Con amigos como éstos... (desmalvinización)

No hay peor sordo que aquel que no quiere oir...y estos energumenos no pueden, no quieren, y si quisieran no tendrian la capacidad de oir respetuosamente a otra persona.

Ironias del asunto: en la charla que dieron en Córdoba uno le pregunto al Pipi que opinaba de un regreso al poder de loa militares y el Pipi le responde "otra vez no, tropezar dos veces con la misma piedra no" o muy parecidas palabras...

Ellos se lo pierden por ignorantXs...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hay una educación generalizada por la intolerancia, de todas partes, lamentablemente.
Por ejemplo, una cosa ridicula que tiene alguna relación con el discurso de los colegiales.
Aqui en MDP cerca del Parque Primavesi en la zona de Playa Grande sobre la Avenida Paso, en el carril divisor hay pequeño monolito con una figura de la Virgen en un protector de vidrio.
Podés ser católico y adorarla o ser Judío, Musulman, o lo que te parezca, en cuyo caso simplemente les sería indiferente
Pero no, hay un movimiento de ateos que hace manifestaciones y presentaciones ante entes oficiales para su retiro.
Y si no crees, que te importa ?
El odio por el odio mismo.
Igual yo les diría que lo que pasa es que en realidad creen pero por alguna razón se quieren convencer que no lo hacen. Si no, les sería indiferente.
 
Lamentablemente, los dos colegios que mencionás se convirtieron en reductos de adolescentes altamente politizados, manipulados por mayores con su propia agenda. No se si son mayoría o no, pero parecería que ejercen el liderazgo allí, de otra forma no se entenderían la tomas, pintadas, sentadas, estos agravios, etc.

Estos adolescentes, siguiendo la línea que le bajan sus líderes políticos / espirituales, pregonan el pensamiento único (con una tendencia evidente) y denostan a quienes no comulgan (que palabra!) con ellos o meramente son moderados.

A mi modo de ver, los colegios tienen que educar y formar, por lo cual estos colegios ya no sirven como tales. Si fuera por mi, los pasaría a la órbita de la ciudad y que sean colegios normales.

Tuve que tomar un protector hepático para escuchar la entrevista. Son llamativos algunos puntos:
* el entrevistador preguntó sobre el video, inquieto por saber de dónde lo habían obtenido. La respuesta de la nena -y conclusión compartida por el entrevistador- es que es un video "de la Fuerza Aérea, un organismo oficial del Estado". Acto seguido le pregunta si supone que a "esas personas (el Tucu y el Pipi) las pudo haber llevado el gobierno". Y para terminar, se interesa por saber si "forman parte de alguna organización", o son "solamente" VGMs...
* la nena insiste con que van a exigir explicaciones a las autoridades del colegio por el atropello que significó el acto.

Conclusiones mías:
* reemplazar el cráneo y su contenido natural por productos tipo Lumilagro o Stanley tiene sus consecuencias;
* por lo que varios foristas que conocen al CNBA dicen, estos son un grupo minúsculo. Sin embargo, está todo el mundo hablando ahora de esta payasada, y la imagen que queda para el común de la sociedad tanto del NBA como del Pellegrini es que son antros de vagos que se dedican a tomar el colegio y reclamar por derechos y atribuciones propias de gente mayor. Ergo, si la cosa no es así, tienen un grave problema de imagen y comunicación. No se ven -más allá de un par de twits o mensajes en redes- expresiones de parte de la comunidad del colegio que cuestionen lo que estos papanatas hicieron. El que calla, otorga, dicen...
* cuando se habla de grieta, creo que estamos errando el vizcachazo: no veo que haya conciliación posible entre un grupo de gente que se jugó la vida por la Patria y los que creen que las batallas épicas pasan por deformar el idioma escribiendo con "e" todas las palabras, al tiempo que les cuesta escribir Malvinas con la M mayúscula.


Pero los alumnos de estos Colegios reciben becas por parte del GOBIERNO DE LA CIUDAD, no se, Si es para evitarse mas kilombos o porque son muy buenos alumnos

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires​

sanciona con fuerza de Ley​






Artículo 2°.- El premio consiste en un diploma que acredita la condición de mejor alumno y una beca destinada a solventar las necesidades derivadas de las exigencias materiales que presupone la asistencia a cursos regulares de establecimientos estatales de enseñanza media y hasta la finalización del nivel correspondiente.

casualidad , los nombrados en el Pasquin de Pagina 12 figuran por alli


https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MEIGC-MEIGC-3517-19-ANX.pdf


aca la ley, donde se otorgan las Becas,

http://www2.cedom.gob.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley735.html
 
