Con Fantino sobre Malvinas

En primer lugar, gracias Nicolás por ser siempre la voz de aquellos que creemos igual que vos. Si hubo furcios por parte de Fantino, no importa, lo que sí vale, es el valor que supone en prime time poner la carne en el asador con un tema que la mayoría de los argentinos evade, y juzga con ignorancia o lo que es peor con malicia . Fantino me sorprendió gratamente demostrando su cuota de patriotismo. No hay peor desprecio que el no aprecio.
Gracias Fantino, excelente.
 
Me habia olvidado que Fantino arranca el programa ensalsando la figura de Nicolas ante tanto "pe...." (Fantino dixit) que desacreditaba su persona.
Otro punto mas a favor del conductor;)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una vez más, y como el del viernes pasado, excelente programa de Fantino. Emocionante hasta las lagrimas en algunas partes.

Gracias a los VGMs presentes, a Nicolás, al Sr Fantino y a toda su producción por semejante trabajo.
 

gabotdf

Miembro notable
Ledesma ,un fuera de serie!! Un genio.Cuando contó la anécdota de que a los ingleses les quedó el viento en contra y quedaron "regalados"(en tonada cordobesa) ,el estudio explotó de risa.(y yo en mi casa también)
Que gran noche me hicieron pasar
Gracias a nuestros soldados
Gracias Nicolás.
Nicolas explota en aplausos cuando Ledesma concluye su historia sobre la muerte de H Jones
A mí me produce una sensación extraña cuando se festejan las muertes. O sea, una cosa es el momento con la sangre caliente y el cuero de los propios en juego, en un combate de infantería no hay duda que es lo que hay que hacer y es absolutamente legítimo, pero el regodeo 30 años después me hace ruido, por el tema familiar. No es una crítica, no podría ni tengo autoridad para hacerla, sino una sensación personal.
 
A mí me produce una sensación extraña cuando se festejan las muertes. O sea, una cosa es el momento con la sangre caliente y el cuero de los propios en juego, en un combate de infantería no hay duda que es lo que hay que hacer y es absolutamente legítimo, pero el regodeo 30 años después me hace ruido, por el tema familiar. No es una crítica, no podría ni tengo autoridad para hacerla, sino una sensación personal.

Habria que ver si lo hizo festejando la muerte (cosa que dudo) o exaltando la ccion de Ledesma, que hasta ayer era un ilustre desconocido hasta para sus vecinos.
Si te fijas en otros testimonios (de este y otros programas) en general muchos coinciden en estar contentos al ver que neutralizarton al enemigo pero este sobrevivio.
 
Habria que ver si lo hizo festejando la muerte (cosa que dudo) o exaltando la ccion de Ledesma, que hasta ayer era un ilustre desconocido hasta para sus vecinos.
Si te fijas en otros testimonios (de este y otros programas) en general muchos coinciden en estar contentos al ver que neutralizarton al enemigo pero este sobrevivio.

como lo hizo Esteban La Madrid, cuando contó que se alegró al saber que 2 oficiales ingleses que él creía haber matado con un PDF, habían sobrevivido. Fantino hizo hincapié en éso y le preguntó: "te alegrás de que hayan sobrevivido?" y Esteban respondió: "Por supuesto, son mis hermanos de la guerra" un caballero...

PD: Nicolás aplaudió el relato de Ledesma, porque contó con muchísima humildad un acto de guerra importantísimo...
 
3

3-A-202

A mí me produce una sensación extraña cuando se festejan las muertes. O sea, una cosa es el momento con la sangre caliente y el cuero de los propios en juego, en un combate de infantería no hay duda que es lo que hay que hacer y es absolutamente legítimo, pero el regodeo 30 años después me hace ruido, por el tema familiar. No es una crítica, no podría ni tengo autoridad para hacerla, sino una sensación personal.

Nicolás explota en aplauso espontáneamente como cierre de todo el relato... al fin y al cabo el logro de Ledesma fue dar muerte a un soldado de alto rango, en este caso el desafortunado H Jones.
No busquemos cosas raras por favor.
Con respecto al programa muy enriquecedor, esperemos que se de y el lunes que viene tengamos nuevamente a Nicolás.
 

gabotdf

Miembro notable
Habria que ver si lo hizo festejando la muerte (cosa que dudo) o exaltando la ccion de Ledesma, que hasta ayer era un ilustre desconocido hasta para sus vecinos.
Si te fijas en otros testimonios (de este y otros programas) en general muchos coinciden en estar contentos al ver que neutralizarton al enemigo pero este sobrevivio.
Sí, en ese mismo programa sucedió. Seguramente tenés razón.
 
que programa, por dios, impresionante. gracias fantino, gracias nicolas, GRACIAS A TODOS LOS VETERANOS DE MALVINAS. Las 2hs se fueron volando, esperemos que puedan hacer otro programa. no tuvo desperdicios. Una pregunta habia un hombre mayor con un monton de medallas en el pecho que estaba parado, alguien me podria decir quien es?, me hubiese gustado escuchar su historia, desde ya muchas gracias.

