Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Yo creía que en el MinDef algo de sentido común había, si eran necesarios transportes y fabricarlos a nivel latinoamericano, lo lógico era sumarse al proyecto en Brasil del C-212 un avión ideal para las tres fuerzas, pero claro, al tener motores americanos queda afuera Venezuela, y como la ministra en lugar de trabajar para el ministerio de defensa argentino lo hace por el de Venezuela, entonces busca algún fabricante que sea del agrado de los venezolanos y es capaz de embarcar a la argentina en esta gansada de poner a antonov en Córdoba que le saldrá muy caro al país, porque cuando Chávez ya no sea presidente (a no ser que se transforme en dictador) la fábrica y los Antonov nos lo vamos a tener que meter en el c....
 
estimado MDD

estas errado con el concepto ANTONOV: estudia el caso del AN-140 , reemplazo natural y excelente del F27 tanto para usos militares (sin rampa trasera) como civiles, con 50 plazas,

este avion se vende en KIT y lo compra IRAN, lo arma y vuela servicios de cabotaje,

es perfectamente factible encarar la misma producción en ARGENTINA , si a ANTONOV se le da el AMRC, el AMQuiles, la fabrica de CHINCUL en San Juan, la base aerea PARANA, el taller aeronaval central en Espora, o donde podamos darle un par de hangares grandes, donde ellos puedan recibir partes de UCRANIA , traen ingenieros, licencian a PYMES locales muchas partes (puertas, nacelas, asientos, cableados, etc) y traen os dispositivos de armados desde Ucrania,

todo par ahacer una serie d eunos 50 aparatos, (fuerzas militares argentinas - lade, y companías aéreas argentinas que reciban los aviones por el leasing del Banco Nación )

es perfectamente factible, bueno y lógico para el pais,

sería mucho mejor si los hicieramos en la FMA, con lokheed afuera de la fabrica o no,

recordemos quequedan un monton de instalaciones y hangares no utilizados por LMMASA (la ex linea del rastrojero por ejemplo)

eventualmente LMMASA podria fabricar algunas partes tambien,
 
Comrade dijo:
Construye los AT-63 a paso de tortuga y nada mas. Nada de desarrollo ni de I&D. Tuvo el contrato de los A-4AR y si no me equivoco, de algunos C.130.

Casi no promociona su "existencia" y vive del gobierno argentino y sus pedidos que obviamente, son infimos o inexistentes.


Como toda fábrica de aviones militares, Lockheed-Dassault-Sukhoi-Mig o cualquiera que se dedique a eso, fabrican aviones militares y que yo sepa el único cliente de un avión militar es el Estado, y si el estado hace pedidos, ya no ínfimos, sino irrisorios como es el pedir fabricar 6 Pampas, que le queda a LM? y ese problema lo va a tener LM o el que venga si el estado no hace pedidos, porque así funciona en todo el mundo. Y si el estado no cree que deba ser el principal cliente, entonces lo mejor que puede hacer es cerrar la línea de montaje y que la planta se recicle en taller de mantenimiento, porque para fabricar 6 aviones, mejor no tener fábrica.
 
Les hago una pregunta... supongmos que Antonov se instale en Cordoba el precio de un avion fabricado en Cordoba seria el mismo que se pagaria por uno fabricado en Ucrania..?? no para nosotros sino para un tercer pais...??
O todos los precios deben ser iguales no importa el valor de mno de obra, materias primas, etc.....:confused:
 
IA52 / 67 dijo:
estimado MDD

estas errado con el concepto ANTONOV: estudia el caso del AN-140 , reemplazo natural y excelente del F27 tanto para usos militares (sin rampa trasera) como civiles, con 50 plazas,

este avion se vende en KIT y lo compra IRAN, lo arma y vuela servicios de cabotaje,

es perfectamente factible encarar la misma producción en ARGENTINA , si a ANTONOV se le da el AMRC, el AMQuiles, la fabrica de CHINCUL en San Juan, la base aerea PARANA, el taller aeronaval central en Espora, o donde podamos darle un par de hangares grandes, donde ellos puedan recibir partes de UCRANIA , traen ingenieros, licencian a PYMES locales muchas partes (puertas, nacelas, asientos, cableados, etc) y traen os dispositivos de armados desde Ucrania,

todo par ahacer una serie d eunos 50 aparatos, (fuerzas militares argentinas - lade, y companías aéreas argentinas que reciban los aviones por el leasing del Banco Nación )

