Con Fantino sobre Malvinas

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Martin Ciccioli en "Desayuno Americano".
Mi particular visión de este sujeto - Ciccioli -, es que es un guarango, desubicado, de periodista NADA, y que habla porque le dan espacioy encima le pagan por ello. Cuando ví el pseudo reportaje, en realidad una agresión violenta a Galtieri, la imagen de este pel@tudo se me terminó de venir al suelo, al igual que la del ladero, el "iluminado" Passman.
Galtieri habrá sido cualquier cosa, estoy de acuerdo, pero no se lo puede insultar de la manera como este ******* lo hizo. En ese momento, Galtieri era un anciano enfermo, alcoholico y casi , diría, indefenso. Me dio ASCO el tipo.-
Entonces, que podemos esperar de esta lacra.-
También ví el reportaje a Balza, me llegó y me emocionó
Disculpen el OT.-
Nicolás, mucha suerte esta noche.
Un abrazo
 

Daishi

Colaborador
Disculpen, hay algún link para ver el reportaje a Balza?

Como muchos otros, te deseo mucha suerte Nicolás esta noche
 
Mis amigos estuvieron varias semanas tratando de conseguirme notas en todos los canales y la unica nota en TV que me hicieron es la de Fantino. Valio por mil, es cierto.

Estimado Nico: La nota con Fantino del viernes es la grieta en el dique de la desmalvinización.

Ya están todos los familiares y amigos avisados para el programa de esta noche!

Abrazo!

Alejandro
--- merged: Apr 2, 2012 11:23 PM ---
FELICITACIONES a los FORISTAS Alejandro AMENDOLARA y Oscar TEVES ....su trabajo historico ya entro en la Gesta de Malvinas.Recuerdo alla por el 2002 cuando Oscar TEVES me visito en el Edificio Condor y me comento su "sueño" de escribir un libro sobre el Istmo de Darwin.Y entre las preguntas que me formulo ese largo dia fue referente a la muerte de "H" JONES y la muerte de BARRY....la bandera blanca...etc.Imaginense la bateria de preguntas que se trajo de Coronel Suarez!!!!

Felizalde55, no encuentro lo de MIÑO...esa noche iba y venia...estaba algo nervioso,tal vez me perdi algo?a Vazquez lo conoci en la ENM.
BIGUA

Mil Gracias BIGUA!!

Y nuevamente mi agradecimiento a Nicolás por la mención!

Abrazo!

Alejandro
 
Me olvide hacerte un comentario/desacuerdo con algo que comentaste.
Recuerdo haber escuchado algo asi que "los generales a lo maximo que podian aspirar era a dar la vida por la patria" . No es textual pero mas o menos esa era la idea ¿No?
Recuerdo un dicho del duo vernaculo Grondona /Neustadt que expresaron que la aspiracion maxima que tenian los generales en la Argentina era llegar a ser .......Presidentes de la Nacion-:(-
Podemos estar en desacuerdo/acuerdo;)??
Abrazo y espero el programa con ansiedad
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias a todos por los buenos deseos!
Mac Phantm, no veo donde esta el desacuerdo. Yo creo que un general solo debe ascender, o solo debe querer ascender a muerto por la Patria. A Grondona, en cambio, por mucho tiempo le pareció bien que ascendieran a presidentes...
 
Antes que nada, un sincero reconocimento para TODOS los veteranos de Malvinas del foro, en este 2 de Abril tan especial.

Nicolas, te felicito por el programa, que la verdad me hizo emocionar hasta las lagrimas. GRACIAS!!
De alguna manera estas llevando un cachito de cada uno de nosotros, todos los ciudadanos comunes y silenciosos, que tenemos muy, muy dentro arraigada la causa Malvinas en nuestro ser.
Te mando un fuerte abrazo, y sentite más que respaldado por todos nosotros. Creo que somos muchos mas de lo que parece!

Estoy pegado al televisor preparado para el programa de esta noche, que creo que va a ser mas intenso todavia.

