Conociendo a los usurpadores

Los Tornado de Malvinas son la versión ADV, de defensa aérea con misiles SkyFlash (derivados del Sparrow), y probablemente también AMRAAM. Si son dee la versión F3 también pueden portar armamento A-S y TIALDs.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nah, los terminos con que hablan no expresa amenaza
Si tengo q decir algo es q estan confiados que con las actuales capacidades que tienen son capaces de prevenir que los argentinos recuperen las malvinas.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
Nah, los terminos con que hablan no expresa amenaza
Si tengo q decir algo es q estan confiados que con las actuales capacidades que tienen son capaces de prevenir que los argentinos recuperen las malvinas.

No opino igual que vos. La nota y las expresiones escritas son una clara amenaza hacia la Argentina. Tenes que tener en cuenta que es una nota oficial publicada en el Ministerio de Defensa Inglés y no en un diario sensacionalista. El tono es de amenaza y da como justificación de las mismas los continuos reclamos argentinos sobre el archipiélago y la finalización unilateral del tratado sobre la explotación petrolera.
Una pregunta dirigida hacia vos: Que opinión te merece el mapa que está más arriba.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

ya Sharkey Ward dijo que no compartia eso...lo que si le tengo mas cagazo que a los F3 realmente son los Rapier
 
SnAkE_OnE dijo:
ya Sharkey Ward dijo que no compartia eso...lo que si le tengo mas cagazo que a los F3 realmente son los Rapier

Snake... ¿y este Sharkey Ward quien es? ¿y que es lo que no comparte?

Disculpá mi ignorancia

Saludos

gato
 
Nigel "Sharkey" Ward, piloto de Sea Harrier del RNAS 801, que durante la campaña de Malvinas operó desde el HMS Invincible.
Apodado "El señor Harrier" luego de la guerra.
Tristemente célebre para nosotros, por "rematar" a un Hércules C-130 argentino con fuego de cañon provocando su derribo, luego de lanzarle un Sidewinder AIM 9 L, el cual ya había puesto fuera de acción al transporte argentino.
Autor del libro "Sea Harrier Over the Malvinas: A Maverick at War".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
No opino igual que vos. La nota y las expresiones escritas son una clara amenaza hacia la Argentina. Tenes que tener en cuenta que es una nota oficial publicada en el Ministerio de Defensa Inglés y no en un diario sensacionalista. El tono es de amenaza y da como justificación de las mismas los continuos reclamos argentinos sobre el archipiélago y la finalización unilateral del tratado sobre la explotación petrolera.
Una pregunta dirigida hacia vos: Que opinión te merece el mapa que está más arriba.

Saludos.
IA-37P

Hace 17 años q leo ingles
en 1999 rendi el FCE de Cambridge y en 2000 el CAE del mismo lugar.
Para q te des una idea las series en ingles las escucho y no leo.
Los DVD van directamente en ingles con subtitulos en ingles porq considero q las traducciones omiten cosas.

Por todo eso, te digo q el tono que pusieron en esa nota no es un tomo de amenza. Te das cuenta por la menera en q dijeron algunas cosas y por las palabras que usaron (sinonimos tienen distinto nivel de agresividad, confianza, educacion, etc en ingles)



Que quieran hacer eso (lo del mapa) no modifica lo que da a entender la nota.
Hubo otras notas en el pasado jodidas, pero esta, no lo es.



Ah, puse mi nivel de ingles porq como vos pusiste "o mi ingles es muy malo" tonces tal vez por eso te llevas esa impresion.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
Hace 17 años q leo ingles
en 1999 rendi el FCE de Cambridge y en 2000 el CAE del mismo lugar.
Para q te des una idea las series en ingles las escucho y no leo.
Los DVD van directamente en ingles con subtitulos en ingles porq considero q las traducciones omiten cosas.

Por todo eso, te digo q el tono que pusieron en esa nota no es un tomo de amenza. Te das cuenta por la menera en q dijeron algunas cosas y por las palabras que usaron (sinonimos tienen distinto nivel de agresividad, confianza, educacion, etc en ingles)



Que quieran hacer eso (lo del mapa) no modifica lo que da a entender la nota.
Hubo otras notas en el pasado jodidas, pero esta, no lo es.



Ah, puse mi nivel de ingles porq como vos pusiste "o mi ingles es muy malo" tonces tal vez por eso te llevas esa impresion.

No comparto tu visión en ningún sentido. Sobre el resto de tus comentarios y dado que este es un post informativo, es decir un lugar para compartir información en forma de fotos y videos, voy a ser de cuenta que no los leí. Lo que si te recomiendo es que mejores la ortografía “en español”. Cualquier respuesta que me quieras hacer podes enviar un mensaje privado.

Saludos
IA-37P
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tranquilos chicos...


IA-37, personalmente no veo al informe que subiste como una amenaza a la Argentina, sino como una advertencia. Amenaza sería si dicen que están listos para atacar en cualquier momento a Ushuaia, o algo por el estilo. Más que nada dicen que están preparados para detectar e interceptar cualquier incursión argentina.

Ahora cambiando de tema, lo que dice Federico es verdad, Ward dio su visión que es un error mantener una base como la de Mt Pleasant, ya que la superioridad de cantidad de medios aéreos de combate que Argentina posee le permitiría realizar un ataque desde múltiples frentes, con varios A-4AR (y por qué no IA-58D y AT-63) atacando puntos estratégicos de la base, con Super Etendard atacando sus buques, y con más A-4AR o Mirages derribando Tornados (o manteniendolos ocupados, por supuesto en un mayor número de aviones, por ejemplo una docena de cazas argentinos contra los 4 Tornados).
Luego, con un SEAD organizado, de A-4AR y AT-63 (al Pampa II lo agrego yo), se suprimirían las defensas enemigas, para realizar un desembarco masivo de tropas, las que combatirían con total supremacía aérea y naval contra las fuerzas británicas destacadas en la base militar. Una vez rendidas las fuerzas británicas, Argentina se haría de una de las bases militares más grandes de latinoamérica para su libre utilización.
Ward señala que su opinión es haber construido una base militar pequeña, con pistas cortas (supongo no más de 800mts), para la utilización de Hercules de aprovisionamiento y reabastecimiento en vuelo, y Harriers armados con AIM-9 y AIM-120 para el combate aéreo. Si Argentina se animaría a hacer una nueva recuperación militar, esa base de poco le serviría como base aérea de aviones de combate. Según lo veo yo, no está tan errado en su planteo de defensa de la ocupación de las islas.

Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Justamente has dado en la tecla. La base no ha sido diseñada como un sitema sistema defensivo sino ofensivo. Un trampolín para ocupar otros territorios.
Como a mí siempre me gusta lo audiovisual te paso este pequeño videíto extraído la película “Hundan al Belgrano”.

http://rapidshare.com/files/32094831/Archivo.wmv.html

Saludos.
IA-37P
 
Sip, pero lo que no dicen es que en caso de "calentarse" las relaciones se mandan una docenita de Tornados, Tifones, mas Hercules, Awacs, reabastecedores, etc y en pocas horas tienen, una fuerza aerea considerable, con capacidad de causar enormes daños antes de tomar la base, sin contar que tambien es un posible tranpolin para atacar el continente, ademas quizas sea medio burrada lo que voy a decir, pero me juego un huevo que tienen mas de 4 tornados, seguramente guardaditos como nuestros A4AR pero deben tener una docenita en esos hangares-bunkers que tienen desperdigados por la pista.
Slds
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Marcelo2010 dijo:
Sip, pero lo que no dicen es que en caso de "calentarse" las relaciones se mandan una docenita de Tornados, Tifones, mas Hercules, Awacs, reabastecedores, etc y en pocas horas tienen, una fuerza aerea considerable, con capacidad de causar enormes daños antes de tomar la base, sin contar que tambien es un posible tranpolin para atacar el continente, ademas quizas sea medio burrada lo que voy a decir, pero me juego un huevo que tienen mas de 4 tornados, seguramente guardaditos como nuestros A4AR pero deben tener una docenita en esos hangares-bunkers que tienen desperdigados por la pista.
Slds

Yo tampoco creo que existan tan solo 4 Tornados F3 en las Islas Malvinas. De todas formas la base esta realizada de tal forma que puede albergar decenas de aviones de combate y miles de tropas más.
La idea de que pretendan nuestro territorio continental no es disparatada, es un hecho histórico ya que en 1908 en el documento llamado Carta Patente el Rey de Inglaterra Eduardo Séptimo incluyo como propios lo que hoy es la provincia de Tierra del Fuego y gran parte de Santa Cruz.

Saludos.
IA-37P
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Sip, pero lo que no dicen es que en caso de "calentarse" las relaciones se mandan una docenita de Tornados, Tifones, mas Hercules, Awacs, reabastecedores, etc y en pocas horas tienen, una fuerza aerea considerable, con capacidad de causar enormes daños antes de tomar la base, sin contar que tambien es un posible tranpolin para atacar el continente, ademas quizas sea medio burrada lo que voy a decir, pero me juego un huevo que tienen mas de 4 tornados, seguramente guardaditos como nuestros A4AR pero deben tener una docenita en esos hangares-bunkers que tienen desperdigados por la pista.
Slds

No creo que sea nesesario mas Tornados, esos 4 son suficientes para disuadir.
Podrian alcanzar las Bases Aeronavales de Tierra del Fuego o la BAM Rio Gallegos con total impunidad.
Cuantas veces han interceptado al Lear Jet de la Gobernacion de Tierra del Fuego:mad:
Actualmente la FAA no posee ningun SdA capaz de dar la respuesta nesesaria
y la ADA del EA lo mismo.
Los Mirages se cae solos los A-4AR no tiene con que tirar a mas de 7 Km.
Un desastre de con suerte pueden interceptar vuelos narcos y con mucha suerte!!!


Saludos:cool:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
2 Videos con actividades de los usurpadores de Malvinas:

A) Despegue de un Hércules desde la Base de Mount Pleasant filmado desde la cabina del piloto.
Este es el video Nº 6 de una serie llamada "View from a Herc", los otros 5 videos no aportan demasiada información de relevancia, pero si los quieren ver están en: http://www.youtube.com/watch?v=w2zR5RpjgKY&mode=user&search=

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w2zR5RpjgKY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w2zR5RpjgKY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

B) Ejercicio de artillería
http://www.youtube.com/watch?v=aV6QRCiCnxI

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aV6QRCiCnxI"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aV6QRCiCnxI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

En cuanto pueda los subo en Rapidshare.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por los links Cocker. Como siempre un hallazgo.

Saludos.
IA-37P
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Todas las fotos (menos las satelitales), de los post 98, 99, 100 y 101, fueron extraídas del video:
http://www.youtube.com/watch?v=lnfxLj7fWFQ

Un agradecimiento especial a IA37 P que descodificó las imágenes.

Aeropuerto de Ascensión (escala aérea a Malvinas)







Helo en Malvinas









Vista aerea de Mount Pleasant
 
Arriba