Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Derruido

Colaborador
EDITORIAL
El país compra armas

La Argentina puede llegar a comprar misiles a Francia y helicópteros a Rusia. Ello habla de la posibilidad de que el país renueve sus arsenales, degradados casi hasta el extremo en todo sentido.


Aquí no se podría ni siquiera sostener una hipótesis de conflicto, pues no se tiene con qué responder a nadie;(Dió en la tecla) y mucho menos si se tiene en cuenta que nuestros vecinos han estado modernizándose en todo sentido. El país debe tener por lo menos una fuerza disuasiva, que asegure que en el caso de ser agredido responderá de tal manera que la agresión resulte difícil o extremadamente cara. Y no tiene nada.

La pregunta frente a estas compras se refiere al tema de los repuestos y del abastecimiento. ¿Rusia y Francia están en condiciones de abastecer al país en forma rápida y eficaz de este material? Debe recordarse que siempre la respuesta debe formularse ante una hipótesis de conflicto. Además, debe tenerse presente que los países que han adquirido material de aviación a Rusia no han quedado conformes, sobre todo por la calidad en la fabricación. Por otra parte se sabe que nada tiene que hacer en esta materia el material ruso con el proveniente de Estados Unidos o Gran Bretaña. ¿Es la ministrA Hilda Garré alguien entendido en esto?

Sin duda en esto ha obrado la imagen y camino seguido por el aliado “estratégico” del presidente Kirchner, que es el dictador venezolano Hugo Chávez. Por este sendero terminaremos también adquiriendo lo mejor que tiene el arsenal ruso, que son las “kalashnikovs”. ¿Pero es conveniente la compra de otro tipo de elementos?

Es de esperar que en el Ministerio de Defensa se haya obrado con madurez y asesoramiento convenientes, y que la compra no sea sólo una especie de capricho presidencial. Al fin, como todos compran la Argentina podría seguir el mismo camino, aunque muchos no sepan para qué. Porque además del material se precisa una fuerza con estructura, organización, ánimo y espíritu, lo que no parece darse el día de hoy en que muchos uniformados por el sólo hecho de serlo son sospechosos a los ojos de quienes ocupan el poder.

Quizá del viaje de la ministra Garré a Rusia surjan otros negocios. Habría que ver entonces cómo se compatibilizan los materiales adquiridos en distinto origen y cómo se hace para asegurarse que hay provisión de repuestos en tiempo y forma. Lo único interesante es la decisión del Gobierno de salir a adquirir armas. Habrá que ver si la forma en que se hace es la apropiada.

http://www.lacalle-online.com/noticias.php?id=86851

Al menos los diarios, no patean en contra por la posible compra de armas. Todos absolutamente todos reconocen que estamos en Bolas.:(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
supongo que TAN en bolas no estamos...al menos pienso que la fuerza más disuasiva que tenemos es el EA

La fuerza más disuasiva que tenemos es la IMARA, de lejos.

Saludos
Derruido

PD: Recordá que Bendini mendigaba para comprar municiones.
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
o sea que tenemos tanques al re pedo?? o miles de FAL..tambien al repedo :D

Lo que no tenemos es personal con la capacidades bien limadas, para poder usarlos eficientemente. Recordá que cada munición es cuidada como si fuera la última, en algunos casos así es.

En paises serios, se entrena, se entrena, se entrena y se entrena. Por ejemplo en EEUU no hay ningún soldado encargado de un determinado sistema de armas, por ejemplo TOW, que no haya al menos disparado varias veces dicha arma. Acá si se disparó 3 veces es mucho.

Lo mismo se aplica a los Citer, Tam, o el sistema que se te ocurra.

Cuantos años pasaron del último lanzamiento de un Exocet MM 40.

En países serios en materia militar, se compra armamento, se lo almacena, se lo prueba, se vuelve a probar y luego se repone el material usado. Acá ni remotamente sucede eso, se lo compra se lo almacena y si llegado el momento se lo necesita se cruzan los dedos para ver si el bicho funca.

