Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

MDD

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
O ustedes son muy vivos o nosotros muy lerdos .........................

Ustdes deciden de la noche a la mañana el tipo de Helicopetero para sus FF.AA. y nosotros llevamos años rompiendonos el coco para hacer la eleccion correcta ....................

No cuadra, pero felicidades de todas maneras

Nicanor, si se compra, se hace por presiones de Rusia con el fin de estabilizar el déficit comercial que detenta con mi país .

Saludos

Mauro

yarara

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El que no hayan ido ninguno de los Jefes de Estado Mayor de las FFAA, es una señal de cual es el grado de interès que tienen por esta gira: ninguno.

Te aseguro que la Ministra no pierde el sueño por eso . Ademas las fuerzas van tener que aprender que el que manda es el EMC y en el viaje fue Chevalier , asi que que no hayan ido los jefes no es ninguna indicacion negativa .

Por otro lado hablas de caos logistico , peor que el que tenemos imposible .
La adquisicion de los MI , con la experiencia que han ganado los rusos en el mercado latinoamericano ,no va ser ni traumatica ni tan complicado en lo logistico .Los tiempos han cambiado al menos en el sector helicopteros , ademas los costos que pones por hora de vuelo , son muy relativos ya que hay mucho factores que hacen que cada pais termine con un costo por hora de vuelo muy diferente al otro .

Esto si se dan , al menos implica un cambio de tendencia en las total desaprension del gobierno respecto al tema defensa

Ahora hay que hacer las modernizacion de los Hercules con Boeing , que por 150 millones ,le da a la Argentina casi 80 millones de compensacion industrial .

Ya con los MI y los Hercules al menos el tema de capacidad de tranporte aereo militar y soporte a la comunidad va a quedar mejor cubierto

Nicanor, nuestros tiempos son raros, pero si bien como dice MDD
tenemos que compensar todos esos millones que tenemos desde
hace décadas con Rusia, preparate,.....

Una cosa mas, es raro, pero a veces creo que piensan tanto del otro
lado de la cordillera, pero me parece que estan un poco descompensados
en algunos aspectos, pero es solo una idea mia.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
O ustedes son muy vivos o nosotros muy lerdos .........................

Ustdes deciden de la noche a la mañana el tipo de Helicopetero para sus FF.AA. y nosotros llevamos años rompiendonos el coco para hacer la eleccion correcta ....................

No cuadra, pero felicidades de todas maneras

Para nada es así, ustedes llevan años tratando de adquirir un helicóptero pero se pospone porque el presupuesto se destina a otra cosa.

Nadie necesita años para decidirlo, basta un simple concurso, un interesante juego de lobby y listo.

Sobre el standar OTAN, es lindo, si unos cuantos EH-101 fuesen posibles, pero en el mundo real nuestras posibiidades son otras, y concretamente hoy, en esa categoría, pasan por Mi-17 o seguir soñando.

yarara dijo:
Te aseguro que la Ministra no pierde el sueño por eso . Ademas las fuerzas van tener que aprender que el que manda es el EMC y en el viaje fue Chevalier , asi que que no hayan ido los jefes no es ninguna indicacion negativa .

Ahora hay que hacer las modernizacion de los Hercules con Boeing , que por 150 millones ,le da a la Argentina casi 80 millones de compensacion industrial .

Ya con los MI y los Hercules al menos el tema de capacidad de tranporte aereo militar y soporte a la comunidad va a quedar mejor cubierto

Lo que no entiendo es que tiene que ver Boeing en todo esto, ademas
no habíamos arreglado con Bell para reparar nuestros Huey ??
O me perdí mucho en mi ausencia.

Esta claro, que Rusia tiene un déficit tremendo con nosotros, que
sus materiales son mas baratos de comprar y que en definitiva
por cada 3 Mi-17 compras un Black, así que relativamente es hasta
mas barato de mantener y que ademas es obvio que es el lugar a
donde comprar. No nos da el cuero para comprar a los precios
de los Occidentales, nos gusten o no.

Ah... a mi tambien me gustan los Mercedes pero tengo que conformarme
con un Renault.

Rumplestilskin dijo:
Sobre el standar OTAN, es lindo, si unos cuantos EH-101 fuesen posibles, pero en el mundo real nuestras posibiidades son otras, y concretamente hoy, en esa categoría, pasan por Mi-17 o seguir soñando.

