Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

La verdad, no los conozco, fueron los que hicieron uso de la palabra por sus bloques en la reunion de comisiones, ahora quien los eligio, no se
 
En los años 80 el mejor tanque era el T-80 y el mejor caza el SU-27... y no por nada EEUU diseñó la Iniciativa de Defensa Estratégica, decir q la URSS no tuvo tecnología de punta es ridiculo o al menos dejaría en ridiculo a los EEUU por invertir miles de millones para superar tan pobres y malas armas sovieticas...
que en los 90 con la crisis hayan quedado atrasado es otra historia, ahi si estoy de acuerdo
 
S

SnAkE_OnE

Sr Vox dijo:
decir q la URSS no tuvo tecnología de punta es ridiculo o al menos dejaría en ridiculo a los EEUU por invertir miles de millones para superar tan pobres y malas armas sovieticas...
que en los 90 con la crisis hayan quedado atrasado es otra historia, ahi si estoy de acuerdo


150% de acuerdo
 
Sr Vox dijo:
En los años 80 el mejor tanque era el T-80 y el mejor caza el SU-27... y no por nada EEUU diseñó la Iniciativa de Defensa Estratégica, decir q la URSS no tuvo tecnología de punta es ridiculo o al menos dejaría en ridiculo a los EEUU por invertir miles de millones para superar tan pobres y malas armas sovieticas...
que en los 90 con la crisis hayan quedado atrasado es otra historia, ahi si estoy de acuerdo

Básicamente los rusos en aquellos años 70 y 80s, tenían buen armamento, no necesariamente mejor que el de EE.UU., pero si a un nive comparable y en unas cifras mareantes la cantidad de carros producida y en servicio en la antigua URSS era impresionante, los problemas empezaron cuando el número en sí, dejó de tener una importancia tan capital y la electrónica y los sistemas que costaban millones, comenzaron a poder sustituir a las cantidades en bruto, eso la URSS no pudo combatirlo de ninguna manera y en su intento desesperado simplemente quebró.
 
Hace algún tiempo que leo este foro pero hoy es la primera ves que me atrevo a escribir. Leyendo la discusión que se plantea con respecto a la posibilidad de comprar armamento de origen ruso, creo que muchas de las opiniones están teñidas de un marcado prejuicio ideológico más propio de la guerra fría que de el mundo actual, hoy Rusia ya no es el monstruo rojo que quiere dominar al mundo, como nos enseñaron a las personas de mi edad (mas de 60 años).
Muchos opinan que la tecnología rusa es mala, me permito comentarles algo, en la década del 60 en la Universidad de ciencias exactas existía un gabinete de calculo matemático que realizaba algunos cálculos para los vuelos espaciales de la NASA, no había computadoras como hoy y muchos de los cálculos, aunque no lo crean se hacían a mano, estos estudiantes y profesores brillantes no estudiaban ingles, sino ruso debido a que los matemáticos mas importantes eran de esa nacionalidad , como los ajedrecistas. Este gabinete de mentes brillantes fue desmantelado por uno de esos generales patriotas y nacionalistas (Ongania), pero esa ya es otra historia.
Los rusos fueron los primeros en poner un satélite y un hombre en el espacio y durante muchos años aventajaron a los americanos, esto fue reconocido por la NASA en los años ochenta.
Con respecto a la tecnología militar las veces que se enfrentaron en forma directa Rusos y Americanos ( Corea -Vietnam), a los primeros no les fue nada mal. En la actualidad Rusia sigue siendo una potencia militar temible capas de destruir por si sola todo el planeta.
Para terminar jóvenes amigos, quiero recordarles que los tiempos cambian, mi primer televisor color fue un acorazado de origen alemán, hoy la computadora con la que escribo es China, creer o reventar.








PD: En la historia como en la naturaleza la podredumbre es el laboratorio de la vida
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
EL VIEJO dijo:
Hace algún tiempo que leo este foro pero hoy es la primera ves que me atrevo a escribir. Leyendo la discusión que se plantea con respecto a la posibilidad de comprar armamento de origen ruso, creo que muchas de las opiniones están teñidas de un marcado prejuicio ideológico más propio de la guerra fría que de el mundo actual, hoy Rusia ya no es el monstruo rojo que quiere dominar al mundo, como nos enseñaron a las personas de mi edad (mas de 60 años).
Muchos opinan que la tecnología rusa es mala, me permito comentarles algo, en la década del 60 en la Universidad de ciencias exactas existía un gabinete de calculo matemático que realizaba algunos cálculos para los vuelos espaciales de la NASA, no había computadoras como hoy y muchos de los cálculos, aunque no lo crean se hacían a mano, estos estudiantes y profesores brillantes no estudiaban ingles, sino ruso debido a que los matemáticos mas importantes eran de esa nacionalidad , como los ajedrecistas. Este gabinete de mentes brillantes fue desmantelado por uno de esos generales patriotas y nacionalistas (Ongania), pero esa ya es otra historia.
Los rusos fueron los primeros en poner un satélite y un hombre en el espacio y durante muchos años aventajaron a los americanos, esto fue reconocido por la NASA en los años ochenta.
Con respecto a la tecnología militar las veces que se enfrentaron en forma directa Rusos y Americanos ( Corea -Vietnam), a los primeros no les fue nada mal. En la actualidad Rusia sigue siendo una potencia militar temible capas de destruir por si sola todo el planeta.
Para terminar jóvenes amigos, quiero recordarles que los tiempos cambian, mi primer televisor color fue un acorazado de origen alemán, hoy la computadora con la que escribo es China, creer o reventar.