Ojo no hablo de misiles con un costo de varios millones de dólares, tan solo una munición de 155 mm.

Saludos
Derruido

PD: LLegué al post 3000 y todavía no me rajaron.:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Digo yo...¿como hacen aquellos países que tienen fuerzas armadas y que no tienen hipótesis de conflicto ni con los vecinos, ni con EEUU, ni con GB, ni con Rusia, ni con China? supongamos Italia o España, Alemania, Egipto, Brasil, Chile, Portugal, Suecia, Finlandia, Dinamarca y un largo etc? digo, es tan necesario tener un enemigo declarado para necesitar reequipar a las FFAA? Alguno cree que porque adquirimos material en Rusia eso nos da alguna ventaja para poder enfrentar a un coloso como GB o USA (siendo descabellado) disculpenme pero lo encuentro muy infantil.

Porque mejor no pensar en tener FFAA normales como los de esos países que mencioné que no tienen hipótesis descabelladas como las que imaginan.
Fijense que España tiene un tema parecido con GB por Gilbrartar y sin embargo no lo tiene al Reino Unido entre ceja y ceja, pese a que las FFAA España tienen 20 veces el poderío nuestro.

Alemania, esta reduciendo su ejercito que desde la caida del muro ha quedado totalmente desfazado y cuesta un huevo y la mitad del otro mantenerlo, lo que hoy tienen es en gran parte a que fueron durante mas de 40 años la primer linea de combate, que debia resistir el embate de las fuerzas del PdV.
Hoy Alemania esta diseñando sus fuerzas para actuar en dos niveles, uno que seria la fuerza de despliegue rapido en el marco del mando OTAN/UE y luego un segundo nivel, que estaria conformado por reservistas que se encargarian de las acciones de control una vez asegurado un territorio, si bien carecen de una hipotesis puntual, con esto remarcan su clara vocacion de acutar en el marco de la UE y obviamente la NATO, lo cual justifica unas FFAA importantes, tanto en numero como en capacidades.

España en su nueva ley de la defensa de principios de este año remarca su clara vocacion de intervencion en sus territorios de interes, habla por primera vez de evacuar ciudadanos de territorios en conflicto mediante despliegue de fuerzas y al igual que Alemania, mantiene un compromiso importante con la UE (fuerza de reaccion rapida) y la NATO, y aunque no lo digan, mantienen a Marruecos como una hipotesis realmente muy fuerte.

Egipto??? Egipto Sebastian esta en el lugar mas caliente de la tierra, y es la encargada de mantener un muy delicado equilibrio entre los Arabes y los Judios ... como que no tienen hipotesis de conflicto? ...

Chile, aunque esta enfrascada en un proceso muy interesante de expansion economica y de relaciones con el resto de sus vecinos, mantiene muy viva en su doctrina militar, la hipotesis casi inevitable con Peru ... digan lo que digan.

Brasil tiene la extension mas grande de toda latinoamerica y fronteras con casi todos los paises de america del sur ... los tipos se tiene que defender de Colombia (Guerrilla), Narcotrafico, Venezuela (aunque hoy esten de buenas) ... en fin, tienen sus cositas tambien ...

Ni que decir de Finlandia, que ya en varias y reiteradas ocasiones, han dicho que por mas que las relaciones hoy por hoy esten muy dilatadas, no piensan ni tienen previsto bajar sus capacidades de defensa, ya que comparten 1600km con Rusia de frontera y esta aun hoy sigue siendo su principal hipotesis de conflicto, ya que por ahora Finlandia no ha aceptado el hecho de operar bajo orbita NATO

En fin, podriamos seguir horas y horas, pero lo que quiero remarcar es que todos los paises en el fondo tienen una posibilidad aunque sea infima de ir a un conflicto armado por mas que este sea de baja intensidad, la gran macana de nuestra situacion es que hace no mas de 25 años, nos quisimos hacer los heavy metal con uno de los dueños del mundo y nos fue muy mal ... ademas de pagar un precio realmente alto en vidas Argentinas, tambien lo hemos pagado en nuestros planes de rearme ... no se si la opcion rusa se concretara, y si se hace se va a hacer en una escala muy menor a la que muchos aca han sostenido, pero esta es nuestra realidad.

