Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Intratables te destrata. Después de invitarme, acaban de llamarme de la producción de Intratables para decirme que no vaya. Una falta de respeto. ¿Será porque querían invitar a Edgardo Esteban para que participe del "homenaje" (me subrayaron que no podría debatir con él) y yo les escribí lo siguiente?
"Edgardo Esteban fue uno de los principales artífices de la victimización de los veteranos, que tantos suicidios provocó, un tipo que en Malvinas entró en pánico y nunca combatió, que por culpa de su cobardía murió el soldado Vallejo, que es repudiado por todos sus camaradas por haberlos calumniado y que es mala palabra para el 95 por ciento del universo de veteranos de Malvinas y encima es militante kirchnerista y corresponsal de la TV chavista. Esa persona no puede participar de ninguna homenaje a Malvinas. Sería como poner a Videla a homenajear a los desaparecidos".
Primero me dijeron que Esteban no iba a ir y después echaron todo para atrás.

Mi estimado, mucho mejor que no vaya a intratables, son unos impresentables e ignorantes.
El trabajo que hizo en Animales Sueltos fue impecable y en intratables no lo iban a dejar hacer algo así, solo quieren reforzar el "chicos de la guerra, los ingleses guerreros invencibles y milicos torturadores". Ni se haga problema por no ir a ese antro de chimenteros de poca monta.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tuve el honor de conocerlo en Malvinas. Hablé con él y le saqué fotos. Durante las misiones, cada vez que el teniente primero Enrique Stel empezaba a transmitir por radio, se convertía en un blanco concentrado de los ingleses. Ahora, y desde hace ya varios años, es el blanco inocente de la venganza terrorista, que se vale de jueces prevaricadores. ¡Libertad a este héroe de la Patria!

http://davidrey.com.ar/enrique-stel-ayer-heroe-guerra-hoy-procesado-prision/
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Malvineros de Santiago del Estero, allá voy...
Este martes 11 de abril las 20 horas. Complejo Edilicio Juan Felipe Ibarra (Torres). Ministerio de Educación, Primer Piso, SAlon Auditorium, Calle 9 de Julio y 24 de Septiembre. Invitado por los veteranos de guerra de Santiago del Estero y el Circulo Nacionalista.
 
Última edición:
No sé si es el lugar, por las dudas pruebo.
Como este comentario de un amigo es coincidente con lo leído, me decidí a compartirlo.
Soldado argentino solo conocido por Dios.... Una porquería más.
"Los Chicos de la Guerra", "Iluminados por el fuego",y ahora otra basura más para el caldo gordo de la campaña desmalvinizadora, la película estreno: "Soldado argentino solo conocido por Dios". La última palabra utilizada vilmente para atraer a bien intencionados. De cuarta, otra cinta cinematográfica indigerible. Rescata para variar lo más bajo, resalta las miserias. Con razón le dieron prensa y espacio. Hasta el Che Guevara entra en acción. Brilla la pusilanimidad, la cobardía, la sensibleria, la irracionalidad. Sugiero no ver otra obra signada por el espíritu antipatria, que hasta tiene el caradurismo de resaltar al inglés. Todo bien orquestado: estrenada justo a tiempo, sabedores de que aparecía en el tiempo oportuno de la conmemoración de la gloriosa gesta malvinense. Canallas, lacras; vergüenza de la Patria. Quisiera tener un Mel Gibson que haga una película de guerra como la gente. Hasta exportando directores foráneos se haría algo realmente patriótico. La Argentina, la Causa Heróica Malvinas, no se merece cosas tan bajas e indignas. Quedó aquí... Es grande mi indignación.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Patacon, lamentablemente comparto esa impresión. La expresé en este foro a fines de noviembre, cuando la vi en el Festival de Mar del Plata. Pero en los últimos días, renombrados y respetados combatientes de Malvinas han salido a defenderla públicamente. Todavía no entiendo bien el porqué. Y también la ha elogiado Página 12...Lo cierto es que cada uno tiene que verla y sacar sus propias conclusiones. Las mías son para llorar.
 
La verdad señores pensaba verla con la ilusión que era algo distinto, pero leyendo sus comentarios la verdad que me siento desilusionado no la ire a ver ni siquiera para sacarme la duda

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FINALIZÓ EL CURSO DE PERIODISTAS EN ZONAS HOSTILES


La capacitación se realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz y contó con la presencia de personal de la Fuerza Aérea Argentina
Por Lic. Florencia Sosa



Del 27 al 31 de marzo, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y ubicado en Campo de Mayo, se dictó el Curso de Periodistas en Zonas Hostiles en el que se brindaron los conocimientos teórico prácticos necesarios para desempeñar la labor periodística en territorios en conflicto y post conflicto.