Hay una educación generalizada por la intolerancia, de todas partes, lamentablemente.
Por ejemplo, una cosa ridicula que tiene alguna relación con el discurso de los colegiales.
Aqui en MDP cerca del Parque Primavesi en la zona de Playa Grande sobre la Avenida Paso, en el carril divisor hay pequeño monolito con una figura de la Virgen en un protector de vidrio.
Podés ser católico y adorarla o ser Judío, Musulman, o lo que te parezca, en cuyo caso simplemente les sería indiferente
Pero no, hay un movimiento de ateos que hace manifestaciones y presentaciones ante entes oficiales para su retiro.
Y si no crees, que te importa ?
El odio por el odio mismo.
Igual yo les diría que lo que pasa es que en realidad creen pero por alguna razón se quieren convencer que no lo hacen. Si no, les sería indiferente.
Yo soy ateo y me es indiferente cuanto totem religioso haya.

Solo estoy en contra de la educación religiosa a menores y la presencia de símbolos en las escuelas públicas. La escuela es laica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No hay peor sordo que aquel que no quiere oir...y estos energumenos no pueden, no quieren, y si quisieran no tendrian la capacidad de oir respetuosamente a otra persona.

Ironias del asunto: en la charla que dieron en Córdoba uno le pregunto al Pipi que opinaba de un regreso al poder de loa militares y el Pipi le responde "otra vez no, tropezar dos veces con la misma piedra no" o muy parecidas palabras...

Ellos se lo pierden por ignorantXs...

Igual Pipí Sanchez es bastante recalcitrante en algunos aspectos. Le sali al cruce en Facebook porque él afirmaba que la aviación civil estaba mejor en manos de FAA, de mas esta decir que el 100% de los que trabajan en los distintos rubros de la aviación civil afirman lo contrario, y la verdad que sus argumentos eran pobres, ponia como ejemplo un tipo que labura en aerolineas al que le encontraron 15 kg de droga en su casa como ejemplo de que era todo robo y corrupción (se olvido de las valijas de SW y los hermanos Julia), la discusión entro en los agravios personales hacia mi y me termino bloqueando.

Así que no me extraña que en su muro haya sido poco conciliador y haya reivindicado tiempos pasados, como dice página 12.

En la charla en Córdoba lo corto en seco, medio mal, a un Ing. de FAA que metió la cuchara para hablar del tema espoletas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer fui al Museo Malvinas en la ciudad de Buenos Aires, localizado en el predio de la ex-ESMA.
Fui como voy todos los años...para ver si algo cambió.
Como siempre, hay muchos guardias de seguridad...pienso que el promedio debe ser de 4 o 5 por piso. Superior a los que se ve que hay en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata el cual visitó también todos los años y tiene una muestra mucho más grande, prestigiosa e importante...
De lo que hay adentro...de Malvinas poco y nada. Lo que si a la entrada, en la recepción esta lleno de pasquines de ATE, fotos de Maldonado, Cristina Kirchner y Nestor Kirchner.
La muestra de objetos quedo cada vez menor con los años, de echo hay una escultura como si fuera una bola con pinches a un costado que tiene nada que ver.
El avión Cessna C-185 que cruzo a Malvinas esta flanqueado por una bandera de ATE.

El 2do piso tiene una foto gigante de las Madres de Plaza de Mayo...
3er Piso de la guerra siguen los televisores como escultura en contra de los medios de comunicación...
Poco y nada de la guerra, de los hombres, del heroísmo y la valentía.

Ahora está lleno de mujeres con pañuelos verdes y mechones de pelo descolorido en verde...

Quise como todos los años dejar en el cuaderno de notas en recepción mi queja pero leí los comentarios y me di cuenta el tipo de gente que va a ese lugar que es una FARSA y que usurpa el nombre Malvinas para crear un conchabo de vagos de ideales de los años 70.

Gracias GENERAL Peron.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Era de asistencia obligatoria esa charla? (de parte del alumnado), si lo era, mal entonces.
Si no lo era, pifiaron los VGM en acceder a darla en ese lugar.
En un país normal , un Veterano de guerra debería poder hablar en cualquier lado
 
Ayer fui al Museo Malvinas en la ciudad de Buenos Aires, localizado en el predio de la ex-ESMA.
Fui como voy todos los años...para ver si algo cambió.
Como siempre, hay muchos guardias de seguridad...pienso que el promedio debe ser de 4 o 5 por piso. Superior a los que se ve que hay en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata el cual visitó también todos los años y tiene una muestra mucho más grande, prestigiosa e importante...
De lo que hay adentro...de Malvinas poco y nada. Lo que si a la entrada, en la recepción esta lleno de pasquines de ATE, fotos de Maldonado, Cristina Kirchner y Nestor Kirchner.
La muestra de objetos quedo cada vez menor con los años, de echo hay una escultura como si fuera una bola con pinches a un costado que tiene nada que ver.
El avión Cessna C-185 que cruzo a Malvinas esta flanqueado por una bandera de ATE.

