Fiesta en Sikorsky
El gobierno de EEUU y Sikorsky firmaron ayer un contrato para la adquisición de 537 helicópteros Hawk valuado en 7.400 millones de dólares, contrato que contempla 263 opciones que de confirmarse se convertiría en el mayor pedido de la historia de la aviación al totalizar 800 ejemplares con un costo total de 11.600 millones de dólares.
Aunque por el momento no se conoce en detalle de la cantidad de pedido por modelos, contemplan los UH-60M, los HH-60M Medevac para el US Army y de los MH-60S y MH-60R para la US Navy. Las entregas comenzarán de inmediato y se extenderán hasta el año 2012.
En tanto la USAF a raíz de las demoras en el programa CSAR-X evalúa modernizar sus 101 HH-60G Pave Hawk para mantenerlos actualizados hasta que el modelo definitivo sea aprobado ya que el HH-47 Chinook fue objetado y ahora el concurso se volvió a reabrir.
Los Pave Hawk recibirán nuevas pantallas LCD, sistema de enlace de datos, equipos de comunicaciones y piloto automático mejorado, además de asientos blindados para los pilotos de nuevo diseño y todo el vientre del helicóptero recibirá un blindaje flexible.
Actualmente el US Army dispone de 980 UH-60A, 634 UH-60L y de los nuevos UH-60M espera incorporar 1.227 ejemplares, cifra que incluye las modernizaciones de al menos 500 UH-60A/L que serán llevados al estándar UH-60M.
Sobre el nuevo UH-60M, aparte del pedido del US Army, Bahrein solicitó 9 unidades y los Emiratos Arabes 26, siendo inminente de la apertura de una nueva línea de producción en Polonia, en la ex planta de PZL. El UH-60M incorpora múltiples pantallas LCD enlazadas con un bus 1553b, sistema de gestión de vuelo automatizado, sistema de navegación asistido por GPS y motores GE701D de mayor potencia.
El gobierno de EEUU y Sikorsky firmaron ayer un contrato para la adquisición de 537 helicópteros Hawk valuado en 7.400 millones de dólares, contrato que contempla 263 opciones que de confirmarse se convertiría en el mayor pedido de la historia de la aviación al totalizar 800 ejemplares con un costo total de 11.600 millones de dólares.
Aunque por el momento no se conoce en detalle de la cantidad de pedido por modelos, contemplan los UH-60M, los HH-60M Medevac para el US Army y de los MH-60S y MH-60R para la US Navy. Las entregas comenzarán de inmediato y se extenderán hasta el año 2012.
En tanto la USAF a raíz de las demoras en el programa CSAR-X evalúa modernizar sus 101 HH-60G Pave Hawk para mantenerlos actualizados hasta que el modelo definitivo sea aprobado ya que el HH-47 Chinook fue objetado y ahora el concurso se volvió a reabrir.
Los Pave Hawk recibirán nuevas pantallas LCD, sistema de enlace de datos, equipos de comunicaciones y piloto automático mejorado, además de asientos blindados para los pilotos de nuevo diseño y todo el vientre del helicóptero recibirá un blindaje flexible.
Actualmente el US Army dispone de 980 UH-60A, 634 UH-60L y de los nuevos UH-60M espera incorporar 1.227 ejemplares, cifra que incluye las modernizaciones de al menos 500 UH-60A/L que serán llevados al estándar UH-60M.
Sobre el nuevo UH-60M, aparte del pedido del US Army, Bahrein solicitó 9 unidades y los Emiratos Arabes 26, siendo inminente de la apertura de una nueva línea de producción en Polonia, en la ex planta de PZL. El UH-60M incorpora múltiples pantallas LCD enlazadas con un bus 1553b, sistema de gestión de vuelo automatizado, sistema de navegación asistido por GPS y motores GE701D de mayor potencia.
"Fiesta en Sikorsky"