Muchos hablan de la calidad extra otan de la Argentina, pero esto implica un alinemiento con los EE.UU que hoy por hoy el gobierno Argentino no esta dispuesto a hacer, esta bien? esta mal? no se eso, solo digo que es asi, me guste o no ... y las FF,AA por mas de todo esto ahi siguen y hay que equiparlas ... capaz que dentro de 10 años nuestra situacion sea otra, pero por ahora como dicen los pibes, es lo que hay.

Un abrazo Sebastian, como siempre un placer leerte!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
...mientras el resto parece ignorar cualquier dato de performance y sigue pensando como viable a un An-32 en la FAA, cuando eso es un disparate. La càmara de Senadores sabe tanto de aviones como yo del reglamento de sesiones de la càmara, lo que digan carece de valor tècnico.

Cuando a un Almirante de la ARA (finalizado el conflicto de MLV) le preguntaron si hubiera aceptado ayuda de la URSS, el contesto: "por defender a mi pais yo hubiera aceptado ayuda del diablo"

No hay que confundir Sebastian, que es mas importante: el "standard OTAN" o la "Defensa Nacional".

Saludos
 
Es Lo Q Hay

Disculpen quisiera saber si alguno de ustedes me puede sacar unas dudas q tengo. Hace poco participe del SIMPRODE y estube charlando con un representante de SAAB, ya q como saben habia muchas intenciones de comprar ese avion para LADE, esta persona me dice que ya estaba todo listo y q inclusive ya estaba la plata para comprarlo pero todo se freno porq si o si tienen q ir a lisitacion. O sea chau SAAB 340 para la Fuerza Aerea hasta q se realice la lisitacion.Ahora bien estube leyendo en el foro q parece q quieren comprar aviones rusos y helicopteros, de los ultimos tenia conocimiento reciente de lo aviones de transporte ni me lo imaginaba. Mi pregunta es: Van a llamar a lisitacion para estas supuestas compras y quienes serian los q compitan? O se realizaria una Compra Directa? Este tipo de compra el ministerio de defenza lo tiene prohibido para las tres fuerzas armadas.
Pero bueno enhorabuena si compran algo porq la verdad q ya estamos cansados de escuchar por los pasillos ES LO Q HAY, algo tiene q cambiar porq la verdad q me da pena ver el estado de mis fuerzas aramadas.
Una cosa mas el Gobierno tendra la capacidad de mantener la logistica de las supuestas aeronaves Rusas o va a pasar como con el resto de nuestras aeronaves que no las pueden mantener porq la logistica esta completamente rota por falta de presupuesto. Porq si no pueden mantener la logistica, los aviones van a llegar y en menos de 5 años vamos a volver a escuchar ES LO QUE HAY.

Gracias y estoy atento por sus opiniones.


La guerra es la suma de todos los males.....
 
jet_jet dijo:
No es necesario tener una hipotesis de conflicto para disponer de unas FFAA modernas, capaces y profesionales. Si asi fuera, y razonando, un país como Espana no debería contar con unas FFAA de primer orden. Sin embargo ocurre todo lo contrario. Sin embargo creo que, en el caso de nuestro país, las FFAA se encuentran en un estado tan precario que no se puede sino empezar por hacerse de lo mas básico para, luego y con el tiempo, ir incrementando nuestras capacidades y, eventualmente y con el transcurso del tiempo, contar con una verdadera capacidad disuasiva.
Un saludo

Bueno vayamos por partes, porque creo que partimos de un error conceptual de base, España si tiene hipótesis de conflicto, es más todos los países del mundo serios en materia de defensa tienen doctrina y estudios sobre cuantas fuerzas necesitan, de que tipo, como deben desplegarse en caso de necesidad, con que medios deben contar para desplegarlos, que unidades serían las más rapidamente desplegables, hacia donde, cómo, con que unidades de reserva, con que medios aéreos, blindados, y un largo etc.

