Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

La ministra de defensa me recuerda (por sus dichos, su desconocimiento e inoperancia en el area) a Fernandez Meijide cuando era ministra de desarrollo social de la Alianza. Esta mujer demostro un grado de inoperancia supino en aquella epoca. Terminada su calamitosa gestion (a la que conozco bien por motivos familiares) dijo en un reportaje "La verdad que reconozco que no estaba preparada para el cargo". Y eso fue todo. Parace que con eso solo lavo sus culpas.
La actual ministra de defensa dira lo mismo cuando deje su cargo?
 
Hoy a las 7 de la matina ví el titular en La Nación. Putié en 27 colores por no poder ingresar al foro hasta recién ahora. A la tarde leí el artículo con mayor detenimiento y .............

Todas especulaciones.

Garré e incluso Tatiana ya dejaron en claro que NO hay presupuesto. Nuestra benemérita ministra de defensa ya visitó varias exposiciones y ya recibió docenas de ofrecimientos. Y la respuesta siempre ha sido la misma: no money.

El otro tema: para qué queremos Mi-17..?

Los 3 Super Puma están en tierra por falta de dinero y tiene un costo operativo de casi 3.700/4.000 dolares por hora según el valor de nuestro combustible. Un Mi-17 se acerca a los 4.300 a 4.500 dólares. De dónde va a salir el dinero para operarlos...

No soy mala onda, pero las FFAA's tienen otras prioridades. La principal un presupuesto para operar. Podemos comprar 100 Su-30MK, pero si no hay money para combustible, es al revedendo dope.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
ni vamos a comprar su 30 ni aster 15 , pero no desesperen , algo va a llegar ,en rusia no hay carteras guchi para comprar , no se hace un viaje a rusia con una comitiva para ir de paseo ,algo van a tener q comprar , no porque quieran o les interese , sino para mantener un mercado como el ruso que no puede darse el lujo de tener grandes deficit comerciales con nadie
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
¿ Será otra de las acostumbradas cortinas de humo ??????
Saludos
Willy

EL comentario de mis amigos en las diversas instituciones?: " Esta es una de las muchas pajas que nos viene haciendo el gobierno"-y Willy estos tipos son muy pragmaticos Saben que los hlicopteros rusos no duran tanto como los occidentales-pero dijeron" si no hay pan, que nos den tortas!" yo que vos no aguantaria la respiración aguardando compra alguna , las alla de una cartera imitacion rusa de las Gucci, pura pinta pero hecha con carton pintado..:D :D
P.S. y Esta era "la compra del siglo?":D :D :D :D :D
 
mmm ya a estas alturas no creo nada ojala el avique se le caiga on a la muy turrajaja estoy muy enojado me crei todo re contento estaba pero bueno esto mantiene viva la esperanza solo eso por ahora una triste resignacion y nada mas.
 
sebastian_porras dijo:
Leìste bien? 13,8 millones los Blackhawk que habìa solicitado la AE. la diferencia esta en el equipamiento eso es puede duplicar o triplicar el valo de un helicòptero, no tengo idea que llevan los UH-60 de la USAF, pero asò como el Mi-17 te lo ofrecen a 5 millones, depende de lo que le pongas arriba te va a salir mucho màs, como pasò con Venezuela que comprò 5 Mi-17V por 81 millones de dòlares (16M cada uno) ¿Explicame porque los Venezolanos pagaron tanto por lo Mi-17?.

El costo/beneficio lo vas a ver cuando veas el costo de la hora de vuelo entre uno y otro (u$s 500 dòlares a favor del UH-60) y el TBO (tiempo entre inspecciones) y vas a ver como suman los nùmeros.

En 1000 horas de vuelo al año, el UH-60 te ahorra u$s 500.000 y sigue volando hasta las 10.000. En cambio el Mi-17 se gasto ese medio palo verde de màs y tenès que mandarlo a inspecciòn. multiplicà eso por una flota de 10, son 5 millones de dòlares de màs que estàs gastando por año, es decir otro Mi-17.

