Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

Un buque hidrigrafico, principalmente para operar en rios, y ustedes lo quieren mandar a hacer piquete radar al Atlantico Sur, que sigue, un render del IA 100 B Malvina con Derbys?
No entendiste el concepto. No pretendo de que esté navegando ni en medio del océano. Es una plataforma, que podes poner en lugares estrechos, o encausados. Te doy un ejemplo, en Puerto Belgrano, sacás a navegar las mekos y no te queda un solo radar para cubrir la zona. No sé si se entiende.....


Llega, lo amarras a dársena y en menos de una tarde lo tenes operando cubriendo toda una zona.

Es más económico que tener parado un Destructor.
 
No entendiste el concepto. No pretendo de que esté navegando ni en medio del océano. Es una plataforma, que podes poner en lugares estrechos, o encausados. Te doy un ejemplo, en Puerto Belgrano, sacás a navegar las mekos y no te queda un solo radar para cubrir la zona. No sé si se entiende.....


Llega, lo amarras a dársena y en menos de una tarde lo tenes operando cubriendo toda una zona.

Es más económico que tener parado un Destructor.
Si queres un radar primario cubriendo Puerto Belgrano, instalas uno fijo en Espora, y en MdP en el Aeropuerto, y listo, tener un buque y tripulación para andar llevándolo por el litoral para hacer piquete radar es una pavada enorme, además un radar en cualquier lugar "estrecho" por definición pierde alcance, preferible tener un radar en tierra en una torre a tenerlo en un buque amarrado en la orilla, y eso se aplica también para cualquier base naval.

En serio, es un buque hidrográfico, para reemplazar a otro dado de baja, no le andamos queriendo inventar usos para los que no fueron diseñados.

Este es el buque que va a reemplazar, y aca ya le estamos queriendo dar roles de control del espacio aereo, etc.
 
Si queres un radar primario cubriendo Puerto Belgrano, instalas uno fijo en Espora, y en MdP en el Aeropuerto, y listo, tener un buque y tripulación para andar llevándolo por el litoral para hacer piquete radar es una pavada enorme, además un radar en cualquier lugar "estrecho" por definición pierde alcance, preferible tener un radar en tierra en una torre a tenerlo en un buque amarrado en la orilla, y eso se aplica también para cualquier base naval.

En serio, es un buque hidrográfico, para reemplazar a otro dado de baja, no le andamos queriendo inventar usos para los que no fueron diseñados.

Este es el buque que va a reemplazar, y aca ya le estamos queriendo dar roles de control del espacio aereo, etc.
No entendiste la gracia de la movilidad, más en tiempo de guerra. Dejás clavado un radar y es el primer objetivo ploteado. Ese radar ¨movil¨ por agua, hoy lo ponés acá, mañana allá.

Además podes reforzar un área que está ciega, en el 82 tenías que dedicar un buque para hacer piquete radar frente a Comodoro o en Río Grande.
 

+


Tenés un radar móvil para el Sur.............
Tambien le podemos poner uno de estos:

Y tenemos una central eléctrica movil...

O un par de estos junto al radar que ud. propone:

Y reemplazamos a las Meko 140.

Salvando las diferencias, me parece que es como querer ponerle misiles crucero al Pampa Gigliotti. Es un casco muy pequeño diseñado para aguas poco profundas y nada mas. Seguramente será ideal para lo que se lo pensó y cumplirá con creces los objetivos para lo que fue diseñado. Punto.
 
Tambien le podemos poner uno de estos:

Y tenemos una central eléctrica movil...

O un par de estos junto al radar que ud. propone:

Y reemplazamos a las Meko 140.

Salvando las diferencias, me parece que es como querer ponerle misiles crucero al Pampa Gigliotti. Es un casco muy pequeño diseñado para aguas poco profundas y nada mas. Seguramente será ideal para lo que se lo pensó y cumplirá con creces los objetivos para lo que fue diseñado. Punto.
Hay tantas cosas por hacer........... Tema del casco, no era que ese casco sea utilizado para.... pero sí la idea de utilizar cascos de poco calado para poder utilizarlo como radar flotante en ciertas áreas restringidas.
 
Desconozco el significado que se le asigna a la letra Q, sin embargo todos los buques "cientificos" de la ARA usan esa letra en su matricula, sean hidrograficos, oceanograficos, antarticos, tambien los balizadores, hasta la fragata ARA Libertad (Q2)
 
Si queres un radar primario cubriendo Puerto Belgrano, instalas uno fijo en Espora, y en MdP en el Aeropuerto, y listo, tener un buque y tripulación para andar llevándolo por el litoral para hacer piquete radar es una pavada enorme, además un radar en cualquier lugar "estrecho" por definición pierde alcance, preferible tener un radar en tierra en una torre a tenerlo en un buque amarrado en la orilla, y eso se aplica también para cualquier base naval.

En serio, es un buque hidrográfico, para reemplazar a otro dado de baja, no le andamos queriendo inventar usos para los que no fueron diseñados.

Este es el buque que va a reemplazar, y aca ya le estamos queriendo dar roles de control del espacio aereo, etc.
Es que "la necesidad" obliga...a que toodo lo adquirido o "propuesto" para adquirirse, cumpla roles insospechados....Por Ej los "Bonete"...que lleven misiles Nucleares, sean Submarinos y de paso destruyan con su laser a los Ovnis Invasores
 
Argendef
@Argendef


El ARA “Petrel” (Q-17) Pronto será botado en Tandanor el nuevo buque hidrográfico tipo SWATH que utilizará el Servicio de Hidrografía Naval y será operado por la Armada. Créditos a quien corresponda
Realmente se le ve lindo (si una obra muerta cuadrada puede tener algo de lindo...ejem), en el sentido que ¿podría servir su diseño para otros fines?...esta Pregunta es para vos @Merchant Marine one
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Realmente se le ve lindo (si una obra muerta cuadrada puede tener algo de lindo...ejem), en el sentido que ¿podría servir su diseño para otros fines?...esta Pregunta es para vos @Merchant Marine one
Herman querido....!!

Mirá, es un buque chico obviamente , yo creo que muy válido para los fines propuestos, ésto es , labores hidrográficas, balizamiento, etc etc.

Además , aunque no parezca, su construcción va a brindar el know how para construcciones más ambiciosas, creo yo.

Hay muchas clases de buques que podrían servir para la ARA , basados en éste tipo de cascos.
 
Herman querido....!!

Mirá, es un buque chico obviamente , yo creo que muy válido para los fines propuestos, ésto es , labores hidrográficas, balizamiento, etc etc.

Además , aunque no parezca, su construcción va a brindar el know how para construcciones más ambiciosas, creo yo.

Hay muchas clases de buques que podrían servir para la ARA , basados en éste tipo de cascos.
¿Un HSV o algo parecido nos sirve?...Digo...mientras piensen en adquirir un BDD al menos tendríamos un medio de transporte rápido de Vehículos y Infantes...Pero sospecho que necesitaría un buen Muelle para desembarcar...

Bueno

Ya esta

FIN OT
 
Herman querido....!!

Mirá, es un buque chico obviamente , yo creo que muy válido para los fines propuestos, ésto es , labores hidrográficas, balizamiento, etc etc.

Además , aunque no parezca, su construcción va a brindar el know how para construcciones más ambiciosas, creo yo.

Hay muchas clases de buques que podrían servir para la ARA , basados en éste tipo de cascos.
Don Merchant, se lo vé una plataforma estable.
 
Arriba