Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

totalemnte de acuerdo sebastian, creer qe porque se compra armamento sovietico a GB o EU se les va amover un pelo es delirar. Totalmente de acuerdo con tu post. Athos
 
No es necesario tener una hipotesis de conflicto para disponer de unas FFAA modernas, capaces y profesionales. Si asi fuera, y razonando, un país como Espana no debería contar con unas FFAA de primer orden. Sin embargo ocurre todo lo contrario. Sin embargo creo que, en el caso de nuestro país, las FFAA se encuentran en un estado tan precario que no se puede sino empezar por hacerse de lo mas básico para, luego y con el tiempo, ir incrementando nuestras capacidades y, eventualmente y con el transcurso del tiempo, contar con una verdadera capacidad disuasiva.
Un saludo
 
Todo depende de donde vengas, y cuales sean tus prioridades, los
Suecos fueron una potencia mundial militar, hace ya mucho tiempo
y hoy no saben que gran parte de su desarrollo tecnológico viene
de sus desarrollos en materia de defensa.

O xq el Volvo es un auto seguro y esta hecho con Aluminio Aeronáutico???

Bueno, todo tiene que tener su XQ, ... y detras de eso alguna razón
mas importante que ganar una elección.

Ahora tambien convengamos que del otro lado hay siempre una vocación
diferente por parte de la FF.AA. vos ves a los militares suecos hablar de
las cosas que hablan los nuestros???

Durante 54 años nuestros militares se dedicaron a gobernar, no a su
final específico, ... nada pasa por casualidad.
 
el hecho de que durante 54 años se hayan dedidacado a gobernar no justifica nada.

Estoy de acuerdo con el post de sebastian, no es necesario tener un enemigo jurado para poder rearmar un pais, el hecho de que nos rearmemos no nos hace miembros del eje del mal o considerar una nueva invasion a MLV.
Debemos defender la soberania nacional y si no tenemos con que...entonces debemos ir a buscar herramientas para hacerlo
Lo malo es como dijiste vos SG-1 la milicia argentina esta y estara ligada por un tiempo al pasado politico que tuvo. Lo cual sera y esta siendo muy desventajoso para poder adquirir materiales como la gente

saludos
 
SG-1 dijo:
Ahora tambien convengamos que del otro lado hay siempre una vocación diferente por parte de la FF.AA. vos ves a los militares suecos hablar de las cosas que hablan los nuestros???

Durante 54 años nuestros militares se dedicaron a gobernar, no a su
final específico, ... nada pasa por casualidad.

Totalmente de acuerdo con vos. Sin palabras

Un saludo
 
Thunderbird dijo:
Debemos defender la soberania nacional y si no tenemos con que...entonces debemos ir a buscar herramientas para hacerlo
saludos

De acuerdo con vos, pero creo que hablamos de un proceso que implica un cambio de mentalidad al mismo tiempo. Un cambio de parte de quienes se benefician de la proteccion de la soberanía nacional y un cambio de parte de quienes se tienen que encargar de brindar la protección. Salir a buscar las herramientas me parece bárbaro, pero primero tenemos que hablar de planificación, de reestructuración, de costos, etc, etc, etc. Creo que solo cuando tengamos medianamente resueltos estos temas podremos salir a buscar quien es el que nos ofrece el acuerdo mas ventajoso.

Un saludo
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Digo yo...¿como hacen aquellos países que tienen fuerzas armadas y que no tienen hipótesis de conflicto ni con los vecinos, ni con EEUU, ni con GB, ni con Rusia, ni con China? supongamos Italia o España, Alemania, Egipto, Brasil, Chile, Portugal, Suecia, Finlandia, Dinamarca y un largo etc? digo, es tan necesario tener un enemigo declarado para necesitar reequipar a las FFAA? Alguno cree que porque adquirimos material en Rusia eso nos da alguna ventaja para poder enfrentar a un coloso como GB o USA (siendo descabellado) disculpenme pero lo encuentro muy infantil.

Porque mejor no pensar en tener FFAA normales como los de esos países que mencioné que no tienen hipótesis descabelladas como las que imaginan.
Fijense que España tiene un tema parecido con GB por Gilbrartar y sin embargo no lo tiene al Reino Unido entre ceja y ceja, pese a que las FFAA España tienen 20 veces el poderío nuestro.