El 2do piso tiene una foto gigante de las Madres de Plaza de Mayo...
3er Piso de la guerra siguen los televisores como escultura en contra de los medios de comunicación...
Poco y nada de la guerra, de los hombres, del heroísmo y la valentía.

Ahora está lleno de mujeres con pañuelos verdes y mechones de pelo descolorido en verde...

Quise como todos los años dejar en el cuaderno de notas en recepción mi queja pero leí los comentarios y me di cuenta el tipo de gente que va a ese lugar que es una FARSA y que usurpa el nombre Malvinas para crear un conchabo de vagos de ideales de los años 70.

Gracias GENERAL Peron.
uno de mis mejores amigo viaja constantemente a Bs As por temas de salud de su hijito, de paso pasean fueron al otro museo de Malvinas también, como yo quería ir a conocerlos, me dijo ni vallas te vas a hacer mala sangre al pedo
 
El odio por el odio mismo.
Igual yo les diría que lo que pasa es que en realidad creen pero por alguna razón se quieren convencer que no lo hacen. Si no, les sería indiferente.

estimado Thunder, tengo mi mas amplio respeto hacia Usted y hacia TODOS los VGM, también a los foristas que participan en ZM, aunque por ahí hay opiniones contrapuestas, pero la esencia de ZM es el aporte de personas muy sabias y técnicas en lo que saben y el debate en el mismo ,

pero haciendo referencia a lo citado, los años me han dado la experiencia que hay personas que se alimentan, si se alimentan del odio de la intolerancia, porque es su forma de vida, es su habitad, el odio, el animo de destruir lo construido, la intolerancia al otro, en nuestro Pais lo vemos diariamente, y en nuestro diario vivir.

Sigamos adelante, sigamos tratando que no se apague la llama de Malvinas, como lo hacen Ustedes los VGM, como lo hacen muchos foristas en ZM, porque esa llama no se apaga esa llama vive, a pesar de que muchos se fueron sin el eterno agradecimiento de la Patria, hay gente que los quiere y los quiere mucho, entre esos los foristas de ZM, no soy oreja de nadie, pero aprovecho la oportunidad para manifestarle esto a todos los VGM, dentro de unos días acá en mi pago habrá un evento, por los hijos de VGM, esa es la llama a que me refiero, esa llama nunca se apagara, porque lo que se encendió con valor, coraje sacrificio vidas de argentinos, y sufrimiento nunca se puede apagar,

saludos

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
estimado Thunder, tengo mi mas amplio respeto hacia Usted y hacia TODOS los VGM, también a los foristas que participan en ZM, aunque por ahí hay opiniones contrapuestas, pero la esencia de ZM es el aporte de personas muy sabias y técnicas en lo que saben y el debate en el mismo ,

pero haciendo referencia a lo citado, los años me han dado la experiencia que hay personas que se alimentan, si se alimentan del odio de la intolerancia, porque es su forma de vida, es su habitad, el odio, el animo de destruir lo construido, la intolerancia al otro, en nuestro Pais lo vemos diariamente, y en nuestro diario vivir.

Sigamos adelante, sigamos tratando que no se apague la llama de Malvinas, como lo hacen Ustedes los VGM, como lo hacen muchos foristas en ZM, porque esa llama no se apaga esa llama vive, a pesar de que muchos se fueron sin el eterno agradecimiento de la Patria, hay gente que los quiere y los quiere mucho, entre esos los foristas de ZM, no soy oreja de nadie, pero aprovecho la oportunidad para manifestarle esto a todos los VGM, dentro de unos días acá en mi pago habrá un evento, por los hijos de VGM, esa es la llama a que me refiero, esa llama nunca se apagara, porque lo que se encendió con valor, coraje sacrificio vidas de argentinos, y sufrimiento nunca se puede apagar,

saludos

Sin dudas el aprecio y admiración es mutuo mi muy estimado camarada ! Siempre es un gusto y una inspiración leerte.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer fui al Museo Malvinas en la ciudad de Buenos Aires, localizado en el predio de la ex-ESMA.
Fui como voy todos los años...para ver si algo cambió.
Como siempre, hay muchos guardias de seguridad...pienso que el promedio debe ser de 4 o 5 por piso. Superior a los que se ve que hay en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata el cual visitó también todos los años y tiene una muestra mucho más grande, prestigiosa e importante...
De lo que hay adentro...de Malvinas poco y nada. Lo que si a la entrada, en la recepción esta lleno de pasquines de ATE, fotos de Maldonado, Cristina Kirchner y Nestor Kirchner.
La muestra de objetos quedo cada vez menor con los años, de echo hay una escultura como si fuera una bola con pinches a un costado que tiene nada que ver.
El avión Cessna C-185 que cruzo a Malvinas esta flanqueado por una bandera de ATE.

