Con amigos como éstos... (desmalvinización)

gabotdf

Miembro notable
Yo no estoy de acuerdo con el tema de los cruceros, la ley no dice nada que implique que estén comprendidos en las restricciones. Eso sí, un amigo de los fueguinos el chubutense...

Chubut se ofrece para recibir a los cruceros

Chubut ofrece sus puertos como alternativa al no ingreso de cruceros, por aplicación de la Ley Gaucho Rivero en TDF.

Así lo expuso el secretario legal y técnico de la provincia, Miguel Angel Montoya.

Siempre y cuando se traten de cruceros y no de buques de guerra o de carga, dado que nuestro país también reclama como parte de la soberanía sobre Malvinas la potestad sobre los recursos naturales que los barcos cargueros podrían transportar.

El funcionario fue consultado a raíz de la decisión que tomó la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, con la que estuvo de acuerdo pues que en TDF, al igual que en Chubut, son los únicos que aprobaron una legislación restrictiva para determinados buques de origen británico.

Para Montoya, la decisión hay que tomarla como réplica a una actitud similar que tuvo el Reino Unido de impedir la llegada de un barco con nuestra bandera a las Islas Malvinas.

Sin embargo Montoya considera que en Chubut no cabría aplicarlo pues la restricción no abarca a los cruceros de placer.

Por eso el barco “Star Princess” al que no se dejó amarrar en Ushuaia había estado antes en Puerto Madryn sin problemas.

Aclaró que, como ex combatiente de Malvinas que es, no propicia ninguna manifestación en los muelles que pueda ser tomada como beligerante, pues el camino de la diplomacia que tomó nuestro país es el adecuado y está teniendo éxito, toda vez que los países vecinos se sumaron al reclamo.

Montoya fue consultado pues él, cuando era diputado, impulsó un proyecto similar en Chubut, al que se aplicó en Tierra del Fuego en el marco de la denominada ley “Gaucho Rivero”.

Esa misma norma se intenta replicar en las restantes provincias con puertos, aunque no todos la aceptan, reconoció el funcionario.

En rigor, cuando él impulsó la ley en Chubut, tuvo que “trabajarla mucho porque me costó convencer al resto de los diputados, que temían que esto no se transforme en un mamarracho”.

El turismo de cruceros en la Patagonia tiene dos destinos excluyentes: Ushuaia y Puerto Madryn, y la diferenciación que se apuró a realizar el gobierno de Chubut tiene relación con las explicaciones que deberán brindar en pocas semanas en el mayor evento de la industria de cruceros, la Seatrade Cruise Shipping Convention 2012, a realizarse en Miami del 12 al 15 de marzo.

El crucero no explota recursos naturales, no ejerce actos de piratería en nuestro mar ni en nuestro territorio y los pasajeros en su gran mayoría no son ingleses, y si lo fueran, las fronteras argentinas no están cerradas a ciudadanos de aquella nacionalidad.

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2012/03/chubut-se-ofrece-para-recibir-cruceros.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ATN, subsidios, coparticipa. Veamos que pasa con la "iniciativa"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Refiriendome al texto de los intelectuales antiK, Para mi fué una carta de opinión donde da una alternativa para una negociación sobre el tema de Malvinas nada más que eso, el gran problema nuestro es que no se puede negociar nada cuando aqui se dice que no se negocia nada mientras ellos dicen se negocia si los isleños quieren.

Tambien no nos podemos quedar tranquilos porque los paises vecinos nos apoyan, porque en los hecho no es asi.
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco podemos caer en la alternancia de apoyo solo en los hechos o solo en la diplomacia.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Está claro que a mi los K no me gustan para nada, pero en este tema de Malvinas creo que se está actuando bien, al menos por ahora. Hay que ir a donde les duela, siendo nosotros las victimas. No hay que dejarles ese papel a ellos.
 
Está claro que a mi los K no me gustan para nada, pero en este tema de Malvinas creo que se está actuando bien, al menos por ahora. Hay que ir a donde les duela, siendo nosotros las victimas. No hay que dejarles ese papel a ellos.

