Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No soy antiamericano, no sugiero que las fuerzas armadas argentinas, compren tal o cual material ni de que nacionalidad debe ser el mismo, eso lo dejo para los entendidos. Solo me resisto a pensar que en la tierra de Pushkin, Dostoievski, Chejov, Tolstoi , Rimsky – Korsakov, Tchaikovsky y Rubinstein, solo hay grandes bebedores de vodka. Muy por el contrario existen en este país grandes ingenieros, físicos, matemáticos y científicos de primer nivel mundial.

Algo que me grabo en la mente un amigo que aera oficial en la USAF: para un simple avion coo el C-130, el sistema de logistica(desde seccion de ala central a papel higienico, esde helices a tornillos) incluia 35.000 componentes y piezas etc. para el C-141 45.000..Adquirir sistemas rusos para la FAA implicaria un cambio total del sistema logistico-y para que reinventar la rueda.

Lo que intento explicar es que los tiempos cambian, la cortina de hierro se cayo, lo mismo sucede con los aviones, todos se caen, y lo mismo sucede con los imperios.

La calidad de los productos rusos (ya no sovieticos) ha ejordo algho, pero no sensiblemente...Es que tienen un mercado cautivo todavia: el interno.Para que te des cuenta de que diferencia siderl existe; unpar de rusos amigos (uno de Moscu, el otro de Moldavia) comenzaron recogiendo aqui los PC que ya nadie queria y tiraba a la basura.En Rusia, hay fabricas que se dedican a arreglar estos PC-y a venderas al publico..Estos dos tipos se hicieron milllonarios, pues los rusos quieren hacer trueque-frecian todo tipo de minerales a cambio de azucar (aun el azucar de Tucuman), trigo...Los puse en contact ocn una oficina de argentinos que se dedicaban a inercambiar commodities-El moldavo y cincos argentino amigos mios tenian oficinas el el Wrld Trade Center-todos perecieron-...

Hoy el complejo industrial militar de Rusia se basa en el mismo principio que el americano la maximización de ganancias y clientes satisfechos.
En lo personal soy hincha fanático de Ford, pero tengo un auto japonés que es muy superior (en la década del 50 Argentina solo importaba del Japón porcelana y abanicos), esto demuestra que yo también cambie y deje mis prejuicios de lado.


Lo que en mi caso interpretas por perjuicio no lo es: pe ya otros foristas han manifestado sobre la mala calidad de los motores a reaccion rusos, sobre la calidad de los cañones...y en detalle.A mi me interesa tre spitos donde la Argentina obtiene el armamento mientras que el armamento sea eficiente y sea adquirido-y por todo lo que he visto, tocado y comprobado hay problemas con el material ruso.Por eso los ex-satalites lo chatarrearon, (y mucho de ese material se fabricaba en esos paises, no en la ex-URSS) era mas costoso de mantener (Marcos indico que la vida operativa de las turbuinas de los MIG 29 era de unas 900 hrs-mis referencias indican algo asi entre las 500-800 hrs) consumen mayor volumen de combustible y llevan una electronica inferior no solo a la delas grandes potencias, sino a la israeli-)-Algunos delos tanques T-54 que he visto en Vietam(iguales a los T55 que hay en tu pais) exhibian un curioso defecto: rajaduras en las torres...defecto de fabrica que habian tratado de remediar rellenadolas con una aleacion special..que tampoco resulto..

Con relación a la cerveza mi preferida es la Pilsen uruguaya, producida por la fabrica nacional de cervezas vio........


Y ...nadie es perfecto:D :D :D LA favorita mia es la Dinkel Acker, aunque no desprecio la Guines (a piston!) o la Tsing Tao china...
Saludos

pero igual, las de coral figuran en la lista de fauna de Mza...pero nunca vi ninguna

Tienes suerte! mejor que no te cruces con ellas-no hay antidoto: en maniobras cerca de Camp Le JEunne acampamos en el bosque-a la mañana siguiente un bolido puso uno de estos bichitos (que el habia matado) a unas pulgadas de la bolsa de dormir donde y estaba apolillando...Aparte d eun buena pateaduraquedo restringido a l a base or un mes...:D :D
 
Brunner me convenció, aquí adjunto la lista de los mejores:

Autos americanos
Electrónica Alemana
Bacalao Noruego
Whisky Escocés
Ropa italiana
Jamón español
Minas francesas
Mi mamá es la mejor del mundo (aunque siempre me engaño con mi papá)

