Con amigos como éstos... (desmalvinización)

habra que rastrearlo para hacerselo notar al cheto ¡¡¡¡¿¿¿¿tinto en sachet????!!!!!
Si, muchos vinos caros vienen así. Son dispensers descartables para eventos.
La bolsa tiene un dosificador. Se ponen en una caja y se pinchan con una canilla para servir. Están buenos.
 
mmm, yo lo hago en gnulinux, debian
Ahh, desde Windows 10 digo.

Mirá lo que decía.
Mapchart es una web que te permite hacer tus mapas de colores por países o divisiones adminstrativas. Como los que se usan en esas publicaciones:

 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Si, muchos vinos caros vienen así. Son dispensers descartables para eventos.
La bolsa tiene un dosificador. Se ponen en una caja y se pinchan con una canilla para servir. Están buenos.
en caja con la bolsa dentro vi, aqui y en chile, pero con ese envase no, pero no pasa nada
 
Cuando yo miro las islas en Google Maps dice Malvinas Islands(Islas Malvinas), a pesar de que me radico en un país angloparlante, utilizando una maquina con todo configurado en inglés. Los demás topónimos reflejan el uso británico-no digo que son "en inglés" porque muchos tiene origen en castellano.

Para mi es raro que se usara "F-lkland Islands" sólo. Hasta el gobierno británico reconoce que "Islas Malvinas" es el nombre habitual de las islas en el idioma castellano. Ver página 6, sección 15 del documento siguiente:

"La conclusión será que la intención de la Argentina era de discutir el asunto por la via interna, dentro de sus 'instituciones nacionales apropriados', pues se desconoce si lo ha hecho. Parece que hay poco para discutir de forma bilateral con el Reino Unido bajo esta propuesta, si bien hay más de 200 accidentes en las Islas F-lkland con nombres no oficiales(que también tienen sus nombres en el idioma inglés) un solo nombre realmente tiene origen en la época Galtieri: Puerto Argentino, todavía utilizado por Stanley hoy. La mayoría de los demás nombres en español, más notablemente el mismo nombre de Islas Malvinas, tienen un linaje histórico mucho más largo y tienen un papel genuino en el idioma español, aunque son extraoficiales en cuanto a la soberanía".

"The inference is that Argentina’s intention was to discuss this matter internally with its own “appropriate national institutions”, though whether it has done so is not known. There would seem to be little to discuss bilaterally with the UK under this proposal, since although there are more than 200 features on the Malvinas Islands with unofficial Spanish-language names (as well as their English language names), only one such name truly dates from the Galtieri period: Puerto Argentino, still used for Stanley today. Most other Spanish names, most notably Islas Malvinas itself, have a much longer historical pedigree and, although unofficial in terms of sovereignty, have a genuine role in the Spanish language."

https://webarchive.nationalarchives...www.pcgn.org.uk/Malvinas Islands-July2006.pdf
 
https://groceries.asda.com/product/boxed-red-wine/cheto-malbec/1000103175038

CHETO MALBEC

Country of Origin: Argentina

Features: Wine of Argentina.

Product Marketing: This Malbec has intense aromas of spice and typical red and black fruit notes with varietal floral lift. The palate starts lively with sweetness and finishes with depth and roundness.

Brand Marketing: Who hasn't ever dreamed about this new world? This legendary land of myths, at the foot of the Andes. Who has never dreamed of seeing the imperious sun shining at the heart of Argentina, towards the fame and the history of La Rioja's vineyards...

En el mapa se olvidaron de dos islitas bajo un manto de neblinapalmface

Olvido deliberado, estando en la publicación el precio en libras: £14.00 (£7.00 per 75c3), para que en el mercado de UK no lo dejen de comprar.
 
Pongo la noticia acá porque no se donde puede ir, seguramente ni saben que se llevaron
Robaron a los excombatientes de Malvinas y quieren recuperar todo