España en este aspecto tiene planes de defensa activa y pasiva de Ceuta y Melilla, Canarias y un eje de defensa clásico que es el eje Canarias, estrecho Baleares, y no es casualidad que los escuadrones de combate más modernos (Typhoon), aunque no operativos todavía se encuentren a pocas millas de la costa marroquí, tampoco es casualidad que las baterías de Patriot, Hawk y NASAMS, esté emplazada donde lo está, igual que la artillería de costa o las banderas de la legión.

Tampoco se piensa construir un BPE porque si, si no porque hay planes claros y concisos de la capacidad de proyección que se pretende tener y de lo que cuesta en el medio-plazo, y de los riesgos y amenazas que se pretenden afrontar con tales medios, de igual forma podríamos hablar de porque se adquieren medio blindados de tipo Leo2E, Pizarro o porque el EdA, tiene tal o cual número de aviones de combate de última generación y no tiene un triste AWACS aparte de los de la OTAN, todo ello no es porque si hay motivos y estudios, doctrinas, cosa distinta es que no halla suficiente presupuesto para todo lo que se consideraría necesario o que no necesariamente se tenga que estar de acuerdo con tal o cual doctrina, pero bueno eso es otro cantar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kamikace dijo:
Pero bueno enhorabuena si compran algo porq la verdad q ya estamos cansados de escuchar por los pasillos ES LO Q HAY, algo tiene q cambiar porq la verdad q me da pena ver el estado de mis fuerzas aramadas.
Una cosa mas el Gobierno tendra la capacidad de mantener la logistica de las supuestas aeronaves Rusas o va a pasar como con el resto de nuestras aeronaves que no las pueden mantener porq la logistica esta completamente rota por falta de presupuesto. Porq si no pueden mantener la logistica, los aviones van a llegar y en menos de 5 años vamos a volver a escuchar ES LO QUE HAY.

Gracias y estoy atento por sus opiniones.


La guerra es la suma de todos los males.....

El tema lamentablemente pasa por una cuestion politica, por lo que me voy a tratar de abstener en contestarte en ese plano, yo no digo que esta bien ni que esta mal, sino que por ahora este gobierno no piensa alinearse a los EE,UU lo que le complica bastante las cosas a la hora de comprar armamento MADE in USA.
A esto me referia con la frase es lo que hay, ahora si vos vas a saltar con los tapones de punta en tu cuarto post solo porque no pensas como yo, te dire que deberias reveer tu postura amigo porque aca hay un monton de gente que no piensa igual y tratamos de respetarnos el uno al otro.

Si te tomaras el trabajo de leer un poquito de lo que se ha vendio hablando hasta ahora, deberias saber que el hecho de firmar un acuerdo con Rusia es justamente para poder asentar de Estado a Estado, una forma organica que garantize lo que le mindef busca, que es la transferencia de ciertas tecnologias y capacidades de autoabastecimiento para repuestos, tal cual se ha propuesto con el acuerdo con Fcia y Citefa.
 
Jueves 26 de octubre, 6:37 PM

Garré invitó a empresas rusas a participar de la licitación para adquidir cuatro radares

BUENOS AIRES, oct 26 (DyN) - La ministra Nilda Garré invitó hoy a la empresa estatal rusa Rosovoronexport, que exporta productos de defensa, a participar de la licitación internacional de cuatro radares que se realizará a fines de noviembre.