A ese punto iba, el precio de los EH-101 es prohibitivo para nosotros.
Por mas que sea el helo que mas me guste.

Queria recalcar algo que lei en varios posts (por eso no lo quoteo) acerca
del costo final del Mi8/Mi17.

El Mi8/Mi17, tiene un monton de versiones, aparte de las civiles para transporte
VIP, que usan varias aerolineas locales, agencias de turismo, forestales, mineras,
petroleras, etc.

Muchas de ellas, son simplemente helos que han sido desprovistos de todo
tipo de material militar y puesto a la venta por varios de los paises que
conformaban la URSS.

El precio de las unidades NUEVAS, con avionica militar (ya sea rusa, israeli),
aparte de si se decide armarlo con cañones, rockets, blindaje estanques,
auxiliares, etc; empieza a elevar considerablemente el precio.

Para ejemplo: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3504
India compro 80 Mi-17-1V en 660millones de dolares, o sea, algo mas de
8M por helo.

Por eso, hay que ver si a la Argentina llega un Helo de "carga" o un Helo
de "carga militarizado". Eso variara mucho el costo que se pague por el helo
y por la mantencion que se le deba entregar.

Saludos :)

El precio, unitario no pasa los 5 millones, mas repuestos puede llegar
a 8, si pensas en un Black, + repuestos, ...

De todas formas a los 2 los bajas con la misma RPG.......
:cool: :cool: :cool: :cool:

Rumplestilskin dijo:
Para nada es así, ustedes llevan años tratando de adquirir un helicóptero pero se pospone porque el presupuesto se destina a otra cosa.

Creo que no es asi.
Hay destinados algo como 300M de dolares para los reemplazos de los Helos
de las FFAA y de esa cantidad, solo se debe restar los 4 dauphin civiles que
compro la ACh para SAR y para los A109 que llegan a Carabineros el 2007.
El resto del dinero esta para ser usado cuando la FACH y el ECh lo estime.

Rumplestilskin dijo:
Nadie necesita años para decidirlo, basta un simple concurso, un interesante juego de lobby y listo.

Si fuera por lobby y como andan eurocopter, los rusos, etc ya se habrian
comprado Cougars, UH-60, Chinooks, Mi-17, Panthers, SuperCobra, Kamov,
Mangusta, incluso Dhruvs o el helo sudafricano que ya se me olvido su nombre.

Yo creo que tanto la Fach, como el ECh, estan esperando acertadamente a
ver como va a quedar finalmente todo lo que van a tener que transportar/defender
despues de que el proceso de modernizacion.

Pero estoy seguro que el Mi-17 corre con algunos cuerpos de ventaja para
ganarse el cupo como helo medio-pesado por varios años.

Saludos :)

yarara

Colaborador
SG-1 dijo:
Lo que no entiendo es que tiene que ver Boeing en todo esto, ademas
no habíamos arreglado con Bell para reparar nuestros Huey ??
O me perdí mucho en mi ausencia.

Esta claro, que Rusia tiene un déficit tremendo con nosotros, que
sus materiales son mas baratos de comprar y que en definitiva
por cada 3 Mi-17 compras un Black, así que relativamente es hasta
mas barato de mantener y que ademas es obvio que es el lugar a
donde comprar. No nos da el cuero para comprar a los precios
de los Occidentales, nos gusten o no.

Ah... a mi tambien me gustan los Mercedes pero tengo que conformarme
con un Renault.

Boeing es la mejor oferta para modernizar los hercules

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero y Lockheed? sería medio tonto que lo haga Boeing teniendo a Lockheed en el país.

SG-1 dijo:
El precio, unitario no pasa los 5 millones, mas repuestos puede llegar
a 8, si pensas en un Black, + repuestos, ...

De todas formas a los 2 los bajas con la misma RPG.......
:cool: :cool: :cool: :cool:

8M pago India por su Mi-17 nuevos (80)
Claro, ambos helos los bajas con Manpads y esta bien, por que su
funcion es el transporte, ahora ambos helos pueden tener una sobrevivencia
mayor dependiendo de si tienen RWR o lanzadores de chaff.

Los Mi8/Mi17 fueron clientes habituales de los Stingers afganos.

Imagino que los RWR, son buenísimos contra los RPG !!!!
:D :D :D :D :D

Vamos,... los helos perdieron la batalla contra los MANPADS y los
RPG y toda pierda de mas de 5 kilos, lanzada por una catapulta
de la edad media.