A la capacitación asistió personal de la Fuerza Aérea Argentina perteneciente a la Secretaría General, IV Brigada Aérea y del Hospital Aeronáutico Central que cumplen funciones en el área de comunicación. Estuvieron acompañados por representantes de la Armada, de la Policía Federal y Metropolitana, Presidencia de la Nación, Fuerza Aérea Mexicana y por periodistas de diferentes medios de comunicación e interesados en la temática.

Durante la primer jornada los instructores de CAECOPAZ presentaron el contexto histórico y operativo del territorio en conflicto en el que se centrará el ejercicio y los cursantes se organizaron en 6 patrullas o grupos.

A través de un ejercicio de simulación, las instalaciones de Campo de Mayo se convirtieron en Sudistán, un territorio dividido por grupos armados en el que la violación de derechos humanos y matanza de civiles se presentan de forma frecuente. Por esta razón, interviene las Naciones Unidas con el objetivo de establecer una Operación de Mantenimiento de la Paz para los Estados Unidos de la región.

El teatro de operaciones estaba compuesto por una línea de cese al fuego, al oeste se ubicaba Armitjia y al este Freedom Fighters, dos grupos armados que amenazan el mantenimiento de la paz.

A lo largo de la instrucción los cursantes aplicaron las herramientas básicas de supervivencia para sobrellevar una situación hostil o peligrosa.

En el Curso, los participantes incorporaron conocimientos de cartografía, manejo de brújula y GPS; nociones básicas del Derecho a la Guerra como así también cuáles fueron los principales escenarios en conflicto y post conflicto a lo largo de la historia; técnicas de evasión y escape; seguridad personal y negociación. También aprendieron a identificar los síntomas del estrés post traumático y cómo ponerse una máscara antigas QBN, entre otras clases teórico prácticas.

En la etapa de supervivencia los cursantes se trasladaron a abordo de un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea y de un tanque del Ejército Argentino para hacer más real la experiencia.

En esta oportunidad, los cursantes armaron su propio campamento provisorio, aprendieron de primeros auxilios y se desplegaron a lo largo de 17 kms enfrentándose a diferentes situaciones límite.

A lo largo del Curso también se destacaron las charlas de los corresponsales Nicolás Kasanzew y Karen Maron, quienes compartieron con el auditorio sus experiencias como periodista en zonas hostiles reales.

Al finalizar con éxito la capacitación, los cursantes recibieron el diploma correspondiente y asistieron a un ágape de camaradería.

Con respecto a esta experiencia, el suboficial mayor Fabio Barroso, destinado en la IV Brigada Aérea afirmó: “Las clases en el terreno fueron excelentes y siempre con el factor sorpresa de no saber qué es lo que seguía. La toma de prisioneros realmente la viví como una realidad”.

Según el suboficial, las charlas con los corresponsales de guerra lograron conmoverlo gratamente y resaltó el profesionalismo con el que los instructores llevaron adelante el curso.

Por su parte, el primer teniente Gustavo Liébana de la Revista Aeroespacio declaró: “Me pareció una experiencia fascinante, dinámica y didáctica, muy útil para tener una reseña de lo que significa ejercer el periodismo en una zona hostil”.

“La formación que recibimos me pareció muy completa, es un pequeño acercamiento porque considero que ejercer el periodismo en una zona de conflicto significa una tarea mucho más sacrificada, más profunda y de dimensiones más complejas donde uno puede encontrarse con una realidad más dura”, comentó el oficial y agregó: “Considero que es una excelente iniciativa para aquellos que quieran seguir esta orientación dado que estos cursos los preparan para reaccionar satisfactoriamente ante cualquier contingencia que pueda significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

LA IMPORTANCIA DE CAPACITAR PERIODISTAS EN ZONAS DE CONFLICTO

Según el último informe de la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras, a nivel mundial en 2016 fueron asesinados 75 periodistas y 349 terminaron encarcelados y 59 secuestrados en ejercicio de sus funciones.

Por esta razón, es de vital importancia capacitar a los periodistas que se desempeñan en zonas hostiles para que puedan sobrevivir en estos entornos y cumplir satisfactoriamente con su loable trabajo.
 
FINALIZÓ EL CURSO DE PERIODISTAS EN ZONAS HOSTILES


La capacitación se realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz y contó con la presencia de personal de la Fuerza Aérea Argentina
Por Lic. Florencia Sosa



Del 27 al 31 de marzo, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y ubicado en Campo de Mayo, se dictó el Curso de Periodistas en Zonas Hostiles en el que se brindaron los conocimientos teórico prácticos necesarios para desempeñar la labor periodística en territorios en conflicto y post conflicto.