Abrazo a todos.
Eduardo
 
Querido Tano, si hay un cambio es solamente el que pudo haber provocado Fantino.
Mis amigos estuvieron varias semanas tratando de conseguirme notas en todos los canales y la unica nota en TV que me hicieron es la de Fantino. Valio por mil, es cierto. Pero en los medios principales sigo marginado. Hasta en el mismo canal de Fantino hoy a la mañana no solo dejaron que Perez Andrade me calumniara, sino que el conductor insinuo que me deberian trompear.

Lo estabamos viendo. Una mesa "desmalvinizadora" casi de punta a punta (estaba el "movilizado famoso", como se llama?).

Lamentablemente estaba Tries en la misma mesa. A diferencia del impresentable de Perez Andrade, le dieron pocos minutos para exponer lo suyo. Me parecio verlo bastante incomodo con toda la situacion.

Ciccioli-Pasman como conductores. Lo peor que le podia pasar a un 2 de abril.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, en MLV padecieron las adversidades climáticas y "de las otras", acá tienen que padecer a tipos como esos. ¿no será mucho?Banhead
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Hace un rato termine de ver el programa del viernes. Excelente y emocionante practicamente todo, felicitaciones por la entrevista! Ya listo para ver el programa de hoy.
Muchos saludos y gracias!!
 

Derruido

Colaborador
Habló hoy por radio, con la vehemencia que lo caracteriza.

Como novedad pude establecer que el S/C 62 Foremmi (condecorado) de la Ca Cdo(s) 602 era parte del Eq Blow Pipe agregado de la Ec Caballeria.


Un santafesino que peleó en Malvinas

"Seguir combatiendo dos días más, habría sido una masacre"

Argentino Foremny vive en Santo Tomé y hace treinta años integró una compañía de comandos que luchó en las islas. Tres décadas después, relata su experiencia. La batalla, la derrota y el regreso como prisionero

Mirá el video con la entrevista completa. Foto:Digitalización de imagen de TV​
Aquella noche de junio de 1982 había nevado en Puerto Madryn y la temperatura era de varios grados bajo cero. A pesar del frío hiriente, miles de personas permanecían apostadas a la vera del camino que une el muelle con la ciudad, para recibir a los soldados argentinos que llegaban como prisioneros de guerra en el buque inglés Camberra. El estruendo de las bombas y el ruido de los aviones, apenas se habían acallado.

Entre la multitud, una mujer con un bebé en sus brazos eligió azarosamente a uno de tantos ex combatientes, lo miró fijo, estiró su mano y le pidió que le entregara su pañuelo.

¿Para qué lo quiere?, preguntó el confundido colimba de apenas 19 años.

Para dárselo a mi hijo cuando crezca y decirle que era de un soldado que fue a pelear por él.

Aquel soldado era Argentino Foremny, un santotomesino que treinta años después recuerda emocionado aquella escena y que está convencido de que jamás podrá borrarla de su memoria.

Hoy Argentino es contador, tiene un hijo de 15 y otro de 18 años, vive en Santo Tomé y se prepara para volver a Malvinas dentro de pocos días junto a otros santafesinos.

La batalla

Apenas tenía 19 años, cuando cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Regimiento de Tanques 1 de Entre Ríos.

Fue entonces cuando la guerra comenzó en Malvinas y el Ejército resolvió conformar rápidamente la Compañía de Comandos 602. Y hacia allí fue derivado Argentino Foremny. No era un comando militar, pero estaba capacitado para operar los lanzamisiles antiaéreos Blowpipe, paradójicamente de origen inglés.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a Malvinas a pelear?

Fue un sentimiento ambiguo. Yo podría haberme escapado porque estuve varios días en Buenos Aires mientras hacía los cursos en la Escuela de Infantería y tenía la posibilidad de salir. Pero a ninguno se nos ocurrió desertar. En ese momento, con la juventud, no nos dábamos cuenta. Sentíamos preocupación por lo que podía pasar, pero también una emoción muy fuerte por ir a las islas.