El robo ocurrió fuera de la casa de Ricardo Flores, presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Malvinas de Roca.
Sustrajeron de la camioneta del referente de los veteranos varios elementos pertenecientes a los ex combatientes, que iban a ser parte de una exposición en el museo de Ramos Mexía. esde la Asociación piden que devuelvan los artículos robados, ya que estos forman parte del patrimonio cultural de la Argentina.
Hace pocos días, en Calle Misiones al 1700, un episodio delictivo tuvo víctima al referente de Veteranos de Guerra de Malvinas en la ciudad.
Ricardo Flores comentó que su vehículo había quedado con la cúpula cargada y que los delincuentes lograron abrir la compuerta tras forzarla y fue allí que lograron sustraer algunos elementos. “Para esas personas lo que se llevaron no tiene ningún valor pero para nosotros son muy importantes porque cargan con mucha historia”, señaló el referente.
Entre los objetos robados se encontraban dos proyectiles desactivados, una pala, antiparras, un cargador de fusil, una caramañola, una caja de municionesde madera grande y un buzo termico de rescate color naranja.
“Les pido a aquellos que lo tengan que lo devuelvan, porque la intención era dejar los elementos en el Museo como patrimonio cultural del país”, agregó Flores.​
En este marco de tristeza por el hecho ocurrido, los miembros de la Asociación comentaron que están realizando una importante campaña solidaria para acompañar a la gente de la Región Sur de Río Negro.
Colchones, frazadas, alimentos no perecederos, camperas de abrigo, ropa y calzado son los elementos que estarán recolectado hasta el jueves a las 18, artículos que marcharan al día siguiente para Jacobacci y zonas aledañas.
https://www.lacomuna.com.ar/la_ciud...iw3JVImPWlPgY5pNAlA8orfAbeOm9ShlB5D9_AFh8tXKE
 
Cuarenta y tres buques gallegos con asiento en Montevideo, asociados con los británicos, se aprestan a pescar el calamar argentino en Malvinas.

Un total de 24 grandes arrastreros con bandera española y base en Uruguay y otros 19 de capital mixto, gallego y británico, ultiman los preparativos para embarcarse hacia la pesquería de Malvinas, para acometer la segunda fase de la campaña del calamar, que empieza el 29 de julio y durará 60 días.

https://lu17.com/chubut/gallegos-a-la-pesca-de-calamar-argentino-en-malvinas

Aca el gobierno argentino tiene que trabajar bastante. Espana esta practicamente sosteniendo la economia de las islas. Nada de presion por parte de nuestros gobiernos?Y esto no es nuevo, debe hacer 30 anos que viene asi...
 
PAÍS · 13/JUL/2019
Repudian a diputado inglés que amenazó a pesqueros con «hundirlos como al Belgrano»
La Cancillería condenó "enérgicamente las lamentables" declaraciones de Robert Rowland quien, a través de las redes sociales, pidió que los buques pesqueros extranjeros reciban "el mismo trato que el Belgrano".


El gobierno argentino condenó «enérgicamente las lamentables» declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland quien, a través de las redes sociales, pidió que los buques pesqueros extranjeros reciban «el mismo trato que el Belgrano», en referencia al crucero hundido por la Armada inglesa durante la guerra de Malvinas, causando la muerte de 323 tripulantes argentinos.
«El Gobierno argentino condena enérgicamente las lamentables declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland, realizadas a través de redes sociales el día 10 de julio», expresó la Cancillería argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Sus dichos deshonran la memoria de las 323 víctimas que perecieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en 1982, ofenden a sus familiares y demuestran un marcado desprecio por la vida humana», aseveró la cartera encabezada por el canciller Jorge Faurie.
Rowland, un administrador de fondos de inversión, realizó las polémicas declaraciones a través de Twitter al hablar sobre «el restablecimiento de la soberanía» sobre las aguas británicas, al celebrar a una diputada del Parlamento Europeo, June Mummery, por unirse al comité de pesca del Parlamento Europeo.
Robert Rowland

@RowlandBrexitSE

https://twitter.com/RowlandBrexitSE/status/1148987466721964034

We are behind all our fisherman and the restoration of sovereignty over our waters. 200 miles of exclusion zone with any foreign fishing vessel given the same treatment as the Belgrano! Well done June. We are 110% behind you and will ensure you give ‘em hell on committee. https://twitter.com/june_mummery/status/1148986371647987712 …
June Mummery

@june_mummery

Attended and voted at my first Fisheries committee today.

Can’t believe LibDem MEP @ChrisDaviesLD told me outside UK territorial waters belong to EU and we are not leaving.

He aggressively stuck his face in mine. Not the action of a British gentleman No surrender!


