Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, DSV! Hay varios errores empero. Yo llegue el 3 de abril y no "varios días después del 2". El ayudante Novo se volvió al continente el 4 de mayo, hace mucho que ya no estaba cuando se filmaron la mayoría de esas imágenes, no es material inédito, fue mostrado en su momento, no es cierto que los soldados nunca habían disparado un arma antes de enfrentarse a los ingleses, etc.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Roberto, para recibir llamadas de oyentes necesitaría un productor propio, cosa que por ahora no puedo afrontar. Cuando lleguen unos cuantos avisos (si llegan), ahí podría pagar un productor.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolás, gracias por la información y espero que te llenen de avisos para poder pagar un productor. Sería maravilloso tener tu programa al alcance de todo argentino bien nacido que quiera conocer la "VERDADERA HISTORIA DE MALVINAS" y no las de aquellos que tocan de oído como en tantos casos conocidos. Brillante lo tuyo, nos conocemos de tu visita a Bahía Blanca y lamento no haberte conocido en nuestras Islas Malvinas. Como siempre un fuerte abrazo malvinero hermano de la guerra. Roberto
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Anoche, en Santiago del Estero...

http://www.elliberal.com.ar/noticia...a-miserable-haber-hablado-asi-nuestros-heroes

POLÍTICA CUESTIONAMIENTOS
Kasanzew contra Bonafini: "Es una miserable por haber hablado así de nuestros héroes"
El periodista habló en Santiago sobre su experiencia como corresponsal de guerra, en Malvinas. Fuerte pronunciamiento.

FOTOS

ASISTENCIA. Ante una nutrida concurrencia, Nicolás Kasanzew brindó su punto de vista sobre Malvinas.

12/04/2017 -

El periodista Nicolás Kasanzew brindó una charla en el complejo Juan Felipe Ibarrasobre su cobertura como corresponsal de guerra, en Malvinas. Antes, en una entrevista con EL LIBERAL y luego durante su exposición, cuestionó a quienes hoy siguen negando este conflicto bélico que sostuvo la Argentina con Gran Bretaña en 1982.


-¿Consideras que el 2 de abril de 1982 fue el momento oportuno para recuperar Malvinas?

-No se puede entender el 2 de abril sino se entiende que fue una provocación inglesa. El famoso ‘toco y me voy’. Por eso, lo único planificado fue el 2 de abril. Hubo un guiño, del Pentágono (Departamento de Defensa de los Estados Unidos), encargado por los ingleses, de que se podía recuperar Malvinas y después se negociaba, se compartía el petróleo, etc. Eso fue una trampa. Nuestros generales y almirantes cayeron en esa trampa y después no pudieron dar marcha atrás porque la gente se lanzó a las calles y plebiscitó la recuperación de Malvinas. Esa es la clave. Sin eso no se puede entender Malvinas. ¿Nuestros generales iban a osar entrar en una guerra?, pero jamás de los jamases, ni en sus peores pesadillas. Cuando Galtieri (Leopoldo Fortunato, presidente militar que llevó a la guerra de Malvinas) le dice a su entonces ministro de Defensa, Amadeo Frúgoli, ‘saquemos a las tropas de las islas’. Frúgoli contestó: ‘No podemos, la gente nos cuelga en Plaza de Mayo’.


-Hebe de Bonafini supo calificar de "fachos" a los ex combatientes de Malvinas.

-Es realmente una locura decir eso. Sólo pueden nacer de un odio ideológico y de una inconsciencia total. ¿Los soldados de 18 años eran fachos? Yo estoy seguro que ni sabían lo que era la palabra facho. Es una miserable por haber hablado así de nuestros héroes.


-Adolfo Pérez Esquivel, la madre de plaza de Mayo, Nora Cortiñas y el padre "Pepe" celebraron una misa en la isla y reclamaron "Identidad a los 123 NN" como consideran a los muertos argentinos en Malvinas.

-Esa es otra de las ideas fuerza falaces sobre Malvinas. Hace poco apareció otra falacia al sostener que en Malvinas tenemos NN. Los profanadores de tumbas mienten, no paran de mentir. Espero que no avance este intento sacrílego de los profanadores de tumbas de nuestros héroes de Malvinas.


