Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Tuve la suerte de estar en Daireaux y pude ver la emoción del encuentro y la charla a salón lleno. Los pocos que digan que solo pretende vender algún libro más ( regala más de lo que vende), no imaginan su calidez en el trato, su humildad para compartir la austeridad de una mesa y la sencillez de una conversación, ni el esfuerzo de regresar en un micro a la medianoche, para seguir peregrinando hacia un nuevo destino, contagiando la pasión por Malvinas.
 
Nicolás, buen día!
Acabo de ver por segunda vez la serie de Netflix "Medal of Honor".
Lo primero que me pasó por la cabeza fue un buen documental 10 capítulos presentado por vos y con historias de heroísmo de nuestros héroes, de las "clásicas", de las que sólo saben los malvineros y de las ignoradas. Con banda de sonido de Feeed. Y obviamente de proyección obligatoria en los colegios.
Alguna vez lo pensaste? alguna vez alguien te lo propuso? Qué tan difícil o costoso puede ser?
Un abrazo!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tuve la suerte de estar en Daireaux y pude ver la emoción del encuentro y la charla a salón lleno. Los pocos que digan que solo pretende vender algún libro más ( regala más de lo que vende), no imaginan su calidez en el trato, su humildad para compartir la austeridad de una mesa y la sencillez de una conversación, ni el esfuerzo de regresar en un micro a la medianoche, para seguir peregrinando hacia un nuevo destino, contagiando la pasión por Malvinas.
Que gusto leerla Beatrice.
Un abrazo cruzando la cordillera.
Rodrigo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tuve la suerte de estar en Daireaux y pude ver la emoción del encuentro y la charla a salón lleno. Los pocos que digan que solo pretende vender algún libro más ( regala más de lo que vende), no imaginan su calidez en el trato, su humildad para compartir la austeridad de una mesa y la sencillez de una conversación, ni el esfuerzo de regresar en un micro a la medianoche, para seguir peregrinando hacia un nuevo destino, contagiando la pasión por Malvinas.
Usted siempre tan generosa, Beatrice... Su presencia en Daireaux fue una gran alegría.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Nicolás, buen día!
Acabo de ver por segunda vez la serie de Netflix "Medal of Honor".
Lo primero que me pasó por la cabeza fue un buen documental 10 capítulos presentado por vos y con historias de heroísmo de nuestros héroes, de las "clásicas", de las que sólo saben los malvineros y de las ignoradas. Con banda de sonido de Feeed. Y obviamente de proyección obligatoria en los colegios.
Alguna vez lo pensaste? alguna vez alguien te lo propuso? Qué tan difícil o costoso puede ser?
Un abrazo!
Lo he propuesto varias veces a distintas televisoras, estatales, privadas de cable. etc... Nadie parece ver que no solo seria un gran mensaje de transmision de valores para la poblacion, sino tambien , estoy muy seguro, arrrasaria con el rating. Una ceguera incomprensible... Abrazo grande, El Patriota.
 
