• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Compras y más compras...

Fiesta en Sikorsky

El gobierno de EEUU y Sikorsky firmaron ayer un contrato para la adquisición de 537 helicópteros Hawk valuado en 7.400 millones de dólares, contrato que contempla 263 opciones que de confirmarse se convertiría en el mayor pedido de la historia de la aviación al totalizar 800 ejemplares con un costo total de 11.600 millones de dólares.

Aunque por el momento no se conoce en detalle de la cantidad de pedido por modelos, contemplan los UH-60M, los HH-60M Medevac para el US Army y de los MH-60S y MH-60R para la US Navy. Las entregas comenzarán de inmediato y se extenderán hasta el año 2012.

bl_hawk5.jpg

En tanto la USAF a raíz de las demoras en el programa CSAR-X evalúa modernizar sus 101 HH-60G Pave Hawk para mantenerlos actualizados hasta que el modelo definitivo sea aprobado ya que el HH-47 Chinook fue objetado y ahora el concurso se volvió a reabrir.

Los Pave Hawk recibirán nuevas pantallas LCD, sistema de enlace de datos, equipos de comunicaciones y piloto automático mejorado, además de asientos blindados para los pilotos de nuevo diseño y todo el vientre del helicóptero recibirá un blindaje flexible.

Actualmente el US Army dispone de 980 UH-60A, 634 UH-60L y de los nuevos UH-60M espera incorporar 1.227 ejemplares, cifra que incluye las modernizaciones de al menos 500 UH-60A/L que serán llevados al estándar UH-60M.

Sobre el nuevo UH-60M, aparte del pedido del US Army, Bahrein solicitó 9 unidades y los Emiratos Arabes 26, siendo inminente de la apertura de una nueva línea de producción en Polonia, en la ex planta de PZL. El UH-60M incorpora múltiples pantallas LCD enlazadas con un bus 1553b, sistema de gestión de vuelo automatizado, sistema de navegación asistido por GPS y motores GE701D de mayor potencia.
 

Iconoclasta

Colaborador
Un poco fuerte el último titulo :p :D "Fiesta en Sikorsky"

¿quien le vende a quién? no entendi....ya se termino la guerra fria parece :rolleyes:
 
Fer12358 dijo:
Spirit que diferencia hay entre el MH-60S y el MH-60R.
No soy Spirit, pero soy intruso :D

Los MH-60S (Sierra) estan desplegados a bordo de anfibios y naves de suministros,
sus funciones son Vertrep y SAR. Los MH-60R (Romeo) son los reemplazos de los
SH-60B y F (Bravo y Foxtrot), por lo que son aparatos tacticos con funciones,
ASW, ASuW... poseen una electronica mucho mas sofisticada que los Sierra.

saludos
PS: me hubiera gustado estar en esa fiesta en Sikorsky :D
 
Shandor2 dijo:
MISILES ANTITANQUE SPIKE ER PARA LA FUERZA AEREA DE ESPAÑA

El ministerio español de defensa anunció que las compañías Rafael Advanced Defense Systems Ltd. y Spanish General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) proveerán a la fuerza aérea española de misiles Spike de largo alcance para los helicópteros. Los misiles serán instalados en los helicópteros del ataque Tiger construidos por Eurocopter. La parte de Rafael en el contrato está valuado en 35 millones de dólares. El Spike ER es un misil antitanque del tipo dispara y olvida, con un radio de acción de hasta ocho kilómetros. El ministerio español de defensa eligió a Rafael y GDSBS después de un largo estudio de soluciones presentadas por muchas compañías, incluyendo la corporación Lockheed Martin Corp. Rafael ya provee de varias versiones del misil Spike a los militares españoles. A principios de 2007, la compañía ganó un contrato por 425 millones de dólares para proveer al ejército español de los misiles Spike de largo alcance.
de espejo aeronautico.

Sólo una precisión los helicopteros Tiger que portarán los Spike pertenecen a las Fuerzas aeromóvilesdel Ejército de Tierra (Famet), no al Ejército del Aire (EdA)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Estos sí son para la UME.

ADQUISICIÓN DE TRES HELICÓPTEROS PARA LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración del contrato relativo a la adquisición de tres helicópteros para la Unidad Militar de Emergencias, por importe de 76.000.000 euros, con una financiación distribuida en trece anualidades (20072019).

El helicóptero que se propone adquirir es el Eurocopter AS 532 AL, Cougar MK1. Este modelo, fabricado por la empresa EUROCOPTER a través de su filial en España EUROCOPTER ESPAÑA S.A., es el más adecuado para la realización de las misiones asignadas a la Unidad Militar de Emergencia, puesto que consigue la máxima comunalidad posible con todos los helicópteros en servicio en la Fuerzas Armadas.

El contrato contempla la adquisición de tres helicópteros Eurocopter AS 532 AL así como los correspondientes "kits" de equipamiento de misión y apoyo logístico para su puesta en servicio, incluyendo programa de mantenimiento y sistema de abastecimiento, documentación técnica, formación y capacitación, repuesto inicial y equipo de apoyo, documentación de las aeronaves y asistencia técnica inicial.