-El general Martín Balza dijo que Malvinas "fue una causa justa en manos bastardas".

-No sé a quién se refería porque en Malvinas propiamente dicho combatieron no con manos bastardas sino con manos muy nobles los jóvenes oficiales y suboficiales y los soldados conscriptos, muchos de ellos se destacaron como héroes. Las manos bastardas no estuvieron en Malvinas. Si exceptuamos a los generales, los combatientes lucharon noblemente.


-¿Qué reflexión tiene sobre el proceso de desmalvinización?

-La desmalvinización fue, y sigue siendo, una forma de censura: no se puede hablar de los héroes, solamente se puede hablar de las miserias. Yo sufrí un coletazo de la desmalvinización. Fui un desmalvinizado individual. Como el general Nicolaides (entonces comandante en jefe del Ejército Argentino de la Junta Militar que asumió el poder luego de Malvinas), que fue el hombre fuerte después de la caída de Galtieri, dijo: ‘Malvinas no existió’, y como yo era un recordatorio viviente de que sí existió, primero, me dejaron sin trabajo los militares, me hicieron una calumnia y me persiguieron y esto continuó con los gobiernos civiles. Por eso, en los 90, me tuve que ir del país a trabajar.
 
Última edición:
Hola Nicolás... Lamento no haber podido estar en la conferencia dictada en Neuquén por razones laborales. Perdí la oportunidad de saludarlo y agradecerle personalmente todo lo que hace para que la gesta de Malvinas no quede en el olvido.
Así mismo me parece que, poco a poco, cada vez es mayor el interés de la gente en conocer más de lo sucedido en 1982, que el trabajo de hormiga de muchos de Uds. esta dando sus frutos.
¿Falta más?... ¡Seguro!... Pero estos indicios dan fuerza para seguir adelante...
Un gran abrazo desde el sur...
 
Querido Roberto, esta FM parece que no tiene mucho alcance (todavía no me llamaron de Radio Mitre, je) , pero creo que suben los programas a internet. Mañana lo averiguo. Un gran abrazo!
Ahi le pego en el ojo Don Nico. Es crucial que aunque la FM sea local o regional, tenga subida de contenidos a la WEB. Multiplica exponencialmente su llegada. Ojala sea asi. Avisenos. Un Cordial Saludo y ojala sean pronto, mas dias de emision en la semana!!!
 
Gracias, DSV! Hay varios errores empero. Yo llegue el 3 de abril y no "varios días después del 2". El ayudante Novo se volvió al continente el 4 de mayo, hace mucho que ya no estaba cuando se filmaron la mayoría de esas imágenes, no es material inédito, fue mostrado en su momento, no es cierto que los soldados nunca habían disparado un arma antes de enfrentarse a los ingleses, etc.
Tambien hay sujetos que sostienen que Ud no permanecio en las Islas hasta casi el final de las hostilidades. Todavia no entiendo cabalmente con que fines espurios. Aunque si, me imagino... Abrazo!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Don Tordo, no solo los hay, sino que algunos son integrantes de este Foro. Uno de ellos lo hace directamente, es un enemigo declarado desde el principio. Pero me asombró otro, que yo consideraba amigo. Esta persona permitió que un tercero me agraviara salvajemente en su muro de Facebook. Cuando le pregunté porque lo permitia, me contestó que él no iba a ejercer la censura. (Atencion administradores del Foro, por si no lo sabían, al impedir los agravios en este espacio, ustedes estan ejerciendo la censura). Le dije entonces, que yo jamás hubiera permitido que se agraviara a un amigo en mi muro, y me contesto: "Arréglense entre ustedes dos" (es decir, se lavó las manos cual Pancho Pilatos). Abrazo, Don Tordo.
 

bagre

2º inspector de sentina
Justamente en estos días estimado CVGM NICOLAS KASANZEW
Parece mentira.
Fuerza y adelante, a MALVINIZAR.
bagre
 
Sr Nicolas Kasanzew, tuve el placer de conocerlo y saludarlo en la excelente charla que brindo en la ciudad de Trenque Lauquen. Fue muy emocionante dicha charla, y gracias por la continua malvinizacion que lleva adelante en todos los medios posibles donde lo he escuchado!!!
un cordial saludo.
Severiano
 
Arriba