Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Agrego otro caso que vi hace unos dias viralizado (aunque el video tiene poco mas de un año), alguien puede comprobar si realmente es veterano ??
No me sorprende la situacion, recuerdo otro caso diferente en el que Poltronieri una vez comento que el marino (me falla la memoria con el nombre) que sale en la fotos durante la Operacion Azul , no recibia su pension hasta que se lo encontro a el y lo ayudo(¿?) a realizar los tramites correspondientes..

 
Me lo calificaron de off Topic en quejas y consultas . Creo que va aquí , para mi habrir la pagina del foro y que me aparesca este anuncio es muy desmalvinizador .
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por responder Thunder, el asunto seria ver si realmente merece o no la pension, ya que segun el IPS no acredito vivienda pero el si alega que vivio en puerto. Desconozco si existira algun caso parecido.
Abrazo malvinero ! !
Abrazo
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Salvo un problema puntual , no tienen necesidad de vender las medallas , cobran una pensión digna .
Tal vez simplemente no la quiera
si, es cierto, buenos, tardamos 25 años en cobrar una pensión digna, pero realmente no creo que aun en necesidad alguien la haya vendido (aunque sea porque no le iban a dar mucho), puede ser que la medalla se haya perdido (buenos hay varias), que la venda un pariente de un fallecido...
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Agrego otro caso que vi hace unos dias viralizado (aunque el video tiene poco mas de un año), alguien puede comprobar si realmente es veterano ??
No me sorprende la situacion, recuerdo otro caso diferente en el que Poltronieri una vez comento que el marino (me falla la memoria con el nombre) que sale en la fotos durante la Operacion Azul , no recibia su pension hasta que se lo encontro a el y lo ayudo(¿?) a realizar los tramites correspondientes..

ponele que sea cierto, es raro, no es tan dificil encontrar, o el voluntariosos que filmó encuentre, los canales para acceder a la pensión. En el listado de de VGM, hay un Juan Maldonado, dni con 14 millones, per bueno, es casi como Juan Perez
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
×

La Ciudad 29 de marzo de 2019

Incertidumbre por el 2 de Abril: Arroyo se molestó con los excombatientes y prepararía un acto paralelo

Desde el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas confirmaron que el martes realizarán el tradicional acto en el Monumento a los Caídos y desaprobaron la intención del intendente de hacer un acto aparte en la Base Naval.

Comentarios

El próximo martes 2 de Abrilse conmemorará el 37° aniversario del día del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, pero un reciente cortocircuito entre el intendente Carlos Arroyo y el Centro de Ex Soldados Combatientes de Mar del Plata genera incertidumbre en relación a la realización del tradicional acto junto al monumento a los caídos.

Los excombatientes, como cada año, participarán el martes del acto en la plazoleta que recuerda a los caídos en Malvinas, ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, e invitaron a toda la comunidad a formar parte del mismo.

Sin embargo, en una asamblea realizada recientemente los excombatientes resolvieron por unanimidad estar por primera vez todos juntos, acompañados por sus familiares y allegados, en un sector de la plaza y no sobre el escenario junto a las autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas.

La decisión, según trascendió y pudo saber LA CAPITAL, desató cierta molestia en el intendente Carlos Arroyo,quien dejó en claro que si las autoridades del Centro de Ex Soldados Combatientes que preside Fernando Álvarez no lo acompañaban en el escenario, él no asistiría y además organizaría un acto aparte.

Frente a esta situación, los excombatientes ratificaron su decisión de conmemorar unidos este nuevo 2 de Abril, a 37 años del desembarco en las Islas. En simultáneo, el intendente municipal avanzó en su idea de llevar a cabo un acto paralelo y ya habría comenzado a preparar una actividad en la Base Naval de Mar del Plata sin la participación de los excombatientes y, por ende, dejando sin el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas al acto previsto en el centro de la ciudad.

Al respecto, Fernando Álvarez, en su rol de presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, manifestó que la entidad a su cargo desaprueba “las razones de esta decisión que aducen a un mal entendido por parte del jefe comunal para con nosotros”.

No obstante, ratificó que el acto del 2 de Abril “se llevará a cabo como corresponde y como estaba anunciado, aún con la ausencia del señor intendente y de todas las Fuerzas Armadas, ya que los mismos realizarán un acto paralelo en la Base Naval”.

El excombatiente dejó en claro también que “el habitual acto se desarrollará como siempre” y en se sentido invitó a toda la comunidad a rendir honores en el Monumento a los Caídos el mismo 2 de Abril a las 10 en la plazoleta que recuerda a los caídos en Malvinas, ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba.

