Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola, Alguien me podria decir si al DUPI debo hacerlo antes de enviar la solicitud de inscripcion, o tengo que hacer todo junto?
Saludos.
Gracias
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
buenas!!
soy nuevo y estoy pensando entrar en la escuela naval de la plata ya que por familia mi viejo estudio en la escuela de suboficiales de puerto belgrano y mi tio en la de oficiales de la plata y yo quería seguirles la cadena militar , no es que lo haga por obligación ya que me gusta muchísimo todo de las fuerzas armadas.
y queria preguntarles a los que hicieron el examen si es demasiado difícil o no es la gran cosa....?

otra cosa segun tengo entendido el limite para entrar es hasta los 21 años , tengo 19 ahora , en agosto cumplo 20 , de no aprobar este año tengo pensado probar el año que viene , pero tendria 21, podria entrar estando en el limite verdad?

otra cosa son selectivos a la hora de elegir gente? por lo que leí en el segundo topic del tema este , decía que son medios selectivos ( pero como fue de hace banda de años capaz que cambiaron ) ya que tengo una cicatriz no muy grande arriba de mi labio y no quiero por culpa de esta no entrar -__-

saludos y gracias!!
 
En la escuela naval cambiaron muchas cosas, el año pasado cambiaron el limite de edad ahora es hasta los 24 años creo, y no no son selectivos es dificil el examen tenes que dar lo mejor de si, igualmente sacaron dos materias ahora cada examen te lo toman por separado quimica-fisica matematica-trigonometria y sacaron historia e ingles.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
buenas!!
soy nuevo y estoy pensando entrar en la escuela naval de la plata ya que por familia mi viejo estudio en la escuela de suboficiales de puerto belgrano y mi tio en la de oficiales de la plata y yo quería seguirles la cadena militar , no es que lo haga por obligación ya que me gusta muchísimo todo de las fuerzas armadas.
y queria preguntarles a los que hicieron el examen si es demasiado difícil o no es la gran cosa....?

otra cosa segun tengo entendido el limite para entrar es hasta los 21 años , tengo 19 ahora , en agosto cumplo 20 , de no aprobar este año tengo pensado probar el año que viene , pero tendria 21, podria entrar estando en el limite verdad?

otra cosa son selectivos a la hora de elegir gente? por lo que leí en el segundo topic del tema este , decía que son medios selectivos ( pero como fue de hace banda de años capaz que cambiaron ) ya que tengo una cicatriz no muy grande arriba de mi labio y no quiero por culpa de esta no entrar -__-

saludos y gracias!!

Sr, en primer lugar, si es tan amable tenga a bien pasar por acá....

http://www.zona-militar.com/foros/t...-presentarse-aquÍ.11407/page-214#post-1181970

También le agradecería que en adelante utilice las mayúsculas donde corresponde, es bueno para la imagen del foro mantener la ortografía y la redacción en forma correcta (además será muy buen ejercicio para su futura carrera)

Gracias y bienvenido
 
Hola a todos los foristas!! quisiera saber como es un dia normal en el CMN es decir a que hora se levantan;se acuestan; almuerzos; a que hora salen e ingresan los fin de semana;en que momento del dia tienen tiempo prar estudiar,etc..etc..toda la informacion que me puedan brindar estare agradecido y otra duda el cadete puede estudiar una carrera por ej. abogacia paralelo a lo que esta estudiando en el colegio?? les dan permiso especial?? desde ya gracias por su respuesta saludos...
 
P

pedrooo

Hola a todos los foristas!! quisiera saber como es un dia normal en el CMN es decir a que hora se levantan;se acuestan; almuerzos; a que hora salen e ingresan los fin de semana;en que momento del dia tienen tiempo prar estudiar,etc..etc..toda la informacion que me puedan brindar estare agradecido y otra duda el cadete puede estudiar una carrera por ej. abogacia paralelo a lo que esta estudiando en el colegio?? les dan permiso especial?? desde ya gracias por su respuesta saludos...

Como poder, nadie te lo va a impedir. Pero que tengas el tiempo y energía disponible, lo dudo mucho.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos los foristas!! quisiera saber como es un dia normal en el CMN es decir a que hora se levantan;se acuestan; almuerzos; a que hora salen e ingresan los fin de semana;en que momento del dia tienen tiempo prar estudiar,etc..etc..toda la informacion que me puedan brindar estare agradecido y otra duda el cadete puede estudiar una carrera por ej. abogacia paralelo a lo que esta estudiando en el colegio?? les dan permiso especial?? desde ya gracias por su respuesta saludos...