No estoy de acuerdo. Siempre existen hipótesis de conflicto y es más, creo que siempre las debe haber.
Cuando un Estado elige un rumbo a seguir siempre se interpone en el camino de otro, y aún más en este mundo globalizado. Es un aregla matemática, para que algunos ganen, otros tienen que perder.

Intuyo que la confusíon viene por dos lados: Mezclar el concepto de hipótesis de guerra con el de hipótesis de conflicto y a la vez reducir la evolución de una hipótesis de conflicto al instrumento militar, cuando en realidad abarca múltiples dimensiones. y quizá la "militar" no sea la más importante.



Saludos y suerte.
 
Thunderbird dijo:
el hecho de que durante 54 años se hayan dedidacado a gobernar no justifica nada.

Estoy de acuerdo con el post de sebastian, no es necesario tener un enemigo jurado para poder rearmar un pais, el hecho de que nos rearmemos no nos hace miembros del eje del mal o considerar una nueva invasion a MLV.
Debemos defender la soberania nacional y si no tenemos con que...entonces debemos ir a buscar herramientas para hacerlo
Lo malo es como dijiste vos SG-1 la milicia argentina esta y estara ligada por un tiempo al pasado politico que tuvo. Lo cual sera y esta siendo muy desventajoso para poder adquirir materiales como la gente

saludos

Justifica muchas cosas, te paso algunas:

* FMA: Fábrica Militar de Aviones, algo que solo servia supuestamente para
hacer aviones militares, vaya, que bien la LM del Sur??? no ,.. no daba
no dio y no dio nunca, mira Embraer.

* El S.M.N. : Sin palabras hoy por medio de Internet se hasta a que p.
hora va a llover y sabes xq ?? xq nosotros nunca le pusimos la plata que
hacía falta xq siempre se dedicó a ser un anexo para un fin que despues
por la misma lógica no puede cumplir.

* Control de la aviación civil: S/C, que mas se puede decir.

* CITEFA, ARS, AMMDG, queres mas elefantes que eso?? que nunca se
dedicaron a hacer negocios?? y xq??

* El estar en el gobierno les hizo creer no se por cual razón que el EA
era la US Army, que la ARA era la US Navy y la FAA era la USAF, que
cada una podía tener sus propios liceos, sus propias escuelas de aviación,
sus aviones de transporte, sus camiones, sus helos, no importa que compara
la otra, eso si cuando había algún problema se ponían de acuerdo xq no
sea cosa que el EA, le ponga una pistola a un avión de ala fija, ... o xq
no comprar un avión de transporte como los G.222, o xq no separar el
mar de la tierra, para atacar barcos, esto es mio y esto es tuyo, xq???

Bueno, todo esto tiene un XQ y el XQ es que nunca durante años se
pudo organizar el SISTEMA DEFENSIVO ARGENTINTO y XQ??

Bueno la respuesta es mas que obvia, hoy tenemos miles de cosas que
no estan bien, mira Canadá, mira Australia, mira Suecia y si queres
mira a Sudafrica. Apropósito me sigue encantando el modelo de Canadá.

Y eso que ellos producen exactamente 10 veces mas energía electrica
que nosotros.- como para que nos imaginemos de lo que estamos hablando.

Así que nuestros políticos no saben que hacer con las FF.AA. es cierto
tampoco nuestros Militares. El pais estaba organizado para y por fines
que no estaban dados en otros paises, incluso en medio de la guerra fría.

Ah.. con respecto a SISTEMA DEFENSIVO, me refiero a UN SISTEMA
no a TRES.
 
En algun momento tienen que superar eso, aca por lo menos se ha avanzado...
Algun Ingles o Aleman del sXIX hubiera pensado alguna vez, que ambos
paises iban a desarrollar proyectos defensivos conjuntos? o con los franceses?
o Japon como uno de los principales aliados de EEUU?

Lo pasado, pasado...
 
SG-1 dijo:
Justifica muchas cosas, te paso algunas:

* FMA: Fábrica Militar de Aviones, algo que solo servia supuestamente para
hacer aviones militares, vaya, que bien la LM del Sur??? no ,.. no daba
no dio y no dio nunca, mira Embraer.

* El S.M.N. : Sin palabras hoy por medio de Internet se hasta a que p.
hora va a llover y sabes xq ?? xq nosotros nunca le pusimos la plata que
hacía falta xq siempre se dedicó a ser un anexo para un fin que despues
por la misma lógica no puede cumplir.