La Unidad Militar de Emergencias tiene previsto adquirir, para la realización de las misiones que tiene encomendadas, un total de diecinueve helicópteros, distribuidos en cuatro helicópteros ligeros (cuya adquisición se realizó en el año 2006) y quince helicópteros medios, de los que con el presente expediente se adquieren los tres primeros.

Estos helicópteros medios dispondrán de una masa máxima al despegue del orden de las diez toneladas y sus misiones principales serán: extinción de incendios forestales, reconocimiento aéreo y rescate y evacuación sanitaria.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUMANIA ADQUIERE SIETE AVIONES DE TRANSPORTE MILITAR C-27J

Alenia Aeronáutica ha firmado en Bucarest con Romtechnica National Company, empresa que regula el comercio exterior del ministerio rumano de defensa, un contrato valuado en alrededor de 217 millones de euros por la venta de siete aviones C-27J. El contrato también considera, además de los siete C-27J, el entrenamiento de los pilotos, apoyo logístico inicial y un simulador de vuelo que será instalado en Bucarest. El primer avión sería entregado antes de finalizar el 2008. Con este contrato el C-27J pedido por las fuerzas aéreas de Rumania, Italia, Grecia, Lituania, Bulgaria y por el ejército y la fuerza aérea de Estados Unidos, alcanzan las 117 unidades. Según altos oficiales la fuerza aérea rumana, que había seleccionado el avión de Alenia Aeronáutica en noviembre el año pasado, dijeron que la oferta italiana, no sólo era competitiva en términos financieros, sino que era también capaz de resolver completamente los requisitos técnicos del ministerio de defensa de Bucarest. En detalle, el C-27J estará equipado con una unidad de potencia auxiliar (APU) que garantiza la autonomía total del avión de fuentes de energía en tierra y en vuelo; un sistema de defensa automático completo contra todas las amenazas basado en tierra; capacidad de alcanzar en el plazo de 15 minutos 5.000 metros de altitud con la carga útil completa; un registrador de datos de vuelo de gran capacidad y sobretodo una interoperabilidad operacional con otros aviones de transporte en servicio con Rumania y los países de la OTAN, en especial con el C-130 Hércules.
de espejo aeroanutico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHINA SE PREPARA PARA VENDER AVIONES DE COMBATE A IRÁN

Dicen los observadores militares en Moscú y Teherán que muy probablemente, China se prepara para la exportación de su avión de combate J-10A a Irán. El diario ruso Kommersant, informó que un agente iraní de una compañía de aviación había confirmado que China exportaría a Irán 24 cazas J-10A entre el 2008 y el 2010, a un precio de 1 mil millones de dólares. Permitir que esta información surja en este momento parece predispuesta a desconcertar y advertir a los Estados Unidos. China está enviando el mensaje que puede jugar también al juego de la exportación de armas, recordando a los Estados Unidos que deberían pensar dos veces la venta de armas a Taiwán, especialmente los aviones de combate F -16 Block 52. Se sabe extensamente que Irán ha estado intentando adquirir aviones cazas de tercera generación, acercándose al fabricante de aviones rusos Sukhoi, diciendo que el país tiene previsto importar 250 aviones de combate. Irán también está enviando mensajes, sobre sus intenciones nucleares, de que tiene fuertes aliados no-Occidentales. Irán se está aprovechando de la fricción de U.S.-China para llegar hasta Beijing, y advertir a Israel y los Estados Unidos que no tomen ninguna acción imprudente. Si va la venta de los aviones de combate J-10A, causará ciertamente turbulencia en las relaciones de US-China. A pesar de esta agresividad estratégica, China sostendrá su política de muchos años de encubrir sus capacidades militares, mientras que intenta reducir al mínimo la fricción con los EEUU. Por lo tanto, a menos que un conflicto importante explote en el estrecho de Taiwán, los Estados Unidos intervienen militar y las relaciones de U.S.-China deterioran dramáticamente, China frenarán algo sus exportaciones de armas de alta tecnología, estratégicas y de misiles de largo alcance a Irán en la etapa actual. Tecnológicamente, los J-10As están provistos con motores rusos AL31FN. China ha firmado un contrato para recibir una nueva serie de 50 motores de Rusia en el 2008, lo que significa que el motor indígena WS10A turbofan de China no puede todavía resolver los requisitos de su fuerza aérea. Bajo esta circunstancia, Rusia no permitirá que China utilice los motores de AL31FN en el J-10A que se exportarán a Irán, para proteger el mercado de Sukhoi. Por consiguiente, China tuvo que retrasar la exportación de sus aviones de combates a Irán hasta después de que se perfeccione la tecnología del WS10A. Esto es poco probable de suceder ahora o en un futuro cercano. Además, las cadenas de producción del J-10A ahora se centran en resolver las necesidades de la fuerza aérea China, y después de la de Pakistán. La capacidad de producción de China no es todavía lo suficiente como para resolver las demandas de las dos fuerzas aéreas que incorporarán el J-10A. Pakistán asistió a China en desarrollar el J-10A proporcionando una cuidadosa comprensión de la estructura del avión de combate F-16, que tiene de los Estados Unidos. Por lo tanto la fuerza aérea paquistaní tiene el primer acceso al J-10A. China y Pakistán también tienen planes futuros para desarrollar en conjunto los cazas FC-20 en base del J-10A.

de espejo aeronautico.
 
Arriba