Fuente: diario La Capital
Impresentable el intendente de MdP
 
No entiendo porque de una vez por todas no se acepta de manera oficial, tanto a nivel gobiernos como medios periodísticos, el termino Veterano Guerra de Malvinas...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si, es cierto, buenos, tardamos 25 años en cobrar una pensión digna, pero realmente no creo que aun en necesidad alguien la haya vendido (aunque sea porque no le iban a dar mucho), puede ser que la medalla se haya perdido (buenos hay varias), que la venda un pariente de un fallecido...
Lo de los 25 años de destrato y olvido no tiene perdón de Dios , ese acto de oprobio mató más Veteranos que los torpedos del Conqueror
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Sos usuario de whatsapp? ¿Tiene postura? Mirá en el buscador de emoji de wsp si encuentran la bandera de malvinas, o probá poniendo Malvinas
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
El mapa es de gugl, asi se justifican,y es evidente al verlo, esta(ba) publicado en un sitio oficial, ya lo han hecho 3 o 4 veces. Lo lamentable es que un estado soberano no tenga, o aspire a tener, soberanía tecnológica, entonces es más cómodo usar los mapas activos del gran hermano. Como bien decís, en el Instituto Geografico Nacional (hace rato que asi se llama) hay capacidad tecnica e intelectual para hacerlo, pero se opta por la solucion berreta. No se como configuran (en modo cipayo), Brazil aparece en ingles tambien, en mi maquina en gugl maps dice Islas Malvinas y el g earth aparece en castellano e ingles, igual q Pto Argentino.
 
Última edición:
El mapa es de gugl, asi se justifican,y es evidente al verlo, esta(ba) publicado en un sitio oficial, ya lo han hecho 3 o 4 veces. Lo lamentable es que un estado soberano no tenga, o aspire a tener, soberanía tecnológica, entonces es más cómodo usar los mapas activos del gran hermano. Como bien decís, en el Instituto Geografico Nacional (hace rato que asi se llama) hay capacidad tecnica e intelectual para hacerlo, pero se opta por la solucion berreta. No se como configuran (en modo cipayo), Brazil aparece en ingles tambien, en mi maquina en gugl maps dice Islas Malvinas y el g earth aparece en castellano e ingles, igual que Pto Argentino.
No es de Google eso.

El tema es que mandan a gente a hacer esas cosas y usan el primer resultado que encuentran, generalmente en inglés. Eso debido a que los creadores de mapas gratuitos están todos en inglés.

En google maps no podés sacar una screenshot por ejemplo. Hay que usar un software de terceros como RADEON.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
No es de Google eso.

El tema es que mandan a gente a hacer esas cosas y usan el primer resultado que encuentran, generalmente en inglés. Eso debido a que los creadores de mapas gratuitos están todos en inglés.

En google maps no podés sacar una screenshot por ejemplo. Hay que usar un software de terceros como RADEON.
es cierto, no es parece gugl, pero en la nota, la fuente de quines lo publicaron responsabilizan a G del error. Igual sospecho, quiero creer, que no sería una captura, sino un mapa activo. Pero bueno, lo han bajado y se supone que lo volveran a publicar correctamente. Esa es mi captura de G maps en firefox
 
Última edición:
https://groceries.asda.com/product/boxed-red-wine/cheto-malbec/1000103175038

CHETO MALBEC

Country of Origin: Argentina

Features: Wine of Argentina.

Product Marketing: This Malbec has intense aromas of spice and typical red and black fruit notes with varietal floral lift. The palate starts lively with sweetness and finishes with depth and roundness.

Brand Marketing: Who hasn't ever dreamed about this new world? This legendary land of myths, at the foot of the Andes. Who has never dreamed of seeing the imperious sun shining at the heart of Argentina, towards the fame and the history of La Rioja's vineyards...

En el mapa se olvidaron de dos islitas bajo un manto de neblinapalmface
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
https://groceries.asda.com/product/boxed-red-wine/cheto-malbec/1000103175038

CHETO MALBEC

Country of Origin: Argentina

Features: Wine of Argentina.

Product Marketing: This Malbec has intense aromas of spice and typical red and black fruit notes with varietal floral lift. The palate starts lively with sweetness and finishes with depth and roundness.

Brand Marketing: Who hasn't ever dreamed about this new world? This legendary land of myths, at the foot of the Andes. Who has never dreamed of seeing the imperious sun shining at the heart of Argentina, towards the fame and the history of La Rioja's vineyards...

En el mapa se olvidaron de dos islitas bajo un manto de neblinapalmface
habra que rastrearlo para hacerselo notar al cheto ¡¡¡¡¿¿¿¿tinto en sachet????!!!!!
 
Arriba