PD: En la historia como en la naturaleza la podredumbre es el laboratorio de la vida
Coincido 100%. Demasiados prejuicios.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El vbiejo, l final la carrera del espacio la ganaron los EEUU, y los aviones de caza ruso no tienen motores tan confiables como los de EEUU, clao ue si tienes algo funcional, digamos una pistola (colo la MAkarob, que se traba asi nomas por ser mal terminada_ por mas malo que sea no aconsejo a nadoie ponerse frente a una de ellas, ni a 100 de ellas-y en Vietnam los Chinos comunistas que operaban la sbaterias A.A. de Nord Vietna tenian camtidades industriales de cñ y misiles A.A. rusos..cosa rara , el mas comun el de 37 mm A.A. era una copia del M1A1 norteamericano...:D :D y en cñ s/r de 57 mm de fabricacion china era copia del M18 de EEUU.

Coincido 100%. Demasiados prejuicios. No es prejuicio, sino experiencia -acaso has tenido de cerca un arma rusa, la has disparado? has visto material pesado ruso. lo has operado?.Yo si. Y todavbia nadie ha explicado como las naciones del ex-bloc sovietico se han desligado de casi todo eso y buscan gils para venderselos....mientars ellos han adopado material occidental...
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
Voy a ser curioso Sr. Brunner y le voy a preguntar que material ruso "opero".
Brunner es un grosso saba una banda de armas:cool:
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
Hay una gran distancia del "saber" al "operar". No te parece Mendo??
no se, para operar primero hay que recibirce de cirujano. Antes no es combeniente.
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
No te recibis de cirujano si primero no sabes operar.
si pero tenes que aprender en uno que ya sea una mortadela. si uno le mete cuchillo a otro que esta vivo sin tener el carton bajo el brazo.
lo mas provable es que este ultimo se haya resistido a un asalto.
 
Comrade dijo:
"El Mercurio" en chile es "prensa especializada" o vendria a ser mas como "La Nacion" o "Clarin"?

Lo pregunto porque en ese informativo siempre salen las noticias sobre las adquisisiones chilenas (o al menos ahi yo me entero).
No, son diarios comunes y corrientes
 
Thunderbird dijo:
no se que tan comun sea LA NACION...

Prensa especializada en cuestiones militares seguro que no es. Apunta a una corriente ideologica bien determinada, así como a una franja de la sociedad tambien determinada.
 
jet_jet dijo:
Prensa especializada en cuestiones militares seguro que no es. Apunta a una corriente ideologica bien determinada, así como a una franja de la sociedad tambien determinada.

Exacto, es un diario de tendencia conservadora que mas alla de su ideologia se distingue del resto de los periodicos en el mayor desarrollo de sus notas y analisis. Esta "mas escrito", si se me permite esa expresion.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jet_jet dijo:
Voy a ser curioso Sr. Brunner y le voy a preguntar que material ruso "opero".

Sin contar las armas livianas: mortero de 82 mm, mortero de 107 mm, una ametralladora PU-4 A.A. de 14, 5 mm-llegue a conducir un T-54 -y disparar la ametralladora de 12,7 mm de la torre, y luego un PT-76 anfibio-

Y bue si es por eso el pampa tardo mas de 10 años desde el primer vuelo hasta el primer ejemplar de serie.¿porque no los compro? simple porque no los necesita (y ademas no les sobra la plata) como inversion es muy riesgoso asi que no vale la pena, con lo que ya tienen mas lo que fabrican se la arreglan tranquilamente
.

Jedi, Jedi no tratesd e justificar lo injustificable: el hecho de que se hayannproducido tan pocos Pampas no se debe al diseño, ni ala FMA ni a LLAMSA.." la FMA lanzo su pirmer prototipo del IA 63 en 194-fabricacron 15 (quedaban tres mas incompletos en la linea de emontaje en la FMA cuando la vi en 1997 Quien te dijo que son riesgosos o que la FAA no los necesita, por favor! y no me digas que es un mal avion pues estas totalmente equivocado. El avion que usa la FAA para enternar a sus pilotos de caza-y es tan malo que el looping the loop lo hace practicamente con un dedo.. En este caso la gestacio del Pampa fue corta en menos de 3 años no solo se monto la fabrica para hacerlo (o sea re-equipo totalment a la FMA) sino que se produj un prototipo.. Despues , le cortaron el chorro de $...

Lo de la gestacion larga es simple $$$$ !ni los rusos ni los Ucranianos tienen plata¡El primer vuelo del EFA fue en el 94 y los ejemplares de serie empezaron a salir recien en el 2001pesado y costoso....Otro elefante blanco....Es es la verdad de la milanesa....
O sea tiempos largos son comunes en la aviacion....

Para un pais semi-industializado como la Argentina no, para un pais industrializamo como Ucrania si..ahora los rusos lo consideran un avion pesado y costoso....Otro elefante blanco....Es es la verdad de la milanesa....
 
Arriba