1.424

13:08 - 10 jul. 2019 · Elsene, België
Información y privacidad de Twitter Ads

1.577 personas están hablando de esto




«Estamos detrás de todos nuestros pescadores y la restauración de la soberanía sobre nuestras aguas. ¡200 millas de zona de exclusión para cualquier barco pesquero extranjero tendrá el mismo tratamiento que el Belgrano! Bien hecho June. Estamos 110% con usted y nos aseguraremos de que les causes un infierno en el comité», escribió el eurodiputado.
Sus dichos causaron críticas y cuestionamientos de otros eurodiputados, como el liberal demócrata Chris Davies, quien fue elegido esta semana para presidir el comité de Pesca en el Parlamento Europeo.
«Eso es un llamado a la muerte de personas, un llamado a los pescadores de otra nación a morir en nuestras aguas. Eso es malvado. Eso me da náuseas», dijo Davies.
Cancillería Argentina

@CancilleriaARG

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1149846937350365184

El Gobierno argentino condena enérgicamente las lamentables declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland, realizadas a través de redes sociales el día 10 de julio.

586

22:04 - 12 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

223 personas están hablando de esto





Disculpas
Tras el repudio de la cancillería argentina a las declaraciones del diputado británico, se sumó a la polémica -a modo de disculpas- el embajador británico en Argentina, Mark Kent.
«La conflictividad no lleva a nada. Mismo qué hay posiciones diferentes en algunos puntos, siempre que hay que tener respeto. Los valores humanos que nos unen. Tenemos una agenda moderna de beneficio mutuo y una agenda humanitaria. Y seguimos en ese camino. Respetamos los caídos», dijo Kent a través de Twitter, en respuesta al pronunciamiento de la Cancillería.
Durante la guerra de Malvinas, el Crucero General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror y dejó 323 tripulantes muertos del total de 1.093 hombres y mujeres que iban a bordo.
El hundimiento del Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982 a las 17, fuera de la zona de conflicto establecida durante la Guerra de las Malvinas. Dos torpedos MK-813 lanzados por el Conqueror impactaron en la popa y la proa y el buque comenzó a sumergirse en el agua.
/www.radiofueguina.com/2019/07/13/repudian-a-diputado-ingles-que-amenazo-a-pesqueros-con-hundirlos-como-al-belgrano/
mil disculpas lo coloque aqui, no tengo idea donde subirlo
FUENTE; MERITO Y CREDITO A RADIO FUEGUINA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi estamos....


Críticas por una charla que dieron dos exoficiales en el acto por el 9 de Julio

Malvinas: escándalo en el Nacional Buenos Aires

La comunidad educativa pidió explicaciones a la rectora por la presentación de dos expilotos de Malvinas que dieron una charla sobre el conflicto a los alumnos.

La comunidad educativa del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) denunció que las autoridades de la escuela organizaron un acto por el Día de la Independencia con dos exoficiales veteranos de la guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea que presentaron un video que “tenía elementos religiosos no admitidos en un colegio público y laico” y se negaron a hablar sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y las torturas a combatientes durante el conflicto bélico. Padres, estudiantes y docentes emitieron comunicados para repudiar lo sucedido y le exigieron una explicación a la rectora de la institución, Valeria Bergman.

El jueves 11, en el Aula Magna del colegio, los alumnos de cuarto y quinto año del turno tarde fueron al acto que se realizó en conmemoración del Día de la Independencia argentina. “Sabíamos que iba a haber un acto, pero no nos dijeron de qué se iba a tratar”, contó a este medio Vicente Liut, estudiante de quinto año que participó del acto. Después de cantar el himno, las autoridades escolares presentaron a dos exoficiales de la Fuerza Aérea que combatieron en Malvinas. “Se presentaron, dijeron que estuvieron en Malvinas y que en el video iban a mostrar su entrenamiento y el rol que tuvieron en la guerra”, recordó el alumno.


El video duró cerca de 20 minutos, describió Liut, y mostraba las bases militares en las que se entrenaron los pilotos, se explicaba qué aviones se utilizaron en el conflicto, las operaciones en las que la fuerza estuvo involucrada --como el ataque al portaaviones inglés HMS Invincible--, y los caídos durante la guerra “todo con música épica” y, al final, musicalizado con el Ave María. “Fue más como mostrar cuál había sido su vida cotidiana, los operativos. No había nada problemático por ese lado”, opinó el alumno de quinto año.

Según Liut, una vez finalizado el video, los veteranos les dijeron a los estudiantes que ellos querían “hacer algo más interactivo” y responder preguntas sobre su actividad. “Un compañero se paró y les preguntó qué opinaban sobre los colimbas que fueron llevados a la guerra sin un entrenamiento previo y también por los 30 mil desaparecidos de la dictadura”, contó el estudiante del CNBA.

