Conflicto de Lago del Desierto de 1965.

Despues de la Primera Guerra Mundial el otrora poderosisimo Imperio Otomano quedo reducido a la nada
El Romano ? Pudo existir un Imperio mas influyente ? En el Siglo XV solo existia en los libros de historia
En el de Carlos V no se ponia el Sol. Que quedo de el ?
El Britanico ya desaparecio. Resta la inevitable separacion escocesa, la probable reunificacion de Irlanda y habria que analizar seriamente que ocurre con Gales....
La respuesta es clara : hay Imperio Britanico ? Definitivamente no.

Pero tu apuesta era si en 3 décadas habría Reino Unido, no imperio británico.

¿En ese tiempo se habrán separado? no tengo modo de adivinarlo y si llegaran a hacerlo ten por seguro que algún tipo de fuerte asociatividad se van a dar en materias como comercio y defensa.
 
Pero tu apuesta era si en 3 décadas habría Reino Unido, no imperio británico.

¿En ese tiempo se habrán separado? no tengo modo de adivinarlo y si llegaran a hacerlo ten por seguro que algún tipo de fuerte asociatividad se van a dar en materias como comercio y defensa.

La informacion que llega de Europa no es alentadora
Los " hombres de a pie " no decodificaron aun la trascendencia y profundidad de las historicas declaraciones de Angela Merkel
Ella fue contundente. Y nadie dentro de Alemania salio a cruzarla

El Imperio no existe. Y el Reino va camino a desunirse. El proceso de disgregacion comenzo hace rato. El referendum escoces pasado se definio por milimetros mas el proximo, y en ese caso todos los analistas coinciden, sera a favor de pertenecer, Escocia, a la UE.
Las conversaciones por la unificacion de Irlanda ya comenzaron. Sera un proceso. Prolongado ? breve ? No lo se. Solo se que nada sera igual en Irlanda tras el Brexit.

Pienso, sinceramente, tras analizar toda la informacion que llega de las diversas fuentes, que los Ingleses aun no se han dado cuenta del terrible error historico que cometieron.

Defensa ? Alemania + Francia + Italia pueden perfectamente cargar sobre sus espaldas la defensa de Europa
Comercio ? los Ingleses van camino a ser un paraiso fiscal y un mercado arancel cero

Veremos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo apuesto a un entendimiento por el tema Antártico entre UK y Chile y que Brasil y Uruguay también tocaran algo , si bien no Soberanía , una parte de la Torta . UK no tiene las espaldas para bancarsela solo ..

Si en el futuro llega a extenderse una garra hacia la Antártida (hay que ver si es así, tengo mis dudas), no será de león, si no de águila o de dragón. Y en ese caso, poco importa que hagamos, Chile, Argentina y el resto de LA juntos. A no ser que transemos con el otro bicho (águila o dragón).
 
Si en el futuro llega a extenderse una garra hacia la Antártida (hay que ver si es así, tengo mis dudas), no será de león, si no de águila o de dragón. Y en ese caso, poco importa que hagamos, Chile, Argentina y el resto de LA juntos. A no ser que transemos con el otro bicho (águila o dragón).

Rumple , el Águila ya tiene agarrada su presa en laAntartida hace rato y el Dragón no se la puede solo sin una Base de proyección , hoy por hoy se apoya mucho en Chile , entiendo que tienen programas Antárticos en común y la ACH reabastece sus Bases , Relación forjada en los 70s y 80s cuando Chile era de los pocos Países con relaciones comerciales , Geopolíticas y culturales fluidas con los Chinos . Pinochet era muy Zorro

Saludos

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo le tengo cuiqui al dragon...los chinos no piden permiso o buscan excusas...directamente actuan y punto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los chinos tienen una base en una parte del territorio que reclamamos como nuestro.
 
yo le tengo cuiqui al dragon...los chinos no piden permiso o buscan excusas...directamente actuan y punto.

Fuentes oficiales del Gobierno Uruguayo sostienen que en el polo de apoyo logistico a la flota pesquera China del Atlantico Sur que en breve comenzara a funcionar en el Puerto de Montevideo se dara apoyo a mas de 800 embarcaciones orientales.
Son 30.000 chinos pescando al borde de nuestra ZEE o dentro de ella
No pidieron permiso : ya estan aca.
 
La de observación espacial? , es como decir que tenemos una de UK también por la de la Union Europea si es que te referías a eso.


Hmmm no sé si es lo mismo. Sería mucho más fácil darle un "uso dual" a los chinos, principalmente porque van sólos (no como los europeos, siempre tienen que construir consensos, al menos hasta certo punto), y además orgánicamente ya dependen del PLA. Y además, que pasa con la ESA después del Brexit? Ojo es un tema que no leí.
 
Arriba