Hacer de victimas inermes, sin defensa ni elementos para hacer valer nuestras potestades ni tenemos que practicarlo, se han encargado los últimos años de llevarlo adelante sin contemplaciones, nos sale de taquito!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hacer de victimas inermes, sin defensa ni elementos para hacer valer nuestras potestades ni tenemos que practicarlo, se han encargado los últimos años de llevarlo adelante sin contemplaciones, nos sale de taquito!
Aunque válido el argumento, no se debe descuidar el campo de acción Defensa(FFAA)
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Esa es la ultima linea de Defensa..hay muchisimas otras antes de llegar a cualquier combate.
 
S

SnAkE_OnE

Si uno tiene una accion politica fuerte, muchas veces no tiene que hacer desfilar nada, pero son elementos complementarios.
 
Un amigo histórico, a Don Vernet me refiero. Sabía que simpatizaba con los ingleses, por algunos comentarios que leí en el foro, pero no sabía cuales eran los alcances de esas simpatías, hasta que con tanto revuelo sobre Malvinas, me puse a rascar un poco sobre nuestra historia; contada en este caso particular por unos kelpers, pero citando fuentes argentinas (en negrita):

… the wish, to get my Colony under the British Flag, was in accordance with my own interests and those of my colonists, which required such change of flag; because situated as we were on the Highway of Nations, we could not expect permanent prosperity, unless placed under the sovereignty of a Government capable of protecting us against filibustering4 or other aggressions. As to the grants of Land, wild cattle, and privileges, these were originally obtained not with the view to establish any
claim to the Islands on the part of Buenos Ayres, but merely to secure the best protection I could for my new colony, from the Authorities for the time being, regardless who they might be.5

5
AGN, Buenos Aires, Sala VII, F.131, doc. 46; letter from Vernet to Lord Harrowby dated 5 May 1856.

http://www.wildisland.gs/atlantis/gettingitright.pdf (página 25)

Traducción propia (puede tener errores):

"...el deseo, de poner mi colonia bajo la bandera británica, estaba de acuerdo con mis propios intereses y aquellos de mis colonos, quienes requirieron tal cambio de bandera, porque situados como nosotros estábamos en la Autopista de las Naciones, no podíamos esperar prosperidad permanente, a menos que estuviéramos bajo la soberanía de un gobierno capaz de protegernos contra los ataques piratas (así traducen los kelpers la palabra “filibustering”) ú otras agresiones. En cuanto a las concesiones de tierras, ganado salvaje y privilegios, esas fueron originalmente obtenidas, no con vistas a establecer reclamo alguno de las islas de parte de Buenos Aires, sino para asegurar la mejor protección posible para mi nueva colonia, de parte de las autoridades del momento, sin importar quiénes sean."

Argentino era, no se puede negar :rolleyes:. Al final, son pocos los que resisten el archivo, no es que nos falten próceres, al contrario, tenemos muchos, pero mueren a diario en las sombras...me cansé de estos otros de cartulina que nos venden en la escuela, que los quemen a todos! flaco favor nos hicieron!
 
Vomitivo:

