Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En mi libro "La pasión según Malvinas", reproduzco palabras de Daniel Becerra, uno de aquella pléyade de suboficiales de Villa Reynolds, que tanto pusieron de si, para que los Halcones pudieran combatir con la eficacia con que lo hicieron. Sus nombres tampoco pueden quedar en el olvido! Es por eso que adjunto a continuación la carta que recibí hoy de esa gran persona que es Daniel Becerra:

Estimado Nicolás:
Como siempre Ud. debe estar interesado en conocer anécdotas de los héroes de Malvinas, en esta oportunidad le hago llegar unas líneas referidas a un gran militar y mejor persona. Días atrás, falleció el S. M. (R) Pedro Santillan quien estuvo desplegado con el Grupo 5 de Caza de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis).
El era mecánico de aviones A4 B Skyhawk; he podido escuchar de sus superiores (Carballo y Zelaya más precisamente) algunas anécdotas que denotan el empeño y el gusto por el trabajo que realizaba. Era un trabajo casi personalizado, parecía que tenía un avión para cada piloto (en las buenas épocas en que la plataforma de la V Brigada estaba llena de A4): "¿Cuál me toca a mi?" le preguntaba un piloto "El C-224 que está llegando al Luria" (El hangar mayor que estaba a unos 100 mts. de donde ellos estaban parados); "No, dame uno que esté más cerca" "Bueno, súbase a éste señor" Le contestaba "El Negro".

El S. M. Santillan estaba en el grupo de los que agitaban esa bandera argentina (comprada en un negocio de Río Gallegos con dinero juntado por ellos) y tiraban sus gorras al aire frío de la Patagonia cuando despegaban los A4 hacia las Islas (una foto de su Libro "La Pasión según Malvinas da cuenta de ese hecho). Era también uno de los que sufrían cuando uno o más pilotos no regresaban del combate. Se quedaban sentados esperando el regreso y los sorprendía la noche como no resignándose a que no volverían a ver más ese piloto y ese avión que apenas dos horas y media antes habían preparado para combatir. A veces era tal la angustia y ansiedad por volverlos a ver que fijaban su vista en el horizonte (de donde aparecían cuando llegaban de las misiones) y era muy frecuente confundir la silueta de los aviones con las de aves; la euforia se esfumaba rápidamente y ... a seguir esperando. Era como si una parte de ellos hubiera quedado allá. Recuerdo que un piloto que era jefe de una escuadrilla, me contaba que un día que regresó solo del combate porque sus numerales habían sido derribados, el suboficial Santillan al ver que no regresaban, lo tomó de los arneses con sus manos apretadas mientras le preguntaba: "¿Por qué no me los trajo....?". Parecía que hubiera estado reclamando por un hijo más que por un camarada.
Cuando se retiró, no quiso recibir los honores que le correspondían, simplemente argumentó que él solamente había cumplido con su deber.
Afortunadamente hay varios como él de los cuales se podría dar testimonio. En esta oportunidad, vayan estas anécdotas como merecido homenaje de quien supo (callada y humildemente) ser en parte responsable de aquellas hazañas épicas de la guerra aeronaval del Atlántico Sur.
Mantengame informado siempre de sus publicaciones que dada la situación sociopolítica actual, ellas constituyen un documento único para echar luz sobre un tema sobre el cual reinan la hipocresia y la ignorancia.
Un fuerte abrazo.
Daniel Becerra
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Mi amigo (aunque nunca me he encontrado personalmente con él), el poeta moscovita Antón Vasiliev ha hecho un clip con la canción "Bautismo de halcones" (una letra mía, cantada por el sunchalense Carlos Longoni). Les recuerdo que Antón no habla el castellano, ni estuvo nunca en la Argentina, pero su pasión por la epopeya malvinera es tan grande como su talento. Aqui va.
 