El 2do piso tiene una foto gigante de las Madres de Plaza de Mayo...
3er Piso de la guerra siguen los televisores como escultura en contra de los medios de comunicación...
Poco y nada de la guerra, de los hombres, del heroísmo y la valentía.

Ahora está lleno de mujeres con pañuelos verdes y mechones de pelo descolorido en verde...

Quise como todos los años dejar en el cuaderno de notas en recepción mi queja pero leí los comentarios y me di cuenta el tipo de gente que va a ese lugar que es una FARSA y que usurpa el nombre Malvinas para crear un conchabo de vagos de ideales de los años 70.

Gracias GENERAL Peron.
Estimado Ariel
Tu excelente analisis del Museo de Malvinas me da pie para escribir este post a modo de respuesta con la certeza que generaré en los foristas un sin fin de controversias,solo lo hago como VGM y con las buenas intenciones que siempre tuve al pertenecer a esta familia virtual de ZM.
El Museo de Malvinas es uno de los temas en que se aprecia que tanto administracion pasada,quien fué la mentora del citado Museo y esta administracion de gobierno mantienen un comun de ideales entorno al Conflicto del Atlantico Sur,pues han pasado casi cuatro años y el espiritu que encierran las paredes del Museo de Malvinas ubicado en CABA se mantienen inalterable,aqui no hay grieta,aqui hay continuidad,pues si lo hubieran querido, se hubiera en este tiempo darle otro matiz,otro caracter,otro legado a su importante infraestructura,pero no fué asi,todo lo contrario.
Porqué manifiesto todo lo contrario...pues desde el año 2016 las distintas Comisiones de Veteranos de Guerra de Malvinas con el apoyo de sus fuerzas han querido revertir el mensaje que encierra la actual tematica del Museo,pero siempre las respuestas fueron similares y de formas.
-NO SE PUEDE MOSTRAR UN HECHO DE LA DICTADURA QUE HA CAUSADO TANTO DOLOR A LOS ARGENTINOS.
-NO SE PUEDE MOSTRAR LOS EFECTOS DE LA GUERRA,NI MUCHO MENOS LLEVAR A CONOCIMIENTO EL ARMAMENTO UTILIZADO ,LA ARGENTINA ES TIERRA DE PAZ Y ARMONIA
Y asi hay otras respuestas similares.
Las Fuerzas,conjuntamente con las Asociaciones de VGM quisieron dar al Museo de Malvinas un lugar para que todos los argentinos conozcan ma´s el esfuerzo,el sacrificio,el valor y sobre todo acercar a los herores al ciudadano comun y aquellos que nos visitan de otros paises,ya me explayaré sobre este tema.
Las Fuerzas Armadas y de Seguridad pondrían a disposicion todos los recursos tanto humanos como materiales para darle otro entorno y otro mensaje a la sociedad.
Conozco que la FAA pondría todos aquellos aviones que el Curador del Museo o de la Comision que requieran,y habia un listado enorme,un Dagger VGM,un MIII VGM,un IA-58 que se lo pintaría con el esquema Malvinas,partes de un C-130,una cabina de B-707,un RH-202,un DT de 35 mm,un TPS 43,uniformes,infinidad de elementos,las Brigadas se desprenderian de su A4B/C y otras de sus piezas mas preciadas.
Pero como nada ha cambiado, Ustedes verán que los Deltas se van a las plazas y monumentos,los mismos los Pucará,las partes de los C-130 a las ENET,lo mismo que las partes de los B-707.
Es por ello que para la FAA es ahora mas importante dar en comodato estos aviones a Municipalidades,Aeroclubes,y otras organizaciones,pues...en el lugar que deberían estar no tienen lugar.
Tambien es importante destacar que ante estos criterios para el Museo de Malvinas de la Capital de la Republica Argentina,ha beneficiado con la entrega de un Canberra,un A4C,un Pucará y partes de un Dagger al Museo Nacional de Malvinas de Oliva Provincia de Cordoba,un emprendimiento digno de visitar y admirar la fuerza del Señor Fionni,y su equipo de trabajo y tambien brindar el apoyo a toda otra inicaitiva por partes de las Brigadas Aereas,Bases e Institutos de Formacion como verdaderos valuartes en dignificar y preservar para las futuras generaciones parte del esfuerzo de la FAA en la Batalla Aerea por Malvinas,como tambien aquellos requerimientos bajo la figura del comodato de Santa Romana.