Uno de los exoficiales respondió que los alumnos “nos merecíamos -dijo Liut- la verdad y no una opinión política” y que no estaban en condiciones de opinar sobre las torturas a colimbas durante la la Guerra de Malvinas porque en la Fuerza Aérea no participaron conscriptos, a diferencia del Ejército y la Armada. “No hicieron mención sobre los desaparecidos. Ellos querían hablar de su experiencia concreta, pero en ningún momento dijeron la palabra ‘dictadura’ o ‘proceso’, sino que hablaban del ‘gobierno de turno’”, criticó Liut.

“De repente se paró una persona, creemos que se trató de un padre, y pidió que respondieran la pregunta sobre las torturas -relató Liut-. El hombre dijo que él había estado (movilizado) en Río Gallegos, que vivió esa realidad. Opinó que el acto era un avasallamiento a los compañeros que fueron llevados a morir, que era una vergüenza y que debía detenerse. Toda el Aula Magna lo aplaudió”.

Luego, el vicerrector del turno tarde, Juan Francisco Seguí, agarró el micrófono, dijo que “estaba de acuerdo con el debate, pero que esto se iba de las manos”, invitó a todos a comer chocolate con churros y dio por finalizado el acto. “Fue una resolución por fuera de lo que hubiésemos querido como comunidad educativa”, dijo a Página|12 Martina Miravalles, integrante del grupo Madres y Padres Autoconvocados (MaPaC) del CNBA.

Miravalles sostuvo que este episodio le resultó “inquietante”, teniendo en cuenta que en el desfile militar que organizó el Gobierno Nacional participó el excarapintada Aldo Rico y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, minimizó lo sucedido. “La única manera de aceptar la presencia de militares dentro de una escuela es si tienen una mirada autocrítica y reivindican los valores democráticos”, apuntó la integrante del MaPaC.

Tanto Miravalles como Liut exigieron que las autoridades del colegio den una respuesta. “Queremos que nos digan qué pasó, si fue una negligencia atroz o si están de acuerdo ideológicamente -afirmó el estudiante-. Nosotros estamos posicionados de una manera y lo reivindicamos cada 24 de marzo que marchamos. Tenemos 108 compañeros desaparecidos, el colegio no puede hacer silencio. Si se mandaron una ******, que lo digan”.

https://www.pagina12.com.ar/206338-malvinas-escandalo-en-el-nacional-buenos-aires
 

FerTrucco

Colaborador
Asi estamos....


Críticas por una charla que dieron dos exoficiales en el acto por el 9 de Julio

Malvinas: escándalo en el Nacional Buenos Aires

La comunidad educativa pidió explicaciones a la rectora por la presentación de dos expilotos de Malvinas que dieron una charla sobre el conflicto a los alumnos.

La comunidad educativa del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) denunció que las autoridades de la escuela organizaron un acto por el Día de la Independencia con dos exoficiales veteranos de la guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea que presentaron un video que “tenía elementos religiosos no admitidos en un colegio público y laico” y se negaron a hablar sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y las torturas a combatientes durante el conflicto bélico. Padres, estudiantes y docentes emitieron comunicados para repudiar lo sucedido y le exigieron una explicación a la rectora de la institución, Valeria Bergman.

El jueves 11, en el Aula Magna del colegio, los alumnos de cuarto y quinto año del turno tarde fueron al acto que se realizó en conmemoración del Día de la Independencia argentina. “Sabíamos que iba a haber un acto, pero no nos dijeron de qué se iba a tratar”, contó a este medio Vicente Liut, estudiante de quinto año que participó del acto. Después de cantar el himno, las autoridades escolares presentaron a dos exoficiales de la Fuerza Aérea que combatieron en Malvinas. “Se presentaron, dijeron que estuvieron en Malvinas y que en el video iban a mostrar su entrenamiento y el rol que tuvieron en la guerra”, recordó el alumno.


El video duró cerca de 20 minutos, describió Liut, y mostraba las bases militares en las que se entrenaron los pilotos, se explicaba qué aviones se utilizaron en el conflicto, las operaciones en las que la fuerza estuvo involucrada --como el ataque al portaaviones inglés HMS Invincible--, y los caídos durante la guerra “todo con música épica” y, al final, musicalizado con el Ave María. “Fue más como mostrar cuál había sido su vida cotidiana, los operativos. No había nada problemático por ese lado”, opinó el alumno de quinto año.