Su apellido es Mansilla, y es de F.A.A. Detrás de él, estaban el Suboficial Ppal. Caravaca y el Suboficial ayudante Pajón. Bien podrían haber ocupado los asientos de Sily y Duggan ( que un suspiro de más y caía sentado al suelo). Fueron tripulantes de Hércules, en misiones de reabastecimiento en vuelo, y estaban en el canal, para hacerle el aguante a Freddy Cano ( que hoy presenta su nuevo libro...qué Señor!!!).
Yo estaba escondida detrás de ellos, relamiéndome con sus relatos y compartiendo el recuerdo de sus compañeros, Krause, Lastra y Albelos, con detalles más humanos que técnicos. Detrás mío Walter Rubíes y Javier Ramos, cuyas experiencias ( y más contadas como ellos saben hacerlo) habrían sido un boom...será la próxima.
También se vio detrás de cámara a Antonio Falcón, que hoy la rompió en el programa de Viale.
...ENVÍDIENME...
 
Muy buen programa, Que lindo ver cosas asi por TV. Que bien les haria al pais que se repitan. Mis orgullosos respetos a todos los Ex Combatientes !!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ACABO DE TERMINAR DE VER LA PRIMERA PARTE GRACIAS AL QUERIDO AMIGO JUAN...
decir que llore (sin minimizar...LLORE!) desde el primer momento...hasta el ultimo minuto...ES POCO!.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Excelente programa!! Dios quiera que esta sea la llave Malvinizadora para todo el pueblo argentino.
Felicitaciones a todos los VGM!
 

Barbanegra

Colaborador
Ayer aprovechando que no labure me quede en casa y me mire todo el dia programas relacionados con el 2 de Abril, me mire de todos los calibres y posturas (Jofre, el "veterano" Belloso, Rico,Balza,el programa de Fantino) y es mi humilde opinión pero creo que el programa de Fantino del viernes pasado abrio otro camino para esta fecha tan especial, creo que muchos tenian planeado hacer lo mismo de todos los años con los temas de siempre (torturas, chicos de la guerra, hambre,frio,el dictador borracho etc) y vieron que lo que ofrecio Fantino en Animales Sueltos el viernes llamas más la atención, vende más y atrae más y por eso ayer noté que muchos programas buscaban eso: la anécdota en vivo del VGM, la historia de sus actos o proezas con lo cual espero que sea el principio del fin de esta desmalvinización y que en próximos años esto sea moneda corriente en todos los programas de TV y otros medios.

Como diría Nimo mi perla blanca es para el programa de Fantino sin dudas, mi perla negra es para Desayuno Americano que lo salvo que había un veterano del Belgrano porque sino hubiera sido algo impresentable (que mediante mails,tweets y face les hice saber) y mi sorpresa fue Rico, lo agarre de casualidad y me enganche viendolo.

Saludos
 
En mi opinión, creo que es muy positivo que Zily y Duggan hayan estado allí, en ese espacio en donde estaban quienes estaban y se dijo lo que se dijo. Y fueron humildes y respetuosos tanto en su silencio como en sus preguntas. No olvidemos que fue algo políticamente incorrecto, exponerse allí (si es que cabe la expresión) fue un buen gesto, y los gestos son importantes más aun cuando se trata de personas públicas.
Muy bien lo de Fantino. Y esto supongo yo (espero sinceramente que no ocurra) le va a traer algún inconveniente en el medio. Él lo sabía y lo asumió, bien por él. Vamos a ver cuántos son los que reconocen su talle en el sayo de "pe...udo" que arrojó al inicio del programa...
Lo de Nicolás, sin palabras... En este foro había dicho que iba a ser la noche de ellos, no la de él, y así lo hizo.
Por fin, por fin, por fin... una enorme bocanada de aire fresco.
 
Excelente el programa!!..Era una emoción tras otra. A Nicolas, felicitarlo por su compromiso!! no conocía lo que te pasó con los cigarrillos, me parece que lo hicieron para sacarte de encima.

Amigos, yo no soy de postear igual los sigo mucho, mis felicitaciones a todos y especialmente a los VGM mi respeto.
 

aleklicho

Colaborador
A pesar de que llevo muchos años leyendo el foro, nunca participé porque no me creo capacitado para debatir con la mayoría de quienes postean acá, así es que me limito sólo a leer. Después de ver el programa de ayer, y conocer las caras detrás de aquellos nombres que suelo leer a menudo por acá, se me hizo un nudo en la garganta y me emocioné mucho. Excelente lo de Fantino, así como lo del señor Kasanzew y los veteranos que hablaron. Ojalá se repita muchas veces más, da gusto ver algo así en la tele argentina. Por mi parte, lo ví con mi novia y mis viejos... De más está decir que se engancharon tanto o más que yo.
No me queda más que felicitar y admirar a los Señores VGM.

Saludos a todos.
 
Arriba