Volviendo al tema de los visitantes extranjeros,sean turistas o visitas oficiales,me tocó en dos oportunidades responderle a Oficiales de Fuerzas Aereas que nos visitaban que no fueran pues nada encontrarian referente a las acciones belicas,sinceramente me daba verguenza,pues estos venian con el dato que en CABA habia un museo,y pensaban que se encontrarian con similares a los vistos en UK y en otros paises cuando una Nacion resguarda este patrimonio con orgullo para el futuro.
Siempre les contaba la verdad del Museo de Malvinas de CABA y siempre obtuve la incomprension de tal decision,y los invitaba a visitar Oliva,el MNA de Moron o bien coordinar una visita a las Brigadas,esto siempre y cuando su estadia era prolongada como lo es un Agregado Aereo o de Defensa,y si eran pocos dias los llevabamos al MNA o El Palomar.
En sintesis no podian entender porque no habia un Museo de Malvinas con hechos de la Batalla...y mucho mas...me decian algunos,mi pais nunca tuvo una guerra,mis compatriotas se sentirian orgullosos de tener un museo si hubieramos vivido lo vuestro....
Como intuyo que habrá respuestas,concluyo...en el Museo de Malvinas de la CABA no hay grieta,no hay divisiones,hay comunion de principios e ideales a traves del tiempo.
Solo pido que algun dia esto cambie para poder llevar a mis nietos y poder contarles todo aquel otoño de gloria de la Patria en el 82....y si esto no sucede los llevaré a Oliva lugar donde esta mi uniforme usado en Malvinas hasta mis borceguies,mis fotos,o los llevaré a la ESFA....sería una pena enorme que esta Nacion no tenga un Museo de Malvinas como se merece,en la Capital de todos los argentinos.
Saludos
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Museo Malvinas debería empezar con un mural con una foto similar a esta, de las cuales hay muchísimas.
Hay una foto que estuve buscando del entonces Capitán de Corbeta Alberto Phillipi con su familia en Río Grande el 20 de Mayo, rodeado de sus hijos.
Una foto de familia normal, Phillipi estaba con destino de tierra en Río Grande habiendo sido Comandante de la 3ra Escuadrilla de Caza y Ataque hasta Diciembre 1981. Le dieron el pase a un destino de escritorio en Río Grande y cuando comenzó la guerra se presentó de voluntario y a su vez pese a ser más antiguo que El Capitan de Corbeta Castro Fox se puso como subalterno...y al otro día de esa foto familiar cumplió con su deber.
Historias de esas, cientos, eso es lo importante de Malvinas...observen esa foto.
Piensen en ese padre y en esa hija.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Querido Biguá, sabes que soy chileno, hijo de militares y me he pasado la vida intentando explicar a chilenos que mis papás, no tenían nada contra los comunistas y que tampoco mataron y torturaron a nadie. Que a ellos les tocó estar pendientes de ustedes los argentinos, no de andar haciendo desaparecer gente. Aún así siendo verdad todo lo que digo, creo que muy poca gente me ha creído.
Le envío un abrazo
 
El Museo Malvinas debería empezar con un mural con una foto similar a esta, de las cuales hay muchísimas.
Hay una foto que estuve buscando del entonces Capitán de Corbeta Alberto Phillipi con su familia en Río Grande el 20 de Mayo, rodeado de sus hijos.
Una foto de familia normal, Phillipi estaba con destino de tierra en Río Grande habiendo sido Comandante de la 3ra Escuadrilla de Caza y Ataque hasta Diciembre 1981. Le dieron el pase a un destino de escritorio en Río Grande y cuando comenzó la guerra se presentó de voluntario y a su vez pese a ser más antiguo que El Capitan de Corbeta Castro Fox se puso como subalterno...y al otro día de esa foto familiar cumplió con su deber.
Historias de esas, cientos, eso es lo importante de Malvinas...observen esa foto.
Piensen en ese padre y en esa hija.
Muy bueno tu posteo, porque muestra la entrega de nuestros combatientes, y el sacrificio inmenso de sus familias. Viva la Patria.
 
Arriba