La Guerra de las Malvinas, a escena

A 30 años, cuatro nuevos textos dramáticos
Por Laura Ventura | Para LA NACION
Queen Malvinas, de Esteban Massari.
Las heridas de la Guerra de las Malvinas siguen abiertas y las salas teatrales hablarán sobre ella durante esta temporada, que atravesará el 30° aniversario de ese conflicto bélico. Textos propios, versiones basadas en textos emblemáticos, diferentes estéticas y miradas nuevas sobre este tema renuevan la escena.
Inspirado en las novelas Los pichiciegos , de Rodolfo Fogwill, y Sin novedad en el frente , de Erich María Remarque, Los Tururú es la propuesta de Diego Quiroz que se estrena este domingo, a las 21, en Espacio Cultural Urbano (Acevedo 460). Desde hace tres años, Quiroz trabaja en esta obra: "Creamos un universo bélico donde hablamos de lo absurdo, porque estos hombres no quieren matar, sino vivir, y para lograrlo necesitan desertar.
Esa es su única salida", dice el realizador. Un grupo de soldados desertores, interpretado por Emiliano Ramos, Nicolás Meradi, Patricio Schwartz, Marcelo Sein y Darío Dukáh, busca negociar su libertad desde la clandestinidad mientras esperan el fin del conflicto.
También inspirada en Los Pichiciegos, Mariana Mazover escribió Piedras dentro de la piedra, que se estrenará la semana próxima (viernes, a las 23, en La Carpintería, Jean Jaures 858). Seis personajes que llegan desde distintos puntos de la Argentina a las Malvinas se esconden de la guerra. Trazaron un plan perfecto para mantenerse con vida en aquel refugio, pero el peligro es inminente. Alejandra Carpineti, Mariano Falcón, Laura Lértora, Hernán Lewkowicz, Alejandro Lifschitz y Sebastián Romero le dan vida a esta pieza.
Otra propuesta que se presentará a partir del 18 de marzo (domingos, a las 20) es 1982, Obertura solemne, en Espacio Polonia (Fitz Roy 1477). Dos personajes reciben de modo inesperado a un invitado y la acción se desata en este contexto de violencia, con Christian Alvarez, Roxana Artal y Darío Dukáh. La obra está escrita por Lisandro Fiks, miembro de Los Amados, quien actúa y también la dirige junto con Diego Quiróz, el mismo de Los Tururú. "Elegir el tema de Malvinas tiene que ver con mi intento de sostener la memoria, la verdad y la justicia. Hablamos de eso. Acudimos a este tema como pretexto y no estamos centrados en esa guerra, pero ésta subyace todo el tiempo", dice Quiróz, quien tenía 9 años cuando se desató la guerra donde pelearon dos tíos suyos.
También se estrena mañana Queen, Malvinas, dirigida por Esteban Massari (ver recuadro).
El año pasado Roberto Ibáñez presentó una obra que escribió y dirigió, Fireworks-Fuegos artificiales, una sátira sobre la guerra por las Malvinas. Esta propuesta muy original incluso tenía canciones y coreografías. También en una sala oficial Alejandro Tantanian llevó a escena el año pasado Las islas, de Carlos Gamerro, con Luis Ziembrowski, Analía Couceyro y Diego Velázquez, entre muchos otros.
Otros realizadores, como Jorge Gómez, preparan sus puestas sobre esta guerra para aportar nuevas perspectivas y enriquecer el debate sobre la historia argentina.
 
Vomitivo:

La Guerra de las Malvinas, a escena

Queen Malvinas, de Esteban Massari.

Coincido, hay muchos de estos lanzamientos para "deshonrar" los 30 años, también hay un libro prologado por "Edgardo Esteban" (ya se imaginan la calaña y el tópico) que no lo subo para no darle una mísera publicidad.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No entiendo como estos weones se fijan en eso y no en todas las grandezas que tuvo Malvinas. Para agarrarlos a palos y más palos. Disculpen pero me pone de mala leer sobre deserción y estupideces por el estilo.
Abrazo
 
Inspirado en las novelas Los pichiciegos , de Rodolfo Fogwill, y Sin novedad en el frente , de Erich María Remarque


"Creamos un universo bélico donde hablamos de lo absurdo, porque estos hombres no quieren matar, sino vivir, y para lograrlo necesitan desertar.

Cobardes, por decirlo de algún modo (aunque se que es fuerte) hay en todos lados y es comprensible, pero de ahí a honrarlos, felicitarlos, me parece que es otro extremo.
 
No leí los Pichiciegos, sí una sinopsis y alguna cosa de Sarlo sobre eso, así que no es una opinión con altura, pero no entiendo bien qué quiere mostrar ese relato...la "naturaleza" humana? la bajeza humana? Un relato sobre la cobardía..o algo sobre la Guerra de Malvinas en particular con o sin una intencionalidad política....
Una historia que parece desagradable. Debería leerlo (o no?)
 
Arriba