Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
¡Muchas gracias por los saludos, queridos amigos! Aquel 31 de mayo de 1982, el padre Salvador Santore tocó para mi el "cumpleaños feliz" y por la noche un grupo de cuadros de Inteligencia de la Fuerza Aérea me invitó a cenar en la casita que ocupaban. Comimos bajo el incesante ruido del cañoneo naval (días más tarde un buque inglés le pegó a la casa de al lado, matando a tres kelpers, probablemente querían dársela a los de Inteligencia y pifiaron).
Eran milanesas, un verdadero lujo. Es que los del arma estaban bien abastecidos por razones obvias, los Hércules les traían cosas. En vez de pan rallado, un suboficial trituró galletitas y me hicieron el mejor regalo de toda mi vida: un par de medias de lana. Valían su peso en oro en aquellas circunstancias, cuando uno andaba todos los días con los pies mojados. Pero a pesar del agasajo, salí deprimido de allí. En la sobremesa, el comodoro Mendiberri y el mayor Gonzalez Iturbe vaticinaron tal cual lo que iba a suceder en los siguientes días, dada la pasividad del general Menéndez. Hasta prácticamente acertaron en la fecha de la rendición...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que pena que el periodismo argentino suele no chequear antes de publicar. Esta entrevista que se me adjudica, no la hice yo, como se puede ver claramente en el video correspondiente. Ni soy morocho, ni nunca usé uniforme, ni es mi forma de entrevistar. El entrevistador es el teniente de fragata Carlos Ries Centeno, quien grababa en Malvinas solamente material referido a personal de la Armada.
 
¡Muchas gracias por los saludos, queridos amigos! Aquel 31 de mayo de 1982, el padre Salvador Santore tocó para mi el "cumpleaños feliz" y por la noche un grupo de cuadros de Inteligencia de la Fuerza Aérea me invitó a cenar en la casita que ocupaban. Comimos bajo el incesante ruido del cañoneo naval (días más tarde un buque inglés le pegó a la casa de al lado, matando a tres kelpers, probablemente querían dársela a los de Inteligencia y pifiaron).
Eran milanesas, un verdadero lujo. Es que los del arma estaban bien abastecidos por razones obvias, los Hércules les traían cosas. En vez de pan rallado, un suboficial trituró galletitas y me hicieron el mejor regalo de toda mi vida: un par de medias de lana. Valían su peso en oro en aquellas circunstancias, cuando uno andaba todos los días con los pies mojados. Pero a pesar del agasajo, salí deprimido de allí. En la sobremesa, el comodoro Mendiberri y el mayor Gonzalez Iturbe vaticinaron tal cual lo que iba a suceder en los siguientes días, dada la pasividad del general Menéndez. Hasta prácticamente acertaron en la fecha de la rendición...
Muchas gracias por la anécdota, Nicolás. Me imagino lo que debe haber sido ese momento. Te mando un fuerte abrazo de un desconocido!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Está por salir de imprenta "La Malviníada", (con acento en la segunda "i", como en La Ilíada").
Quise concentrar en ese neologismo el sentido épico de nuestra guerra justa del 82.
Me di el gusto de incluir la historia de algún colaborador del Foro... y de poner un texto de Beatrice en la contratapa.

 
Última edición:
¡FELICITACIONES! Leí el texto de la contratapa y recuerdo muy bien el programa (no debo ser el único por supuesto) hice mención al mismo hace poco en este hilo, recuerdo como le fue cambiando la cara cuando por sus dos o tres preguntas tontas hacia Carballo, fuiste tomando la posta de la entrevista y peguntando a Cruz temas que originaban respuestas interesantísimas, hasta que él menciona el orgullo de combatir por la Patria y la conductora estalló en una frase "pero usted viene acá a hablar de la guerra, que es algo horrible...además hoy los países dejaron de lado las guerras..." y Carballo ante semejante afirmación ridícula le dice "¿Ah sí, no me diga...?" jajaja
 
Arriba