La funcionaria se entrevistó, un día después de su arribo a Moscú, con directivos del holding estatal encargado de coordinar las exportaciones de productos para la defensa y les pidió que convoque a empresas locales a que se presenten a la competencia por los radares.

Según un comunicado del ministerio, Garré recordó que los aparatos de detección se sumarán al sistema de control aéreo para garantizar la seguridad de los vuelos y evitar acciones ilícitas.

Tras arribar ayer a Rusia, la ministra inició hoy en Moscú su actividad oficial en una ceremonia protocolar en el Parque de la Victoria, donde fue recibida por una formación militar.

La funcionaria se entrevistó luego con Mikhail Dmitriev, director del Servicio Federal de la Cooperación Técnico-militar, el organismo del gobierno ruso que se ocupa de las relaciones internacionales de cooperación en materia de defensa.

En la reunión, desarrollada en la sede del organismo, los directivos rusos manifestaron interés en incrementar las relaciones con la Argentina.

Los argentinos, en tanto, les informaron que ayer la Cámara de Diputados ratificó un convenio de cooperación técnico-militar acordado entre los ejecutivos de ambos países en 2004.

Tras la aprobación del Congreso resta ahora la convocatoria de la primera reunión de la comisión técnica de seguimiento de las relaciones en el rubro de defensa.

Por la noche, la comitiva argentina fue agasajada en la Casa Central de los Escritores por el director del Servicio Federal, Mikhail Dmitriev, con quien la ministra se había reunido por la mañana.

Mañana por la tarde, horario de Moscú, Garré se entrevistará con el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguei Ivanov.

DD DN K-4531

DYN 18:01 10-26-06

--------------------------------------------------------------------------

Viernes 27 de octubre, 4:25 AM

Ministra argentina tratará sobre cooperación militar con Rusia

Moscú, 27 oct (EFE).- La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, se reunirá hoy con su homólogo y viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, para tratar los planes y perspectivas de cooperación militar entre ambos países

El ministerio de Defensa ruso informó de que Nilda Garré ya mantuvo negociaciones en Moscú con el director del Servicio Federal de cooperación militar, Mijaíl Dmitriyev, y el jefe del consorcio estatal para la venta de armas, Rosoboronexport, Serguéi Chemezov

El portavoz del ministerio ruso, Viacheslav Sedov, destacó que la cooperación militar entre ambos países se basa en un convenio bilateral firmado en 2004 y que el año pasado Rosoboronexport realizó la primer presentación de armamento ruso en Argentina

En aquella ocasión, el Ejército argentino se interesó por los hospitales móviles rusos, que podría utilizar en operaciones de paz bajo la égida de la ONU, y por los camiones todoterreno Ural, dijo Sedov a la agencia Interfax

El siguiente paso importante para dar a conocer en Argentina los equipos militares rusos fue la reciente feria de armas SINPRODE-2006 durante la que Rosoboronexport expuso en septiembre pasado en Buenos Aires más de 200 muestras de distintos armamentos

En concreto, la compañía rusa propuso suministrar a Argentina carros de combate T-90SK, blindados BTR-80A, BTR-90 y BMP-3, lanzaderas múltiples de misiles "Smerch", sistemas táctico-operativos de misiles Iskander-E, cazas de la casa Sujoi, aviones Il-76MF y helicópteros Mi-17, Mi-35M, Ka-27PS y Ka-3

Además, fueron propuestos a Argentina veloces lanchas costeras Murena-E y Mirazh, diversas modificaciones de los sistemas misiles de defensa aérea S-300, Tor, Buk y Tunguska, así como misiles portátiles Iglá y otros armamentos y técnica militar

Expertos militares rusos opinan que también existen buenas perspectivas de cooperación espacial, pues señalan que Argentina, que ya dispone de tres satélites propios, es uno de los países promotores de la creación de una Agencia Espacial Latinoamericana

EFE si/jac


--------------------------------------------------------------------------
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
KAISERDOGO dijo:
Jueves 26 de octubre, 6:37 PM

Garré invitó a empresas rusas a participar de la licitación para adquidir cuatro radares

BUENOS AIRES, oct 26 (DyN) - La ministra Nilda Garré invitó hoy a la empresa estatal rusa Rosovoronexport, que exporta productos de defensa, a participar de la licitación internacional de cuatro radares que se realizará a fines de noviembre.