Según Liut, una vez finalizado el video, los veteranos les dijeron a los estudiantes que ellos querían “hacer algo más interactivo” y responder preguntas sobre su actividad. “Un compañero se paró y les preguntó qué opinaban sobre los colimbas que fueron llevados a la guerra sin un entrenamiento previo y también por los 30 mil desaparecidos de la dictadura”, contó el estudiante del CNBA.

Uno de los exoficiales respondió que los alumnos “nos merecíamos -dijo Liut- la verdad y no una opinión política” y que no estaban en condiciones de opinar sobre las torturas a colimbas durante la la Guerra de Malvinas porque en la Fuerza Aérea no participaron conscriptos, a diferencia del Ejército y la Armada. “No hicieron mención sobre los desaparecidos. Ellos querían hablar de su experiencia concreta, pero en ningún momento dijeron la palabra ‘dictadura’ o ‘proceso’, sino que hablaban del ‘gobierno de turno’”, criticó Liut.

“De repente se paró una persona, creemos que se trató de un padre, y pidió que respondieran la pregunta sobre las torturas -relató Liut-. El hombre dijo que él había estado (movilizado) en Río Gallegos, que vivió esa realidad. Opinó que el acto era un avasallamiento a los compañeros que fueron llevados a morir, que era una vergüenza y que debía detenerse. Toda el Aula Magna lo aplaudió”.

Luego, el vicerrector del turno tarde, Juan Francisco Seguí, agarró el micrófono, dijo que “estaba de acuerdo con el debate, pero que esto se iba de las manos”, invitó a todos a comer chocolate con churros y dio por finalizado el acto. “Fue una resolución por fuera de lo que hubiésemos querido como comunidad educativa”, dijo a Página|12 Martina Miravalles, integrante del grupo Madres y Padres Autoconvocados (MaPaC) del CNBA.

Miravalles sostuvo que este episodio le resultó “inquietante”, teniendo en cuenta que en el desfile militar que organizó el Gobierno Nacional participó el excarapintada Aldo Rico y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, minimizó lo sucedido. “La única manera de aceptar la presencia de militares dentro de una escuela es si tienen una mirada autocrítica y reivindican los valores democráticos”, apuntó la integrante del MaPaC.

Tanto Miravalles como Liut exigieron que las autoridades del colegio den una respuesta. “Queremos que nos digan qué pasó, si fue una negligencia atroz o si están de acuerdo ideológicamente -afirmó el estudiante-. Nosotros estamos posicionados de una manera y lo reivindicamos cada 24 de marzo que marchamos. Tenemos 108 compañeros desaparecidos, el colegio no puede hacer silencio. Si se mandaron una ******************, que lo digan”.

https://www.pagina12.com.ar/206338-malvinas-escandalo-en-el-nacional-buenos-aires


Notable cómo te marcan la cancha: "Si venís a hablar al CNBA, tenés que decir esto esto y aquello". ¿Libertad de culto? Te la debo. Y lo muestran hace décadas como la crema de la educación pública.
 
Asi estamos....


Martina Miravalles, integrante del grupo Madres y Padres Autoconvocados (MaPaC) del CNBA.

Miravalles sostuvo que este episodio le resultó “inquietante”, teniendo en cuenta que en el desfile militar que organizó el Gobierno Nacional participó el excarapintada Aldo Rico y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, minimizó lo sucedido. “La única manera de aceptar la presencia de militares dentro de una escuela es si tienen una mirada autocrítica y reivindican los valores democráticos”, apuntó la integrante del MaPaC.

Tanto Miravalles como Liut exigieron que las autoridades del colegio den una respuesta. “Queremos que nos digan qué pasó, si fue una negligencia atroz o si están de acuerdo ideológicamente -afirmó el estudiante-. Nosotros estamos posicionados de una manera y lo reivindicamos cada 24 de marzo que marchamos. Tenemos 108 compañeros desaparecidos, el colegio no puede hacer silencio. Si se mandaron una ******************, que lo digan”.

https://www.pagina12.com.ar/206338-malvinas-escandalo-en-el-nacional-buenos-aires

nuestros VGM, tienen que ser cuidadosos adonde los invitan, esta es la señora Miravelles ,

 
Arriba