El traslado de la Compañía de Comandos 602 a Malvinas no fue sencillo. Partieron desde el continente en un Hércules, pero debieron soportar dos intentos fallidos de llegar a las islas.
“Fueron tres intentos porque estaban cañoneando la pista, o había alerta roja. El avión volaban a 10 metros de las olas, cargado. Levantaba espuma en el mar”, recuerda Argentino.

Luego de aquel intento por aterrizar no habría más posibilidades de regresar al continente. Si el avión no podía tocar tierra, la orden era que arrojaran la carga y que los comandos saltaran en sus paracaídas. Pero Argentino no era comando y jamás había saltado de un avión: “Quedamos en que me empujaban”, cuenta sonriente treinta años después.

En Malvinas, el soldado Argentino Foremny estaba bajo las órdenes de Aldo Rico: “Nos trató muy bien, de manera muy profesional”, asegura.

La idea de Rico era que fueran los comandos entrenados los que combatieran durante los primeros días. Pero una patrulla cayó en una emboscada inglesa y entonces perdieron a 15 hombres.

Desde ese momento, el soldado Foremny debió enfrentar la batalla: “Donde más duro la pasé fue en el monte Harrier. Estuvimos cuatro o cinco días permanentemente bajo fuego de artillería”.

El 8 de junio de 1982, Argentino fue uno de los que pudo ver personalmente cómo los ingleses desembarcaban en Bahía Agradable. “Inmediatamente dimos el aviso y vi en vivo y en directo el ataque de la Fuerza Aérea a través de mi visor. Yo estaba a 20 kilómetros”.

¿Qué pasaba por tu cabeza en esos momentos?

Más que la muerte, lo que atemoriza es quedar herido sin auxilio en el campo de batalla. Al que le preguntés de aquella época te va a responder lo mismo. No preocupaba tanto morir, porque eso ocurre en un instante. Pero quedar herido, imposibilitado, lejos de la ayuda, es lo que más atormenta a un soldado.

Cuando los ingleses hicieron pie en las islas, los comandos argentinos eran conscientes de que la derrota era sólo cuestión de tiempo.

Argentino asegura que “el objetivo era alargar lo más posible la batalla, pensando en una solución diplomática que pusiera fin al fuego. Sabíamos la abrumadora diferencia de medios. Era colosal el apoyo logístico. Ellos tenían a su disposición todo lo que necesitaban. Helicópteros, apoyo naval, supremacía en los mares y en el aire. Nosotros estábamos limitados a un puñadito de helicópteros que no servían siquiera para llevar alimento a las zonas más alejadas. Tenían el dominio completo del terreno”.

La batalla final se produjo en cercanías de Puerto Argentino. “Algunos dicen que los ingleses estaban escasos de municiones. Pero nosotros ya estábamos acorralados en la ciudad. Seguir combatiendo dos días más, hubiera sido una masacre. Estábamos rodeados por donde mirábamos. No teníamos apoyo de artillería. No teníamos prácticamente municiones. Ellos ni siquiera necesitaban asaltar la ciudad. Les bastaba con seguir con el cañoneo naval y desde tierra”.

Argentino, como sus compañeros, fue tomado prisionero: “Nos trataron bien. Mi carcelero tenía no más de 25 años y me dijo “war finish”. Yo le había preguntado qué marca era su ametralladora. Y él me la dio para que pudiera verla. Me sorprendí. La observé y se la devolví”.

El recibimiento en Puerto Madryn fue inolvidable. Luego llegó el viaje a Buenos Aires. Allí, Argentino y el resto de sus compañeros fueron ocultados. Exponer la derrota no era un buen negocio para el gobierno militar.

El resto de la historia, es conocido por todos.
http://www.ellitoral.com/index.php/...atiendo-dos-dias-mas-hubiera-sido-una-masacre


Contador como el padre.

Salute
El Derru
 
Arriba