es perfectamente factible, bueno y lógico para el pais,

sería mucho mejor si los hicieramos en la FMA, con lokheed afuera de la fabrica o no,

recordemos quequedan un monton de instalaciones y hangares no utilizados por LMMASA (la ex linea del rastrojero por ejemplo)

eventualmente LMMASA podria fabricar algunas partes tambien,

Instalar fábricas de aviones ya no es factible en la Argentina!!! la fuerza aérea ya no es demandante, sólo necesita modernizar y cuando requiera de cambiar de modelos sale a comprar porque el número de aviones a fabricar no da. Hace mucho tiempo que esto ya quedó en claro, es un tema de escala que la argentina no tiene.
 
Originalmente publicado por IA 52/67

estas errado con el concepto ANTONOV: estudia el caso del AN-140 , reemplazo natural y excelente del F27 tanto para usos militares (sin rampa trasera) como civiles, con 50 plazas,

este avion se vende en KIT y lo compra IRAN, lo arma y vuela servicios de cabotaje,

es perfectamente factible encarar la misma producción en ARGENTINA , si a ANTONOV se le da el AMRC, el AMQuiles, la fabrica de CHINCUL en San Juan, la base aerea PARANA, el taller aeronaval central en Espora, o donde podamos darle un par de hangares grandes, donde ellos puedan recibir partes de UCRANIA , traen ingenieros, licencian a PYMES locales muchas partes (puertas, nacelas, asientos, cableados, etc) y traen os dispositivos de armados desde Ucrania,

todo par ahacer una serie d eunos 50 aparatos, (fuerzas militares argentinas - lade, y companías aéreas argentinas que reciban los aviones por el leasing del Banco Nación )

es perfectamente factible, bueno y lógico para el pais.

Esto seria un muy buena opcion si se quiere hacer las bien con LADE, porque Antonov tiene un grn variedad de aviones...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Instalar fábricas de aviones ya no es factible en la Argentina!!! la fuerza aérea ya no es demandante, sólo necesita modernizar y cuando requiera de cambiar de modelos sale a comprar porque el número de aviones a fabricar no da. Hace mucho tiempo que esto ya quedó en claro, es un tema de escala que la argentina no tiene.
Mira si antonov propone fabricar aviones en la argentina para exportar buenisimos probemos mientras no perdamos nada. Total tener a la lockeed para que tenga como cliente cautiva a la faa para los f16 y las actualizaciones de los Hercules no nos sirve de nada.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
1) Lamento desinflarles el lobo, pero esto es lo que acabo de recibir de un amigo que tiene contactos en las mas altas esferas del EA:

Hace 25 años que el EA envia gente a este colegio. "La Garre està haciendo algo que teoricamente es correcto. Es decir: ir a ver. Despues viene la otra parte. Pero si no hay presupuesto, todo es una nube de pedos. Que creo que es asi la cosa. Lo que hay detras de todo èsto es un negocio inmobiliario proveniente de la venta de diversos campos de propiedad del EA fundamentalmente. Supuestamente con eso se comprarian armas. Pero la verdad es que los montos en juego son ridiculamente bajos. De donde lo que realmente jueda es el negocio inmobiliario. "
(Esto yo lo habia mencionado cuando pretendianacabar con el COmando de Veterinaria y Remonta)


Y en cuanto al Antonov por algo los rusos se abrieron del proyecto y solo se fabrica en Ucrania:
2) Esto proviene de Wikepedia Encyclopedia:
In May 2005, senior officials of Russian Air Force claimed that bilateral development and further testing of the plane continue, though inside sources (Piort Butowski) report that the An-70 is rapidly losing ground to the upgraded IL-76MF, with the Tu-330 and IL-214 coming up strongly on the outside. In November 2005, Ukraine's Defence Ministry announced plans to buy five AN-70s for the Ukrainian Air Force. In December 2005, Antonov maintained that production of the aircraft remains a priority.

In April 2006, Russia announced its complete withdrawal from the project. The head of the Russian Air Force, Vladimir Mikhailov, claimed that the An-70 has grown into a heavy, expensive cargo plane


En resumen para los quen o leen ingles iba a ser un proyecto bilateral nter Rusia y la Ukrania-pero en Abril de este año lo rusos se distanciaron de ese proyecto, y al Sec. d ela FA Rusa indico que el AN-70 se habia convertido en un avion de carga pesado y caro":rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Hace calor y mucho. Leer que Antonov se va a instalar en Argentina me causa más calor todavía. Entiendo que todos estamos "desesperados" para que se compre algo, pero hay que usar las neuronas: no hay dinero, no es el momento político y ni por asomo se van a adquirir aeronaves rusas y mucho menos ensamblarlas aquí.