Una pregunta ¿su teclado es ruso?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
EL VIEJO dijo:
Brunner me convenció, aquí adjunto la lista de los mejores:

Autos americanos
Electrónica Alemana
Bacalao Noruego
Whisky Escocés
Ropa italiana
Jamón español
Minas francesas
Mi mamá es la mejor del mundo (aunque siempre me engaño con mi papá)

Una pregunta ¿su teclado es ruso?
Seguimos discrepando en ciertos sectores
1) mejor whiskey: el irlandes-es la diferencia entre un Ford y un Lincoln (aunque el amigo Zarecki en Buenos Aires producia un whiskey casero ocn un contenido alcolico de 12%...Ufff!)
2) El prosciutto di Parma o el jamon de Westphalia son, para mi mejores que el jamon Serrano (de la misma forma que sorpressata italiana es mejor que el salmon argentino o uruguayo)
3) minas? No puedo ser tan categorico: mis esposa han sido nacionalidad holandesa,norteamericana de dscendencia alemana,norteamericana de descendencia suizo-alemana y la mas reciente franco-canadieses-
Ropa italiana? Por cierto no es mala, pero si puedes lucir un traje de Girgio Armani de US$US3000 te saludo pibe :D :D :D

P.S. mi teclado reza " Made in Canada":D :D :D :D :D :D
 
Autos americanos?....... Electronica alemana? ( justo lo pior que tienen los coches Alemanes)-- que son de lo mejorcito junto a la gama alta de los fabricantes japoneses, llamese Acura, Lexus, Infinity o lo que sea..

Prosciutto di Parma? Carne fria al lado de un "pata negra" de bellota.... es como el cassette y el CD.. si estas acostumbrado al primero.... el 2ndo te volara la cabeza.... o como la tele en bco/negro vs color.....

Whisky? Irlandés, off course.... seguro te refieres al Bushmills.:p:p UFFFF!! que nectar.

Ji, ji....

Pánzon
 

yarara

Colaborador
EL VIEJO dijo:
Brunner me convenció, aquí adjunto la lista de los mejores:

Autos americanos
Electrónica Alemana
Bacalao Noruego
Whisky Escocés
Ropa italiana
Jamón español
Minas francesas
Mi mamá es la mejor del mundo (aunque siempre me engaño con mi papá)

Una pregunta ¿su teclado es ruso?


PERDON DISIENTO , MI LISTA ES COMO SIGUE

AUTOS ALEMANES
ELECTRONICA JAPONESA
BACALAO NORUEGO
VODKA RUSO
ROPA ITALIANA
JAMON ESPAÑA
VINO FRANCES
AVIONES INGLESES
MINAS ARGENTINAS
FUSILES RUSOS


SALUDOS
 

KF86

Colaborador
¿que se discute en el topic gente?...pregunto nomas, creo que ya desvirtuaron demaciado.
 
KF86 dijo:
¿que se discute en el topic gente?...pregunto nomas, creo que ya desvirtuaron demaciado.

Sabes que pasa, es que aparte de hablkar le dan duro al Whyscacho...:D y despuesde postear...quedan para atras.:D
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Daniel78 dijo:
Sabes que pasa, es que aparte de hablkar le dan duro al Whyscacho...:D y despuesde postear...quedan para atras.:D



shhhhhhhhhhh, que despues te llegan privados insultadote en 3 idiomas diferentes (son cultos viteh)


ahora bien dentro del tema... ¿cual es el precio de los Kamov?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
PERDON DISIENTO , MI LISTA ES COMO SIGUE

AUTOS ALEMANES
Ok

ELECTRONICA JAPONESA
Ok

BACALAO NORUEGO
El buen bacalado proviene de Nova Scotia (Canada- d ehecho todo el bacaldo que pescan es de esas aguas)
VODKA RUSO Yo tomo Stoluchnaya con imienta -pero el Absolute (sueco no es malo)
ROPA ITALIANA

Trajers casimires piolas? los de Saville Row, en Londres...
JAMON ESPAÑA Has probado los quue mencione antes?
VINO FRANCES Ok

AVIONES INGLESES ???
MINAS ARGENTINAS sin comentarios:D :D :D

FUSILES RUSOS ME qudo con el FAL..