-Sobre este tema, lo que he podido averiguar es que un Mi-17 según el equipamiento estándar que posea puede tener un costo unitario entre los
U$S 3 M y los U$S 5M mientras que un UH-60L Blackhawk es de U$S 8M




http://www.saorbats.com.ar/saorbats_frameset.htm

-El costo extra de los Mi-17 V5 que adquirió Venezuela es por que le solicito cosas extras como un sistema de TV para supervisar la carga suspendida

-Si estos helicópteros son adquiridos, tal vez vengan a equipar a las secciones de aviación que están desparramadas por todo el país y al escuadrón de apoyo dejando de esta manera a los UH-1H Huey II
como montura exclusiva del Regimiento de Asalto Aéreo 601.




Saludosss:cool:
 
Mas alla de creer o no, vuelvo a postear lo mismo, la gira es muy
sugestiva, mas alla de los Mi-17 o no, Francia, Rusia y Ucrania.

Si no fue para nada, mejor que no vaya y si fue para algo espero
que no sea un secreto tan terrible que nos condene si se sabe,....

En fin, ...
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
que misiles van a comprar ..si son antiaereos..de parte rusa esta muy bien..pero los helicopteros mi-17 son horrendos...no niegosus capacidades..y al final el reemplazo de los mirage quedo en la nada.o ahy algo que no se dijo?que bajon..yo creia que se venia los m 2000
 
-Señores

-Algo va ha ver, doña Nilda no hace esta recorrida al puro “pedo” esta planificada la visita de varias empresas Rusas dedicadas a la Defensa y a realizando varias entrevistas con los ministros de defensa
especialmente con el Francés (Recuerden que el estado Galo es dueño de una parte de la mayoría de las empresas de Defensa) y con el Norte Americano (en este caso el sub secretario de defensa) el cual tiene la llave para que se pueda obtener equipos de ese país

-Señores, esta claro que Argentina no se va a quedar con los brazos cruzados
a mirar como nuestros vecinos se reequipan, por lo cual tarde o temprano se saldrá a adquirir ya sea armamento o licencias para fabricarlo aquí por las empresas de defensa que se están reabriendo pero no se va a salir a gritar a los cuatro vientos que se esta adquiriendo material, y menos en época de elecciones y sobre todos menos si se puede armar flor de "quilombo" si de esto se enteran los organismos de DDHH y la Izquierda radicalizada que hoy es uno de los aliados políticos de esta administración

-Como ya comente, oficialmente plata para adquisiciones no hay, pero lo raro es que la plata para adquirir los LPD a Francia no figura en el presupuesto de la ARA, la guiíta que hay es únicamente para gastos operativos.



Saludosss:cool:
 
que tiene de malo que se reequipe a nuestras FFAA's? no entiendo los org de DDHH que la defensa de un pais es primordial para la soberania de la Arg.
espero que no vengan con rechazos y demas cosas estos org, porque no vienen al caso
 
che, cómo estaremos de muertos de hambre los foristas, que la sola posibilidad de que haya una compra, dispara más de 250 post
suerte que lo puso don Spirit que es un caballero, y que todavía falta para el día de los inocentes!
 
yo se que este post va a hacer que me maten en el foro
la verdad, preferiría que no compren nada
en serio, la verdad de la milanesa, lo mejor creo sería no comprar nada
con el desmadre, desorden y corrupción estructural que es la FA, para qué? acaso los pilotos van a tener suficientes horas para volar y entrenarse?? o van a ternminar de agregados aeronáuticos en bolivia???????
en serio, total para que comprar, si igual vamos a seguir atrasados
mejor sería poner plata de a poco en algo que sirva a futuro, como los UAV de Yarará y sus camaradas
asumamos, lo peor de la fuerzas armadas argentinas, han sido sus miembros
nunca jamás dieron explicaciones del dinero robado durante los 7 años de dictadura (casi 4 veces el PBI anual de la argentina)
y nunca dejaron de gastar en centollas chilenas con fondos públicos para las fiestas de casamiento de sus hijas como el duque del area material
tengamos robots, son más eficientes, son el futuro y más fáciles de actualizar
expresando mi voto porque no se compre nada, robóticos saludos
yo robot
 
