Configuracion aire - tierra FFAR - 70

Yarará, estimado ingenieri, por qué no te diseñás UAV con submuniciones autodirigidas, aunque sea con un buen par de ellas...:cool: :D Sé que sos capaz, es más, sería cuestión de vender la idea, y por ahí te vemos formando parte del Darpa y los círculos del Pentágono. Eso sí, no nos olvides...:D
 

yarara

Colaborador
Stormnacht dijo:
Yarará, estimado ingenieri, por qué no te diseñás UAV con submuniciones autodirigidas, aunque sea con un buen par de ellas...:cool: :D Sé que sos capaz, es más, sería cuestión de vender la idea, y por ahí te vemos formando parte del Darpa y los círculos del Pentágono. Eso sí, no nos olvides...:D


Mira , ahora estamos laburando en programa de reduccion de la firma acustica de los UAV. La noticia de hoy de los UAV Iranies escrachando un portaviones yanqui es demoledora .
Creo que todavia no la comunidad de defensa no se ha dado cuenta que es lo que tenemos entre manos con los aviones roboticos .
Son casi imposibles engancharlos con el radar , la firma infrarroja minima, y la acustica vamos en direccion a disminuirla .
Dentro de poco con la posibilidad de mejores motores , mejores helices y avionica perfeccionada ,las misiones de los UAV tacticos van a ser cada vez mas creativas y van a dominar el espacio aereo del campo de batalla en forma impresionante .

Los grandes perdedores del futuro son :

los helicopteros de combate y scout , incluso los dedicados a la logistica
los aviones de reconocimiento (tanto tacticos como estrategicos )
Los aviones de ataque ligeros
Los medios de reconocimiento ligeros de las brigadas mecanizadas
Los aviones de patrulla maritima y busqueda y rescate
Los aviones y helicopteros antisubmarinos

Y despues los aviones de combate ( no mas de 15 a 20 años ) incluyendo a los helos de combate
 
Te imaginás un UAV de tu invención, con un silencioso propfan o turboban, con suficiente alcance, sistema inercial,altímetro radar,flir, y grabación diigital, un pensado perfil sumiso, despegando desde San Julián, una noche cerrada, para ir y volver de Malvinas en un par de horas?... :D :cool: Estoy un poco demente e iluso, no? Pero lo veo capaz, y VOS SOS EL SUJETO!!!:D
 

yarara

Colaborador
Stormnacht dijo:
Te imaginás un UAV de tu invención, con un silencioso propfan o turboban, con suficiente alcance, sistema inercial,altímetro radar,flir, y grabación diigital, un pensado perfil sumiso, despegando desde San Julián, una noche cerrada, para ir y volver de Malvinas en un par de horas?... :D :cool: Estoy un poco demente e iluso, no? Pero lo veo capaz, y VOS SOS EL SUJETO!!!:D

Tecnicamente estamos tan cerca ....

1200 kg MTOW
Techo : + 10.000 metros
EO/IO /SAR
Datalink por satcom

esta todo en argentina para hacerlo ..
y cuesta todo el programa , 1/5 de un avion de combate usado
 

MDD

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Tecnicamente estamos tan cerca ....

1200 kg MTOW
Techo : + 10.000 metros
EO/IO /SAR
Datalink por satcom

esta todo en argentina para hacerlo ..
y cuesta todo el programa , 1/5 de un avion de combate usado

¿Estimado Yarará, están cerca por ser factible ó ya tienen los, por decirlo de alguna manera, los planos terminados ?

Saludos

Mauro
 

yarara

Colaborador
MDD dijo:
¿Estimado Yarará, están cerca por ser factible ó ya tienen los, por decirlo de alguna manera, los planos terminados ?

Saludos

Mauro


No solo el concepto
 
La gran ventaja de ponerles un sistema de guia a estos cohetes es el menor costo frente a un maverik o equivalente, ademas deben de tener mayor alcanse que un cañon de 30 mm, o sea es algo intermedio entre un cañon y un misil tipo hellfire o maverik. Se me ocurre tambien que puede ser util contra helicopteros o incluso seria un medio economico para derribar UAVs de vuelo lento suponiendo que les puedas apuntar de alguna forma.
 
S

SnAkE_OnE

creo que mas economico seria con cañones...sobre la comparacion con cañones para medio anti superficie por asi decirlo....creo que le mejoraria la precision y la potencia de la pegada , no asi los costos , bah , infimos en relacion a un Hellfire , por algo le dicen Mini Hellfire jeje
 
Arriba