Prueba fotografica irrefutable de la existencia del NICO-MELARA en Malvinas ...
banderaargentina
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Nico, no me había dado cuenta en las imágenes del video, estas con la chaqueta del ingles que te regaló Seineldin...
Un Abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El videoclip de Antón Vasiliev asimismo fue comentado por los Halcones Aguirre Faget, Cesar Román, Pablo Carballo y por el hijo de Luciano Guadagnini: tambien Lucho y tambien piloto de la FAA.
EL poeta moscovita me pidio que le subrayara a lo Halcones argentinos, que todos los pilotos de caza rusos del 82, los veian con extraordinaria admiración.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir la siguiente carta del pintor y VGM Exequiel Martinez:

Ayer escuché los cantos entonados por los infantes de marina chilenos
en una playa llena de gente mientras entrenaban.
--Matando argentinos—
---Degollando bolivianos—
---Descuartizando peruanos---
Estos estribillos les enseñan sus instructores y a sus instructores
sus jefes y a sus jefes la conexion con Inglaterra.
Inglaterra está preparando el zarpazo a los mares del sur, Antártida y
Patagonia. Argentina es un país rico, con grandes territorios que no
necesita expansiones territoriales pero Chile está comprimido y
necesita expansión. Inglaterra explota esa situación y usa las
necesidades de uno y la abundancia del otro. Estimula a Chile, lo arma
y prepara para agresor, mientras debilita y confunde a Argentina para
ser saqueada. Con hábiles movimientos de la masonería y de sus agentes
prepara a los países para un desenlace que necesita. Chile pagará la
ayuda para tener la Patragonia cediendo el petróleo, minerales,
ganadería y pesca a los ingleses.
En Malvinas, en Mont Pleasant, tienen una pista para recibir aviones
de gran porte y en un día pueden colocar miles de soldados que después
saltarán a la pista inmensa del inglés de la Patagonia. El acuerdo de
ayuda mutua de AtlánticoSur unirá Sud Africa con Chile en cualquier
conflicto.
El plan empezó con los agentes ingleses formando guerrilleros
marxistas en Argentina para infiltrar al peronismo, llegar al gobierno
y desarmar al país, mientras arman hasta los dientes a Chile.
Entendamonos bien, Bolivia y Perú creyeron que luchaban contra Chile y
perdieron la guerra porque no era Chile. Era contra Inglaterra contra
quien peleaban y perdieron por eso. La lucha era por una necesidad
inglesa: la sal. Si existe un nuevo conflicto de Bolivia, Perú o
Argentina contra Chile nuevamente será realmente contra Inglaterra
armado por ella y respaldada por EEUU. y será nuevamente por una
necesidad inglesa: el petróleo del Atlántico Sur, Patagonia y
Antártida.
Cuando la Batalla de Malvinas, Weinberger ,Secretario de Defensa le
daba a los Ingleses en Ascención una formidable cantidad de pertrechos
que Reagan ni se enteraba, porque el que manejaba la cosa era
Weinberger, Reagan era solo un empleado sacado de Hollywood que
trabajaba de Presidente. Lo mismo harán con Obama o quien le suceda.
Exequiel
 
S

SnAkE_OnE

Pido disculpas..pero Exequiel Martinez que yo sepa no es VGM, no volo como piloto de helicoptero en el continente?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
para la FAA, el personal desplegado en continente es VGM, aunque no cobra el plus

En ese caso NO sería VGM.
Tema harto tratado. Lo que es para alguna FFAA es irrelevante. Hay una ley y en ese marco debe usarse esta distinción.
Sin embargo, en este caso podría ser que Martinez realizara misiones en la Zona de Exclusión ?
Mindef no da acceso al listado hoy. Luego lo busco.
--- merged: 7 Feb 2013 a las 18:28 ---
segun FAA
PC - Convocado MARTINEZ EXEQUIEL FERNANDO LE 6387346 Cumplió Actividad en el T.O.M. / T.O.A.S.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No tuve intención de generar polémica al respecto... saludos

Obvio, estimado. No hay problema. Le mando un abrazo. !
--- merged: 7 Feb 2013 a las 21:52 ---

Le mandé el texto de Exequiel Martinez a Owen Crippa, y esto me contestó:
si, no tengo dudas.
Que grande. ! Me siento menos aislado !!!!
--- merged: 7 Feb 2013 a las 21:52 ---
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que grande. ! Me siento menos aislado !!!!
--- merged: 7 Feb 2013 a las 21:52 ---

que date tranca... mucho tenemos esa linea de pensamiento , pasa que es políticamente incorrecto decirlo en voz alta....

el dia que vengan por nosotros , espero poder tener un fusil para darselo de prepo a algun compatriota y decirle "te lo dije , imbeciI"
 
Arriba