Con F16 o Mirage III igual se van

Wolf

Colaborador
Pilotos

O cumplís con un contrato, cuyo plazo mínimo sea el tiempo de amortización del costo de tu entrenamiento, o pagás los 6 millones de USD que costó formarte como cazador, o que los pague la empresa que te contrate.


Absolutamente de acuerdo :cheers2:
 

pulqui

Colaborador
Suamdo a lo dicho, también me parecería lógico que la FAA reduzca las horas necesarias para ser piloto comercial, ya que en la actulidad son 900. Hecho que funciona como un "reaseguro" a los pilotos de la FAA ya que ellos son los que pueden acceder "tan rápido" a ese nivel de horas requeridas
 
Bueno si lo llevamos al plano del futbol que paguen los sueldos del futbol......
Y si no que paguen sueldos acorde a la profesión y no sueldos de miseria no puede ser que un chofer de camión gane mas que un piloto de una aeronave ( con todo el respeto que se merecen los choferes de camión ).
por otro lado juntar 900Hs de vuelo en las FFAA no es tan fácil.
 

pulqui

Colaborador
No digo que sea fácil, pero si es más accesible para ellos. Si la cantidad de horas fueran reducidas a 500 (por poner un número) habría muchos civiles con posibilidades de acceder y convertirse en pilotos comerciales sin la necesidad de "tomar" pilotos de la FAA.
 
Igual si vamos al caso vos le pagas la carrera al médico en la UBA y después el te cobra la consulta. O estamos hablando de Cuba ...
 

pulqui

Colaborador
ehhh!!??

Tomando tu caso, a los pilotos de la FAA les pagamos su instrucción y su sueldo.
 
No digo que sea fácil, pero si es más accesible para ellos. Si la cantidad de horas fueran reducidas a 500 (por poner un número) habría muchos civiles con posibilidades de acceder y convertirse en pilotos comerciales sin la necesidad de "tomar" pilotos de la FAA.


Eso también sería contraproducente, ya que al reducir las horas requeridas, de seguro habrían más civiles aptos para insertarse como pilotos comerciales, pero en iguales condiciones estarían aún más pilotos militares, que podrían "rajarse" antes de su fuerza...

Sería como entregarle las alas de aviador militar, y al mismo tiempo la baja de la fuerza, porque el muchacho se va a LAN a laburar...
 

pulqui

Colaborador
No, porque "equilibrarías" la balanza con los civiles que pueden ser pilotos comerciales, con lo cual tenés mas oferta para una misma demanda de trabajo.
 
Bueno si lo llevamos al plano del futbol que paguen los sueldos del futbol......
Y si no que paguen sueldos acorde a la profesión y no sueldos de miseria no puede ser que un chofer de camión gane mas que un piloto de una aeronave ( con todo el respeto que se merecen los choferes de camión ).
por otro lado juntar 900Hs de vuelo en las FFAA no es tan fácil.


Empecemos por determinar un par de ideas, que están algo confusas, y llevan a realizar análisis erróneos de la situación.

1) La Nación forma a sus guerreros en las artes que le son imprescindibles para su defensa, y para eso invierte recursos y tiempo valiosísimos; no forma -al menos en este caso- profesionales libres de ser cotizados en el mercado, forma soldados, el hecho de que sepan volar un avión, tripular un tanque o un submarino no debe distraer la visión de lo que son inequívocamente: SOLDADOS DE LA PATRIA

Si al ingresar a la Escuela de Aviación Militar, un aspirante aspira a aprender a volar para trabajar en United Airlines, antes que en defender los cielos de la Patria, entonces es un mercader; y si la única defensa que se puede hacer de esa coyuntura es con el argumento del mercado, estamos errando al punto central, para eso que vaya a una escuela privada y pague un curso de su propio bolsillo, y no del mío, que como ciudadano mantengo las instituciones del Estado, encargadas de sostener y defender los intereses de mi Patria.

Una cosa diferente es la recompensa que merezca recibir un piloto militar, o un capitán de un buque de guerra, o un especialista de cualquier área, por ser ocupaciones que por su especificidad implican una dedicación y capacitación constantes, pero sobre todo una responsabilidad muy grande, para eso existen los grados y jerarquías, no gana lo mismo un piloto de caza que un cabo del Ejército, eso es evidente, a mayor responsabilidad, mayor jerarquía, y mayor retribución, pero no confundamos a un piloto militar, con un bien de consumo para el mercado...
 
