Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

El-comechingón

Fanático del Asado
Quizás Azerbaiyan tenga mejor "publicidad", pero parece que los Armenios están siendo masacrados.

Salvo que las imagenes de los videos precedentes sean fakes o de siria/otros conflictos.

saludos
O por lo menos bastante insistente en la táctica, los Armenios.
Como que deberían pensar otra, no?
 
Politica exterior desastrosa de Trump? me parece que vivimos en dos mundos paralelos...

Ni siquiera pudo con Maduro en sudamerica. En Irak lo estan echando a cohetazos. No hizo nada con los coreanos del Norte, de Afgnisstan se va con la cola entre las patas.
palmface

Sabías que desde la gestión de Obama de a poco van reduciendo el personal en Irak, Siria y Afganistán*?
Con Corea del Norte que querés que haga cualquier presidente? empezar una guerra nuclear?
Que poca comprensión de los conflictos que tenés.

*la URSS hizo lo mismo pero a esos si que los bailaron sabroso en Afganistán.

si, y veremos como termina la exitosa politica exterior de Trump. Como termina en esos lugares donde la intervencion estaba iniciada, y como termina la figura de USA en el mundo y hasta su seguridad diria...ojala Trump sea reelecto para que las consecuencias las pague èl y no otro.
 
No es muy sostenible la situación para FFAAs pequeñas como la Armenia. Tienen que forzar algún cambio en la situación.
 
Muchos de los ataques azeríes se realizan con drones turcos como éste
 
Los soldados se encuentran en un combate urbano, se quedan bajo cubierta, lanzan los drones, identifican los blancos y los bichos vuelan buscando los fusileros enemigos explotándoles en la cara.
Hasta que los drones se vuelvan contra los que los lanzaron y les exploten a éstos en la cara...
Luego de eso vamos a necesitar a Terminator para que nos salve!!
 
Creo que esto se define por desgaste, hasta que alguno o ambos no puedan seguir aceptando la perdida de vidas y material no van a dar el brazo a torcer, a menos que los azeries tomen el control definitivo de la zona, pero barato no les esta saliendo.
 
Creo que tarde o temprano potencias extranjeras van a intervenir a ayudar a Armenia; y que Erdogan se le puede terminar su suerte, porque hay que entender algo el problema no es Turquía, el problema es Erdogán.

Eso si, que no caiga nada ni siquiera un papel azerí en Ereván y demás ciudades armenias ya que ahí estoy de acuerdo de que bombarderen Bakú.

De momento no creo que nadie intervenga para ayudar a Armenia, teniendo en cuenta el mapa de la zona de conflicto que muestra la propia prensa de Rusia se puede ver que la autoproclamada república del alto Karabah está ocupando partes de Azerbaiyán que no eran suyas... Mi impresión es que Rusia entiende lo que hacen los azeríes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Imágenes azeríes de grandes pérdidas de hombres y material armenios

En el seg 19 se ve que se los soldados dan cuenta de algo (sonido, o alerta) y corren hacia el pozo, solo para quedar todos más juntos en el momento del impacto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que ya esta definida la cosa....armenia perdio, esta pidiendo la escupidera y los azeries no quieren saber nada. esto no termina hasta que nagormo caiga completamente....y alguna otra zona de control dentro del territorio armenio.
una semana mas de combates....y chau.
 
Veo difícil que haga algo abiertamente y a todas voces. Todos los actores del conflicto son de alguna forma, en mayor o menor medida, relaciones delicadas para Moscú. No puede enemistarse con Azerbaiyán, eso lo expondría a tener otro país decididamente en el bando contrario en su frontera, hasta quizá con bases OTAN. E imagino que Azerbaiyán no se expondrá a una participación directa contra Armenia para no chocar con Rusia.
Mientras el conflicto sea por un terreno independiente en lo teórico, Armenia no es el país agredido, por ende, Rusia no está obligado a nada. Ni siquiera los armenios mencionaron que Rusia deba estar ayudándolos.
Turquía... bueno, a Rusia le sirve que turquía siga siendo rebelde, y por eso tampoco le pueden cortar las alas, porque eso llevaría inmediatamente que Turquía se refugie en la OTAN (como ya lo ha hecho). A Putin le sirve una Turquía rebelde, molesta para al OTAN, pero eso evidentemente va en contra de algunos intereses rusos. Todo está en la balanza.

Dicho ésto, tampoco nos consta que Rusia no esté haciendo nada.
Que no sea abiertamente gritado a los cuatro vientos lo que se hace o se planea, no quiere decir que no se haga.

saludos

Totalmente de acuerdo..
 
Arriba