Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Civiles en apoyo de combate. Mañana, viernes 31, estoy en Intratables. Y con otro civil, un grande: Pancho Elizalde.
Estimado Nicolas
No se olviden de Terciano Zampieri y Julio Rotea,ambos radioaficionados,el primero del Rado Club Cordoba y Julio del Radio Club de Villa Carlos Paz,que fueron voluntarios como integrantes de la ROA MALVINAS.
Fueron desplegados al POA MIKE 7 ubicado en el Seno de Choiseul.El 25 de mayo fueron reemplazados por los Alfereces Egurza y Gazzo y sus dos Soldados,ya que al desembarcar en San Carlos seguramente estarian en la linea de avance a Puerto Argentino y su condicion de civiles iban a estar por afuera de la Convencion de Ginebra para el trato de combatientes.
Se negaron a cumplir la orden de replegar en helicoptero a Puerto Argentino y solicitaron ser considerados cuadros de la FAA en la BAM CONDOR.
Ante esto se le cortó el cabello y se les asigno la jeraquia de Oficial especialista en comunicaciones.
Combatieron con la Base en los combates finales del 27 y 28 de mayo,dias antes repararon unos de los cañones de 35 mm,especificamete el sistema para medir o sensar la velocidad inicial del proyectil.Fueron y seran un ejemplo como civiles en el esfuerzo de combate de la FAA.
El señor Terciano ZAMPIERI hacia muy pocos meses que habia logrado la ciudadania argentina,ya ques nacido en Italia.
Juilo Rotea falleció hace 7 años y una plaza en Villa Carlos Paz lleva su nombre junto a su identificacion como radioaficionado civil. (LU3 HBR)

EXITOS EN LA MISION!!!!!!!!

AQUI ALGUNOS LINKS PARA AYUDA:sobre todo el último

https://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-2#post-1055626

https://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-3#post-1055855

https://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-6#post-1058789

https://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-119#post-2200303
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Intratables te destrata. Después de invitarme, acaban de llamarme de la producción de Intratables para decirme que no vaya. Una falta de respeto. ¿Será porque querían invitar a Edgardo Esteban para que participe del "homenaje" (me subrayaron que no podría debatir con él) y yo les escribí lo siguiente?
"Edgardo Esteban fue uno de los principales artífices de la victimización de los veteranos, que tantos suicidios provocó, un tipo que en Malvinas entró en pánico y nunca combatió, que por culpa de su cobardía murió el soldado Vallejo, que es repudiado por todos sus camaradas por haberlos calumniado y que es mala palabra para el 95 por ciento del universo de veteranos de Malvinas y encima es militante kirchnerista y corresponsal de la TV chavista. Esa persona no puede participar de ninguna homenaje a Malvinas. Sería como poner a Videla a homenajear a los desaparecidos".
Primero me dijeron que Esteban no iba a ir y después echaron todo para atrás.
 
Última edición:
Arriba