Nicolás, buen día!
Acabo de ver por segunda vez la serie de Netflix "Medal of Honor".
Lo primero que me pasó por la cabeza fue un buen documental 10 capítulos presentado por vos y con historias de heroísmo de nuestros héroes, de las "clásicas", de las que sólo saben los malvineros y de las ignoradas. Con banda de sonido de Feeed. Y obviamente de proyección obligatoria en los colegios.
Alguna vez lo pensaste? alguna vez alguien te lo propuso? Qué tan difícil o costoso puede ser?
Un abrazo!
Yo sigo insistiendo como dije el año pasado , estaría buena una peli de Kasanzew cuando era corresponsal de guerra al igual que la coproducción argentino,franca-española "Territorio Comanche". Y que la asesore el mismo Kasanzew estaría buenisima como cubriendo Nicaragua y como se entera años después el 2 de abril la recuperación , que muestre el aeropuerto atacado , los combatientes ,entrevistas , cuando cubre la muerte del piloto ingles , la relación hostil con los kelpers , la catafóricas horas finales en Puerto Argentino , la escena del cañón y el escape en el Hércules mientras la artillería inglesa intenta darle a la pista . Si , muy costoso lo que pido pero uno puede soñar , y me pregunto que actor haría de Kasanzew?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un poco cansador y un poco riesgoso era viajar a Gobernador Gregores. Como el vuelo sale a las 4 de la mañana, uno ni se acuesta a dormir en la víspera. Y los 333 kilómetros entre Calafate y Gregores, hay que hacerlos por la ruta que Lázaro Baéz nunca terminó, con enormes tramos de ripio, sin posibilidades de hablar por teléfono, sin ver un alma y encima nevando, con una capa de hielo muy resbalosa cubriendo el camino y manadas de guanacos que se cruzan repentinamente. De hecho, mi hábil conductor Javier Brizic y yo, fuimos testigos de un accidente fatal en esa ruta ese mismo día.
Fue un poco cansador y un poco riesgoso, pero... ¡como valió la pena! ¿Porqué? Por esto que ilustra la carta de Lucas Emmanuel Alvarado: "Nicolas, muy buena la información que transmiten sus letras y mucho mejor oir sus relatos en persona. Ayer justamente tuve la oportunidad de oirlo en la charla que llevó a cabo en Gobernador Gregores y me quedé con ganas de oir más de sus experiencias y relatos, sobre los verdaderos héroes de las islas. Me entusiasmó mucho y me hizo sentir mas argentino todavia. Le juro que subió mi moral y patriotismo hasta las nubes, dándome ganas de poder esperar un nuevo conflicto para volver a las Islas y orgullosamente retomar nuestro querido territorio. Suena loco quizá, pero es algo que sentí muy adentro de mi pecho y mi mente... Muy agradecido de poder oirlo en persona, le pido que nunca deje de contar sus historias y descubrir la verdad que nos ocultan..."
De mi parte, ¡muchas gracias a Tomás Aguirres de Gobernador Gregores y a la Secretaria de Cultura de El Calafate, por darme la oportunidad de provocar sentimientos como el de este joven!
 
Última edición:
acabo de ver la entrevista con Magdalena, no se si es reciente o vieja.

Nicolas muy claro como siempre, pero Magdalena no entendia nada de lo que le decia Nicolas
no se si a proposito o mas probable porque ya esta re gaga ,
no seguia la conversacion , le refutaba los dichos, veia petroleo desde aire, etc,
desmalvinizacion a full, aguante Nicolas!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un comando de Malvinas pasó a formar en las filas del ejército celestial. El teniente primero Fernando García Pinasco fue un gran guerrero, pero aún mejor camarada. Cuando dos hombres de su sección quedaron perdidos en medio de una niebla impenetrable, exhaustos y semicongelados, sin abrigos ni alimentos, él no titubeó en guiarlos a tiros, a pesar del riesgo de atraer hacia si mismo a los ingleses, que estaban próximos. Esa noche Garcia Pinasco le cedió su bolsa de dormir al aterido teniente Anadón y quedó él mismo estoicamente a la intemperie.
El oficial, fallecido hoy, participó también del combate del río Murrel, donde junto con el mismo Anadón, el capitán Figueroa, el sargento Guillén y un puñado de valientes puso en fuga a los británicos, que abandonaron todos sus equipos en el lugar. Tuve el privilegio de conocerlo en Malvinas y de sacarle varias fotos. Otro pedazo de gloriosa historia viviente que se nos va, antes de haber podido presenciar la reivindicación a nivel nacional y popular de la Gesta de Malvinas...
 
Última edición:
Un comando de Malvinas pasó a formar en las filas del ejército celestial. El teniente primero Fernando García Pinasco fue un gran guerrero, pero aún mejor camarada. Cuando dos hombres de su sección quedaron perdidos en medio de una niebla impenetrable, exhaustos y semicongelados, sin abrigos ni alimentos, él no titubeó en guiarlos a tiros, a pesar del riesgo de atraer hacia si mismo a los ingleses, que estaban próximos. Esa noche Garcia Pinasco le cedió su bolsa de dormir al aterido teniente Anadón y quedó él mismo estoicamente a la intemperie.
El oficial, fallecido hoy, participó también del combate del río Murrel, donde junto con el mismo Anadón, el capitán Figueroa, el sargento Guillén y un puñado de valientes puso en fuga a los británicos, que abandonaron todos sus equipos en el lugar. Tuve el privilegio de conocerlo en Malvinas y de sacarle varias fotos. Otro pedazo de gloriosa historia viviente que se nos va, antes de haber podido presenciar la reivindicación a nivel nacional y popular de la Gesta de Malvinas...
Que en paz descanse. Honor y Gloria.
Saludos.
Flavio.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Difundamos la obra de nuestro amigo.

 
Arriba