Con amigos como éstos... (desmalvinización)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la nacion...se acuerdan cuando dije que quizas existen "intereses extranjeros" que estan detras del diario Nacion?...antes me convencia cada dia mas...hoy...lo considero un hecho.
 

Iconoclasta

Colaborador
la nacion...se acuerdan cuando dije que quizas existen "intereses extranjeros" que estan detras del diario Nacion?...antes me convencia cada dia mas...hoy...lo considero un hecho.

y que intereses están detras de pagina 12?

 

Iconoclasta

Colaborador
¿que es peor?

Te dejo la bomba activada y me voy a cenar.....

¿es peor que nuestro gobierno patee en contra, o que un diario privado sea coimero, corrupto y todo lo que quieras?
 

Que el diario la Nación hoy, 2 de abril, a 30 años de la recuperación de las Islas, y con plena disputa con Inglaterra en un repunte, esta tapa no es más que un "misil" simbólico potente. Hay cosas que no se puede decir aqui, pero hay un tufillo en el que el término "Cipayo" queda muy chico. Es un tufillo a encuentros por debajo de la mesa. El propagandismo a través de los medios de prensa es un arma estratégica. Si después de semejante tapa, la Nación sigue gozando de aceptación pública bue... Por suerte nunca lo compré al diario este.
--- merged: Apr 3, 2012 12:51 AM ---
¿que es peor?

Te dejo la bomba activada y me voy a cenar.....

¿es peor que nuestro gobierno patee en contra, o que un diario privado sea coimero, corrupto y todo lo que quieras?

Me parece más bien un dragón con dos cabezas. Uno representa la parte que toma decisiones y por ende es más explícita su intencionalidad. Pero el otro es el segundo diario más leido del país y generador de opinión, pero lo peor es que no blanquea su intencionalidad. Tirar piedras y luego decir que es uno de nostros es más grave que el que tiene postura declarada, porque no sabés cuando te va a dar una puñalada trapera.
 
  • Like
Reactions: gir
A paskin 12 no lo leo.Jamás lo compré.No me representa y no le reclamo nada.pero en todo caso se a que atenerme si lo compro.De LN esperaba minimamente otra cosa.Pero veo que sólo le falta poner en tapa una foto de la reina y de regalo un cd con el britannia rules.
 
No se sorprendan por los periódicos, sea Clarín, Página 12, La Nación, Diario Popular o Crónica, entre tantosssss... Sea el lado del cual se lea o mida, la falta de escrúpulos, los mensajes subliminales o directos tergivesados o tendenciosos, más la metodología común de recurrir a "fuentes" desconocidas, o acaso conocidas, y aún así, adulteradas, son parte de lo que se llama "métodos de propaganda" o en su más precisa clasificación, de "condicionadores operantes", los cuales siempre existieron acá, en Inglaterra y la China... Los medios son lo que son, los multimedios es la sumatoria de todos... o sea... Cualquier desprevenido o no puede ser "captado" o como diría un amigo, "abducido..." y ser inmediatamente parte del rebaño, según el propietario/os de unos y otros...
Por entonces, años antes, tenía un grupo de amigos que intercambiábamos info sobre temas de defensa (recuerden que no había compu y menos internet...), sólo libros, revistas o contactos familiares o con conocimiento, la colimba, así que algo comprendíamos sobre el tema. Recuerdo la madrugada del 2 de abril, cómo olvidarlo... Me despertaba con un radiodespertador a las seis y algo, y ese día le tocó a un innombrable para mí, pero que, de cualquier modo diré, Bernardo Neustadt, atónito aún, hablando de las virtudes del pueblo inglés y la opinión británica de cómo nos veían desde el siglo XIX hasta ese entonces: un pueblo casi europeo, culturalmente admirable... Luego su perplejidad frente a lo que estaba sucediendo, casi casi descreído... Nosotros frente a una potencia, frente a Inglaterra... en Malvinas?... Imposible... Fueron esas primeras horas del 2 de abril... Apagué la radio, bebí café apresuradamente, vistiéndome rápido para ir a mi laburo en una empresa extranjera. Un viajecito en tren, luego subte... La gente, en su mayoría, somnolienta, desconocía qué diablos sucedía realmente, otros invadidos por la confusión, y unos pocos/as en estado de cuasi-pánico... Durante el día entendí, advertí con anticipación, cómo podría comportarse la ciudadanía común, principalmente en Capital Federal en cuanto a la guerra que sobrevendría...
La gran mayoría de mis compañeros de trabajo, jefes y administrativos estuvieron en babia, en una gran nube de &%$% cuando comenzó la batalla y las primeras bajas... Por entonces, el término "concheto" y Yuppies era común, tanto que en plena guerra se preocupaban más por la "Bolsa y el dólar", la pilchita, el peinadito, la musiquita, el boliche y la joda... Ni en pedo les importaba a la gran mayoría lo que estaba sucediendo, y dudo que lo comprendieran... y menos, que les interesara realmente... como para comprometerse... A inicios de mayo ya sabía que tenía a dos de mis primos en las islas, uno, Marcelo, primo-hermano (nos criamos juntos), otros primo político. Siendo mi padre ex-militar, primos en otras fuerzas de seguridad, y mi instinto luego cumplido de que iba a ser despedido por cuestiones administrativas, cuando lo cierto, es que discutí seriamente por unos días con uno de mis jefes y varios de mis idiotas compañeros de laburo, luego de ser reiteradamente discriminado por "ser de Zona Sur del Gran Buenos Aires...", por lo tanto era un gil o ****** del sur, mientras algunos "revivos de Zona Norte o Capital" disfrutaron cuando decidí decirles en la cara a ellos y mi jefe de personal que me daban lástima que fueran tan de goma y peluquín plastificado, apátridas e ignorantes... Fue ese día de mediados de mayo, pensando en mis primos, la flía y amigos, y ya no tanto en los idiotas de siempre, que dejé todos mis otros compromisos y me fui a Aven o Paseo Colón 255 para ser otro voluntario más. Creo que en ese instante ya me sentía en Malvinas, con la extraña sensación de no volver, pero sí ver a mi querido primo Marcelo, y mi otro primo, Ramón...
Por esas cuestiones de la vida, poco tiempo después terminó la guerra; más bien batalla por Malvinas. Y pensar que todo empezó una madrugada, la radio, los periódicos, las noticias sobre mis primos. De pronto, para mi familia, mi novia y mis amigos, me convertí en un "bicho raro" con tendencias suicidas, según algunos o un simple ******, según otros. Lo peor fue que dijeran: "pobre, no sabía..."
En fin...
Estimados saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Stormnacht. Indirectamente fuiste una influencia para que me una a Zona Militar, asi que algo malvinizador ya hiciste viejo. Abrazo.
 