Estimado Compass creo que el objeto de este intercambio de ideas no es el de realizar juicios de valor sobre los integrantes de las FFAA y mucho menos la de cuestionar la decisión de permanecer o no prestando servicio.
Entiendo que la libertad de ingresar, permanecer y solicitar la baja/retiro esta prevista en las normas y reglamentos militares que actualmente se encuentran en vigencia. Por lo tanto siempre y cuando se cumplan con los plazos y procedimientos prescriptos cada individuo es libre de tomar la decisión que crea mas conveniente para si mismo y su familia.
El problema de reclutar , adiestrar y retener al personal militar de las distintas jerarquías es una cuestion que debe analizar y solucionar la mas alta conducción de las FFAA no siendo una custion de AGUANTE de capitanes y sargentos.
Por otro lado este problema existe en todos los países del mundo la diferencia es que en otros lugares se tiene la voluntad de retener al personal cosa que acá me deja dudas.
Un abrazo.
 
A lo que apunté específicamente es a lo siguiente:

Que casualmente una de las especialidades en que necesita capacitar a nuestros guerreros sea la de aviador, es un asunto que no hace diferencia alguna, un soldado es un soldado, y la Nación capacita soldados para que defiendan su integridad.

Menos mal que no hay empresas navales de transporte submarino, porque se nos irían también los submarinistas en ese caso, creo que deben sentirse muy discriminados porque sus habilidades no sean valoradas y cotizadas en el mercado...
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Amigos :
Como algunos de Uds. saben , soy Oficial del EA , retirado voluntariamente despues de MLV (1985) , soy "Milico" por vocacion , tradicion y familia , sin embrago tambien soy padre y entiendo que mis hijos merecieron y merecen un nivel de vida , educacion , etc. como cualquier otro hijo de profesional argentino par lo cual hace falta que mi "empleador" , en este caso las FFAA , pague a sus profesionales lo suficiente para mantenerlos en sus filas.
Lamentablemente , ante la caja del Supermercado , no valen ni las "alas" ,ni los "soles" ,ni las "anclas" , que cada uno pueda portar en su solapa.
Sds.
Jorge
 
No , no te pienses siempre hay lugar para el rebusque .
Esto se da en todas la especialidades, lo que pasa es que actualmente hay una carencia de pilotos a nivel mundial.
Lo que pasa es que no hay una intención de solucionar el problema, no se hace ningun esfuerzo para fomentar la aviación civil sobre todo a nivel instrucción por ej se podría sacar el IVA en muchos items relacionados a los aeroclubes y escuelas de vuelo , subsidiar los combustibles y repuestos, aumentar cantidad de becas en el INAC etc,etc
La aviación civil es una carrera para niños ricos.
En lo que se refiere a las FFAA se pueden buscar soluciones o incentivos ej mejora de la imagen pública, aumento de presupuesto, aumento de sueldos. Para poner un ejemplo en USA casi todas las atracciones públicas tienen un precio diferenciado para MILITARY, en cada reunion pública rinden tributo a sus soldados, existen tiendas con descuentos de impuestos dentro de las bases llamados PX, al cumplir algunos pocos años de servicio tenes acceso a créditos disferenciales tanto para adquirir bienes como para estudiar.
Acá por el contrario te hacen realizar actividades que nada tienen que ver con tu función de GUERRERO y encima te pagan parte del sueldo en negro bajo items denominados "suplementos". Y es mas para ascender a ciertas jerarquias le exigen un título universitario ( antes alcanzaba con ser OEM ) ahora tenes que ser bachiller universitario en relaciones internacionales o lo que sea..... Lo cual te aleja cada vez mas de tus funciones específicas.
 
Disculpen mi ignorancia, pero si un piloto de la FAA pide la baja despues no hay forma de volver al servicio activo??...Saludos
 
En esta semana se publicó en un diario (creo que Clarín) que los sueldos de pilotos de AA y Austral rondaba entre los $15.000 y $30.000 (U$S 3800 - U$S7500 aprox.). Con ese nivel de salario es dificil que las FF.AA Argentinas compitan.
 
En épocas de mi padre que egresó en el 67 de ENM si el oficial se retiraba antes de haber ascendido a TF debía abonar al Estado su formación.
 
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