• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Compra de Bombarderos

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si hubiesemos tenido Mirage IV dudo que todavía siguieran en activo, por el coste y por la función casi desfasada de los bobmarderos hoy por hoy.

PD: El Su-34 es que tiene forma de pato en la nariz?

balrog

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
¿Y el B-1?, no creo que haya ido a FIDAE solo para sumar km.
No es mas que una visita de cortesia , o ves a eeuu vendiendo el avion a algun pais de la region?

KF86

Colaborador
balrog dijo:
No es mas que una visita de cortesia , o ves a eeuu vendiendo el avion a algun pais de la region?

No, no lo veo porque nadie lo nesesita. Son pocos los paises que se dan el lujo de operar bombarderos estrategicos de largo alcanze, pero a lo que voy es que da para pensar que el B-1 esté en FIDAE y sea solo para visita de cortesia, talvez el sistema este aprobado a la venta, eso no lo sabemos.

Un sistema que si fue de cortesia a no recuerdo cual evento, fue el F-117. con la diferencia que no permitian que ni se le acerquen a este.

El B-1 a la venta? No never, el Congreso jamàs lo aprobarìa, salvo que UK lo solicite para la RAF y para misiones que apoyen una intervenciòn norteamericana. Sino imposible. La venta de ese aviòn està restringida, y cuando sea retirado del servicio seràn desmantelados.

Los bombarderos estratègicos no se venden y mucho menos a un paìs latinoamericano, ya que nada justificarìa tal venta.

Alguna vez se hablò de venderle el A-6 Intruder a Colombia (Bombardero tàctico) o hace muchos años, los B-57 a la FAA. Pero de esos (B-1 o B-52) nunca en la regiòn, ni siquiera creo que haya estado en la mente de los Generales de la FACh.

Se referìa a la presencia del B-1 en FIDAE, si èsta podìa a ser que el aviòn fuera ofrecido a la FACh, a lo que dije que aunque la FACh o cualquier Fuerza Aèrea de Latinoamèrica o del mundo (por ahì con la excepciòn de la RAF) tenga el presupuesto para comprarlo y operarlo, no lo venderìan, ni a èse ni al B-52. Son ventas que està prohìbidas por el Congreso Norteamericano.

Wolf

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Se referìa a la presencia del B-1 en FIDAE, si èsta podìa a ser que el aviòn fuera ofrecido a la FACh, a lo que dije que aunque la FACh o cualquier Fuerza Aèrea de Latinoamèrica o del mundo (por ahì con la excepciòn de la RAF) tenga el presupuesto para comprarlo y operarlo, no lo venderìan, ni a èse ni al B-52. Son ventas que està prohìbidas por el Congreso Norteamericano.

Exacto, solo son "demos"...

Saludos

KF86 dijo:
Un sistema que si fue de cortesia a no recuerdo cual evento, fue el F-117. con la diferencia que no permitian que ni se le acerquen a este.

Jajajajajaja si, fue aca, bananeros saludos :D :D

Otro que anduvo por aca es el Sr71....BlackBird....:cool:

Esa onda...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Con ciertos chiches colgando debajo yo lo llamaria bombardero estrategico ligero ... no?

El Su-34 diria que es un bombardero tactico pesado. al menos con las armas que podrian llegar con un bicho asi.

S

SnAkE_OnE

Hattusil dijo:
El Su-34 diria que es un bombardero tactico pesado. al menos con las armas que podrian llegar con un bicho asi.

pesado de carga no...pero de payload , hasta un cessnita con un flaco tirando maletines nucleares x la vetanillla es pesado de power...

considero ligero estrategico

Por las dudas no tires ideas. No sea cosa que un barbudo de turbante se vea tentado a experimentar el desarrollo de dicha hipotesis!

danram en una revista ALAS decian que la FAA queria comprar los MIV

Yo tambien lei eso. Y como me intrigo bastante, entonces me puse a recabar info y descubri que el mismisimo DeGaulle, imitando la postura del congreso norteamericano en el tema, decidio declarar INTRANSFERIBLE al M-IV. Vetando cualquier intento de Dassault de exportarlo.

Saludos!

KF86 dijo:
No, no lo veo porque nadie lo nesesita. Son pocos los paises que se dan el lujo de operar bombarderos estrategicos de largo alcanze, pero a lo que voy es que da para pensar que el B-1 esté en FIDAE y sea solo para visita de cortesia, talvez el sistema este aprobado a la venta, eso no lo sabemos.

En Fidae 96, estuvieron los B-2, y no por eso queria decir que los iban a vender

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por las respuestas. Yo sólo preguntaba por si algún país de repente se le ocurre decir te compro tal bombardero... como están almacenados como los otros aviones, pensé en eso.

Bomarderos estrategicos no: solo una vez vendieron uno (c. 1957-58) a Canada,, un B-47 que fue utilizado como banco de pruebas para la turbina a reacción Orenda que producia ese pais..El caso de los B-52 debe ser unco en la historia, yo oi que tenian vida utill hasta el 2050..casi 100 a1os en servicio..!;) ;)
Saludos