Vi en youtube los discursos de la presidente, la gobernadora y el Veterano. Debo decir que podría haber sido mucho peor el de nuestra reina. Al menos empezó bien:

"(...) venimos a ofrecer reconocimiento a los hombres que sobre sus pechos lucen las medallas y las condecoraciones que supieron conseguir con honor y valor, en el campo de batalla"

También me pareció mucho más apropiado el uso de "jóvenes" en lugar de "chicos" más adelante, y en algún momentó apuntó:

"he dirigido una carta al titular de la Cruz Roja Internacional para que tome las medidas pertinentes e interceda ante el Reino Unido para poder identificar a los hombres argentinos y aún ingleses que no han podido ser identificados (...)

Hablando sobre el informe Rattenbach:

(...) Una verdad dolorosa, pero también una verdad encendida de gestos heroicos que se conocieron, de valores inenarrables y también de cobardías e injusticias inéditas
El resto fue puro blablabla y parte de la misma basura de siempre.

No obstante ello, me parece que en general, la ceremonia estuvo bien, al menos en lo que respecta a esos tres discursos. Muchas veces criticamos a Veteranos cuando avalan con su presencia este ú otro tipo de actos del gobierno, dándole entidad de alguna manera al discurso desmalvinizador. Pero lo mismo ocurre a la inversa, y ocurrió en este caso, le haya gustado ó no a Cristina; su presencia y su aplauso, le dió entidad al discurso del Veterano. No olvidemos que, como ha hecho en innumerables ocasiones, sería muy fácil para ella rodearse del mismo grupito de acólitos de siempre, poner a chocolate Bonafide a dar un sermón, a uno de esos artistas de 4ta que pasean por la TV pública a cantar algo por los "chicos de la guerra", etc, etc.

En fin, podría haber sido mucho peor considerando los antecedentes, así que esta vez me voy a guardar la artillería pesada.

Saludos!
 
Gracias Stormnacht. Indirectamente fuiste una influencia para que me una a Zona Militar, asi que algo malvinizador ya hiciste viejo. Abrazo.