* Control de la aviación civil: S/C, que mas se puede decir.

* CITEFA, ARS, AMMDG, queres mas elefantes que eso?? que nunca se
dedicaron a hacer negocios?? y xq??

* El estar en el gobierno les hizo creer no se por cual razón que el EA
era la US Army, que la ARA era la US Navy y la FAA era la USAF, que
cada una podía tener sus propios liceos, sus propias escuelas de aviación,
sus aviones de transporte, sus camiones, sus helos, no importa que compara
la otra, eso si cuando había algún problema se ponían de acuerdo xq no
sea cosa que el EA, le ponga una pistola a un avión de ala fija, ... o xq
no comprar un avión de transporte como los G.222, o xq no separar el
mar de la tierra, para atacar barcos, esto es mio y esto es tuyo, xq???

Bueno, todo esto tiene un XQ y el XQ es que nunca durante años se
pudo organizar el SISTEMA DEFENSIVO ARGENTINTO y XQ??

Bueno la respuesta es mas que obvia, hoy tenemos miles de cosas que
no estan bien, mira Canadá, mira Australia, mira Suecia y si queres
mira a Sudafrica. Apropósito me sigue encantando el modelo de Canadá.

Y eso que ellos producen exactamente 10 veces mas energía electrica
que nosotros.- como para que nos imaginemos de lo que estamos hablando.

Así que nuestros políticos no saben que hacer con las FF.AA. es cierto
tampoco nuestros Militares. El pais estaba organizado para y por fines
que no estaban dados en otros paises, incluso en medio de la guerra fría.

Ah.. con respecto a SISTEMA DEFENSIVO, me refiero a UN SISTEMA
no a TRES.

hablando del tema de los liceos, academias...ves erronea la existencia de tres organismos de formacion de oficiales en su defecto?, se deberia hacer una gran academia a los West Point...yo creo que son tradiciones que ellos mantienen, el CMN ha existido por 130 años y no van a decir de la noche a la mañana, esta bien lo cerramos, hagamos una academia como ustedes quieran.
Con respecto a lo de coordinaccin conjunto estoy de acuerdo con vos..en Malvinas si falto algo fue coordinacion, la guerra privada de la FAA contra las fragatitas y la inexistencia de la Armada, frente a la falta de org. del EA provoco lo que provoco
ahora, digo, los militares ya no estan más en el poder, pero imagino que la doctrina no ha cambiado mucho, si pienso que no tienen la misma mentalidad que antes, ahora se rigen por la Cons Nac y demas, el cambio ya se esta produciendo, en lo que yo estuve en el CMN y por lo que he hablado con mis camadaras ahi dentro, que son de 1| año nunca se han hablado de la epoca de la dictadura o se debaten los problemas que debatimos nosotros, como los actos del 5 de octubre y demas..el cambio se sta produciendo, pero hay que tener paciencia para llegar al nivel que queremos llegar.
Tampoco esperemos que se doblegen tan facil ante el poder ejecutivo...cosa que aunque yo tbm me resisto a pensar, toda FFAA que responda al presidente, debe hacerlo, aunque eso me lleva a otros temas tambien, pero no es pertinente discutirlo ahora
saludos
 
El problema Hoot, exactamente es eso, que no solo no lo superamos,
pero no lo superamos en la cabeza nuestra, en nuestra organización,
se dieron muchos pasos para que organizativamente se cambiaran
cosas, pero pasos cortos, pasos que no alcanzan para revertir
situaciones.

Pero lo cierto es que tampoco la plata alcanza, el presupuesto es
insuficiente y operar esos cambios requieren dinero.
Sin, eso, no hay muchas cosas que se pueden hacer.
:rolleyes: :rolleyes:
 
Thunderbird, nadie puede estar en contra del CMN,... de su existencia
ni nada por el estilo, creo que no ese era el tema principal, hablo de Liceos de nivel secundario, no los de oficiales.

Resumiendo, siempre se manejaron haciendo lo que querían en
forma independiente, y eso no se pudo arreglar desde hace mucho tiempo,
muchas veces por falta de decisión política y otra por falta de poder
falta de visión y ademas obviamente por resistencia interna.
 
Gente, es mi primera participacion activa en el foro, y antes que nada queria agradecerles por todo la info que en el se puede encontrar. Realmente el resultado es de mucha calidad.

