Con Fantino sobre Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Antes del programa le comenté a Fantino que detrás de cámaras estaban los conscriptos Walter Rubíes (le conté brevemente la historia de la Ultima Pieza) y Gustavo Luzardo (uno de los protagonistas del contraataque del teniente Castañeda en Monte Longdon, herido en combate). Y le sugerí que en algun momento del programa hiciera un par de enroques para dejarlos hablar tambien a ellos. Lamento que no se hubiera hecho...
Gracias a todos por los comentarios!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se viva el hundimiento de un buque o el derribo de un avión ?
Adentro va gente.
La diferencia es que aquí es mas tangible la muerte.
No se festeja la muerte de la persona. Se glorifica la neutralización de una acción del enemigo y la eliminación física de un Tcnl. cabeza de importante fracción.
Está todo muy lindo pero nunca se saquen la cabeza que la guerra se trata de matar.-
Alquien habrá visto una documental de la BBC donde un tripulante del Conqueror cuenta gratificado y en forma mas que repugnante que el estaba re satisfecho y que si bien sabía que eso no era posible había podido "oler" y "saborear" el olor de las explosivos tras detonar de los torpedos que hundieron al CRBE.
El soldado Ledesma, cumplió con su patria y está bien que cuente como le parezca a él su acción de guerra.
Bien por Nicolás que gratificó al soldado haciéndolo sentir bien en un momento muy difícil.
Quienes aprecian a los VGM no pueden censurar estas expresiones. Ambos lo son y yo los banco a muerte.
Si les molesta hablar de la muerte, éste no es el canal.
 
Para contestar qué fue lo que aplaudió Nicolás está él. Mi opinión es que son años de bronca acumulada por el trato miserable que reciben los VGM y fue para darle un empujón, no conozco a nadie que fuese a Malvinas que se vanaglorie de sangre, aspiran a un respeto mutuo como bien expresa La Madrid (imagino pariente del valeroso Gregorio Aráoz de La Madrid). Me encantó la parte 1, espero la 2, ya que no conocía la historia del carlotense ni la del Sargento herido.
 
Yo tampoco festejo la muerte pero entiendo el mensaje de Fantino en ese grito y el aplauso entiendo que quiere decir con eso, ademas declaro que odia a los ingleses.
Lo que si debo decir es que Ledesma se equivoca al decir que un compañero le disparo a un inles y lo colo de un alambre, que en la uerra todo vale y ese disparo fue mientras parlamentaban, eso lo dijo como queriendo seguirle la corriente a Fantino, si alguien tiene la nota a mano que mire el final del relato de Ledesma donde dice eso pero fantino parece que no lo escucha y sigue con otro tema.
Por lo demas perfecto, Gracias Alejandro Fantino por poner lo que hay que poner por nuestros Heroes.
 
T
Yo tampoco festejo la muerte pero entiendo el mensaje de Fantino en ese grito y el aplauso entiendo que quiere decir con eso, ademas declaro que odia a los ingleses.
Lo que si debo decir es que Ledesma se equivoca al decir que un compañero le disparo a un inles y lo colo de un alambre, que en la uerra todo vale y ese disparo fue mientras parlamentaban, eso lo dijo como queriendo seguirle la corriente a Fantino, si alguien tiene la nota a mano que mire el final del relato de Ledesma donde dice eso pero fantino parece que no lo escucha y sigue con otro tema.
Por lo demas perfecto, Gracias Alejandro Fantino por poner lo que hay que poner por nuestros Heroes.
Todo ese episodio fue confuso, Gómez Centurión lo aclara en parte en un programa de TV, en donde expone que mientras parlamentaba los ingleses estaban avanzando faltando en sí al parlamento.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
T
Todo ese episodio fue confuso, Gómez Centurión lo aclara en parte en un programa de TV, en donde expone que mientras parlamentaba los ingleses estaban avanzando faltando en sí al parlamento.
Cosa mas que habitual en ellos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
T
Todo ese episodio fue confuso, Gómez Centurión lo aclara en parte en un programa de TV, en donde expone que mientras parlamentaba los ingleses estaban avanzando faltando en sí al parlamento.
esta muy bien explicado aca por Oscar Tevez (despues de su arduo trabajo de investigacion) respecto al incidente de la bandera blanca y lo que creian los ingleses que el frente argentino estaba "unificado" bajo el mando de gomez centurion, cuando en si, fue dos situaciones distintas que se dieron al mismo tiempo.
un abrazo
 
Malvinas 30 años - Animales Sueltos (2da. Parte)


Lamentablemente cuando corte mientras grababa y volvi a grabar se ve que la capturadora tardo uno o dos segundos en comenzar y se perdio ese tiempo, pero bueno que lo disfruten, fueron casi cuatro horas de grabacion entre los dos programas de ayer y despues subirlo.

Juanjo
 
A mí me produce una sensación extraña cuando se festejan las muertes. O sea, una cosa es el momento con la sangre caliente y el cuero de los propios en juego, en un combate de infantería no hay duda que es lo que hay que hacer y es absolutamente legítimo, pero el regodeo 30 años después me hace ruido, por el tema familiar. No es una crítica, no podría ni tengo autoridad para hacerla, sino una sensación personal.

Gabo,no es regodeo.Si te fijás bien nadie se burló.Si alguno en nuestras casas (o en ese estudio) hemos lanzado alguna carcajada ,ha sido canalizando la emoción o ansiedad que provoca escuchar y ver personas y relatos que esperábamos desde hace 30 años.Algunos soldados ,le ponen algo de pimienta al relato. Como Ledesma cuando contó que el inglés creía que eran un grupo de elite.O como el soldado que escribió la canción para Boca(mas alguna tonada graciosa) para que el drama que de por si es la guerra, sea mas digerible para el tipo de a pié que los escucha y para ellos mismos.
Espero haberme explicado.
Un abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Me genero dudas eso de que Batista sea remisero y de esa manera...no se por que.
 
3

3-A-202

habria que preguntarle a Gerardo que es de esos lares, de seguro va a poder orientarnos.
 
Arriba