A la capacitación asistió personal de la Fuerza Aérea Argentina perteneciente a la Secretaría General, IV Brigada Aérea y del Hospital Aeronáutico Central que cumplen funciones en el área de comunicación. Estuvieron acompañados por representantes de la Armada, de la Policía Federal y Metropolitana, Presidencia de la Nación, Fuerza Aérea Mexicana y por periodistas de diferentes medios de comunicación e interesados en la temática.

Durante la primer jornada los instructores de CAECOPAZ presentaron el contexto histórico y operativo del territorio en conflicto en el que se centrará el ejercicio y los cursantes se organizaron en 6 patrullas o grupos.

A través de un ejercicio de simulación, las instalaciones de Campo de Mayo se convirtieron en Sudistán, un territorio dividido por grupos armados en el que la violación de derechos humanos y matanza de civiles se presentan de forma frecuente. Por esta razón, interviene las Naciones Unidas con el objetivo de establecer una Operación de Mantenimiento de la Paz para los Estados Unidos de la región.

El teatro de operaciones estaba compuesto por una línea de cese al fuego, al oeste se ubicaba Armitjia y al este Freedom Fighters, dos grupos armados que amenazan el mantenimiento de la paz.

A lo largo de la instrucción los cursantes aplicaron las herramientas básicas de supervivencia para sobrellevar una situación hostil o peligrosa.

En el Curso, los participantes incorporaron conocimientos de cartografía, manejo de brújula y GPS; nociones básicas del Derecho a la Guerra como así también cuáles fueron los principales escenarios en conflicto y post conflicto a lo largo de la historia; técnicas de evasión y escape; seguridad personal y negociación. También aprendieron a identificar los síntomas del estrés post traumático y cómo ponerse una máscara antigas QBN, entre otras clases teórico prácticas.

En la etapa de supervivencia los cursantes se trasladaron a abordo de un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea y de un tanque del Ejército Argentino para hacer más real la experiencia.

En esta oportunidad, los cursantes armaron su propio campamento provisorio, aprendieron de primeros auxilios y se desplegaron a lo largo de 17 kms enfrentándose a diferentes situaciones límite.

A lo largo del Curso también se destacaron las charlas de los corresponsales Nicolás Kasanzew y Karen Maron, quienes compartieron con el auditorio sus experiencias como periodista en zonas hostiles reales.

Al finalizar con éxito la capacitación, los cursantes recibieron el diploma correspondiente y asistieron a un ágape de camaradería.

Con respecto a esta experiencia, el suboficial mayor Fabio Barroso, destinado en la IV Brigada Aérea afirmó: “Las clases en el terreno fueron excelentes y siempre con el factor sorpresa de no saber qué es lo que seguía. La toma de prisioneros realmente la viví como una realidad”.

Según el suboficial, las charlas con los corresponsales de guerra lograron conmoverlo gratamente y resaltó el profesionalismo con el que los instructores llevaron adelante el curso.

Por su parte, el primer teniente Gustavo Liébana de la Revista Aeroespacio declaró: “Me pareció una experiencia fascinante, dinámica y didáctica, muy útil para tener una reseña de lo que significa ejercer el periodismo en una zona hostil”.

“La formación que recibimos me pareció muy completa, es un pequeño acercamiento porque considero que ejercer el periodismo en una zona de conflicto significa una tarea mucho más sacrificada, más profunda y de dimensiones más complejas donde uno puede encontrarse con una realidad más dura”, comentó el oficial y agregó: “Considero que es una excelente iniciativa para aquellos que quieran seguir esta orientación dado que estos cursos los preparan para reaccionar satisfactoriamente ante cualquier contingencia que pueda significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

LA IMPORTANCIA DE CAPACITAR PERIODISTAS EN ZONAS DE CONFLICTO

Según el último informe de la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras, a nivel mundial en 2016 fueron asesinados 75 periodistas y 349 terminaron encarcelados y 59 secuestrados en ejercicio de sus funciones.

Por esta razón, es de vital importancia capacitar a los periodistas que se desempeñan en zonas hostiles para que puedan sobrevivir en estos entornos y cumplir satisfactoriamente con su loable trabajo.

Buenas tardes Señor, espero se encuentre bien, le hago dos consultas, ¿qué significado especial tiene el uso del fumígeno verde? ¿La Fuerza Aérea Mexicana ha participado con nosotros en algún caso de misiones de ONU?
Un gran abrazo.
 
Arriba