Conflicto Serbia - Kosovo?

Esta serían la nacionalidad d elas tropas de la KFOR....

Me parece un error que haya tanta tropa ex Yugoslavia ahí... Sobre todo veo muchísimo croata, que no creo que hayan curado heridas de la Guerra Serbio - Croata. Recordemos que ambos países eran las dos potencias más fuertes y antagonistas de lo que fue Yugoslavia . Uno católico y otro ortodoxo, además de cultura y lengua. Aunque ambos eslavos.
 
El muchacho está crecidito.. Y las declaraciones las ha hecho en Albania.

El Presidente del Gobierno de España calificó la declaración de independencia de Kosovo como una violación del derecho internacional
Esto es inaceptable para Madrid con todo el respeto al pueblo albanés, dijo el político.




Премьер Испании назвал провозглашение независимости Косово нарушением международного права - KP.RU

Eso sí, luego matiza y dice

Sánchez dice desde Albania que "los buenos amigos pueden tener diferencias" y reitera la negativa a reconocer Kosovo​

Sánchez dice desde Albania que "los buenos amigos pueden tener diferencias" y reitera la negativa a reconocer Kosovo (europapress.es)
 
Como se esta yendo al joraca el mundo , al menos aca todavía no estallo ningun conflicto armado , pero espero que nuestras FF.AA y los políticos tomen notas.
Y china y eeuu al borde de la guerra por taiwan.
Chile la cosa es casi de guerra civil
 
Seguramente es pertinente recordar que Putin ha mencionado en más de una ocasión que si Occidente estuvo de acuerdo con la independencia de Kosovo, provincia fundacional de Servia ¿con qué argumento se oponen a situaciones similares en Crimea y el Donbass?
Y algo de razón tienen.

La defensa de esta secesión en particular abría la caja de Pandora a la redefinición de mapas en muchos lugares del mundo, comenzando por las ex repúblicas soviéticas.
Este tipo de argumentaciones formaron parte de las tribunas diplomáticas en los tiempos que se decidía la cuestión de Kosovo.

Más allá de ello, no hay que perder de vista que en toda la ex Yugoslavia existe muchos conflictos históricos de difícil solución. En el caso de Kosovo, más allá de los argumentos históricos, la realidad es que actualmente los "auténticos servios" son una minoría poblacional y corren riesgo de sufrir persecución por las mayoría de la población y gobierno de este país/provincia. Y situaciones idénticas amenazan a minorías "kosovares" en Servia.
Los conflictos estallan por la eterna dificultad de encontrar una satisfactoria convivencia entre las mayorías y las minorías de cada lugar, con respeto de los derechos de todos.
 
Arriba