Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Esta nota corresponde al thread ...(malvinización) no desmalvinización, estos amigos brasileños no ganaban nada con hacerlo, lo hicieron "de onda" y está bueno!
Entiendo la idea. Entiendo que cada pais quiere tener un apoyo de otros paises. Pero en general no me gustan eslóganes de este tipo (tampoco me gusta "F.alklands are British"). Eslóganes no dan bueno ambiente para dialogo. Es mejor decir de la influencia de los cambios de la soberania para la calidad de la vida.
 

Iconoclasta

Colaborador
Basta de offtopics OLENKA, desde el primero al último, ningúno tiene ni relación con el tema, ni relación con la noticia.

Esta es tu advertencia final
 
PD: Thunder, no lei ninguna historia tuya, sólo de Bigua, por eso lo puse de ejemplo a él. Si posteaste alguna en el foro me pasarias el link? Gracias
Como dice Mirtha Legrand: "El público se renueva". Para ellos, dos capítulos: uhhhh

"La lechita":
http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-ataque-a-la-estación-de-policía-de-puerto-argentino.16393/page-2#post-700044

"Carta a mi prima":
http://www.zona-militar.com/foros/threads/del-tiro-antiaéreo-a-fuego-rasante-gada-601-bat-b.26426/page-2#post-1107868
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esta nota corresponde al thread ...(malvinización) no desmalvinización, estos amigos brasileños no ganaban nada con hacerlo, lo hicieron "de onda" y está bueno!
Si ya esta eh jaja, lo importante fue el contenido.
 
El crudo relato de un periodista que cubrió la guerra y debió escapar de los ingleses.

Diego Pérez Andrade vivió el conflicto desde adentro; "Los soldados nos contaban que estaban muertos de frío, sin armas y sin planeamiento estratégico", recuerda.

http://www.lanacion.com.ar/1456203-cubrir-guerra-propio-pais-pierda-fue-muy-frustrante

Ay, ay, ay...

Muertos de frío... y claro!!!
Sin armas... falso!!!
Sin planeamiento estratégico... cierto a medias, pero muy discutible!!!

Desmalvinizador... por supuesto!!!
 
Diego Pérez Andrade vivió el conflicto desde adentro; "Los soldados nos contaban que estaban muertos de frío, sin armas y sin planeamiento estratégico", recuerda.


-Pasaban frío, necesidades y muchas incomodidades. Pero se la bancaban. Yo los vi pelear con mucha fiereza y voluntad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin armas... falso!!!
hummm...digamos...que "no es tan falso"...
creo recordar a Gabino o a Walter, que comentaba que cuando los soldados se estaban replegando sobre sus posiciones...muchos volvian sin armas...y no porque no se las hayan dado antes!.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Justamente, NO es su vivencia. Desde que a principios de mayo Menendez le quito a Telam sus equipos de transmision a causa de un cable escrito por Perez Andrade que contenia un embuste fenomenal, dicho cronista se quedo en su hotel tomando whisky. No recorrió nada, ni - menos - vio gente morir. Ahora sigue inventando, como inventó aquel cable sobre una supuesta masacre de kelpers, que los medios publicaron incautamente en el continente.
 
hummm...digamos...que "no es tan falso"...
creo recordar a Gabino o a Walter, que comentaba que cuando los soldados se estaban replegando sobre sus posiciones...muchos volvian sin armas...y no porque no se las hayan dado antes!.

Claro, cuando se desprendían de armamento y correaje y se replegaban a PA sin mirar atrás...
 

Iconoclasta

Colaborador
Justamente, NO es su vivencia. Desde que a principios de mayo Menendez le quito a Telam sus equipos de transmision a causa de un cable escrito por Perez Andrade que contenia un embuste fenomenal, dicho cronista se quedo en su hotel tomando whisky. No recorrió nada, ni - menos - vio gente morir. Ahora sigue inventando, como inventó aquel cable sobre una supuesta masacre de kelpers, que los medios publicaron incautamente en el continente.

Nicolas, vos decis que no hablo con los soldados?

En la nota dice que hablo, y que tenian frio y no tenian armas, que hablo con ellos
 
Al menos yo no puedo hacer comentarios en la nota de La Nacion, no se porque... Nicolas, podes ampliar ese tema sobre Perez Andrade? abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro, cuando se desprendían de armamento y correaje y se replegaban a PA sin mirar atrás...
ahhh!!...el alzheimer todavia no me gano!...gracias titan!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Un conocido mio estuvo en Bahía Fox. Las fragatas los cañoneaban de paso por el estrecho, pero ellos no tenían cañones con el alcance suficiente para responderles. -:(-
 
Arriba