SALUDOS[/I]

Autos americanos?....... Electronica alemana? ( justo lo pior que tienen los coches Alemanes)-- que son de lo mejorcito junto a la gama alta de los fabricantes japoneses, llamese Acura, Lexus, Infinity o lo que sea..
HAs probado ese prosciutto, o el jamon de Westphalia? o el jamo de la Foresta Negra?

Prosciutto di Parma? Carne fria al lado de un "pata negra" de bellota.... es como el cassette y el CD.. si estas acostumbrado al primero.... el 2ndo te volara la cabeza..


Lo has probado?o el jamon de Westphalia, o el de la Foresta Negra?
.
. o Whisky? Irlandés, off course...seguro te refieres al Bushmills. UFFFF!! que nectar

Si o al Jameson's..no es para cualquier estomago ni para cualquier cabeza...Te ha volteado alguna vez? Lo prfiero al Johny Walker REd o Black, o al Cheevas Regal...
 

yarara

Colaborador
AVIONES INGLESES ???

Si siempre me han fascinado los aviones ingleses :

Camel

Spitfire

Avro Lancaster

Mosquito

Hawker Tempest

Gnat

Harrier

Concorde ( 50 % )

En fin es solo un gusto ...

Pero de todos los aviones que he visto en mi vida , el que mas me ha conmovido es el Spitfire .... , es como ver la Gioconda, es una de las expresiones esteticas mas bellas del arte de la ingenieria

saludos
 
S

SnAkE_OnE

yarara dijo:
PERDON DISIENTO , MI LISTA ES COMO SIGUE

AUTOS ALEMANES
ELECTRONICA JAPONESA
BACALAO NORUEGO
VODKA RUSO
ROPA ITALIANA
JAMON ESPAÑA
VINO FRANCES
AVIONES INGLESES
MINAS ARGENTINAS
FUSILES RUSOS


SALUDOS


mi lista


autos alemanes
electronica japonesa
bacalao no me gusta :p
vodka ruso
ropa italiana
jamon españa
vino frances
aviones franceses
minas argentinas
fusiles alemanes
 

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Pero de todos los aviones que he visto en mi vida , el que mas me ha conmovido es el Spitfire .... , es como ver la Gioconda, es una de las expresiones esteticas mas bellas del arte de la ingenieria

saludos

Hasta los propios Alemanes lo admiraban, Goering le preguntó una vez al capo de la Luftwafe que necesitaba para ganar la batalla aérea y éste le dijo entreguennos Spitfire.

Saludos
Derruido
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ese fue Adolf Galland, y en sus memorias admite que esto fue una tomada de pelo que le hizo al Gordo Goering-pues el mismo poreferia los Messerchmidts..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ese fue Adolf Gallands, que despus de una bronca con el gordo Goering dijo eso en sordina-en sus momorias (Los Primeros y los Ultimos) dscribe este incidente-y agrega "naturalmente , nosotros preferiamos nuestros propios Messerchmidts)
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
Ese fue Adolf Gallands, que despus de una bronca con el gordo Goering dijo eso en sordina-en sus momorias (Los Primeros y los Ultimos) dscribe este incidente-y agrega "naturalmente , nosotros preferiamos nuestros propios Messerchmidts)

Yeap, pero recien cuando obtuvieron tardíamente a los 262.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Creo que esta discusión ya volcó, pero me gustaría agregar algo a mi lista de los mejores:

Chocolate suizo
Cafe de Colombia (blanca igual)
Dulce de leche Conaprole Uruguayo
Biscochitos Don Satur Argentina
Cajita Feliz EEUU (Brunner se va a enojar ji ji ji .........)

Pero como diría mi compañero de domino Don Ángel Samuel E= mc2 (todo es relativo)




Confirmado el teclado de Brunner es ruso
 
Señores,.....

voy a contestar a todos diciendo que sabran de muchas cosas pero los
mejores autos son Italianos........

AUTOS ITALIANOS !!!!!

Elijan: Ferrari o Lambur..... el que quieran,... tamben los De Tomaso, no se
:cool: :cool: :cool: :cool:, los demas son de juguetes y ni me nombren el
McLaren o el Corvette......
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!!Digan lo que digan hasta los FIAT son buenos¡¡¡ ni yo lo puedo creer...
Un gol al lado de un palio/ siena es un cascajo. El porch me tienta pero una ferrari...
 
Arriba