Hay que conocer qué está produciendo Antonov en éstos momentos. Nada. Todo a pedido. Alguien va a ceder una licencia cuando la "casa matriz" está agonizando por falta de pedidos...???

Aquí les dejo en exclusiva el avión que le va a interesar a Garré y a que otro asesor....:D :D :D :D

 
Ojalá se hiciera algo así por estos lados, tremenda bestia de carga, fiable y rudo como casi ningún avión de su tipo, no hace falta que sea reactor para ciertas misiones, ni que tenga tecnología de punta para sólo llevar carga a lugares inhóspitos.
 
Compass: si hay "fiebre roja" prefiero toda la vida el Antonov An-38 que es un avión que puede hacer casi de todo y que sería un reemplazo ideal para el Twin Otter. Hay una versión equipada con motores TFE-331, rampa de carga, STOL y tiene pinta de duro.

 
jedi-knigth dijo:
Mira si antonov propone fabricar aviones en la argentina para exportar buenisimos probemos mientras no perdamos nada. Total tener a la lockeed para que tenga como cliente cautiva a la faa para los f16 y las actualizaciones de los Hercules no nos sirve de nada.

Antonov no exporta aviones a través de terceros, si te pone una fábrica es para que el estado los compre y si no hay pedido la cierran. Eso ocurre en cualquier empresa, sólo ponen una fábrica cuando hay mercado (es decir cuando hayan firmado un contrato de compra de un determinado núrmero de aviones que la haga rentable) si un tercer país que quiera compar es otro tema, pero en principio se tienen que asegurar la ganancia. Eso ocurre con Antonov, Lockheed, Sukhoi, Dassault, EADS. Nadie come vidrios
 
El AN 2 puede volar casi tan lento como un helo, y es sencillo, no sería para primera línea, pero sería un buen camioncito para muchas misiones, que sea un diseño añoso, no quiere decir que no siga sirviendo, tanto o mas que antes...
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
Compass: si hay "fiebre roja" prefiero toda la vida el Antonov An-38 que es un avión que puede hacer casi de todo y que sería un reemplazo ideal para el Twin Otter. Hay una versión equipada con motores TFE-331, rampa de carga, STOL y tiene pinta de duro.



este o el de PZL tambien seria muy interesante
 
Ah AN-2 !! cuanto avance, un alarde de la tecnolgía (no se privan de nada eh!!), ya no es onda rusa, sino onda retro, y que tal si con tal de fabricar le pedimos los planos a Douglas y hacemos un DC-3 o no mejor un JU-52...
 

Derruido

Colaborador
Para que romperse la cabeza con aviones totalmente desconocidos.

Vamos por partes decía Jack.

1- La FAA hace más de 30 años que es usuaria de las Chanchas.
2- Incorporar un nuevo bicho implica una serie de gastos que no son contemplados en el valor del bien propiamente dicho. Desde la logistica hasta la infraestructura, o piensan dejar los bichos a la buena de Dios y de las Piedras.:rolleyes:
3- Las Chanchas se pueden conseguir nuevas y usadas y no me pueden negar de que son GAUCHITAS.:cool: :D
4- Como bien dijo Claudio, NO HAY INTENCIONES POLITICAS AL MENOS DE PARTE DE ESTE GOBIERNO DE INCORPORAR NADA.:rolleyes:

Saludis
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Cuanto mas leo sobre el Antonov 70 mas me asombra el desparpajo de quienes pretenden instalar una fabrica en la Argentina para un avion tan malo que ni los rusos lo quieren..El prototipo volo por primera vez en Abril de 1994..!!! que gestación tan larga tiene este monstruo!!. Y por ahora los ucranianos solo anunciaroin que faricaran 5 para su F.A. Elefante Blanco, pura pinta y tan malo que ni los rusos lo quieren..De hecho cancelaron tiempo atras su orden por 160....Como alghien bien dijo, somos los giles del barrio..mejor dicho nuestros gobiernos pretenden convrtirnos en los giles del barrio...

El monstuo inservible-

 
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