Gracias a vos amigo y hermanito mío, por lo que hacés desde tu lugar hoy, ahora, buscando consciencias... al igual que nuestros otros camaradas del foro, veteranos, profesionales, etc. Ayer hice mi voto de silencio y ayuno (sólo interrumpido por unos minutos para expresar algo de todo lo que me embargaba el alma, aquí, en el foro, con ustedes). Es que había despertado temprano, casi no había dormido, y no quería molestar a mi flía o amigos; pues sin más estaba conmovido por los recuerdos de aquellos días... Recordé los dos meses de encierro y lo que le costó salir a mi querido primohermano Marcelo, y lo que le costó a mi primo Ramón. Recordé sus rostros, sus miradas, sus silencios... y finalmente una tibia sonrisa cuando nos encontramos y abrazamos. Pensé en mi padre, mi orgulloso viejito ex-militar y que ya no está en este mundo, pero sí aquí, conmigo siempre, abrazándome de nuevo, comprendiendo como entonces la locura de ese hijo rebelde por la decisión tomada... Pensé también en los otros que esperaron aquella llamada para alistarse... Y finalmente pensé en todos aquellos que quedaron allí en las islas, y en todos los que pudieron regresar, aunque después algunos decidieran partir nuevamente... quizás para quedarse con nosotros por siempre... Es que simplemente lloré en silencio hasta que el sol tardío de este lunes de abril me dejó unas sublimes estrellas, alivio y un dejo de esperanzas...
Meditar, concientizar, reflexionar... es un camino que abre las otras puertas... aquellas que pueden moldear a una persona, a un grupo, a una nación entera. Más creo que ayer, muchos en el mundo recordaron a todos nuestros caídos, con gloria y honor. Todo ello también conlleva a recordar incluso al enemigo caído en combate... Nos acerca más a Dios, a nuestro sentido y responsabilidad de ser humanos.

Estimadísimos saludos!
 

Rena

Colaborador
Gracias a vos amigo y hermanito mío, por lo que hacés desde tu lugar hoy, ahora, buscando consciencias... al igual que nuestros otros camaradas del foro, veteranos, profesionales, etc. Ayer hice mi voto de silencio y ayuno (sólo interrumpido por unos minutos para expresar algo de todo lo que me embargaba el alma, aquí, en el foro, con ustedes). Es que había despertado temprano, casi no había dormido, y no quería molestar a mi flía o amigos; pues sin más estaba conmovido por los recuerdos de aquellos días... Recordé los dos meses de encierro y lo que le costó salir a mi querido primohermano Marcelo, y lo que le costó a mi primo Ramón. Recordé sus rostros, sus miradas, sus silencios... y finalmente una tibia sonrisa cuando nos encontramos y abrazamos. Pensé en mi padre, mi orgulloso viejito ex-militar y que ya no está en este mundo, pero sí aquí, conmigo siempre, abrazándome de nuevo, comprendiendo como entonces la locura de ese hijo rebelde por la decisión tomada... Pensé también en los otros que esperaron aquella llamada para alistarse... Y finalmente pensé en todos aquellos que quedaron allí en las islas, y en todos los que pudieron regresar, aunque después algunos decidieran partir nuevamente... quizás para quedarse con nosotros por siempre... Es que simplemente lloré en silencio hasta que el sol tardío de este lunes de abril me dejó unas sublimes estrellas, alivio y un dejo de esperanzas...
Meditar, concientizar, reflexionar... es un camino que abre las otras puertas... aquellas que pueden moldear a una persona, a un grupo, a una nación entera. Más creo que ayer, muchos en el mundo recordaron a todos nuestros caídos, con gloria y honor. Todo ello también conlleva a recordar incluso al enemigo caído en combate... Nos acerca más a Dios, a nuestro sentido y responsabilidad de ser humanos.

Estimadísimos saludos!

Gracias Stormnacht, por haber vivido una situación familiar parecida me siento identificado con lo que exponés.
Un abrazo fuerte!
 
Para mi Cristina, por una vez como pocas en su vida estuvo bien, quiza alguna palabrita o mentira de mas..pero en lineas generales se ubico y estuvo bien, fue rico el discurso, y les respondio a los kelpers entre otros. Lo mismo la gobernadora de Tierra del Fuego y el veterano..

En cuanto a los diarios..Dios Mio!! lo de Pagina 12 puedo perdonarlo porque al menos en un lugar principal esta colocado el tema Malvinas..ademas se a que atenerme como dicen. Pero lo de La Nacion, hablando de lo que hicieron los isleños....en fin..y Clarin que como nota principal coloco el triunfo de Boca

Un asco de medios, casi todos, igual que cuando le daban bola a la boda del pincipito y o la hermana de su esposa, por Dios--
 
Hola amigos de ZonaMilitar.
Quisiera hacerles una consulta, nose si será el hilo mas adecuado.
Desde hace ya bastante tiempo que tengo discusiones con muchos conocidos en temas referidos a malvinas, es increible la desinformación que hay, y yo trato de aportar mi granito de arena con lo poco que se, y lo mucho que aprendo en este foro.
Hay un tema particular que me suele dejar sin muchos argumentos cuando me lo mencionan, que estoy seguro que me van a saber ilustrar al respecto.
El tema es al que hace referencia la siguiente imagen,



Es decir, que derecho tenemos de negarle la autodeterminación a los kelpers, si esta sociedad tiene tan discriminados a los pueblos originarios.
No se si se ha tratado el tema, y de ser asi si me pueden informar adonde leer al respecto.
Saludos y muchas gracias como siempre por mantener un foro de tan alto nivel.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los kelpers son originarios ?
Si, de Gales.-
Fin del Off topic.
Caballero, le invito a leer las resoluciones de la ONU donde se explica la diferencia entre colonos y originarios.
 
Arriba