Compra récord de misiles AIM-120

El gobierno portugués ha cursado una carta de intención para una compra que de concretarse será récord: 500 misiles AIM-120 AMRAAM y 200 misiles AIM-9M Sidewinder. El posible contrato alcanzará los 284 millones de dólares sólo por los AMRAAM y de éste modo los 45 F-16 Falcon portugueses dispondrían de éstos misiles BVR junto con la variante M9 de los Sidewinder.

20050713_lpmr_ptaf_f16_n_mt01_jvb_2504.jpg

Aunque siempre existió la duda si Portugal contaba con misiles AIM-120, varias fotos han dejado ver que los misiles se encuentran en servicio, aunque posiblemente se trata de una versión inicial que sería reemplazada por la más moderna AIM-120C5.

De ser aprobada la solicitud, las entregas se iniciarían a partir del 2008 y se extenderían hasta el 2011. A la fecha y de forma oficial, son 32 los países usuarios del AIM-120 AMRAAM que se ha convertido en el misil BVR más vendido. La lista se las debo...

AMX

Colaborador
Colaborador
Você não está confundindo Portugal com Paquistão?

Que eu saiba Portugal tem 10 AIM-120B e 10 AIM-120C

Coincido con AMX.

La compra "record" de 500 AMRAAM + 200 AIM-9 por 284 millones de US$ es de Pakistan no de Portugal.

A continuación copia de la noticia:

Pakistan Signs Letter of Acceptance for AIM-120 and AIM-9M Missiles

Pakistan Chooses Raytheon's Proven Air Defense Missiles to Secure Borders

The country of Pakistan has signed a Letter of Offer and Acceptance for the procurement of 500 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM) - generating the largest single international AMRAAM purchase -- and 200 AIM-9M Sidewinder missiles.

This is also the first AMRAAM missile procurement between Raytheon Company (NYSE: RTN) and Pakistan. Delivery of the AMRAAM missiles will start in 2008 and continue through 2011.

The combined $284 million procurement augments Pakistan's established inventory and will provide the bulk of the air-to-air fire power of the Pakistan Air Force. AMRAAM is a joint U.S. Air Force and Navy program and sets the global beyond-visual-range standard. It incorporates the latest digital technology and microminiaturized solid-state electronics, making this remarkable weapon more reliable and maintainable, resulting in the highest dependability at the lowest cost of ownership.

Thirty-two countries have procured AMRAAM based on its unprecedented air combat flexibility. The AIM-9M Sidewinder missile is a combat-proven, all- aspect, infrared-guided, short-range air-to-air missile employed by more than 20 countries worldwide.

"This is the largest single purchase of AMRAAM missiles in the history of the AMRAAM international program," said Brock McCaman, vice president of Raytheon Missile Systems' Air-to-Air product line. "The combat-proven 'one-two punch' of Raytheon's AMRAAM/Sidewinder technology will give the Pakistan Air Force the necessary firepower to accomplish vital air defense missions."

Si hay que traducir se traduce lo que haga falta, pero vamos creo que se entiende prefectamente.

Siííííí... Spirit también se equivoca...:( :( :( :(

Es Paquistán y NO Portugal, y éso me pasa por armar temas cuando estoy en el laburo...

Mis disculpas.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nooooooooooooo Claudio es humano!!!!!! jajaja todo bien Mr. Spirit y que no le agarre su supervisor o le voy a tener que recomendar un buen abogado .. jejeje

Guitro: sin problemas, aquí estoy como Jefe de RRHH y yo tengo los password del server para ver quien anda boludeando o chateando...

A veces hay algunos privilegios....:D :D :D :D

Todo sea por ZM..!!!!

-Los usuarios del AIM-120 AMRAAM en sus diversas versiones son

aim1201.jpg

-EEUU, Inglaterra, Israel, Australia, Canadá, Alemania Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Grecia, Turquía, Italia, España, Portugal, Finlandia, Polonia, Taiwán, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Omán, Jordania, Suecia, Republica Checa, Hungría y Paquistan.

-Todos estos paises disponen de los misiles en mano

-Ningun pais Sudamericano figura como usuario de los AIM-120 AMRAAM.

Saludosss:cool:

spirit666 dijo:
El gobierno de Pakistán ha cursado una carta de intención para una compra que de concretarse será récord: 500 misiles AIM-120 AMRAAM y 200 misiles AIM-9M Sidewinder. El posible contrato alcanzará los 284 millones de dólares sólo por los AMRAAM y de éste modo los 45 F-16 Falcon portugueses dispondrían de éstos misiles BVR junto con la variante M9 de los Sidewinder.

Siento sana envidia por esa compra.:mad: :(

Parece que los Mig-29 navales Indios tuvieron su efecto...:cool: