Conociendo a los usurpadores

con o sin tanga estan bien puestos (y los del video en todo sentido)

mandar comandos a reventar el radar es una opcion, pero no hay que descartar campos minados, nunca se supo cuantas minas plantaron los ingleses alrededor de sus bases, pero seguro que un par pusieron...

cualquier ataque que se precie tiene que empezar por la base de mount pleasent sumado a un bloqueo naval, los radares si tienen 8 minutos para alertar a sus cazas es mas que suficiente. una vez destruida la base y sus pistas los radares caen como fichas de dominó, en cambio si se arranca por atacar los radares estos pueden ser destruidos, pero se deja a la Isla con posibilidad de respuesta y de recibir refuerzos por via aerea, una mala opcion
 

Chan!

Colaborador
con o sin tanga estan bien puestos (y los del video en todo sentido)

mandar comandos a reventar el radar es una opcion, pero no hay que descartar campos minados, nunca se supo cuantas minas plantaron los ingleses alrededor de sus bases, pero seguro que un par pusieron...

cualquier ataque que se precie tiene que empezar por la base de mount pleasent sumado a un bloqueo naval, los radares si tienen 8 minutos para alertar a sus cazas es mas que suficiente. una vez destruida la base y sus pistas los radares caen como fichas de dominó, en cambio si se arranca por atacar los radares estos pueden ser destruidos, pero se deja a la Isla con posibilidad de respuesta y de recibir refuerzos por via aerea, una mala opcion

Para eso, destruyamos el aparato económico-productivo inglés...:biggrinjester:
Todo pasa por una cuestión de posibilidades, mi estimado.
-Un objetivo lo tengo en cercanías de la costa (vía de infiltración acuática o en combinación de modos...)
-El otro está en medio de la Isla... más difícil de llegar.
-Cuántos elementos asignados para seguridad pueden tener comparativamente un radar con una base aérea?? sin dudas que la segunda tendrá mucha más Seg.
-Qué se necesita para dejar fuera de servicio un aeródromo y sus aviones? (Cargas huecas??? explosivo con cargas en conjunto externas??? qué cantidad, 80 kilos??? quién los carga??? y para los aviones???)
-Qué se necesita para dejar fuera de servicio un radar? creo que hasta pegándole con un caño de metal a las antenas radiantes o panel de control alcanza... hasta arrojándole una piedra grande! Así que con un par de lanzacohetes sobra...

En un golpe de mano la planificación y la correcta apreciación son de VITAL importancia. Hasta el detalle de con qué le voy a pegar al Eno según el objetivo que busque es esencial. Cargar 30 libras de trotyl y cargar 5 es una ENORME diferencia en éste tipo de operaciones, ya sea por cuestiones de peso, volumen, etc...

Saludos!
 
En un golpe de mano la planificación y la correcta apreciación son de VITAL importancia. Hasta el detalle de con qué le voy a pegar al Eno según el objetivo que busque es esencial. Cargar 30 libras de trotyl y cargar 5 es una ENORME diferencia en éste tipo de operaciones, ya sea por cuestiones de peso, volumen, etc...

Saludos!

Hay que ver cual es el Explosivo que mejor efecto consiga, de acuerdo al valor fuerza.

Es decir mayor Valor Fuerza menos Peso del explosivo.

No es lo mismo Trotyl , gelamon o C4.

Un gusto platicar con Usted.
 
Si el tiempo es de 8 minutos, cualquier cosa que los deje inactivos por ese período de tiempo es suficiente para abrirles un corredor a las aeronaves, desde pegarle con munición perforante incendiaria a los generadores hasta colarle un par de morterazos por el radomo, pasando por un corte del tendido eléctrico (y por qué no las tres cosas al mismo tiempo), de paso evitás tener que aproximarte tanto al radar. Ta güeno el tema...
 

Chan!

Colaborador
Hay que ver cual es el Explosivo que mejor efecto consiga, de acuerdo al valor fuerza.

Es decir mayor Valor Fuerza menos Peso del explosivo.

No es lo mismo Trotyl , gelamon o C4.

Un gusto platicar con Usted.

Por supuesto que sí, pero usted sabe mejor que yo que dependiendo del efecto a lograr la elección del explosivo y su forma de aplicación. Para inhabilitar la pista de un aeródromo se requieren grandes cantidades de explosivo o cargas huecas. En cualquier caso, ninguno de los dos es liviano como para llevar una cantidad suficiente en la mochila según se requeriría... Es el mismo ejemplo de quien erroneamente planifica inhabilitar el suministro eléctrico de una presa hidroeléctrica volando las compuertas o sobre la estructura de contención misma (que para ser sinceros, necesitaría CAMIONES cargados hasta el moño de explosivos) algo tan común en los ejercicios... siendo que con tan poco como 1/2 libra en el eje de la turbina generadora se consigue el efecto o afectando a las estaciones trasnformadoras, hasta tirando una cadena por sobre los cables y provocando un corto.

Pd. si no me falla la memoria, el CER del C4 es 1,34, no???:yonofui:

Saludos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Chan porque siempre tan dañino vos?
Apagalo nomas que despues tenemos que usarlos nosotros para defender las islas!

Las cargas son para el "si todo lo de mas falla"


:p
 

Chan!

Colaborador
Chan porque siempre tan dañino vos?
Apagalo nomas que despues tenemos que usarlos nosotros para defender las islas!

Las cargas son para el "si todo lo de mas falla"


:p

Tenés razón...
es que de chico era de esos que rompían todos sus juguetes, hasta los duravit!!! tengo que cambiar...
a ver si con el discurso pacifista que está de moda los logramos convencer a los muchachos de que se vayan o nos dejen bajar el "switch" del radar mientras cantamos "rasguña las piedras" alrededor de la fogata usando vinchas hechas de flores.:biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos, decime que tu sueño humedo no es entrar en silencio con tu FAL tuneado y con el supresor ir reduciendo uno a uno a los operadores para luego dar luz verde y que comience la operacion.

PD: Ojo con lo de duravit que nos deschaba la edad ¬¬
PD2: Se acerca una vez mas el 21 de septiembre y yo digo: "ojala que llueva hippies de m13rd4!"
 
Buen trabajo de búsqueda amigo, en la Gran Malvina hay dos estaciones de radar: la de Byron Heights que corresponde a la 2º foto que subiste y la de Mount Alice, que puede verse en este video que subió el año pasado IA-37P.



Las estaciones de radar inglesas están ubicadas en este mapa que preparé.


Pregunto y si la tercera no se la puede ubicar en las islas puede ser que no este en ellas ... tal vez si corriéramos la imagen algo mas al SW, digo no seria de sorprendernos:yonofui: :svengo:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Algunas observaciones respecto de lo que se viene discutiendo:

1- No es que existe un tiempo de pre-aviso de 8 minutos. Lo que existe es una distancia a la que los radares detectan una incursión de aviones por mas rasante que estos vengan. Yo la calculé (como antes dije) a un rango de entre 80 y 110 km de los radares de Mount Alice y Byron Heights.

2- Dependiendo de la velocidad de los incursores, esa distancia se cubre en mas o menos tiempos. Cuando yo especulé con "un tiempo de alrededor 500 segundos", me estaba refiriendo a aviones que hubieran sido detectados a la máxima distancia de las que especulé y que volaran a unos 200 mts/seg (unos 720 Km/hs o 390/400 nudos). Si existen a disposición aviones capaces de 500 nudos (unos 250/270 mts/seg) y la distancia de detección disminuyera a solo 80 km, la capacidad de sobrevolar el blanco (y bombardearlo) se lograría en algo mas de 5 minutos. Las diferencias son importantes. Por eso tomé "el peor caso posible" para el ejemplo.

3- La posibilidad de la incursión de FFEE desde SSK, queda bastante circunscripta, habida cuenta de la existencia de los radares y de la necesidad de "emerger" que parecen tener nuestros submarinos para poder desprender FFEE. Digamos, no se trata de que un par de buzos tácticos en kayak remen hasta el radar y lo anulen. Lo que se necesita es el despliegue de una fuerza con capacidad cierta de eliminar la instalación efectivamente. Ese objetivo, creo, solo se puede conseguir con un efectivos del orden del usado por el SAS contra la Isla Borbón en Mayo ´82. Tal número es incompatible con la inserción desde SSK.

4- Contrariamente a lo que parece ir estableciéndose entre los foristas que participamos en este thread, yo no creo que Mount Pleasent deba ser el primer objetivo. Creo -si- que debe cerrárselo aunque ni primera ni primordialmente. Los sistemas de caza desplegados por UK depeden pesadamente de la "data" que le provean los radares que, a todas luces, cumplen con lo que en Europa se lograba (en la Guerra Fría) con el despliegue de AWACS. La inexistencia permanente de tal tipo de naves en MPA, obliga a los cazas a orientarse por los radares. Anulados estos (en la Gran Malvina) las posibilidades de encontrar incursores con sus propios medios de detección se reduce muy notablemente.

