Conociendo a los usurpadores


Este viernes, el espacio aéreo de Río de Janeiro vivió una jornada inusual con la llegada de cazas británicos y cierres temporales de aeropuertos. Un avión Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force declaró una emergencia cerca de la costa brasileña mientras sobrevolaba el Atlántico. Según los informes, los tres combatientes se dirigían hacia o desde las Islas Malvinas y encontraron dificultades en el camino, lo que motivó su solicitud de aterrizar en el aeropuerto de Galeão.

Según nuestro socio AEROIN, los cazas iban acompañados de un Airbus A330-200 MRTT (Voyager KC3) y un Atlas C1 (Airbus A400M), con matrículas ZZ334 y ZM417, respectivamente. Ambos aviones, equipados para reabastecimiento de combustible en vuelo, probablemente escoltaban a los Typhoon para abastecerlos de combustible durante el traslado oceánico.

Los cinco aviones de la RAF aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Galeão alrededor de las 4 p. m., y los cazas Typhoon llegaron primero, siendo inmediatamente escoltados por camiones de bomberos del aeródromo. Después del aterrizaje, las aeronaves fueron estacionadas en el área de la Base Aérea Militar de Galeão.

Debido a la emergencia declarada por los combatientes británicos, el Aeropuerto Internacional de Galeão fue parcialmente cerrado. Paralelamente, un Embraer E195-E1 de la aerolínea Azul tuvo problemas en el Aeropuerto Santos Dumont, calándose en la pista y bloqueando las operaciones en esta terminal. La coincidencia de ambos incidentes generó retrasos y obligó a varios aviones a orbitar esperando aterrizar, mientras otros esperaban en plataforma y calles de rodaje para despegar, provocando una breve “congestión” en el espacio aéreo de Río de Janeiro.

Alrededor de las 16:20 horas, las operaciones en Galeão y Santos Dumont comenzaron a normalizarse. Este evento marcó la primera vez que los cazas Typhoon aterrizaron en Brasil, evento que fue grabado en vivo por las cámaras del canal Aviación TV:



otros sitios hablan de 7 siete


Siete aviones de la RAF aterrizan de emergencia en la Base Aérea de Galeão

Cinco cazas Eurofighter Typhoon, un Airbus A400M (ZM4127) y un Voyager MRTT (ZZ334) aterrizaron en la tarde de este viernes (8 de noviembre) en la Base Aérea de Galeão en Río de Janeiro. La escuadrilla partió más temprano desde las Islas Malvinas, aparentemente con destino al Reino Unido, pero declaró emergencia y solicitó aterrizar en Río de Janeiro.



Una de las posibles causas de este aterrizaje no planificado podría haber sido una falla en el sistema de reabastecimiento en vuelo.

Los aviones pertenecen al 1435 Flight basados en RAF Mount Pleasant en Malvinas.

WhatsApp-Image-2024-11-08-at-15.59.58-1024x576.jpeg




No hay más información sobre el incidente.



royal-air-force-rio.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“Queremos una relación productiva con Argentina, pero las islas son británicas”
Así lo afirmó el Ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Luke Pollard, quien se encuentra de visita oficial en las Islas Malvinas.
Allí ,además de supervisar a las unidades militares británicas destacadas en la zona y tomarse fotos preparadas como esta, manifestó que el Reino Unido continuará proveyendo la defensa de las islas y garantizando que las mismas continúen en manos de dicha nación hasta que los isleños deseen lo contrario.
Mientras tanto nuestra Cancillería guarda silencio sin siquiera emitir un comunicado al respecto en lo que ya se volvió una costumbre en lo referente a la Cuestión Malvinas desde la asunción del actual gobierno.
Fuentes: https://criticasur.com.ar/.../queremos_una_relacion... / https://x.com/RadarAustral_
Puede ser una imagen de 1 persona

 
complementando la Noticia

la formación, a la que también se unía un A400M, o Atlas C1, registrado como ZM417, tras sobrevolar Europa de norte a sur, llegaba aquel misma día a la base aérea de Gando, la principal instalación del Ejército del Aire y del Espacio en el archipiélago canario. Como puede verse en las imágenes tomadas por nuestro colaborador Antonio Rodriguez Santana, los Eurofighter lucían en sus colas la insignia del denominado 1435 Flight, la unidad responsable de la defensa aérea de las colonias británicas en el Atlántico Sur, basados en la instalación de las islas Malvinas, la llamada RAF Mount Pleasant.

Aquella noche, las tripulaciones pernoctaron en Gran Canaria y los aparatos fueron repostados en la base española, se ha tener en cuenta que España y Reino Unidos son aliados de la OTAN, por lo que es normal este tipo de escalas de aviones de naciones amigas.

2(3673).jpg

3(2149).jpg
 
Un avión Airbus A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) partió hacia las Islas Malvinas luego de realizar una escala en Montevideo, Uruguay, como parte de una serie de misiones de reconocimiento en el Atlántico Sur y la Antártida. La aeronave, identificada como ZM421, opera bajo el control de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (BFSAI, por sus siglas en inglés) y ha reforzado la presencia ilegal militar británica en la región.

Silencio oficial y proyección regional​

Al publicarse esta nota, ni desde el gobierno argentino ni desde la Cancillería se ha manifestado un rechazo oficial a la presencia y los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas, rompiendo con la postura crítica sostenida en años anteriores. En este contexto, el despliegue del Airbus A400M Atlas se interpreta como una demostración de fuerza que intensifica las tensiones entre los países.

La escala en Montevideo evidencia la capacidad de proyección de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur. Aunque Uruguay, por su parte, sostiene una política de neutralidad en relación con el conflicto de soberanía, permite que aeronaves y buques militares británicos utilicen su espacio aéreo y realicen escalas técnicas en su territorio.


476368253_1038228018342926_325701614709506497_n.jpg

482129203_1038228001676261_8096858130594347671_n.jpg

+
Un Piloto Aleman Piloteando el Airbus A400M Atlas . La OTAN realizando Ejercicios

480919408_1038227845009610_6801673761811092081_n.jpg
 
GnFCAStXIAAHZoy


https://cd.royalnavy.mod.uk/-/jssmedia/rnweb/news/ships/forth/Malvinas-patrol-ship-forth-debuts-in-islands-capital/forth-alongside-in-stanley.jpg?mw=1920&extension=webp&rev=ae251c3fcd6e46f68ffc0a4c097bceb8

485072810_1047029847462743_1328683772285600835_n.jpg
 
Arriba