Yo por eso no me preocuparía.

yarara

Colaborador
Finback dijo:
Pero y Lockheed? sería medio tonto que lo haga Boeing teniendo a Lockheed en el país.

El que le gano el contrato a Lockheed en USA por el tema C-130 fue Boeing y ese paquete lo ofrece en todo el mundo , mientras mas adherentes , mas barato por avion .Si lo hiciera Lockheed saldria 3 veces mas caros ...

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Gente cualquier helo puede ser bajado con un AK-47 asi que no se encrispen por cual resiste más.

Los Helos son "camiones voladores" y no "tanques voladores", ni piensen que por que titan misiles y disparan (Apache) son mejores que un Puma o un Bell UH-1H, ambbos pueden ser derribados con relativa facilidad.

El pundto es otro, para que los necesito? para transporte o para atacar si estamos hablendo de transporte nda lo mismo que tanga chaff o misiles o estanques, lo que interesa es que, precisamente sea bueno "transportando".

Saludos

sebastian_porras dijo:
El que no hayan ido ninguno de los Jefes de Estado Mayor de las FFAA, es una señal de cual es el grado de interès que tienen por esta gira: ninguno.

Clarín:

La ministra llegó ayer a la capital de Francia y se encontró con el embajador argentino Eric Calcagno para preparar la reunión con Alliot-Marie, donde se abordarán las relaciones en materia de defensa entre ambos países y cuyas conclusiones se plasmarán en un comunicado conjunto.

De la reunión también participarán el Jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier, y el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo.

http://www.clarin.com/diario/2006/10/23/um/m-01295691.htm

Y quién dijo además que no hay opiniones de las fuerzas?.
Y quién dijo que algún grupo de muchachos no estén "volando" desde hace un tiempito los sistemas de armas que les faltaba volar? (al M2000 ya lo conocen)....

Yo ,como siempre ,espero ver todo con en emblema nacional para cantar "Bingo" nunca antes , pero a mi no me toma por sorpresa nada de esto... ni lo que vendrá.
Hace muchos meses que doy a entender las cosas y solo "lo afirmo" unos días antes de que salgan a la luz.

Mis post anticipatorios me respaldan ,pero no emito opinión sobre conveniencias frente a otro similar sistema ,ni hago comparaciones entre los mismos ,eso lo encaran los que saben ,pero si puedo hablar y entender los contextos y las situaciones por las que se hace o no determinada operación ,así como de los tiempos y sus "porqué" sobre lo cual he opinado muchisimas veces ,de hecho hace más de un año (creo que fué en 2004) dije sobre estos temas: "es cuestión de tiempo ,hoy no se puede ,hay que hacer otras cosas antes..." y no se trata solo de dinero ,los factores son muchos.

No descarten nada ,nada se congela definitivamente (ni las piedritas....) ,hay Stand By sí ,pero no OFF (y al OFF igualmente siempre le queda el ON).

Hay prioridades y hay necesidades - eso ellos lo saben "muy bien"- y proyectos de corto ,mediano y largo plazo atados a muchos factores ,a veces son políticos ,pero de los políticos no me extraña nada ,lo lamentable es que muchas veces las mismas fuerzas crean los episódicos Stand By estirando los tiempos -para ser justos grupitos de las fuerzas- que además de joderse a sí mismas ,joden a otras instituciones con cada episodio si a esto les sumamos las reacciones políticas los tiempos se estiran aún más.....

De todas formas nada está descartado ,algunas cosas serán por cuestiones ,conveniencias , acuerdos y posibilidades políticas o de estado y otras cosas serán al mejor postor ,pero todo a su debido tiempo como siempre dije....

KAISER

A eso voy Nicanor, probablemente los helos que esta viendo Garre o los mismos
que estan analizando en el ejercito, no tienen contemplada ninguna letalizacion,
blindaje, radares, etc...

No le pidan a un helo de transporte que haga otra cosa.

El Mi17 es un excelente burro de carga

Exacto Nicanor,... coincido con vos 100%, en los papeles,.... no hay
mejor benenficio que el Mi-17 y luego los Mi-26, que mas.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Una pregunta, al comprar helos, misiles y blabla, no quedará aún mas relegada la elección y compra de un avión de combate? Porque de repente no creo que empecemos a comprar de todo.

Saludos.