Espero que este intercambio prospere. A mi me interesa mucho.

Saludos
Christian
 
Por supuesto que sí, pero usted sabe mejor que yo que dependiendo del efecto a lograr la elección del explosivo y su forma de aplicación. Para inhabilitar la pista de un aeródromo se requieren grandes cantidades de explosivo o cargas huecas. En cualquier caso, ninguno de los dos es liviano como para llevar una cantidad suficiente en la mochila según se requeriría... Es el mismo ejemplo de quien erroneamente planifica inhabilitar el suministro eléctrico de una presa hidroeléctrica volando las compuertas o sobre la estructura de contención misma (que para ser sinceros, necesitaría CAMIONES cargados hasta el moño de explosivos) algo tan común en los ejercicios... siendo que con tan poco como 1/2 libra en el eje de la turbina generadora se consigue el efecto o afectando a las estaciones trasnformadoras, hasta tirando una cadena por sobre los cables y provocando un corto.

Pd. si no me falla la memoria, el CER del C4 es 1,34, no???:yonofui:

Saludos...

Si tiene mucha razon, es cuestion de analisis y de ejercicio no ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por lo que vengo leyendo no soy el único que se puso a pensar como recuperar lo nuestro en la cama antes de dormir.......
ahora ¿que se hace despues de inutilizar los radares y los aviones?,¿cuantos efectivos se necesitarían para reeditar la operación Rosario?,¿que medios se tendrían que desplegar a las Islas?
perdón por tantas preguntas,pero hoy me levante muy "CAW",jajajajajajajaa
saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si le sirve de algo michelun, yo -cada vez que pienso en eso- parto de la base de "que cosas tienen" y "que posibilidades tienen" los ingleses.

En torno a lo primero, asumo que tienen:
-media docena de helicópteros de libre disposición, 6/8 Eurofighters MPA (un mínimo de 6 operativos), mas una decena de aviones y naves de transporte, reabastecimiento (VC-10, Hércules y algunos otros de enlace inter-isleño)-
- una fragata (de diverso tipo) navegando 6 de 7 días de la semana; un SSN en área de patrulla desconocida (Yo diría claramente al Oeste de Gran Malvina) dependiendo de los efectivos desplegados en ejercicios por parte de Argentina; y dos barcos de patrulla (patrulleros de alta mar). Quizá algún otro barco estacionado por temporadas.
- De dos a tres compañías de infantería. Al menos una de ellas en estado de alerta y con capacidad de movilización inmediata. Otra mas (isleña) movilizable en el lapso de tiempo de 12 a 24 hs. No menos de una y no mas de tres baterías de artillería con su personal y munición. No menos de una y quizá hasta tres baterías de Defensa Anti-aérea, algunos de cuyos lanzadores están desplegados en torno a MPA y Mount Kent, casi con seguridad, en forma permanente. Efectivos menores a una compañía de Ingenieros, y de FFEE. Efectivos de Comando, Logística, Sanidad e Inteligencia (seguramente son efectivos inter-fuerzas) que suman en el orden de los 700 -y quizá hasta 1000, predominantemente desplegados en los puestos de Gran Malvina (entre 100 y 200) y MPA.

En torno a que posibilidades tienen, asumo como factible que -de no existir obstáculos de consideración- son capaces de duplicar los efectivos aéreos (los Eurofighter principalmente) en un plazo de unas 30 hs a contar desde "dada la alerta". Entiendo que son capaces de duplicar los efectivos terrestres en un plazo no menor de 48 hs (de no mediar obstáculos insalvables) y son capaces de duplicar sus fuerzas de mar en no menos de una semana (dependiendo de la disposición de navíos en la zona de Ascensión, en el Indico o en el Este del Atlántico Sur).

Respecto de re-editar la Operación Rosario, le diría que no es buena idea.

Respecto de que hay que desplegar para defender las Islas una vez re-tomadas, le diría que habría que empezar por no optar por la opción militar.

Saludos
Christian
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy detallado lo que pusiste.
Lo único que no entiendo es como se puede re-tomar las islas para defenderlas,y luego no optar por la opción militar.
saludos
PD:por favor tuteame,que todavía no cumplí mis 37 adolescente años
 
Si le sirve de algo michelun, yo -cada vez que pienso en eso- parto de la base de "que cosas tienen" y "
Respecto de re-editar la Operación Rosario, le diría que no es buena idea.

