Con Fantino sobre Malvinas

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...) Respecto a la edad: Entrar a las FF.AA. con poca edad no está mal pero para aprender, para entrar en combate hay que tener cierta madurez mental que a veces no coincide con la cronologica (es mi humilde opinion). (...)
En estas palabras de J@vier se esconde el núcleo duro del meollo de la cuestión edad (al menos así lo creo).
Con respecto al programa, coincido con él (aunque lamentablemente me lo perdí, igual seguro alguien lo colgará) más allá de que algunos comunicadores repitan siempre la misma "cantinella", al menos hay espacio, que antes era impensable...
Seguramente con el trabajo de difusión que TODOS nosotros hacemos hacia los 4 puntos cardinales, en algunos años los de la "cantinella" seran los menos...
abrazo a todos y en especial a J@vier
GDH
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias profe, no se si es para tanto.
Guardian: Muchas Gracias!!!
Un abrazo enorme para vos!
 
Javier, te sigo conociendo y me seguis sorprendiendo(para bien, obvio). En la proxima ya tengo varias preguntas para disparar.
Abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Muchas gracias profe, no se si es para tanto.
Guardian: Muchas Gracias!!!
Un abrazo enorme para vos!
Vos estuviste Muy bien para el nivel de los entrevistadores que se los veia improvisando, en un momento escuche que te preguntaban si alguien entraba a tu casa, y cambien unos segundos por miedo a escuchar alguna sandez.
 
No puedo ser tan "salado". Estuve unos días sin la PC, cuando me la arreglaron no me pude poner al día con todos los hilos y uno de los que dejé pendiente fue .... éste (LRPMQLRMP).
No me enteré de la participación de Javier, me lo perdí y me uno al clamor popular: ¡¡¡ POR FAVOR NECESITAMOS LA GRABACION !!!
(por ahora no encontré nada).
Un abrazo Javier y felicitaciones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Anoche me puse a ver otra vez el programa de Fantino y la verdad confirmo mi teoria de que Gallardo está a la altura de las circustancias y hace buenas preguntas porque la verdad los otros dos Coco (el supuesto macho) y Dugan dejan mucho que desear.
 
Coco es más elemental que los personajes que ha hecho, tendría que pedir perdón por pasar cerca de un micrófono, Duggan está para hacerse el inteligente y perspicaz ante las minitas del grupo, otro nab0, la verdad que las mejores preguntas provienen de la persona menos esperada, felizmente alguien hace preguntas mínimamente decorosas en ese programa...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no te preocupes Diego...ya somos dos...hoy recien me entero de la participacion de Javier.
y a mi no se me rompio la compu...buahhhhhhhhhh!
 
Es que ellos creen que los ejércitos deben ser así:


Esto mas que retrotraer a una postrer movilizacion alemana en la IIda Guerra Mundial, mas me suena como la proxima movilizacion argentina..-

En cuanto a la edad de los combatientes, otros ejemplos historicos:
















Si les ponemos uniformes nacionales a estos combatientes alemanes sin hacer distincion de jerarquias, podriamos diferenciarlos en cuanto a edades de los nuestros en Malvinas???

El principal argumento de los "progres-desmalvinizadores" radica en el hecho de que proclaman que nuestros combatientes conscriptos fueron "mandados al matadero" y poco mas que a punta de pistola por "los militares genocidas" y bla,bla,bla...desconociendo intencionadamente que por un lado, cumplieron cabalmente con el mandato constitucional de "armarse en defensa de la Patria" (mandato que aun sigue vigente...) y por el otro lado, que llevaron a cabo ese mandato con ejemplar desempeño en la gran mayoria de los casos.(Salvo las muy conocidas y muy publicitadas excepciones...).

Basta de denigrar a nuestros combatientes, hombres jovenes en 1982, disminuyendo el valor y entereza que mostraron en la contienda Malvinera. Cordial Saludo!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Javier
Recien me entero de tu participacion en el programa de Fantino...por favor que lo adjunten o cuelguen como dicen Ustedes...leo tambien el apoyo generalizado de todos FELICITACIONES ...PATRIAE SEMPER VIGILES!!!!
Ayer justo hable de vos con Gabino,nos encontramos en el GAA4 con algunos foristas de ZM,ya habrá algun comentario seguramente de ellos,no les quiero sacar el protagonismo,si no escriben en 48 hs...escribo yo.
Esto me pasa por estar escribiendo cosas para Ustedes...ese dia entregaba el post de la HMS ARDENT,y cada relato me lleva varios dias,ya que llamo a los protagonistas para recordar algun hecho,lo comparo con los escritos ingleses,busco fotos...se me va el tiempo...y se me fue Fantino..
Felicitaciones Infante de Marina
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Javier
Recien me entero de tu participacion en el programa de Fantino...por favor que lo adjunten o cuelguen como dicen Ustedes...leo tambien el apoyo generalizado de todos FELICITACIONES ...PATRIAE SEMPER VIGILES!!!!
Ayer justo hable de vos con Gabino,nos encontramos en el GAA4 con algunos foristas de ZM,ya habrá algun comentario seguramente de ellos,no les quiero sacar el protagonismo,si no escriben en 48 hs...escribo yo.
Esto me pasa por estar escribiendo cosas para Ustedes...ese dia entregaba el post de la HMS ARDENT,y cada relato me lleva varios dias,ya que llamo a los protagonistas para recordar algun hecho,lo comparo con los escritos ingleses,busco fotos...se me va el tiempo...y se me fue Fantino..
Felicitaciones Infante de Marina
BIGUA

<me lo palpité.... imaginé que iba a ir.... me cacho en diez!
fué Oscar también me han dicho...
-:(-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
<me lo palpité.... imaginé que iba a ir.... me cacho en diez!
fué Oscar también me han dicho...
-:(-
SI...ZM estuvo representada por varios Foristas,hay fotos!!!! muy historicas de Subtenientes que se hicieron Coroneles...y cormoran que se hizo Comodoro...todos pisamos la Tierra Santa del Itsmo...ellos con los OTTO...fue muy emotivo Oscar fue el fotografo oficial de ZM.Chananpa habló en monbre de la BATERIA A "Pradera del Ganso"...
Gabino prometió volver a escribir...el hermano de él es Comodoro en la FAA,padre de mi promocion y tiene un sobrino en la EAM en tercer año...hablamos de todos Ustedes...pero siempre el tiempo me corre y me tuve que retirar muy temprano,llegue a las 15:20 y lo busqué a Gabino ya que el JGAP4 (ahora es asi el nombre) me habia comentado que iba.
Eduardo
 

Rena

Colaborador
A ver, espero que con lo que voy a decir no se me tome por "desmalvinizador" ni nada por el estilo, nada más lejos de lo que siento.
A lo que yo apunto, critico y tengo atragantado desde hace 30 años no es que se envíe gente de 18 años a una guerra (que puede ser cuestionable o no), sino que se la envíe sin la preparación adecuada.
Lamentablemente tengo el ejemplo del caso muy cerca, mi primo luego de la instrucción básica de todos los soldados conscriptos incorporados al RI 7 fue destinado al Tiro Federal de la Plata, para barrer, limpiar y para atender a los socios en tareas administrativas.
Así pasó casi un año. De maniobras, instrucción de combate, prácticas y todo eso nada de nada.
En abril lo mandaron otra vez al Regimiento y de allí a Longdon y Wireless Ridge.
Y a otros compañeros les pasó algo parecido.
Así y todo dieron lo que dieron, no fue su culpa, sino de los que no planificaron como debían.
 
Arriba