:cool: :cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En pocas palabras, nos ofrecieron todo lo que tiene casi ... que lastima que no tenemos un sope!!!
 

KF86

Colaborador
¿No seran los radares aeromoviles? (AWACS), no creo que sea por 4 radares 3-D fijos, ya que el plan se limita a 30 y pico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que la ministra fue clara... nada de armamento en corto y mediano plazo... osea... alpiste!!
un abrazo
pd:iskander...seguramente para reemplazar a los scud
 
Quiero ver esa lista. :D

Argentina interested in Russian armaments

18:45 | 27/ 10/ 2006

MOSCOW, October 27 (RIA Novosti) - Argentina is interested in Russian armaments, Russia's defense minister said Friday.

"The Argentine side has handed over to us a specific list of military equipment it is interested in," Sergei Ivanov, who is also a deputy prime minister, said following a meeting with his Argentine counterpart. "We have created a commission on military-technical cooperation, which will soon work on specific items."

A senior official from arms exporter Rosoboronexport said earlier that the South American country has shown an interest in Russian helicopters, which can be used for military and civilian purposes in varying climatic conditions.

Sergei Ladygin, who heads Rosoboronexport's regional cooperation department, said the company plans to participate in a tender for the supply of radars for Argentina's air traffic control system.

"We are ready to take part in the tender and to offer Argentina Gamma, Nebo, and Kasta radar stations, which are immune to antiradar missiles," Ladygin said. "Importantly, all these radars can be used in air traffic control."

Russia and Argentina signed a military cooperation agreement in 2004, and Prime Minister Mikhail Fradkov's visit to Buenos Aires in April reaffirmed the two countries' plans to step up cooperation in the sphere.

The current visit to Moscow by Nilda Garre, Argentina's first female defense minister, was preceded by a series of talks with top Russian military officials.

Speaking on the sidelines of a military exhibition in Argentina, SINPRODE-2006, in late September, Ladygin said he hopes that Russia's Sukhoi planes will soon appear in Latin American countries, referring to planned deals with Mexico, Brazil, and Chile, as well as a $1.5 billion contract for 24 Su-30MK Flanker-C fighters with Venezuela.

Link
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tipico del gobierno de K, en vez de comprar carne pretende comprar mierd@.. Es natural...:D :D aunque sigo pensando que es cuestion de "mucho ruido y pocas nueces" pues las cantidades (si las cimpran ) son infimas , como el nivel e inteligencia de es mal llamada ministra...
 
M

mendogroso

Brunner dijo:
Tipico del gobierno de K, en vez de comprar carne pretende comprar mierd@.. Es natural...:D :D aunque sigo pensando que es cuestion de "mucho ruido y pocas nueces" pues las cantidades (si las cimpran ) son infimas , como el nivel e inteligencia de es mal llamada ministra...
hay que comprer las patentes y fabricar todo aqui
 
S

SnAkE_OnE

Brunner dijo:
Tipico del gobierno de K, en vez de comprar carne pretende comprar mierd@.. Es natural...:D :D aunque sigo pensando que es cuestion de "mucho ruido y pocas nueces" pues las cantidades (si las cimpran ) son infimas , como el nivel e inteligencia de es mal llamada ministra...

no todo lo que hace Rusia es [email protected] me digas q no te gustaria la IMARA con Murena o LCAC..;)

hay muchas cosas mucho MUY buenas..pero tb hay muchas cosas q honestamente compraria en otro lado
 
Arriba