Respecto de que hay que desplegar para defender las Islas una vez re-tomadas, le diría que habría que empezar por no optar por la opción militar.

Saludos
Christian

Cristian , yo creo que todo sirve, la informacion y el conocimiento es la Base de toda operacion Militar o Diplomatica, y tal vez le sirva a quienes toman desiciones, lo que volcamos en este foro.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
La forma de enunciar las capacidades del enemigo se da respondiendo a los interrogantes...

-QUE (por ej. defender, atacar, etc.)
-CUANDO (por ej. a partir de H+5 minutos)
-DONDE (por ej. lugar o zona donde lleva a cabo la acción)
-CON QUE (por ej. medios con que cuenta)
-COMO (por ej. forma en que emplea los medios de que dispone)

Pd. ejemplo práctico de un Eno que está estacionado en cercanías al radar listo para actuar y reforzar en caso de recibir un ataque.

El Eno...
QUE= Está en capacidad de reforzar la zona objetivo (radar)
CUANDO= En H+7 minutos después de comenzado el golpe de fuego del Escalón apoyo (es el tiempo de reacción sacado en lo que le toma alistarse, embarcar en los vehículos, si tuviere, y llegar al lugar de refuerzo)
DONDE= Desde su actual posición ubicado 3 km. al NE sobre la calle que une el radar con la base "pingulo"
CON QUE= Cuenta con dos compañías de infantería motorizada cada una a dos secciones de tiradores y una sección apoyo con 3 Mor81mm y 3 Misiles Atan. Cada sección de tiradores cuenta a su vez con 3 Amet(s) medianas y 3 Cñ s/r 84mm.
COMO= Los morteros ya se encuentran en posición y tienen reglada el área. Sin embargo, por tratarse de material delicado, su límite como area de no fuego es a no menos de 800 mts. a la redonda del radomo. Las secciones de tiradores es probable que ocupen una Ca la altura 66,7 para permitir el avance y cubrir la maniobra de la otra Ca que avanzará desplegada desde el Oeste, ubicando sus bases de fuego en tal, tal, y tal lugar...

Es un ejemplo medio rápido y agarrado de los pelos (QUE OBVIAMENTE SE APOYA EN AYUDAS VISUALES COMO SER MESA DE ARENA, CARTOGRAFÍA, IMÁGENES DE LA ZONA OBJETIVO, MEDIOS DEL ENEMIGO, ETC...), pero es para ejemplificar nomás. Espero que se haya entendido o sirva de algo!

Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy detallado lo que pusiste.
Lo único que no entiendo es como se puede re-tomar las islas para defenderlas,y luego no optar por la opción militar.

Es a la inversa.
Hay que tratar de no llegar -de nuevo- a una opción tal, por todos los medios. Eso no anula el ejercicio de imaginación. Ni anula que entre los cursos de acción posible, los que deban tomar decisiones en ciertos momentos, puedan hacerlo.
Mejor lo dice LACIGARRA:

Cristian , yo creo que todo sirve, la informacion y el conocimiento es la Base de toda operacion Militar o Diplomatica, y tal vez le sirva a quienes toman desiciones, lo que volcamos en este foro.

PD:por favor tuteame,que todavía no cumplí mis 37 adolescente años

Estamos iguales. Yo recién cumplí 36. Saludos para vos!!!

Chan!!
Eso que enuncia es lo que intenté hacer!!! (Sucede que soy Profesor de Historia, y me salió bastante flojón...)
Igual, prometo leer detenidamente lo que puso y esmerarme mas en el futuro (ahora que se, bah...)

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Caw,lógico que estamos hablando hipotéticamente,por eso puse todas esas preguntas en la pagina anterior
saludos
Chan,una maravilla esa explicación.
saludos
 

Chan!

Colaborador
jajajaj, por favor no lo tome como una corrección!!!
no tiene obligación alguna de saber. Simplemente quise exponer el esquema que se utiliza para hacerlo más "entendible" y con formato a esa data...
Y sepa que como profesor de historia (al igual que tantos otros del foro y de las más variadas profesiones) lo veo bastante mejor parado que a MUCHOS otros que tienen como profesión la militar (tantos que uno ve y se cruza día a día y lamenta que sean parte de nuestros cuadros). Hay de todo en la viña del señor!

Un cordial saludo y sigan aportando opiniones y perspectivas, que todos apendemos más así... lo dice alguien que le ha sacado el jugo en aprendizaje al foro)!
 
Arriba