa). Y en ese momento la cosa era así (por lo que estuve viendo en la página de la essa, no parece haber cambiado mucho):

Una vez que entras, estas en una especie de periodo de prueba por, creo, 4 meses. En base a tus calificaciones ahí te mandan a los diferentes escalafones (no se si puede ir a un escalafón inferior a tu clasificación). Los primeros 100 ivan a comunicaciones, los segundos 100 (por poner un ejemplo, no se cuantos son en cada escalafón, varia de acuerdo a la cantidad de aspirantes) van a maquinas, los terceros 100 a etc etc.

Y una vez que tenés tu escalafón, haces los 3 años de cadete. Cuando terminas, te mandan a hacer la orientación, propia del escalafón obviamente. Que la elegís vos sin estar condicionado por nada.
 
Les hago una consulta. Si tengo escoliosis es definitivo que no puedo ingresar, conocen algún caso de alguien que haya sido rechazado o admitido.
Muchas Gracias

Yo tengo escoleosis y entre al CMN sin problema alguno. Diferente seria el caso si tuvieras algo mas complicado, como afecciones cardiacas etc.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
hola soy nuevo en el foro mi pregunta es ¿un militar tiene mas jerarquia que un policia? por ejemplo ¿un cadete u oficial del ejercito puede dar una orden a un policia si lo ve en la calle o hacerlo bailar si tiene algun problema con el? por favor voy a estar muy agradecido por su respuesta desde ya muchas gracias.
Nico, el policía es la autoridad en la calle.

¿cual es el sentido que querer hacer ejecutar a alguien en público?

En el foro hay mucho para leer y aprender en variedad de temas.
--- merged: Mar 11, 2012 1:44 AM ---
Buenas noches compañeros de foro, tengo dos preguntas, la primera: tengo 6 arreglos en las muelas sera algun motivo de problema en el examen medico? y la otra es, algun consejo con respecto a la prueba fisica?


Si estan arregladas no es inconveniente.
 
Hola que tal? Les hago una consulta, alguien sabe cuanto dura el curso de aspirantes a suboficiales (en Gendarmeria) en el instituto cabo Raul Remberto Cuello (en Jesus Maria) este año? Desde ya muchas gracias y espero puedan responder mi duda.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola que tal? Les hago una consulta, alguien sabe cuanto dura el curso de aspirantes a suboficiales (en Gendarmeria) en el instituto cabo Raul Remberto Cuello (en Jesus Maria) este año? Desde ya muchas gracias y espero puedan responder mi duda.
Sin dudas alguien te va a responder, ahora espero que puedas tomarte unos minutos y pasar por acá.....

http://www.zona-militar.com/foros/t...-presentarse-aquÍ.11407/page-209#post-1136371

No es necesario volcar mayores datos personales, es solo a modo de presentación, como cuando se entra a una casa.

Gracias y bienvenido
 
hola queria saber si son muy exigentes los examenes de vista para el ingreso a la esfa . No uso lentes ni tengo problemas de vista,pero no estoy seguro tampoco del nro de dioptrias
 
gracias por responder pido disculpas si molesto mi pregunta a alguien mi sentido no es ejecutar en publico era una duda que tenia nada mas. me encanta su foro yo soy un militar frustrado con 27 años me pone mal no poder entrar a alguna fuerza saludos!!!!
 
Me agarraron ganas de volver al CMN pu@%$$$$$&!!!!!!!
Incorporado este año o alguno anterior?

gracias por responder pido disculpas si molesto mi pregunta a alguien mi sentido no es ejecutar en publico era una duda que tenia nada mas. me encanta su foro yo soy un militar frustrado con 27 años me pone mal no poder entrar a alguna fuerza saludos!!!!

Nico, se que este año hubo una muchacha que con 27 años se le permitieron presentarse a rendir. No estoy seguro que al final se haya presentado, pero se que si tenía la posibilidad. Saludos.
 
Yo quiero entrar, me encanta mi patria, me late el solo hecho de imaginarme ahi luchando por progresar y aprender, mi unico impedimento lamentablemente es mi miedo a no rendir bien y perder este año ya que tengo 23 años y no quiero egresar con mas de los 28 con los que egresaria ya que no tendria las mismas posibilidades que otros mas jovenes...y medicamente mi vista tengo estigmatismo y no se si se puede ingresar con lentes, sin lentes tengo 8/10 en el derecho y 9/10 en el izquierdo en la escala visual
 
Yo quiero entrar, me encanta mi patria, me late el solo hecho de imaginarme ahi luchando por progresar y aprender, mi unico impedimento lamentablemente es mi miedo a no rendir bien y perder este año ya que tengo 23 años y no quiero egresar con mas de los 28 con los que egresaria ya que no tendria las mismas posibilidades que otros mas jovenes...y medicamente mi vista tengo estigmatismo y no se si se puede ingresar con lentes, sin lentes tengo 8/10 en el derecho y 9/10 en el izquierdo en la escala visual

Se puede ingresar con lentes lo mas bien.

Tenes 7 meses para rendir en la primera fecha y 9 para la segunda. Tenes tiempo de sobra para estudiar y practicar al por de más. Solo depende la voluntad de uno mismo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El che esta fiambre desde 1968.
--- merged: Mar 26, 2012 1:10 AM ---
Si queres saber mas sobre las ESFA preguntale a Biguá82, es el Director. ¿ te parece poco?
 
muchas gracias por responder estoy contento por que me da esperanza de que pueda ingresar con 28 años entiendo que hay excepciones ojala se me de, sigan asi con el foro y los admiro por tomarse la molestia por responder las dudas.
 
Arriba