Mi mejor consejo es que hagas una cosa por vez. Estudias Derecho o entras al CMN. Podes estudiar abogacía después de egresar o en todo caso ser primero abogado y luego ingresar como EP.

De todas formas, debes saber cual es tu vocación. Por los horarios no te preocupes, ya tienen gente que se ocupa (y cobra por ello) para decirte lo que tenes que hacer en cada momentoqqq
 
gracias por responder yo preguntaba los horarios del CMN por curiosidad; tengo 26 años en octubre cumplo los 27, estoy esperando que abran las inscripciones para saber si pueden hacer una excepcion y dejarme rendir...
 
buenas!!
soy nuevo y estoy pensando entrar en la escuela naval de la plata ya que por familia mi viejo estudio en la escuela de suboficiales de puerto belgrano y mi tio en la de oficiales de la plata y yo quería seguirles la cadena militar , no es que lo haga por obligación ya que me gusta muchísimo todo de las fuerzas armadas.
y queria preguntarles a los que hicieron el examen si es demasiado difícil o no es la gran cosa....?

otra cosa segun tengo entendido el limite para entrar es hasta los 21 años , tengo 19 ahora , en agosto cumplo 20 , de no aprobar este año tengo pensado probar el año que viene , pero tendria 21, podria entrar estando en el limite verdad?

otra cosa son selectivos a la hora de elegir gente? por lo que leí en el segundo topic del tema este , decía que son medios selectivos ( pero como fue de hace banda de años capaz que cambiaron ) ya que tengo una cicatriz no muy grande arriba de mi labio y no quiero por culpa de esta no entrar -__-

saludos y gracias!!

Entras justo en el limite de edad. Son selectivos hasta ahi nomas, lo importante es que tengas buen desempeño academico. Lo demas no es problema.
 
como son los examenes medicos que te hacen para ingresar? ( si alguien me puede contar su experiencia mucho mejor)
 
como son los examenes medicos que te hacen para ingresar? ( si alguien me puede contar su experiencia mucho mejor)

Yo ingresé este año a la ENM (me di la baja por falta de "acción", asi que voy a ir al CMN), los exámenes médicos te los hacen durante cuatro días. No son nada complicados, pero tenés que llevar si o si los estudios que te piden. Te revisan todo el cuerpo, los ojos, la boca, la oreja, nada fuera de lo común.
Si querés información más precisa lo hablamos por mp.
 
Buenas tardes . Queria consultar si alguien tiene alguna información sobre cuando abren las inscripciónes para el CMN . Desde ya muchas gracias .Saludos .
 
Pero, ¿Es normal que tarde tanto? En las fuerzas de seguridad y en la armada a esta altura ya estaba abierta la inscripción hace varios meses.
 
Solo un consejo o unas palabras para aclararme la mente?...

Buenas, ya hice una pregunta en este foro, y la verdad es que es increíble la cantidad de cosas de las que se habla, en especial para un chico como yo, que no tengo familiares militares y me interesa mucho el tema. Ya, a un año de cumplir los 18, cada vez me pregunto mas que voy a hacer con mi vida, pues, la escuela se esta acabando y tengo que tomar una decisión. La escuela no me cuesta, y tengo muy buenas notas, sobretodo en Física, Matemática y Tecnología( Mis materias favoritas ), como hobby me gusta estudiar programación y electrónica, sin embargo, desde que soy un borrego que me llama mucho la atención el tema militar, y ademas, si hay algo característico mio es mi obsesión por las cosas. Una vez que se me mete algo en la cabeza, por un tiempo no pienso en otra cosa. La cosa es que, el ser militar, me llama la atención desde hace mucho ( y eso que en mi ciudad con suerte ves a alguien de uniforme 3 segundos ), y últimamente me puse al tanto de lo que son las fuerzas armadas acá. Así que, mi duda esta en cual es mi vocación, si realmente lo mio es ser militar, ya que tengo ese sentimiento en el pecho cuando veo/escucho algo relacionado con el tema, o, la otra posibilidad que también me gustaría, es estudiar ing electrónica. Últimamente estoy tirándome mas hacia el lado de la ing, ya que me gustaría tener una familia en el futuro, y es difícil siendo militar. Pero me pasa que cuando estoy decidido en hacer la ingeniería, leo una noticia, escucho algo, o veo una imagen relacionada con las fuerzas armadas, y siento como una nostalgia, ya que no seré militar, y entonces empiezo a dudar de nuevo.
Estuve así por un año entero, ahora ya falta menos. Todavía tengo un año para decidir, pero sinceramente no logro decidirme...

Perdonen si el texto se hizo muy extenso, y muchas gracias por los que se tomaron el tiempo para leerlo.
Saludos
 
Arriba