Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Hola, tengo una consulta vinculada al sur de nuestro pais : Es real que la unica manera de pasar por mar desde el continente hasta la isla grande de tierra del fuego es haciendo uso de una barcaza de Chile?
Si, no tenemos puerto, no tenemos infraestructura, hace falta puerto en Santa Cruz y en TDF, Aduana, migraciones, control fitosanitarios, viviendas para el personal, en pocas palabras, además de todo, un pequeño pueblo, hospitalito, escuela, un mini súper, est. De servido, agua potable, etc, es caro pero imprescindible.
 

ricardo aguilar

ARA SOBRAL
No solo es Malvinas (lo mas reciente), este sentimiento arranca mucho mas atras...,con las invasiones, con entrar por la fuerza en los rios interiores............ con la toma de las islas .......y deseo creer que hay mucha gente a la cual le sigue doliendo el alma por los que no volvieron....
Es como lo siento yo....
 
No solo es Malvinas (lo mas reciente), este sentimiento arranca mucho mas atras...,con las invasiones, con entrar por la fuerza en los rios interiores............ con la toma de las islas .......y deseo creer que hay mucha gente a la cual le sigue doliendo el alma por los que no volvieron....
Es como lo siento yo....
Se verá si el control de la hidrovía se nacionaliza, ese es otro acto de soberanía. Lo mismo el tener una flota de marina mercante nacional que nunca escuché de fomentarla desde hace 60 años.
 
A ningún político de ningún partido le interesan las Malvinas. Usan la cuestión Malvinas según su conveniencia. Esta misma personaje hace unos años atrás habia dicho que a los llamados "mapuches" los financiaba Reino Unido, en un claro uso del sentimiento anti britanico derivado de la Guerra de Mavinas.

Mira, la representación la tienen en Bristol. Si no te parece medio raro :confused:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El autor describe solo sus intenciones como abogado y que podemos decir de Perfil,organo de difusion....
* Jerónimo Guerrero Iraola. Magíster en derechos humanos. Abogado Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata.
Sin mayores comentarios...no se los merecen.
 
Que queres que te diga.
Para mí los que arriesgaron la vida en la zona de combate, tienen una condición diferente a los que no estuvieron cerca del teatro de operaciones.

Pero puedo estar equivocado...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los que cuidaban la otra cerca no ?
Y si invadían de Brasil ? Tampoco ?
Y los de la lucha anti subversiva?
Los españoles cobrarán por Algeciras ?
Los yanquis por Ascención?
Los chilenos deberían cobrar también !!
vuelvo a poner el ejemplo (real) de mi familia:
mi vieja hacia gorros de lana y los enviaba al sur (suponemos)....yo hacia colectas en el colegio para enviar chocolate y plata para apoyar la causa.
no merece mi familia una pension por "apoyo logistico"?
 

Destaco una breve parte de la nota:

Si bien ambas cuentan con reconocimientos administrativos y del Congreso como Veteranas de Guerra de Malvinas (VGM), ahora también percibirán la pensión correspondiente por ley.
 
Arriba