Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Por supuesto que los kelpers NO son originarios, que no se me malinterprete, la pregunta va en comparación con un reclamo "analogo" que nos pudieran hacer los pueblos originarios de argentina, a todos nosotros.

Adonde deberia hablar sobre esto sin que sea Off topic?
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Vos sabes ratovarius..que justamente los kelpers con los que hablé (Bah, no se puede, nos tienen un odio visceral hacia nosotros y, con los que traté de hablar yo, no pude entablar una conversación civilizada acerca de Malvinas) se escudaban en ese tema para negar nuestros legítimos derechos sobre las Islas.
La resolucion de 1965 de la ONU es contundente
Exacto.
Y en todo caso, el trato hacia las comunidades originarias se mejora con políticas de Estado, que concienticen a la sociedad..no por eso debemos renunciar a nuestros legítimos e imprescriptibles derechos sobre Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
 
Por supuesto que tengo clarisimos nuestros legítimos e imprescriptibles derechos sobre las islas, mi pregunta está formulada con el fin de poder refutar tales argumentos en una discusión, he escuchado frases diciendo que "con el mismo argumento de reclamar las islas como argentinos, los pueblos originarios podrian reclamar toda america como pueblos originarios"
 
Por supuesto que los kelpers NO son originarios, que no se me malinterprete, la pregunta va en comparación con un reclamo "analogo" que nos pudieran hacer los pueblos originarios de argentina, a todos nosotros.

Adonde deberia hablar sobre esto sin que sea Off topic?
Los pueblos originarios de argentina viven conforme a las leyes argentinas, y no hay reclamos de soberanía salvo por una minusculo grupo que según dicen las malas lenguas son financiados justamente desde Londres. Además a diferencia de los Kelpers los pueblos originarios no constituyen una colonia, no pretenden la Antartida y los mares del sur, no tienen una base militar apuntando al continente, ni desructores y submarinosnucleares con Tomahawk dando vueltas frente a nuestras costas. Los Kelpers son solo la excusa del Reino Unido para tener una base militar ahí. Si bien estos argumentos no son muy "históricos" son lo suficientemente fuertes sobre la conveniencia de tener a GB en el Atlántico Sur.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En De todo un poco.-
--- merged: Apr 9, 2012 3:09 AM ---
Gracias Obersrlleutant, ese tipo de respuestas tenian como objetivo mi pregunta
Qué suerte que encontraste la respuesta que estabas buscando. !
 
Por supuesto que los kelpers NO son originarios, que no se me malinterprete, la pregunta va en comparación con un reclamo "analogo" que nos pudieran hacer los pueblos originarios de argentina, a todos nosotros.

Adonde deberia hablar sobre esto sin que sea Off topic?

La Constitución Nacional reconoce la preexistencia de los pueblos originarios y sus derechos, que también son legítimos. De ahí a como lo cumplan los gobiernos nacional y provincial y los intereses privados es otra discusión (restitución de tierras que es lo más complejo y problemático, derechos sobre los recursos naturales dentro de su territorio comunitarios y demás). Con los kelpers no sucede lo mismo, no hay equivalencia, porque ellos son instrumento de un imperio que ha sojuzgado a muchos pueblos originarios en todo el mundo. En el caso de los pueblos indígenas de nuestro país, son pueblos que también fueron víctimas del colonialismo español y la marginación y exterminio que sufrieron durante el periódo de organización nacional. Sin embargo esto último ya fue sujeto a crítica, por los estudios antropológicos históricos y reconocido en su derechos como ya se dijo en la constitución. O sea que sus reclamos por sus derechos con las diferencias del caso están mucho más cerca a los de la soberanía de Malvinas, porque ambos tienen como denominador común el colonialismo. Mientras que en el caso de los kelpers, no puede decirse que es un reclamo legítimo de derechos, sino una estrategia discursiva para no ceder ante nuestros reclamos. Sus derechos humanos y sociales no están siendo vulnerados bajo ningún concepto. Pero eso no invalida el hecho histórico y jurídico de que son población implantada, y por lo tanto son instrumento para el ejercicio de dominio colonial sobre territorios de ultramar. Enfatizo: son un instrumento.
 


Entonces cambio la imagen anterior por esta:

 
Los pueblos originarios de argentina viven conforme a las leyes argentinas, y no hay reclamos de soberanía salvo por una minusculo grupo que según dicen las malas lenguas son financiados justamente desde Londres.
De hecho hay estudios que por ejemplo los mapuches en realidad son araucanos cruzados desde Chile, armados e incentivados por los ingleses para que exterminen, lográndolo, a los Ranqueles. Es mas en los registros de la campaña del desierto ni se los nombra como población autoctona.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
existio alguna vez algun limite para determinar un pais de indigenas?...o simplemente eran areas de distintas tribus sin separacion definitiva con una frontera nomade segun los movimientos de la poblacion?
 
existio alguna vez algun limite para determinar un pais de indigenas?...o simplemente eran areas de distintas tribus sin separacion definitiva con una frontera nomade segun los movimientos de la poblacion?

Si bien creo que nos estamos yendo del tema, te contesto. No creo que hubiese un límite definido, pero en el caso de los Araucanos o Mapuches se sabe que vinieron en 1.834 desde el otro lado de la cordillera (Chile) sometiendo a las tribus locales, por lo tanto no son autóctonos. En cambio cuando argentina tomó poseción de las islas no había población allí. Sin embargo los desmalvinizadores toman el reclamo de los Mapuches (creo que un grupo de ellos son los únicos que reclaman un estado) para equipararlo con el de los Kelpers.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado oberstleutnat...gracias por tu respuesta...pero te comento porque no tenes la obligacion de conocerme como posteo...pero cuando hago preguntas asi, generamente (muy generalmente) estoy siendo ironico o ya tengo una respuesta elaborada.
te mando un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que al no existir delimitaciones fijas entre los indigenas, donde la gran mayoria era nomade, donde casi todas las tribus eran beligerantes entre si, donde cada tribu actuaba usurpando y aniquilando a sus semejantes (solo recordar como fue la incursion araucana en la patagonia, o la forma de expansion de los aztecas, los mayas y los incas), eso demuestra que "no eran dueños de sus tierras", sino que habitaban las mismas en forma temporal y no definitiva, y que se veian afectados sea por la riqueza del lugar (flora y fauna) respecto a su alimentacion, como asi tambien de la voluntad de otros...en la misma ecuacion estaria los españoles, que al cruzar el atlantico, se acentaron y expandieron...incluso "siglos antes" que aparezca el primer mapuche (??)... el reclamo sobre "quien llego primero" es inoportuno y no tiene base de arraigo definitivo, por sus caracteristicas nomades, sin fronteras definidas y por su "movimiento" de ida y vuelta de otras tribus... de por si, los primeros que determinaron "nacion" son los españoles...por eso, no es apropiado hablar de "nacion indigena".
te mando un gran abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay infinidad...incluso nuestros ejercitos se nutrieron desde siempre con indigenas...de por si, los pampas, combatieron contra cafulcura.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entendi Pie... los indios en nuestro ejercito, eran personas que amaban (y aman) a nuestro pais...cosa que no ocurre con los kelpers.
 
Arriba