Bueno, aqui les dejo mi parecer centrandome basicamente en la gira rusa:
Mas alla de los dichos de los medios y las desmentidas oficiales, asumamos por un momento que se llevan a cabo compras de material ruso.
Creo que es obvio que esto no seria bien visto por la casa blanca, ahora bien, no les parece que esto nos podria afectar en futuras compras de material norteamericano??? No creen que afectaria de alguna manera a nuestra condicion de "aliado extra-OTAN" (al margen de que esta situacion no nos haya dado grandes beneficios).
No se tratara en realidad de un mecanismo de presion ??? una manera politicamente correcta de decir: "Ok, si no me vendes voy a visitar a alguien dispuesto a hacerlo"

Aguardo sus opiniones.

Saludos!
 
Zonda, nadie mas en el mundo entiende mejor la competencia que
los EE.UU., que mas hasta tal vez tengas alguna forma de negociar mejor
tal vez y solo tal vez, si tenes mas de una oferta tenes mas opciones,
vamos, economía de mercado básica.
 
Zonda dijo:
Gente, es mi primera participacion activa en el foro, y antes que nada queria agradecerles por todo la info que en el se puede encontrar. Realmente el resultado es de mucha calidad.

Bueno, aqui les dejo mi parecer centrandome basicamente en la gira rusa:
Mas alla de los dichos de los medios y las desmentidas oficiales, asumamos por un momento que se llevan a cabo compras de material ruso.
Creo que es obvio que esto no seria bien visto por la casa blanca, ahora bien, no les parece que esto nos podria afectar en futuras compras de material norteamericano??? No creen que afectaria de alguna manera a nuestra condicion de "aliado extra-OTAN" (al margen de que esta situacion no nos haya dado grandes beneficios).
No se tratara en realidad de un mecanismo de presion ??? una manera politicamente correcta de decir: "Ok, si no me vendes voy a visitar a alguien dispuesto a hacerlo"

Aguardo sus opiniones.

Saludos!

No sè, pero nunca vì tanta gente haciendo tanto barullo como la delegaciòn argentina que fue a Francia, Rusia y Ucrania, vociferando compras (antes de mirar siquiera) y despuès lo desmienten, para los que siguen el tema es un poco desconcertante seguirles la corriente, si tratan de enviar algùn mensaje, sòlo ellos sabràn a quien, y si quieren reequipar a las FFAA y no quieren que trascienda no hubieran hecho tanto anuncio, simplemente llevaban a gente de la prensa especializada y nada màs.

Pero ademàs tambièn el Congreso (¿?) haciendo un burumbumbum de novela con una declaraciòn aprobando un convenio que lo tenìan cajoneado hace dos años y lo desempolvaron ¿desde cuando se necesita de un convenio o declaraciòn del Congreso? y que encima no es vinculante, si lo aprobaban o no era una anècdota, es como si hubieran prendido el autoparlante para que escuche el embajador que està en Sarmiento frente al botànico...(y casi al mismo tiempo sale un fiscal tiràndole con el còdigo penal por la cabeza a Iràn, enemigo acèrrimo de USA)

Pero no creo que haga falta eso, con ir y solicitarlo nada màs es posible abrir la puerta como cualquier cliente.
 
sebastian_porras dijo:
No sè, pero nunca vì tanta gente haciendo tanto barullo como la delegaciòn argentina que fue a Francia, Rusia y Ucrania, vociferando compras (antes de mirar siquiera) y despuès lo desmienten, para los que siguen el tema es un poco desconcertante seguirles la corriente, si tratan de enviar algùn mensaje, sòlo ellos sabràn a quien, y si quieren reequipar a las FFAA y no quieren que trascienda no hubieran hecho tanto anuncio, simplemente llevaban a gente de la prensa especializada y nada màs.

El barullo lo hizo la delegación Argentina o lo hizo la prensa no especializada?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me da la imprecion de que el barullo lo hacen los medios. El ministerio dejo claro a que fue. (En cuanto a compras radares y pare de contar)
Sobre la relacion malvinas y adquisisiones de materiales es inseparable. Si bien no tenemos planeado atacar nuevamante no podemos tener certeza 100 de que no tengamos un choque en el futuro y en ese tener unos bellisimos blacjaus para hacerlos un rulo no me simpatiza para nada...
 
Arriba