Derruido dijo:
Guarda con la coca con bayaspirina.:rolleyes: :D :D

Así le decían las viejas a las niñas cuando éstas salían de joda.:D

Saludos
Derruido
Son embarazogenas:D :D
AMX: el crotale es un AA o un SAM!!!!??
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
TODO IGUAL QUE SIEMPRE:

FUENTE CLARIN:

La ministra de Defensa, Nilda Garré, suscribió hoy en París una declaración junto a su par de Francia, Michéle Alliot-Marie y desmintió además la compra de armas por parte de la Argentina. De la reunión surgió una declaración conjunta destinada a profundizar la cooperación franco-argentina en materia de defensa.

Concluído el encuentro, Garré desmintió en rueda de prensa supuestos planes para la compra de misiles y otras armas durante sus visitas a Francia y a otros tres países europeos, en una gira que se extenderá hasta el 2 de noviembre próximo. "No vinimos a comprar misiles ni hay planes de compras de armamentos" a corto o mediano plazo, dijo Garré al ser consultada sobre una versión periodística que atribuyó a la gira por cuatro países europeos el propósito de adquirir armas.

En la declaración conjunta, las dos ministras fijaron para el primer semestre de 2007 la primera reunión de la Comisión Mixta creada por el acuerdo de cooperación en materia de defensa firmado en París en octubre de 1998 y puesto en vigor en febrero de 2004. Acordaron además la continuidad de las acciones de formación y entrenamiento conjunto del personal de defensa en cada uno de los dos países, en las operaciones de mantenimiento de paz y mediante la cooperación entre sus escuelas de ingenieros militares.

En el marco de la visita de Garré a París se firmó también un convenio por el cual CITEFA (el organismo de investigaciones científico-tecnológicas de las Fuerzas Armadas argentinas) repotenciará motores de misiles para la empresa francesa MDBA.

La ministra anunció además que el gobierno argentino prepara una próxima licitación internacional para la compra de cuatro radares 3D, destinados a la vigilancia del espacio aéreo y la cobertura del tránsito aéreo, incluído el comercial. El plan gubernamental de radarización se complementa con el contrato nacional en desarrollo con la empresa INVAP, radicada en la provincia de Río Negro, para la fabricación de radares 2D.

Acompañaron a Garré en la visita a Alliot-Marie el embajador argentino en Francia, Eric Calcagno, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Jorge Chevalier, quien integra la comitiva de la ministra en la gira iniciada el sábado y que la llevará también a Rusia, Ucrania y Chipre, país en el que se encuentran apostadas las fuerzas de paz argentinas bajo el mando de la ONU.

Fuente: Télam


UN BAJON TOTAL...se ve que es un viaje de placer..nomas...
 
no se que decir....yo ya sabia que no iban a comprar nada, la noticia me esperanzo un poco, pero es la misma historia de siempre muchachos, mucho ruido y pocas nueces

enojados saludos :::)(

odio a Garré
 

yarara

Colaborador
Sigo teniendo esperanza en los MI -17 , pero misiles no viejo , esas cosas explotan y de vez en cuando matan a alguien , a quien se le ocurre .

A los rusos mejor que le compremos algo , porque sino algun dia le nos cortan el chorro ( includido el del gas-oil ).

Ademas me parece que cambiaron la informacion , Citefa puede remotorizar los motores de los Magic nuestros , pero no lo va ser para intervenir en el negocio de los misiles europeos
 
Arriba