Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj


Galileo
@GalileoArms

·
11min

Las líneas defensivas de la Línea Surovikin han sido perforadas a las puertas de Verbove.
Nico, parece le pifiaste de hilo
 

El número de armenios evacuados de Nagorno Karabaj se acerca a los 5000​



Erdogan pide a Armenia que acepte la "mano de paz" tendida por Azerbaiyán​

 
La administradora Samantha Power llega a Armenia

Aviso de viaje


La administradora Samantha Power llegó hoy a Armenia para afirmar el apoyo de Estados Unidos a la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la democracia de Armenia y para ayudar a abordar las necesidades humanitarias derivadas de la reciente violencia en Nagorno-Karabaj. A Administrator Power se une el subsecretario interino para Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Yuri Kim.

Estados Unidos continúa apoyando a Armenia mientras avanza hacia una paz digna y duradera en la región.

Estados Unidos está profundamente preocupado por los informes sobre las condiciones humanitarias en Nagorno-Karabaj y pide un acceso sin obstáculos para las organizaciones humanitarias internacionales y el tráfico comercial.
Ruedas abajo en Ereván, Armenia.

En este momento importante para el país y la región, estoy aquí para reiterar el firme apoyo y la asociación de Estados Unidos con Armenia y para hablar directamente con aquellos afectados por la crisis humanitaria en Nagorno-Karabaj.

Fuente:



Fuente:
Descripción general del país:

USAID se asocia con Armenia para promover una sociedad democrática y resiliente, fortalecer el crecimiento económico y la seguridad energética, y apoyar reformas del sector social. En el centro de la misión de USAID se encuentra un profundo compromiso de trabajar como socios para fomentar el desarrollo sostenible.

A lo largo de 28 años, el apoyo de USAID ha evolucionado desde brindar ayuda humanitaria para abordar necesidades humanas básicas y urgentes hasta apoyar el desarrollo sostenible a largo plazo, facilitando la transición de Armenia a una sociedad democrática de libre mercado. Desde 1992, USAID ha respondido a oportunidades y desafíos a través de programas innovadores, sostenibles y replicables. USAID ha adaptado su enfoque para la implementación del programa, pasando de asociarse con organizaciones internacionales a asociarse directamente con organizaciones locales y el Gobierno de Armenia. Al trabajar a través de socios locales, los programas de USAID se benefician del conocimiento local, aumentan la propiedad del país anfitrión y fomentan la sostenibilidad.

Actualmente, USAID apoya 22 proyectos que trabajan a nivel nacional y local en los diez marzes (regiones) de Armenia hacia una sociedad armenia más comprometida, próspera y bien gobernada.

Fuente:
https://www.usaid.gov/armenia

Nuestro trabajo

Desde 1992, Estados Unidos se ha asociado con el pueblo armenio para establecer sistemas e instituciones democráticos y económicos, expandir el comercio y la inversión, promover los medios de comunicación y la sociedad civil independientes y mejorar la seguridad energética. Desde entonces, hemos proporcionado más de 1.200 millones de dólares en asistencia a Armenia a través de USAID. Juntos también hemos mejorado el acceso a la atención sanitaria y fortalecido los sistemas de protección social. USAID sigue comprometida a apoyar a Armenia en su camino hacia la autosuficiencia.

Con más de 25 actividades en curso, USAID se está asociando estratégicamente con Armenia en su camino hacia la autosuficiencia, empoderando a Armenia para avanzar en su integración euroatlántica y fortalecer su resiliencia ante influencias malignas.

La estrategia de USAID se centra en impulsar a Armenia hacia la autosuficiencia de manera eficaz, inclusiva y responsable. Específicamente, USAID ayuda a Armenia a:

Avanzar en su transición democrática

Mejorar su seguridad económica.

Integrar temas transversales que apoyen la consolidación de la paz y la prevención, preparación y respuesta a desastres "

Fuente:
 
  • Like
Reactions: ABG

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko
Pashinyan facturará a Rusia por tener una base en Gyumri. "No estamos en condiciones de tirar la tierra.
En un futuro próximo enviaremos una factura al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para pagar el despliegue de tropas en nuestro país", dijo el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan.
 
  • Like
Reactions: ABG

El-comechingón

Fanático del Asado

Decretan la disolución de Nagorno Karabaj tras la contundente ofensiva de Azerbaiyán.​


  • La autoproclamada república "deja de existir" desde el 1 de enero de 2024.
  • Es lo que estipula el decreto firmado por su presidente, Samvel Shajramanián
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Decretan la disolución de Nagorno Karabaj tras la contundente ofensiva de Azerbaiyán.​


  • La autoproclamada república "deja de existir" desde el 1 de enero de 2024.
  • Es lo que estipula el decreto firmado por su presidente, Samvel Shajramanián
Contundente nada. Simplemente Armenia no iba a entrar en guerra por lo que pelear no tenia ningún sentido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
S. Shoigu

Más de 98 mil civiles fueron evacuados de Alto Karabaj al territorio de Armenia gracias a la mediación de las fuerzas de paz rusas.

RVvoenkor/54053
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev , anunció que se había llegado a un acuerdo con Irán sobre la construcción de carreteras hacia la República Autónoma de Nakhichevan, evitando Armenia a través de Irán.

Si consideramos el proyecto desde un punto de vista puramente lógico, todo parece razonable. Los armenios se oponen a la apertura del corredor Zangezur basándose en los acuerdos existentes y los azerbaiyanos han encontrado una alternativa.

Sin embargo, al mirarlo, surgen muchas dudas de que algo se mueva. Como mínimo, esto requerirá mucha mano de obra, pero también pueden surgir problemas por razones políticas.

No es ningún secreto que Bakú considera a Irán un adversario regional: todos los discursos públicos de que esto no es así son sólo polvo en los ojos . Y de alguna manera cuesta creer que las autoridades azerbaiyanas estén tan ansiosas por hacer que su tránsito dependa de su rival.

Sin embargo, los azerbaiyanos tampoco ocultan sus pretensiones sobre las provincias iraníes de Azerbaiyán occidental y oriental . Es posible que mientras construyen carreteras a través de Irán, simultáneamente sueñen con arrancar una parte importante de Irán en algún momento del futuro.

rybar/53078
 
Arriba